• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falta de potencia, (humo blanco a veces)  (Leído 1386 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « en: 25 de Julio de 2010, 02:23:58 »
    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, tengo un Megane ii 1.9 120cv
    Os cuento hace una semana le note que tenia falta de fuerza, 1º,2º y 3º mas o menos, pero a partir de cuarta-quinta le cuesta mucho pasar de 120, llaneando 150,y en cuesta uuffffffffffff le cuesta parece un 70cv, me marco aceite bajo se lo rellene y hoy después de hacer 250km durante toda la semana se a comido y tirado 1 litro de aceite

    Lo que le he notado es que:
        Al arrancarlo hecha humo blanco, si le aprieto un poco 3000rpp también a veces hecha humo blanco y negro.
        Si le subo de vueltas en parado (3500rpp) perfecto un ligero soplido, pero cuando ando con el, a partir de 2500 se le oye de mas como sopla el turbo.
        Y la que mas se aprecia falta de potencia, pero ya os digo que es a partir de 120 cuando mas se le nota, también hasta 120 le cuesta subir pero menos.
        Bastante aceite al lado de la batería hasta la caja de cambios

    Resumen:
    Llevo 1 semana haciendo un master del turbo, porque es por lo que me decanto, total que después de buscar y documentarme me he decidido a mirarlo yo.
        Le desmonte el tubo que sale del colector de admisión y va al intercoler de aluminio, tenia un poco de aceite y lo limpie.
        He cambiado filtro del aire.
        Le quite la egr digno de ver, su primera limpieza en 172000 km sin comentarios.
        Al quitar el tubo que sale de admisión y la egr eche un vistazo por los agujeros el colector de admisión y hasta la bandera de carbonilla, lo limpie como buenamente pude
        Le saque el tubo que sale del turbo para ver la holgura que tenia, lateralmente hacia arriba y, pa bajo, mu poca, pero cuando la empujaba y la sacaba si que tenía algo de holgura.
       
    Me he decidido a cambiarlo yo, ya que lo que he leído en el foro 2500€ cambiar turbo ni de blas, he encontrado una empresa en Barcelona nuevo 650€ 2 años garantía, reconstruido 450€ 1 año de garantía. El problema es que no he encontrado gran cosa para cambiarlo, cambiar tubos de engrase, limpieza tubos... como sacar el turbo, posibilidad de sacar colector de admisión para limpieza a fondo

    De todas formas no estoy muy seguro de solucionarlo cambiándole el turbo, lo del aceite me mosquea, porque no hecha tanto humo como para quemar 1 litro, por lo cual también lo tira, el turbo funciona ya que no tiene excesiva holgura,¿falta de potencia si el turbo realmente funciona no se estoy aturullado

    Llevo una semana leyendo el foro y no he encontrado nada similar a lo que me pasa.
    Siento la parrafada.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 03:38:07 »
    Hola Socio, efectivamente, el problema apunta a turbo. Si has encontrado un taller donde le cambian por algo más de 600 euros y te dan confianza, vete y que lo sustituyan.

    Lo que deberían hacer para dejar el coche BIEN reparado sería:

    1.
    Poner turbo nuevo junto con tuberías de entrada y salida de aceite desde y hacia la culata.

    2.
    Poner nueva la electroválvula que abre y cierra la geometría del turbo. Con esos Kms debe andar ya tocada.

    3.
    Poner aceite y filtro de aceite nuevos. NO pongas cualquier aceite. Pon un SAE 5w40 porque para esos Kms un SAE 5w30 es ya demasiado ligero (fino).
    Te recomiendo los siguientes:

    ELF Excellium Full Tech 5w40
    Shell Helix Ultra 5w40
    Motul 8100 X-clean C3 5W-40
    Castrol Edge Turbo Diesel 5W-40 (b, c, d)

    4.
    Le vendría de perlas una limpieza de admisión:

    Tubo que sale del turbo al intecooler.
    Intecooler.
    Tubo de salida del intercooler al colector de admisión.


    Ya nos dirás qué te dicen en el taller. Estaré al tanto del post.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 12:24:34 »
    650 € es lo que me cuesta solo el turbo y me lo mandan de Barcelona. lo tendría que cambiar yo para economizar, mi duda es esa, si podría cambiarlo yo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 15:42:13 »
    650 € es lo que me cuesta solo el turbo y me lo mandan de Barcelona. lo tendría que cambiar yo para economizar, mi duda es esa, si podría cambiarlo yo

    Hola, como hacerlo, pordrías hacerlo... pero como pongas algo mal te cargas el motor en nada y no exagero un ápice.
    El punto 2 y 3 que te dice MasterMegane podrías hacerlo pues es sustituir piezas, pero en el punto 4, (que es imperativo que lo hagas), para limpiar el intercooler necesitas unas máquinas y productos especiales que dudo que tengas. Solo decirte que existen empresas especializadas en reparación y limpieza integral de radiadores. El limpiar los elementos de la adamisión es para que no te entre en el nuevo turbo ningún resto metálico ó virutas del antiguo turbo, degradandolo en muy poco tiempo.
    Yo mismo he visto como un Laguna II reventaba el motor con un turbo nuevo en 2 kms por no limpiar bien dicha admisión... Prefiero meterte miedo antes de que líes alguna; si no eres un profesional, déjalo a ellos que es una avería delicada.

    Saludos y suerte amigo  :ok:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 20:20:39 »
    650 € es lo que me cuesta solo el turbo y me lo mandan de Barcelona. lo tendría que cambiar yo para economizar, mi duda es esa, si podría cambiarlo yo

    Hola, como hacerlo, pordrías hacerlo... pero como pongas algo mal te cargas el motor en nada y no exagero un ápice.
    El punto 2 y 3 que te dice MasterMegane podrías hacerlo pues es sustituir piezas, pero en el punto 4, (que es imperativo que lo hagas), para limpiar el intercooler necesitas unas máquinas y productos especiales que dudo que tengas. Solo decirte que existen empresas especializadas en reparación y limpieza integral de radiadores. El limpiar los elementos de la adamisión es para que no te entre en el nuevo turbo ningún resto metálico ó virutas del antiguo turbo, degradandolo en muy poco tiempo.
    Yo mismo he visto como un Laguna II reventaba el motor con un turbo nuevo en 2 kms por no limpiar bien dicha admisión... Prefiero meterte miedo antes de que líes alguna; si no eres un profesional, déjalo a ellos que es una avería delicada.

    Saludos y suerte amigo  :ok:

    Yo no lo hubiera dicho mejor. Amén.
    S2.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 23:09:54 »
    650 € es lo que me cuesta solo el turbo y me lo mandan de Barcelona. lo tendría que cambiar yo para economizar, mi duda es esa, si podría cambiarlo yo

    Hola, como hacerlo, pordrías hacerlo... pero como pongas algo mal te cargas el motor en nada y no exagero un ápice.
    El punto 2 y 3 que te dice MasterMegane podrías hacerlo pues es sustituir piezas, pero en el punto 4, (que es imperativo que lo hagas), para limpiar el intercooler necesitas unas máquinas y productos especiales que dudo que tengas. Solo decirte que existen empresas especializadas en reparación y limpieza integral de radiadores. El limpiar los elementos de la adamisión es para que no te entre en el nuevo turbo ningún resto metálico ó virutas del antiguo turbo, degradandolo en muy poco tiempo.
    Yo mismo he visto como un Laguna II reventaba el motor con un turbo nuevo en 2 kms por no limpiar bien dicha admisión... Prefiero meterte miedo antes de que líes alguna; si no eres un profesional, déjalo a ellos que es una avería delicada.

    Saludos y suerte amigo  :ok:
    Que me puedo cargar el turbo nuevo si no se hacen las cosas bien, estoy totalmente de acuerdo, de hay mi duda si merece la pena que lo arregle yo (sabiendo muy bien todo lo que hay que hacer) o llevarlo a un taller, aunque con los años y  los km que tiene no me quería dejar mucha pasta en intentar solucionarlo yo mismo.

