• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)  (Leído 2398 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    calabaza

    • Visitante
    Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « en: 22 de Julio de 2010, 16:28:58 »
    Hoy he llevado el coche a revisión y cambio de aceite para ponerlo a punto para irme de vacaiones y le había dejado dicho al mecánico ( que por otro lado es conocido) que me revisará los amortiguadores.

    Al ir a recogerlo me ha comentado que están un poco "blanditos" que no hay perdidas de gas, pero que bueno, que vaya pensando en hacer cambio. Decir que no noto nada raro en el coche, pero es como todo cuando los pones nuevos luego dices "joder como los tenía antes"

    Me recomendais algun sitio o algunos en concreto....Con las 3 B si puede ser: "buenos, bonitos y baratos".Decir también que son para un Grand Tour, no se si llevarán amortiguadores especificos y diferentes al resto de los "culones"

    Saludos y gracias!


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2010, 17:18:37 »
    Depende mucho de lo que quieras, igual que de serie, mejor, mas duros......
    Yo tengo un grand tour 1.9 130cv y los cambie porque los de serie son muy blandos y en curvas era una barca y se me mareava la mujer y la niña.
    Yo monte unos Bilstein B6 Sport, y los recomiendo, misma altura del coche, no toque muelles, son comodos con los baches, pero se acabo el balanceo en curvas, mucha mas estabilidad y agarre, muchisimo menos subviraje etc...
    Contras, que segun lo que quieras me costaron 600€.
    Pero no me arrepiento en absoluto.
    Si miras en el buscador encontraras mucho sobre amortiguadores, hay muchos posts del tema.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    calabaza

    • Visitante
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2010, 19:25:15 »
    Depende mucho de lo que quieras, igual que de serie, mejor, mas duros......
    Yo tengo un grand tour 1.9 130cv y los cambie porque los de serie son muy blandos y en curvas era una barca y se me mareava la mujer y la niña.
    Yo monte unos Bilstein B6 Sport, y los recomiendo, misma altura del coche, no toque muelles, son comodos con los baches, pero se acabo el balanceo en curvas, mucha mas estabilidad y agarre, muchisimo menos subviraje etc...
    Contras, que segun lo que quieras me costaron 600€.
    Pero no me arrepiento en absoluto.
    Si miras en el buscador encontraras mucho sobre amortiguadores, hay muchos posts del tema.
    Saludos.

    Tomo nota de tu respuesta...La verdad es que no tengo mucha pega con los amortiguadores " de serie" . No se, hoy en día hago una conducción bastante tranquila.

     He estado viendo los precios de los amortiguadores originales y salen por unos 500€ montados,ademas me he metido en la web de renault y me he imprimido un descuento de 50€ en los amortiguadores, asi que no se que haré...

    Ahora voy unos dias a la playa, a ver si a la que vuelvo me pongo cambiarlos...

    Ahora miraré el buscador, pensé que al hablar del grand tour no habría tantos detalles al respecto, lo siento...

    Saludos!!

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 12:33:48 »
    Si te sirve de algo yo le puse a mi GrandTour unos Koni sport (regulables en dureza). Montados 650€.

    calabaza

    • Visitante
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 21:38:35 »
    Si te sirve de algo yo le puse a mi GrandTour unos Koni sport (regulables en dureza). Montados 650€.

    Gracias... todas las opiniones me sirven , pero despues de las vacas tengo que mirar la economia jejeje, asi que sigo busacndo y recopilando!

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 09:34:38 »
    Yo monté no hace mucho los cuatro amortiguadores. BILSTEIN B4 de gas, que mejoran a los de casa un 15% en firmeza. Por 376 euros montados.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    calabaza

    • Visitante
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2010, 13:53:28 »
    Yo monté no hace mucho los cuatro amortiguadores. BILSTEIN B4 de gas, que mejoran a los de casa un 15% en firmeza. Por 376 euros montados.

    Saludos.

    ¿dónde?

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2010, 09:18:26 »
    En Jerez, en taller Vulcanizados Sanz ( servicio oficial Bilstein en Jerez), en poligono Naviarcos.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2010, 11:59:36 »
    Hoy he llevado el coche a revisión y cambio de aceite para ponerlo a punto para irme de vacaiones y le había dejado dicho al mecánico ( que por otro lado es conocido) que me revisará los amortiguadores.

    Al ir a recogerlo me ha comentado que están un poco "blanditos" que no hay perdidas de gas, pero que bueno, que vaya pensando en hacer cambio. Decir que no noto nada raro en el coche, pero es como todo cuando los pones nuevos luego dices "joder como los tenía antes"

    Me recomendais algun sitio o algunos en concreto....Con las 3 B si puede ser: "buenos, bonitos y baratos".Decir también que son para un Grand Tour, no se si llevarán amortiguadores especificos y diferentes al resto de los "culones"

    Saludos y gracias!



    Buenos, Bonitos y Caros son los Koni FSD autoadaptables. Sirven para toda la gama Megane Excepto el RS y el GT, que montan los Sport. En mi caso estoy francamente satisfecho con ellos. Solo puedo decirte que el coche ha ganado en aplomo, estabilidad y firmeza lo que no está escrito, pero ojo, eso no significa que sea ahora una tabla con la que te dejas la espalda en cada badén.... lo bueno de estos koni es que son más blanditos cuando vas despacio, por ciudad, y se vuelven más firmes (si llegar a ser unos sport) cuando circulas por carretera.

    Por si te interesan, antes de nada, mírate en la web de koni cómo son y cómo trabajan... y luego busca un taller certificado por koni para montarlos, porque hacerlo en otro no certificado anula la garantía de por vida que traen. Ojo al dato.

    Saludos Socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    calabaza

    • Visitante
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2010, 17:28:43 »
    En Jerez, en taller Vulcanizados Sanz ( servicio oficial Bilstein en Jerez), en poligono Naviarcos.

    Saludos.

    Me pilla un poco apartado... soy de Madrid

    calabaza

    • Visitante
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2010, 17:30:01 »
    Hoy he llevado el coche a revisión y cambio de aceite para ponerlo a punto para irme de vacaiones y le había dejado dicho al mecánico ( que por otro lado es conocido) que me revisará los amortiguadores.

    Al ir a recogerlo me ha comentado que están un poco "blanditos" que no hay perdidas de gas, pero que bueno, que vaya pensando en hacer cambio. Decir que no noto nada raro en el coche, pero es como todo cuando los pones nuevos luego dices "joder como los tenía antes"

    Me recomendais algun sitio o algunos en concreto....Con las 3 B si puede ser: "buenos, bonitos y baratos".Decir también que son para un Grand Tour, no se si llevarán amortiguadores especificos y diferentes al resto de los "culones"

    Saludos y gracias!



    Buenos, Bonitos y Caros son los Koni FSD autoadaptables. Sirven para toda la gama Megane Excepto el RS y el GT, que montan los Sport. En mi caso estoy francamente satisfecho con ellos. Solo puedo decirte que el coche ha ganado en aplomo, estabilidad y firmeza lo que no está escrito, pero ojo, eso no significa que sea ahora una tabla con la que te dejas la espalda en cada badén.... lo bueno de estos koni es que son más blanditos cuando vas despacio, por ciudad, y se vuelven más firmes (si llegar a ser unos sport) cuando circulas por carretera.

    Por si te interesan, antes de nada, mírate en la web de koni cómo son y cómo trabajan... y luego busca un taller certificado por koni para montarlos, porque hacerlo en otro no certificado anula la garantía de por vida que traen. Ojo al dato.

    Saludos Socio.

    Gracias, le he preguntado al chico este ( el mecánico) que me mire a ver si me busca algo. Tiene algún contacto por ahi que se los puede dejar a buen precio y luego lo que me quiera cobrar él por montarmelos...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2010, 23:52:00 »
    OK, ya nos dirás qué tal si los montas... aver si tienes suerte y te salen más baratos que a mí: 890€ amoriguadores y montaje..... caguentó!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 13:48:18 »
    Una pregunta Master, ¿dices que tienen garantía de por vida? así que durarán lo que dure el coche, no? si es así, está muy bien, ahorras muchísimo dinero, según lo que quieras tener el coche en tu poder

    Edito: me refiero a los Koni FSD
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Recomendación cambio amortiguadores ( grand tour)
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 23:01:04 »
    Una pregunta Master, ¿dices que tienen garantía de por vida? así que durarán lo que dure el coche, no? si es así, está muy bien, ahorras muchísimo dinero, según lo que quieras tener el coche en tu poder

    Edito: me refiero a los Koni FSD

    Eso es, pero ojo, siempre que los monte un taller que sea distribuidor oficial y homologado por Koni, sino, la garantía de por vida no existe.

    De momento sigo muy contento con los míos, no hay anda que achacarles y eso que todos los días les caen 150Km entre ir y venir al curro.... y que sigan así jejejjej

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM