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  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8879 veces)

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    Desconectado mrfrank

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2021, 14:42:16 »
    Gracias Bronco.

    Si sí, ya he puesto de nuevo mi tapón. El probar varios era por descartar el tapón y también descartar que el desguace estuviera mal (que un tapón esté mal entra dentro de las posibilidades, pero que lo estén 3 y que los tres tengan exactamente el mismo problema ya es más extraño, como los tres tienen exactamente el mismo comportamiento pues pongo el mío que es el nuevo y el que en mejor estado está seguro).

    No me rayo más, mañana al taller y que me hagan un diagnóstico. Crucemos los dedos y que no sea nada desmasiado grave.

    Saludos.
    Ya nos contarás. Suerte.
    Yo el 207 lo tengo en el taller al final. Me diagnosticaron fuga de gases de compresión hacia el sistema de refrigeración. Han abierto culata y llevado a revisar... ya os cuento.

    Pues me temo que estamos en el mismo caso. Si es que a veces nos empeñamos en ver la luz al final del tunel, y no es más que una linterna en el puto centro del túnel.

    Y me da a mí que en mi caso el problema fue que con el calentón de la otra vez la culata se deformó y habría que haberla llevado a rectificar, pero no lo hicieron por no incrementar la factura. Si es eso me toca bastante los c... porque les dije claramente que no me importaba pagarles la mano de obra de desmontar culata y diagnosticar, pero que si me daban un presupuesto y lo aceptaba era para que la cosa quedara bien. Una culata bien arreglada hace que el motor dure muchísimo tiempo, mi padre arregló la culata de su Opel Astra hace ya la
    weba de años con 137.000km y el coche se fue con casi 200.000 al desguace por otra avería que no tuvo nada que ver (compresor del aire acondicionado), yendo de lujo y sin gastar ni una gota de agua. Esta experiencia de mi padre fue la que llevó a inclinarme hace año y medio por arreglar el coche, si me hubieran dicho que iba a quedar mal no hubiera sido tan gilipollas de aceptar (lo habría mandado al desguace o mirado otros sitios especialistas en culatas). Así que a ver que me cuentan... pero igual tengo un lunes movidito.

    Saludos.
    « Última modificación: 04 de Abril de 2021, 14:50:42 por mrfrank »
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2021, 14:54:02 »
    La lógica de que se quede cerrado o abierto puede o no ser.

    Pues eso va tarado a unos bar de presión. 0,9 1,1 depende del fabricante y de la zona climática donde esté destinado el vehículo.

    Entonces, si ese tarado ya no está correcto, puede hacer que haya una sobrepresión en el sistema o por el contrario que abra antes de la presión real. Y por ello lo que te ocurre.

    PD: Lo mejor como creo que ya te dije, es que lo vea un mecánico y ya decidir.

    Desconectado Bronco

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2021, 15:14:12 »
    Bueno, pues ánimo a ver si hay suerte y no es nada. Por fugar, también puede ser por radiadores, etc. Con el cubrecárter no se vería.

    Del impuesto de vehículos ya no te libras, pues se devenga el 1 de enero. Si va a desguace te devuelven proporcional por trimestres, creo. Aunque depende de cada barrio...
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2021, 12:33:54 »
    Bueno gente, pues acabo de dejar a mi "pequeñín" en el taller (y me da que va a ser la última vez que lo haga).

    Le he contado al mecánico toda la película, ha quitado la tapa del motor, ha tocado los manguitos, y nada más ver que estaban duros y después de la película que le he contado me ha dicho, si no te tira el líquido y el circuito tiene presión y hay consumo y/o te lo tira por el tapón por sobrepresión, muy mala señal. Eso sí, es muy raro que no se caliente (y es que el hijoputa no se mueve ni un milímetro de los 90º), podría ser que la avería la haya provocado un termostato en mal estado que no abra la refrigeración, pero le extrañaba mucho teniendo en cuenta que la caja termostática entera es nueva (tiene 20.000km).

    Le he dicho que en ese caso, ¿como es posible que una reparación de culata bien hecha se vaya en 20.000km?, y ahí ya he visto que ha empezado a intentar buscar excusas, que si alguna pequeña grieta en el bloque que no se le dio importancia y es por donde pierde, que si la camisa de un cilindro, que si tal, que si pascual... vamos, que yo creo que se han dado cuenta que la reparación no se hizo en condiciones (seguramente sin mala fe, ojo, que no digo que lo hicieran mal aposta) y me ha intentado dar excusas.

    Me ha dicho que si se confirma que es culata, que no me aconseja arreglarlo con los años y los kilómetros que tiene. Que la alternativa sería motor nuevo (que no me recomienda porque se iría a 4, 5 o 6000 pavos, en función del motor que tendría que mirarlo, obviamente esta opción ni me la planteo) y que existe otra opción que es montar motor de un siniestro. Me ha comentado que ellos jamás recomiendan montar motores de desguace, y menos en coches tan antiguos, porque cuando un coche va al desguace es por algo y en muchos casos está peor el motor del desguace que el tuyo, pero que a veces ellos trabajan con Mapfre directamente que por lo visto tiene un departamento que gestiona los siniestros totales y cuando ven que un coche se le da siniestro por un golpe pero por ejemplo el motor está bien (por ejemplo, un siniestro por alcance en la que el coche queda destrozado de atrás pero el motor no tiene el más mínimo rasguño) ese motor lo recuperan y luego lo venden a talleres.

    Desde luego es una opción, pero mira, si al final es eso, paso de hacer ñapas, es el momento de cambiar de coche (o mejor dicho, en realidad, empezar a usar algo más los otros dos que tengo en casa, porque creo que no me voy a comprar ninguno de momento hasta que se aclare más el tema pandemia y el tema de fiabilidad de híbridos y eléctricos). Siempre dije que aguantaría el coche hasta que reventara y creo que ese momento ha llegado, lo que pasa que jamás pensé que llegaría tan pronto después de la reparación de la culata de hace tan poco. En fin, mala suerte, como se suele decir, mucho peor es morirse.

    Ya os contaré, pero pinta mal el asunto.

    Saludos.
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2021, 13:51:05 »
    A ver que te cuentan, pero si el coche funciona y no se calienta, yo seguiria usándolo y rellenando con agua del grifo las veces que haga falta y hasta que reviente. Lo otro son inversiones importantes que ahí ya cada uno decide, pero si el juicio problema es el consumo de anticongelante, pues agua y a ver cuánto dura
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2021, 14:24:18 »
    A ver que te cuentan, pero si el coche funciona y no se calienta, yo seguiria usándolo y rellenando con agua del grifo las veces que haga falta y hasta que reviente. Lo otro son inversiones importantes que ahí ya cada uno decide, pero si el juicio problema es el consumo de anticongelante, pues agua y a ver cuánto dura

    Si me dan la mala noticia, que tiene toda la pinta, es lo que haré, para desplazamientos cortos aún vale y esas circunstancias si no le pisas mucho no pierde agua, es cuando coge temperatura y vas en 6ª a 120 cuando empieza a tirarlo por la sobrepresión. Si es que me jode porque tiene que ser un poro de nada, pero claro, a ver quien le mete mano.

    En fin, ya os cuento el final de la película (creo que esta peli es de miedo y de las que acaban mal jaja).

    Saludos.
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2021, 17:34:29 »
    Bueno, pues ya me han llamado, y lo que me esperaba.

    Rotura interna de motor (no localizable, para hacerlo habría que abrir con la consiguiente mano de obra, que no me recomiendan) que provoca pérdida de compresión hacia el circuito de refrigeración. Es decir, motor KO.

    De lo que os he comentado antes, han hablado con Mapfre y tienen un motor de un Megane II 1.9dCi 120CV como el mío, con 153.000km, de un siniestro. El motor vendría con turbo, al desmontar mi motor sacarían mi turbo y comprobarían cual de los dos está en mejor estado y me pondrían ese. El otro turbo que no pongan me lo llevaría para casa (que para eso lo compras) por si en algún momento petara el turbo que pongan para repararlo. Aprovechando que montan el nuevo motor, aprovecharían para cambiar por piezas nuevas casi todos los accesorios, me ha dicho algunos ejemplos, alternador, correa de accesorios, distribución + bomba de agua, embrague (que el mío aunque va bien lleva ya sus 350.000km encima)...

    Todo esto puesto en casa la irrisoria cifra de....
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    ¡¡¡2800 euros con un año de garantía de todo!!!

    Cuando me ha dicho la cifra casi me caigo para atrás. Le he dicho que en esas condiciones ni de coña, que aunque suena bastante bien lo que le van a hacer no deja de ser un coche de casi 16 años con toda su tralla a las espaldas. Y encima por muy pocos kilómetros que sean adivina la vida que ha llevado ese motor. Total que le he dicho que no.

    Al decirle eso me ha dicho que me lo piense bien, que es una pena que un coche que está en ese estado se vaya al desguace, que el motor está roto pero todo lo demás está impoluto (joder, no hace falta que me lo digas, es el fruto de años de mimo, si por eso te lo he llevado para que me lo diagnostiques, si estuviera  hecho una mierda el paseillo a La Torre lo hacía sin pasar por ahí), que en este estado por el coche no me van a dar nada y que si lo arreglo en el estado en que está le voy a sacar mínimo 2500-3000€ cuando lo vaya a vender después de un tiempo (jamones, he visto un coche exactamente igual que el mío en coches.net tan cuidado como el mío con 364.000km y piden 999€ y ahí sigue sin venderlo), que en estas condiciones el único que va a ganar es el desguace que va aprovechar todo menos el motor... (¿y que quieres que haga yo? si me lo hubieras arreglado bien no estaríamos en estas) y que si tal y que si pascual, bla bla bla bla. Total que dice que lo medite bien y que mañana con tranquilidad le de una respuesta.

    La respuesta ya la tengo más que meditada y es un NO, 2800 pavos... le tengo un cariño inmenso, pero sería una inversión totalmente irracional, por ese precio ya hay coches majos de segunda mano, mejores, más seguros y sobre todo con distintivo ambiental.

    Mañana iré a por él y lo que aguante. Aprovecharé para decirle que si tan buen negocio es el que me propone que me haga una oferta por el coche y si me cuadra se lo vendo y que la reparación se la coman ellos.

    Así que termino el post como empecé este hilo. No sé cuanto tiempo más seré miembro propietario de Megane II de este foro, pero será poco. Remarco lo de miembro propietario de Megane II, porque por supuestísimo que seguiré entrando por aquí, son muchos años, y muy buen rollo con todos la verdad, eso no se puede perder. Y algún día, quien sabe, igual me compro un RS como clásico ;).

    Saludos.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2021, 17:53:04 »
    Te leo y se me corta el cuerpazo.

    Lo siento muchísimo compañero, pero si yo estuviera en tu lugar no me lo pensaba tampoco...al desguace
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2021, 19:32:36 »
    Yo probaría a llevarlo a otro taller a ver qué te dicen.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2021, 21:00:00 »
    Yo probaría a llevarlo a otro taller a ver qué te dicen.
    Lo veo también, un taller de estos de hace 50 años, que hay un hombre mayor que lo regenta.

    Esas personas con tanta experiencia, pueden tener un diagnóstico diferente.

    Saludos.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2021, 21:58:27 »
    Yo probaría a llevarlo a otro taller a ver qué te dicen.
    Lo veo también, un taller de estos de hace 50 años, que hay un hombre mayor que lo regenta.

    Esas personas con tanta experiencia, pueden tener un diagnóstico diferente.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo, pero no conozco ninguno. Alguien conoce alguno de estos?

    De todas formas el diagnóstico creo que es el que es, por más vueltas que le demos. Puede haber soluciones más baratas (mano de obra fundamentalmente) pero de 1000€ no va a bajar y si hay que rectificar culata probablemente más, que será que si.

    No obstante estoy abierto a sugerencias, tengo hasta julio que me vence el seguro y la ITV para pensarlo.

    Saludos

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2021, 22:17:36 »
    Yo probaría a llevarlo a otro taller a ver qué te dicen.
    Lo veo también, un taller de estos de hace 50 años, que hay un hombre mayor que lo regenta.

    Esas personas con tanta experiencia, pueden tener un diagnóstico diferente.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo, pero no conozco ninguno. Alguien conoce alguno de estos?

    De todas formas el diagnóstico creo que es el que es, por más vueltas que le demos. Puede haber soluciones más baratas (mano de obra fundamentalmente) pero de 1000€ no va a bajar y si hay que rectificar culata probablemente más, que será que si.

    No obstante estoy abierto a sugerencias, tengo hasta julio que me vence el seguro y la ITV para pensarlo.

    Saludos

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    Espera, espera que me acaba de venir un recuerdo.

    Tienes un 1.9 de 120cv y me pasó un caso curioso de un laguna 2 1.9 120cv. Aunque esto podría ser aplicable a la mayoría de coches, con culata de aluminio y bloque de hierro.

    Os cuento, este laguna recibió un señor calentón. Total llega a la cochera de mi compi (donde reparamos el motor del Celica), se desmonta culata, se envía a rectificar, planificar y todo lo que hace falta. Se detecta que ha sido por un fallo eléctrico de un relé y no salto el ventilador, etc etc, se repara la avería causante (el relé) y ya salta, se pone termostato nuevo, anticongelante y todo lo necesario para esta reparación.

    Arrancamos el coche, lo dejamos un rato funcionando y no va bien. Sobrepresión y algunas cosas más (hace años y no recuerdo los nuevos síntomas).

    Tras un millón de vueltas, levantamos la culata de nuevo, la llevamos al rectificador mira el plano y está bien, todo bien, (revisado delante nuestra).

    En este rectificado hay un señor mayor, el padre del actual dueño, la persona que creo la empresa. Y nos dijo esto:

    Es muy raro y difícil, pero se ha podido doblar el bloque unas décima y la junta no es capaz de corregirlo.

    Como no tenemos la culata puesta, buscaos un trozo de regla que este derecha, y con las galgas mirais si entra más de 0,x mm y lo miráis antes de sacar el motor y traerlo.

    Llegamos a la cochera, busco un trozo de hierro recto y boala, ese señor acertó. No hizo ni falta las galgas, En el centro estaba más alto que en las puntas, y claro, la junta de culata no hacía si cierre por mucho apriete que diesemos.

    Sacar motor y caja, plano al bloque y andando se fue 4 días después.

    Siento no poder describirte más síntomas, hace muchos años, pero podría ser que tú calentón llegase al punto de arquear un poco el bloque lo justo para que trabaje bien los cilindros pero no para hermetizar la junta del todo, con el tiempo y los pocos km ha dado la cara.

    No lo sé podría ser un diagnóstico más extenso. Aunque sin levantar, no haya forma de saberlo.

    Saludos.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2021, 22:33:49 »
    Yo probaría a llevarlo a otro taller a ver qué te dicen.
    Lo veo también, un taller de estos de hace 50 años, que hay un hombre mayor que lo regenta.

    Esas personas con tanta experiencia, pueden tener un diagnóstico diferente.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo, pero no conozco ninguno. Alguien conoce alguno de estos?

    De todas formas el diagnóstico creo que es el que es, por más vueltas que le demos. Puede haber soluciones más baratas (mano de obra fundamentalmente) pero de 1000€ no va a bajar y si hay que rectificar culata probablemente más, que será que si.

    No obstante estoy abierto a sugerencias, tengo hasta julio que me vence el seguro y la ITV para pensarlo.

    Saludos

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    Tienes un 1.9 de 120cv y me pasó un caso curioso de un laguna 2 1.9 120cv. Aunque esto podría ser aplicable a la mayoría de coches, con culata de aluminio y bloque de hierro.