    Quería saber vuestra opinión y si alguien a cambiado el turbo.
    Creo que con un poco de paciencia y tiempo no puede ser muy complicado.
    Lo de limpiar la admisión, fue lo que pensé cuando desmonte el tubo que le llega o le sale y lo vi con mucha carbonilla, pensé en desmontarlo, pero vi que algunas tuercas estan cogiendo la admisión y el colector de escape, y si lo desmontaba me haría falta una junta nueva (la cual no tenía), lo cual desistí también me dio un poco de respecto andar tocando sin saber mu bien como hacerlo
    Desconocía que Renault limpiaba el colector de admisión al poner turbo nuevo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2010, 00:04:17 »
    Hola de nuevo. No se limpia el colector de admisión (aunque si lo haces le vendrá de perlas también), te hablo del intercooler ó enfriador de aire que le entra al turbo. Te lo enseño en uno de mis pantallazos del Dialogys jejeje:



    Y aquí te dejo tooodo el despiece de la admisión a limpiar y a dejarla impoluta de aceite viejo y restos metálicos del viejo turbo, en especial las número 1, 2, 3, 4, 11 y 14:



    Suerte amigo  :ok:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2010, 11:49:27 »
    650 € es lo que me cuesta solo el turbo y me lo mandan de Barcelona. lo tendría que cambiar yo para economizar, mi duda es esa, si podría cambiarlo yo

    Hola, como hacerlo, pordrías hacerlo... pero como pongas algo mal te cargas el motor en nada y no exagero un ápice.
    El punto 2 y 3 que te dice MasterMegane podrías hacerlo pues es sustituir piezas, pero en el punto 4, (que es imperativo que lo hagas), para limpiar el intercooler necesitas unas máquinas y productos especiales que dudo que tengas. Solo decirte que existen empresas especializadas en reparación y limpieza integral de radiadores. El limpiar los elementos de la adamisión es para que no te entre en el nuevo turbo ningún resto metálico ó virutas del antiguo turbo, degradandolo en muy poco tiempo.
    Yo mismo he visto como un Laguna II reventaba el motor con un turbo nuevo en 2 kms por no limpiar bien dicha admisión... Prefiero meterte miedo antes de que líes alguna; si no eres un profesional, déjalo a ellos que es una avería delicada.

    Saludos y suerte amigo  :ok:
    Que me puedo cargar el turbo nuevo si no se hacen las cosas bien, estoy totalmente de acuerdo, de hay mi duda si merece la pena que lo arregle yo (sabiendo muy bien todo lo que hay que hacer) o llevarlo a un taller, aunque con los años y  los km que tiene no me quería dejar mucha pasta en intentar solucionarlo yo mismo.

    Quería saber vuestra opinión y si alguien a cambiado el turbo.
    Creo que con un poco de paciencia y tiempo no puede ser muy complicado.
    Lo de limpiar la admisión, fue lo que pensé cuando desmonte el tubo que le llega o le sale y lo vi con mucha carbonilla, pensé en desmontarlo, pero vi que algunas tuercas estan cogiendo la admisión y el colector de escape, y si lo desmontaba me haría falta una junta nueva (la cual no tenía), lo cual desistí también me dio un poco de respecto andar tocando sin saber mu bien como hacerlo
    Desconocía que Renault limpiaba el colector de admisión al poner turbo nuevo

    Socio, el tema de poner turbo nuevo no es baladí. Entiendo que desees hacerlo tú mismo porque en muchas ocasiones ningún mecánico, por bueno que sea, trata mejor el coche que nosotros mismos. Ciertamente, es digno de alabanza que tengas la intención de meterle mano a ese nivel, pero creo que lo mejor es que se lo dejes al taller porque en este caso, hay cosas que se te pueden escapar y que son vitales para que el coche quede bien y no reviente la operación realizada:

    1.
    Deberás blocar el turbo con llave dinamométrica al PAR especificado.

    Ten en cuenta que puede llegar a girar a más de 100.000 RPM y que aunque esté bien construido y no tenga vibraciones al encontrarse bien equilibrado, dejarle mínimamente mal blocado puede destruirlo en cuestión de minutos.

