• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: conectar altavoces 6x9 en radio cd  (Leído 676 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jupi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « en: 27 de Septiembre de 2009, 03:56:11 »
    hola muy buenas chicos, os consulto esta duda que tengo porque no he encontrado nada en el buscador, me han regalado unos 6x9, para los que he hecho una bandeja con tabla de m, tengo tirado el cable hasta la radio pero mi problema viene que no se exactamente donde conectarlos, no se si lo conveniente es conectarlos ahi o conectarlos a los altavoces de las puertas traseras, a ver si me podeis hechar una manilla, os la agradezco de antemano
    un saludo
    Fernando

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:57:27 »
    Primero darte la bienvenida.
    Lo segundo, es invitarte a hacer una presentación formal en este hilo:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Lo tercero, es aconsejarte que leas las normas del foro para evitar cualquier problema futuro:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

    Dado que es un problema específico de audio, lo muevo a la sección de Car & multimedia.


    Respecto a tu pregunta, si ya has tirado los cables de los 6x9 hasta la radio, puedes hacer un "corta y pega" en los cables que salen del ISO de audio. éste es el que tiene los 8 pin completos. Los altavoces delanteros son los pines de los que salen dos hilos, uno para la puerta y otro para el tweeter, por lo que los traseros son los pines de los que sólo sale un hilo.

    La opción de empalmar y anular los traseros también es posible, pero tienes que buscar cual es el cable del altavoz dentro del mazo de cables que entran en la puerta, para lo que tienes que desarmar todo el guarnecido inferior del pilar central (si tienes un 5 puertas), y es algo engorroso.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jupi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:57:42 »
    muchas gracias  dj_nick he hecho las conesiones pero creo que uno de los altavoces lo he conectado en la salida de los de delante y hace como interferencias cuando el volumen esta alto, las conexiones de los traseros son las que estan en el conector a los lados no, los del medio son los delanteros o si sabeis decirme el codigo de colores os lo agradezco
    en cuanto a lo de presentarme ahora mismo lo hago, llevo casi un añito por aqui pero muchas veces limitandome a aprender cosas y adquirir experiencia y he ido alargando la presentacion muchas veces por pereza en cuanto a las normas las hechare de nuevo un vistazo porque he visto que han cambiado algunas cosas
    un saludo fernando

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 00:04:16 »
    Mirando de frente y el anclaje hacia abajo el ISO de audio que se enchufa en la radio, las conexiones son éstas:

    ____________________________________________
    | - trasero izquierdo         |    + trasero izquierdo    |
    |___________________________________________|
    | - delantero izquierdo      |    + delantero izquierdo |
    |___________________________________________|
    | - delantero derecho       |    + delantero derecho  |
    |___________________________________________|
    | - trasero derecho          |    + trasero derecho     |
    |___________________________________________|
                                      |__|
    « Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 00:06:08 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jupi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 00:51:13 »
    muchas gracias de nuevo Dj_nick, a ver si saco un hueco y cambio las conexiones porque entre el trabajo y los estudios no tengo tiempo de nada
    un saludo

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 11:03:34 »
     :o: Dj_Nick :o: Como te lo curras

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: conectar altavoces 6x9 en radio cd
    « Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 13:48:46 »
    esta claro q nick es el amo tios jejejejjeje reparte ayuda a diestro y siniestro
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing