• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo en distribucion se paro sólo  (Leído 1773 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganito_grandtour

    • ranchera gris pucelana
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    fallo en distribucion se paro sólo
    « en: 10 de Septiembre de 2014, 17:11:50 »
    Hola amigos del club Megane, el pasado domingo volviendo de viaje el coche se me paro de repente, sin volver a arrancar, algo parecido a cuando te quedas sin batería, el sr de la grúa me dijo q era distribución, al destaparlo vimos como la correa se había des
    hilado por los lados sin llegar a romper, según el se de la grúa el coche se paro por que salto el sistema de seguridad para evitar roturas. Aun no me le han traído al taller y no se que podrá ser. ¿a alguno de vosotros le ha ocurrido alguna vez? ¿ sabéis cual puede ser la avería? Gracias de antemano. 1 saludo.
    no por correr mas eres mas rapido

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:10:48 »
    Indica que motor tiene tu megane. Km, desde cuando no cambias la correa y la bomba de agua.

    Y podremos sabes algo mas.

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:24:25 »
    Si la correa está deteriorada, está claro que has tenido suerte que se pare el motor sin romper nada más. Lo del sistema de seguridad que te dijo el de la grua, ummm??

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:23:12 »
    Hola amigos del club Megane, el pasado domingo volviendo de viaje el coche se me paro de repente, sin volver a arrancar, algo parecido a cuando te quedas sin batería, el sr de la grúa me dijo q era distribución, al destaparlo vimos como la correa se había des
    hilado por los lados sin llegar a romper, según el se de la grúa el coche se paro por que salto el sistema de seguridad para evitar roturas. Aun no me le han traído al taller y no se que podrá ser. ¿a alguno de vosotros le ha ocurrido alguna vez? ¿ sabéis cual puede ser la avería? Gracias de antemano. 1 saludo.



    wenassssssssss


     a mi en mi un megane que tuve me rompio la correa, pero me dejo volver intentar arrancarlo ....... puede ser que el tuyo por seguridad no dejara no intentar arrancar, si no si parece la correa

     ahora raro que se pare el motor sin romper nada, aveces suena un simple clak para la parte de la guantera y son las valvulas ,dando contra el piston ........

     espero que no sea la correa ,hablo desde mi mala experiencia ,pero desconociendo el modelo desconozco si tu coche o los hay que tienen algun sistema de seguridad para la rotura de la correa

     recuerda que ai que cambiarla por km y años, a mi me rompio por que me pase un año ........ en finnnnn

     mucha suerte

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:12:41 »
    Supuestamente los gasolina 1.6 y 2.0 tienen un sistema que cuando se suelta la distribución hace que no doble válvulas. hay una pieza llamada chavetero o chaveta que es la que hace esa función (eso me lo explicaron en un taller renault). esa pieza existe y hacen referencia de ella en el  manual de taller, pero es como un billete de 500 euros, por que sabemos que existe, pero tanto mecánicos  de barrio y gente de este foro creen que esa pieza es un mito y nadie cree que esa pieza tenga esa supuesta función.

      a mi coche se le soltó la distribución estando el cambio de correa en garantía, según la renault el chavetero impidió que se dañara el motor, pero al levantar el capo en casa vi que tenia sellador de junta fresca y la culata totalmente nueva.

    en resumen, es un mito lo del sistema que protege el motor en caso de que se rompa la distribución. ojala y sea cierto por que te ahorraras bastante dinero, pero yo me preparara para lo peor que es cambiar válvulas dobladas y rectificar culata.

    saludos.

    Desconectado meganito_grandtour

    • ranchera gris pucelana
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:24:48 »
    Haber OS cuento el motor es el 1.5 dci 105 cv tiene 160000km la distribución se cambio a los 99850km en abril del 2010, la correa no ha partido, simplemente se estaba deshilando por ambos lados, y el coche se paro sin mas sin hacer ningún tipo de ruido. Al recogerlo la grúa y ver el problema me dijo q el coche no arrancaba por que le había saltado el seguro, que el con un arrancador lo arrancaba pero si se había parado era para no que la avería no pasara de la distribución( el hombre ya tenia unos 60 años o así). Y repito la correa no ha partido, simplemente se ha ido deshilando por los dos lados.
    no por correr mas eres mas rapido

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:55:02 »
    La polea existe. En los motores 1.9 de renault, tanto en el f9q como los antiguos f8q atmosfericos, que es el que empezo a montarlo. Es mas e visto varias romper. Por ello lo digo.

    En el 1.5 creo que no existe, pero repito creo. Tengo un 1.5 y cuando cambiamos distri, ni la tuvieron que quitar y nk.lo.se

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk


    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 01:12:19 »
    La polea existe. En los motores 1.9 de renault, tanto en el f9q como los antiguos f8q atmosfericos, que es el que empezo a montarlo. Es mas e visto varias romper. Por ello lo digo.

    En el 1.5 creo que no existe, pero repito creo. Tengo un 1.5 y cuando cambiamos distri, ni la tuvieron que quitar y nk.lo.se

    Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk
    En los 1.5 dci tambien montan este tipo de sistema,pero tambien hay otro caso que no rompe la chaveta,se rompe la polea del arbol de levas,a mi me a pasado en el taller hace cuestion de 15 dias mas o menos,si tienes suerte puedes quitarla sin desmontar mucho,pero tambien hay casos que hay que desmontar el arbol de levas para poder quitar bien la polea rota

    Desconectado meganito_grandtour

    • ranchera gris pucelana
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:51:44 »
    Buf ojala dios sea poca la avería, el coche acaba de llegar a valldolid, hasta el lunes no m dicen nada xq no me le miran, espero que todo quede en un susto y la avería sea leve, dentro de lo que cabe, ya OS contaré
    no por correr mas eres mas rapido

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:29:02 »
    ya contaras aunq en valla hasta el lunes son fiestas

    Desconectado meganito_grandtour

    • ranchera gris pucelana
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:08:37 »
    Haber q me dicen xq cuando se lo comento a alguien se echan las manos a la cabeza y m dicen buf!! Válvulas, pero es q lo raro es que la correa no ha partido, por lo tanto las válvulas no deberían estar tocadas, nose
    no por correr mas eres mas rapido

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:05:03 »
    Si la correa no a partido,estoy casi seguro que o se a roto la chaveta o la polea,pronto lo sabras,duerme tranquilo

    Desconectado meganito_grandtour

    • ranchera gris pucelana
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:31:18 »
    Me han enviado fotos y se ve como la correa se ha ido moviendo hacia un lado y deshilando se por el mismo, x lo que me han dicho es xq se ha montado mal la distribución, creo q ya es tarde para reclamar al compra venta q me lo vendió(4 años y 60000km) , intentaré dormir tranquilo, aunque el miedo me puede.
    no por correr mas eres mas rapido

    Desconectado meganito_grandtour

    • ranchera gris pucelana
    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:33:36 »
    De momento lo están desmontando(chicos en practicas), y han sacado la válvula egr colapsada. ¿puede ser el motivo por el que se paró? Espero q así sea xq estoy para pocos sustos ya.
    no por correr mas eres mas rapido

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:44:02 »
    Te cambiaran la distribución

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:fallo en distribucion se paro sólo
    « Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:35:59 »
    al final q ha sido