    2. Limpeza de la Admisión.
    Lo que te ha aconsejado jinjinato es de obligatorio seguimiento. El problema es que hay que dejarlo perfectamente limpio y para eso es imprescindible el uso de máquina y agentes limpiadores de manera que se pueda certificar que no haya carbonilla, aceite o partículas metálicas en el interior, de lo contrario, puedes arañar algún cilindro.

    No te lo pienses y déjalo para el taller... y pide factura con IVA, que esta reparación debe ir garantizada.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2010, 11:51:40 »
    Exacto, que te hagan factura por si los mosquis ...

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2010, 19:11:25 »
    Buenas, hoy he estado por Madrid preguntando en talleres de barrio lo que me había pasado y si me lo podían solucionar, en los tres que he preguntado todos me han dicho que bastaba con una pequeña limpieza de los tubos de admisión y colocar el turbo nuevo, vamos unos ñapas, que pa eso lo hago yo

    ¿Sabéis algún taller especializado y de confianza por Madrid?
    Muchas gracias  jinjinato por los pantallazos, se agradece unas imágenes.

    Yo mientras tanto sigo mirando alguna empresa que me deje bien limpio los tubos y el intercooler para cambiarlo yo, o algún taller que me lo haga todo en condiciones.

    La empresa que he encontrado es    http://www.dmauto.es   y la referencia que me han dado del turbo es: 708639-5 no se si sera la correcta.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2010, 23:06:18 »
    Puesto que entonces no nos vas ha hacer ni puto caso jajajajaja, permíteme que te ayude un pelín más. Te pongo las imágenes del turbo y de las dos tuberías metálicas que engrasan en turbo, es decir, por donde le entra y sale el aceite que lo enfría. Es imperativo que las cambies, si no lo haces allá tú (como el programa de T5)  :uoo:





    Espero que lo hagas bien amigo y ya que te lías con ello, cúrrate un brico que veamos las tripitas de tu coche jejeje  :-Y :-Y

    Saludos y suerte  :ok:

    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 19:38:56 »
    Buenas, pues sí jinjinato, creo que al final lo voy a hacer yo. Y no haceros ni puto caso  :-k

    Aparte de sustituir el turbo y las dos tuberías metálicas, no es necesario sustituir nada más, aparte de la limpieza de intercooler admisión...

    El turbo me parece haber visto que tiene 3 tornillos al escape, pero me imagino que irá sujeto al bloque ¿no? creo que lo mejor sera hacerlo desde arriba ya que por abajo lo veo mas jodido

    Si al final me decido por supuesto que haré un brico, todavía me quedan cosas que mirar andes de meterme al lio

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2010, 23:47:37 »
    dile adios al turbo... te esta avisando.
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 09:50:20 »
    Buenas Chacky,

    Yo estuve tanteando lo del turbo, por si algún día me animo, pero no lo veo tan sencillo.

    Para poderlo sacar creo que es necesario soltar el catalizador, tal como aparece en la captura del dialogys que ha puesto Jinjinato. ¿Por que?. El turbo va cogido al catalizador por cuatro tornillos ( bueno, en el 1.5 dci), en el tuyo son 3. Luego está la brida que une al colector de escape, que son 3 tornillos. El problema que veo es que hay un tercer tornillo ( que realmente es un esparrago con tuerca) que no lo veo accesible ni por arriba ni por abajo, si no lo sacas junto al catalizador ( lo que implica tambien soltarlo de la linea de escape)

    Despues están las dos tuberías de refrigeración por aceite.

    Yo creo que para trabajar bien te hará falta elevador o foso. Por cierto no te olvides de comprar todas las juntasque hay en cada una de las uniones ( colector turbo y turbo catalizador), sobre todo tambien las de las tuberías de aceite.

