Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, tengo un Megane ii 1.9 120cv
Os cuento hace una semana le note que tenia falta de fuerza, 1º,2º y 3º mas o menos, pero a partir de cuarta-quinta le cuesta mucho pasar de 120, llaneando 150,y en cuesta uuffffffffffff le cuesta parece un 70cv, me marco aceite bajo se lo rellene y hoy después de hacer 250km durante toda la semana se a comido y tirado 1 litro de aceite
Lo que le he notado es que:
Al arrancarlo hecha humo blanco, si le aprieto un poco 3000rpp también a veces hecha humo blanco y negro.
Si le subo de vueltas en parado (3500rpp) perfecto un ligero soplido, pero cuando ando con el, a partir de 2500 se le oye de mas como sopla el turbo.
Y la que mas se aprecia falta de potencia, pero ya os digo que es a partir de 120 cuando mas se le nota, también hasta 120 le cuesta subir pero menos.
Bastante aceite al lado de la batería hasta la caja de cambios
Resumen:
Llevo 1 semana haciendo un master del turbo, porque es por lo que me decanto, total que después de buscar y documentarme me he decidido a mirarlo yo.
Le desmonte el tubo que sale del colector de admisión y va al intercoler de aluminio, tenia un poco de aceite y lo limpie.
He cambiado filtro del aire.
Le quite la egr digno de ver, su primera limpieza en 172000 km sin comentarios.
Al quitar el tubo que sale de admisión y la egr eche un vistazo por los agujeros el colector de admisión y hasta la bandera de carbonilla, lo limpie como buenamente pude
Le saque el tubo que sale del turbo para ver la holgura que tenia, lateralmente hacia arriba y, pa bajo, mu poca, pero cuando la empujaba y la sacaba si que tenía algo de holgura.
Me he decidido a cambiarlo yo, ya que lo que he leído en el foro 2500€ cambiar turbo ni de blas, he encontrado una empresa en Barcelona nuevo 650€ 2 años garantía, reconstruido 450€ 1 año de garantía. El problema es que no he encontrado gran cosa para cambiarlo, cambiar tubos de engrase, limpieza tubos... como sacar el turbo, posibilidad de sacar colector de admisión para limpieza a fondo
De todas formas no estoy muy seguro de solucionarlo cambiándole el turbo, lo del aceite me mosquea, porque no hecha tanto humo como para quemar 1 litro, por lo cual también lo tira, el turbo funciona ya que no tiene excesiva holgura,¿falta de potencia si el turbo realmente funciona no se estoy aturullado
Llevo una semana leyendo el foro y no he encontrado nada similar a lo que me pasa.
Siento la parrafada.