• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.  (Leído 790 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « en: 02 de Septiembre de 2011, 11:25:41 »
    Tanto tiempo sin pasar por aqui (por estar a tope de faena) y es para nombrar de nuevo cosas malas del megane. Esta mañana al salir del parking de un centro comercial que esta en cuesta, he parado ya que tenia un semaforo, y como siempre he puesto el freno de mano, para despues salir y que no se me vaya el coche para atras, pues ha sido soltar el freno para comprobar que estaba bien puesto y el coche caia por su propio peso hacia atras, lo he quitado para comprobar si es que no lo habia "subido" del todo, y lo he vuelto a poner pero igual, lo he vuelto a comprobar en la cuesta de mi parking, y pasaba de nuevo lo mismo. Asi que lo he llevado al mecanico, y me ha dicho que no hay nada que hacer, ya que no hay ningun cable para tensar, ya que son frenos de disco o algo asi. Yo no entiendo nada de mecanica, pero me extraña que me engañen, ya que se tendran que ganar el sueldo. La unica solucion que me ha dado, es si aparco en cuesta poner marcha atras o primera y salir de las cuestas manteniendo el embrague, pero yo no quiero estar toda la vida asi. Por otra parte tengo la garantia de 1 año, pero muchos tipos de freno no estan incluidos, si acaso esta tarde os pongo los tipos que entran y los que no, a alguien le ha pasado? agradeceria mucho que me ayudarais. :o:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:32:18 »
    ¿Que el freno de mano no se puede tensar? Salvo que el freno de mano fuera por trinquete (y en ese caso créeme que no se te movería el coche ni un mm) en lugar de por cable, no se podría tensar. Pero si es por cable naturalmente que se puede.

    Llévalo a otro taller.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:41:21 »
    Muchas gracias por tu rapida contestacion mrfrank, hare lo que me dices, haber si es verdad y me lo arreglan, pero no entiendo entonces la contestacion del mecanico  :-F.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:57:55 »
    Hola irina!! cuanto tiempo!! pues tiene razón el compañero el freno de mano se puede tensar, es más, cuando cambié mi palanca de freno de mano yo mismo lo tensé si no recuerdo mal. Ves a otro mecánico, seguramente te hayan dicho que no se puede porque hay que desmontar todo el 'mueble central' del coche para poder acceder a eso y es un poco aparatoso tal vez.

    Prueba de ir a la Renault de Granollers, la que esta en la C-17 dirección Vic a mano derecha.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:03:30 »
     Como ya te han dicho: el freno de mano se tensa, y se puede tensar en el coche.

     Pero seguro que el problema viene de ahí ?

     Lo digo, porque una cosa es que no frene porque no hay suficiente tensión en el mecanismo y otra cosa es qeu no frene porque tienes los frenos gastados (pastillas).

     De todas formas, yo en tu lugar:
    1- Le diría al mecánico que me ponga por escrito que el freno no se puede tensar (seguro que no te lo pone, porque es una soberana tontería y mentira)
    2- Ir a otro taller y decirles que te miren el freno de mano (no digas directamente que está destensado..... porque igual no es esa la causa).

     Suerte y ya nos contarás quien es el mecánico que dice que no se puede tensar un freno de mano........ para no acercarnos por ahí.
    Alea Jacta Es

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:42:46 »
    Irina, aunque no sepas nada de mecanica ahorrate unos euros y prueba a arreglarlo tu misma, si ves que no puedes siempre estas a tiempo de ir a un taller. Te dejo un par de bricos...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,24067.0.html

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,22360.0.html
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 16:18:23 »
    Para contribuir un poco más al hilo.....

    Lo primero Irina, haz caso a los compañeros y mírate esos bricos a ver si tú misma pudieras meter mano al asunto. Sino, visita otro taller para que te lo tensen, pues se puede hacer perfectamente.

    MAS:
    Si las pastillas de freno están cristalizadas o son las galfer originales notarás siempre (aunque tenses el freno) que el coche no termina de frenarse del todo con el freno de mano.. (a mí me pasaba eso) Si las pelas no son un problema...... ejme ejm,,,,,   pues mírate la posibilidad de ponerle un juego de pastillas traseras al coche, pero ponlas de buena marca y calidad tipo Bosch o Ferodo y a ver qué observas... más no puedo decirte...

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:45:19 »
    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, el brico ya le preguntare a mi padre si se atreve de hacerlo, ya que solo falta que algun paso no lo complete bien, o me quede a medias, aparte mirare si tengo las herramientas que me comentais. Sinó iré donde me dice Sebas, que lo tengo a 20 minutillos de casa...

    Es normal que si pongo primera sin quitar el freno de mano no se mueva el coche, pero en las cuestas caiga por su propio peso? o tiene mas pinta de que sean las pastillas de freno traseras?

     De nuevo muchisimas gracias a todos  :o:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:53:29 »
    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, el brico ya le preguntare a mi padre si se atreve de hacerlo, ya que solo falta que algun paso no lo complete bien, o me quede a medias, aparte mirare si tengo las herramientas que me comentais. Sinó iré donde me dice Sebas, que lo tengo a 20 minutillos de casa...

    Es normal que si pongo primera sin quitar el freno de mano no se mueva el coche, pero en las cuestas caiga por su propio peso? o tiene mas pinta de que sean las pastillas de freno traseras?

     De nuevo muchisimas gracias a todos  :o:

    De nada Irina :P .... A ver,veamos, el caso es que no debería pasar, es decir, que con el freno de mano puesto no debería irse el coche hacia atrás y supongo que se debe a dos cosas, la primera, que deberías tensarle un pelín y lo segundo, que las pastillas traseras no ofercen el agarre que deberían... y eso me da a pensar que las tienes en mal estado, es decir, cristalizadas por el uso y el paso del tiempo o peor aún, que son de una calidad más bien pobre.

    No hablas de que escuches chirridos o sonidos raros a la hora de frenar, sobre todo yendo marcha atrás (aparcando, por ejemplo). Tampoco hablas de que notes un comportamiento raro del coche cuando frenas en carretera... ni tampoco dices nada de testigos encendidos en el cuadro de instrumentos así que la cosa no es grave, seguramente notes bastante mejoría tensando un poco el freno.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:55:16 »
    Sonidos y chirridos ningunos, al tomar una curva y frenar, si que noto como que el coche no se agarra lo suficiente, es decir el lunes pasado tome una curva en tercera, y el coche se me fue totalmente al otro carril de la carretera parandose en seco, decir que iba muy despacio, y que normalmente la tomo en 4ª, afortunadamente solo fue el susto ya que no habia nadie en ese momento, pero supongo que eso será por el agarre de los neumaticos, que les toca un cambio cuanto antes... Por lo demas no se me enciende ningun testigo ni nada.

    Mañana mi padre lo llevara al mecanico que dice Sebas (esperamos este abierto) y sino lo llevare el martes a mucho esperar.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, ya os dire que me dicen, y por cuanto me sale la bromita  :-(.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:03:29 »
    OK, ya nos irás contando a ver qué te dicen.... y ojo con los neumáticos...... miedo me da....

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:10:52 »
    Eso sí Irina si tu padre va a la Renault que se ponga serio según quien le atienda, a mi ahí me han atendido muy bien y me han dicho muchas barbaridades también. Pero por norma general bien.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2011, 12:12:33 »
    El sábado cogí el coche y no me volvio a pasar  :-F, no entendia nada, ya que lo probo mi padre y le pasó tambien, al igual que al primer mecanico que acudi, de todas maneras finalmente mi padre llevó el coche a un mecanico conocido suyo, se dio una vuelta, y lo que fallaba eran las pastillas de freno delanteras, que estaban practicamente gastadas, y 87€ de factura. Ahora noto bastante la diferencia, el coche va mu bien  :fly:. Vuelvo a dar las gracias a todos sois de una inmesa ayuda  :-5.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2011, 12:52:24 »
    El sábado cogí el coche y no me volvio a pasar  :-F, no entendia nada, ya que lo probo mi padre y le pasó tambien, al igual que al primer mecanico que acudi, de todas maneras finalmente mi padre llevó el coche a un mecanico conocido suyo, se dio una vuelta, y lo que fallaba eran las pastillas de freno delanteras, que estaban practicamente gastadas, y 87€ de factura. Ahora noto bastante la diferencia, el coche va mu bien  :fly:. Vuelvo a dar las gracias a todos sois de una inmesa ayuda  :-5.

    De nada compañera! SI podemos ayudas a que alguien se ahorre unos eurillos, aqui estaremos!

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:08:19 »
    solo una cosa mas Irina: mirate unos neumaticos nuevos y de calidad, pero por favor.......no te vuelvas a ir al carril contrario!!!
    un saludo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:29:33 »
     huh? huh? huh? huh? huh? huh? huh?
    Asfalto en las venas

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:06:42 »
    Yo no entiendo... las pastillas delanteras no tienen nada que ver con el freno de mano. Con el freno de mano las ruedas que se frenan son las trasras. Me parece muy raro todo esto, pero bueno... lo que importa es que se haya solucionado tu problema.

    Ya nos irás contanto como evoluciona el tema.

    Un saludo!! :D



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:02:33 »
    Pues como que no lo entiendo  Irina........    ..... ......  huh? 

    Si no has tocado el conjunto de frenos trasero..... ten cuidado y observa el coche a ver qué pasa en estos días... y haz caso a los compañeros.... y pon neumáticos en cuanto puedas...

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:22:37 »
    Muchas gracias a todos  :-5, en cuanto pueda me quiero comprar unos buenos neumaticos, a poder ser unos bridgestone potenza o micheline pilot sport, asi que esperare un poquito. Yo tampoco entiendo como me fallo el freno de mano  huh?, de momento este finde semana le he echo 415km, y no me ha dado ningun problema, es mas cogí una curva bastante rapido, y no tuve la sensacion anterior de que se me iba, y donde se me fue el coche al otro carril, he vuelto a pasar, esta vez en 4ª y muy bien, asi que de momento no tengo queja jeje  :-G.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el freno de mano, no me dan solucion.
    « Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:53:27 »
    Muchas gracias a todos  :-5, en cuanto pueda me quiero comprar unos buenos neumaticos, a poder ser unos bridgestone potenza o micheline pilot sport, asi que esperare un poquito. Yo tampoco entiendo como me fallo el freno de mano  huh?, de momento este finde semana le he echo 415km, y no me ha dado ningun problema, es mas cogí una curva bastante rapido, y no tuve la sensacion anterior de que se me iba, y donde se me fue el coche al otro carril, he vuelto a pasar, esta vez en 4ª y muy bien, asi que de momento no tengo queja jeje  :-G.

    Los potenza habla con numeritos, que el los puso a muy buen precio, el lleva la misma medida de ruedas que tu.

    Y no fuerces el coche con curvas rapidas joer que tienes mal las ruedas  [-X

    Un saludo!!  :ok:



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.