    Ya nos contarás. Si lo haces por favor currate un brico.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 10:04:49 »
    Buenas, hoy he estado por Madrid preguntando en talleres de barrio lo que me había pasado y si me lo podían solucionar, en los tres que he preguntado todos me han dicho que bastaba con una pequeña limpieza de los tubos de admisión y colocar el turbo nuevo, vamos unos ñapas, que pa eso lo hago yo

    ¿Sabéis algún taller especializado y de confianza por Madrid?
    Muchas gracias  jinjinato por los pantallazos, se agradece unas imágenes.

    Yo mientras tanto sigo mirando alguna empresa que me deje bien limpio los tubos y el intercooler para cambiarlo yo, o algún taller que me lo haga todo en condiciones.

    La empresa que he encontrado es    http://www.dmauto.es   y la referencia que me han dado del turbo es: 708639-5 no se si sera la correcta.


    Buenas!
    En otro post dejé unas fotos de como quedó el turbo de mi coche: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32683.60.html
    También es un 1.9 DCI 120 CV, y es de junio de 2003. En un par de fotos se ve la referencia: 708639-4

    Como verás, el último número es un "4" en vez de un "5" que te han dado a tí. No sé si significará algo o serán iguales.

    Ánimo si te decides a montarlo tú, y esperamos fotos del proceso!!

    Un saludo!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 12:29:21 »
    Las juntas tóricas de las dos tuberías de engrase vienen con las tuberías... no hace falta que te hagas de ellas si sustituyes las tuberías.
    Las juntas que te comentan pídelas, son cuatro duros para lo que te pueden liar si pones las viejas.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2010, 20:06:05 »
    Muy buena, pues por fin me he decidido, el Sábado cambio turbo, si me llega a tiempo el turbo.

    Tengo una duda: en la salida del turbo, el tubo de goma tiene como una T con una salida de un tubo de menor diámetro el cual pasa por detrás del turbo, sube al motor y justo encima esta acoplado una especie de caja negra ovalada con un soporte de goma al motor, ¿que es esta cajita? cuando lo desmonte tenia aceite, estoy por cambiarlo también, a no ser que sea una tontería y se pueda limpiar, no se si me he explicado   huh? huh?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2010, 23:44:16 »
    Muy buena, pues por fin me he decidido, el Sábado cambio turbo, si me llega a tiempo el turbo.

    Tengo una duda: en la salida del turbo, el tubo de goma tiene como una T con una salida de un tubo de menor diámetro el cual pasa por detrás del turbo, sube al motor y justo encima esta acoplado una especie de caja negra ovalada con un soporte de goma al motor, ¿que es esta cajita? cuando lo desmonte tenia aceite, estoy por cambiarlo también, a no ser que sea una tontería y se pueda limpiar, no se si me he explicado   huh? huh?

    Te estarás refiriendo al tubo que manda el sobrante de gases al bloque de motor. Esa caja la llamamos por aquí el "decantador de aceite", y en un principio no es necesario cambiarla. Te enseño el tubo y el decantador:



    Y aquí los "tubitos" que van desde el turbo a la electroválvula de presión de turbo:



    Aquí otra electróvalvula que no me acuerdo que hacía jajaja:



    Espero te ayude, me acordaré de ti el Sábado jajaja.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado chaky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2010, 23:56:07 »
    jajaj tu te acordaras de mi y yo de mi madre, de mis muertos de la santísima.... , seguro que se complica algo.

    Ok jinjinato, y la  electroválvula la geometría del turbo que es la que ma falta pillar, porque esta si que la voy a cambiar, ¿cual es?

    Gracias a todos por la ayuda   :ok:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Falta de potencia, (humo blanco a veces)
    « Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2010, 00:02:16 »
    Pues sincéramente, no lo se jajajaja. He oído (perdón, leído) mucho a MasterMegane hablar de ella, pero no lo se exactamente. Creo, y digo solo creo, que es la pieza número 4 de la última imagen que te acabo de poner, pues cuando la pincho en la denominación me dice "elctroválvula" . A ver si Master nos saca de dudas....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.