    Os cuento, este laguna recibió un señor calentón. Total llega a la cochera de mi compi (donde reparamos el motor del Celica), se desmonta culata, se envía a rectificar, planificar y todo lo que hace falta. Se detecta que ha sido por un fallo eléctrico de un relé y no salto el ventilador, etc etc, se repara la avería causante (el relé) y ya salta, se pone termostato nuevo, anticongelante y todo lo necesario para esta reparación.

    Arrancamos el coche, lo dejamos un rato funcionando y no va bien. Sobrepresión y algunas cosas más (hace años y no recuerdo los nuevos síntomas).

    Tras un millón de vueltas, levantamos la culata de nuevo, la llevamos al rectificador mira el plano y está bien, todo bien, (revisado delante nuestra).

    En este rectificado hay un señor mayor, el padre del actual dueño, la persona que creo la empresa. Y nos dijo esto:

    Es muy raro y difícil, pero se ha podido doblar el bloque unas décima y la junta no es capaz de corregirlo.

    Como no tenemos la culata puesta, buscaos un trozo de regla que este derecha, y con las galgas mirais si entra más de 0,x mm y lo miráis antes de sacar el motor y traerlo.

    Llegamos a la cochera, busco un trozo de hierro recto y boala, ese señor acertó. No hizo ni falta las galgas, En el centro estaba más alto que en las puntas, y claro, la junta de culata no hacía si cierre por mucho apriete que diesemos.

    Sacar motor y caja, plano al bloque y andando se fue 4 días después.

    Siento no poder describirte más síntomas, hace muchos años, pero podría ser que tú calentón llegase al punto de arquear un poco el bloque lo justo para que trabaje bien los cilindros pero no para hermetizar la junta del todo, con el tiempo y los pocos km ha dado la cara.

    No lo sé podría ser un diagnóstico más extenso. Aunque sin levantar, no haya forma de saberlo.

    Saludos.
    Gracias a este pequeño inconveniente que he tenido he aprendido un montón de mecánica (teórica, pero bueno, al menos me sirve para saber de lo que hablo).

    Navegando por YouTube encontré a estos de Petrohead garage, que son un grupo de colegas amantes de la mecánica que se han montando un taller privado y hacen proyectos de restauración de coches.

    En este vídeo comprueban el plano del bloque de un motor de un Xsara VTS de 170CV que le van a montar a un 205 GTI.

    https://youtu.be/GBcdxh2HGUQ

    En torno al minuto 23 hacen las comprobaciones que dices.

    Pero es que todo eso es mucho tiempo, conocimientos de mecánica y herramientas, y de todo eso no tengo yo.

    Así que... Chunga la cosa

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2021, 22:50:51 »
    Yo probaría a llevarlo a otro taller a ver qué te dicen.
    Lo veo también, un taller de estos de hace 50 años, que hay un hombre mayor que lo regenta.

    Esas personas con tanta experiencia, pueden tener un diagnóstico diferente.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo, pero no conozco ninguno. Alguien conoce alguno de estos?

    De todas formas el diagnóstico creo que es el que es, por más vueltas que le demos. Puede haber soluciones más baratas (mano de obra fundamentalmente) pero de 1000€ no va a bajar y si hay que rectificar culata probablemente más, que será que si.

    No obstante estoy abierto a sugerencias, tengo hasta julio que me vence el seguro y la ITV para pensarlo.

    Saludos

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    Espera, espera que me acaba de venir un recuerdo.

    Tienes un 1.9 de 120cv y me pasó un caso curioso de un laguna 2 1.9 120cv. Aunque esto podría ser aplicable a la mayoría de coches, con culata de aluminio y bloque de hierro.

    Os cuento, este laguna recibió un señor calentón. Total llega a la cochera de mi compi (donde reparamos el motor del Celica), se desmonta culata, se envía a rectificar, planificar y todo lo que hace falta. Se detecta que ha sido por un fallo eléctrico de un relé y no salto el ventilador, etc etc, se repara la avería causante (el relé) y ya salta, se pone termostato nuevo, anticongelante y todo lo necesario para esta reparación.

    Arrancamos el coche, lo dejamos un rato funcionando y no va bien. Sobrepresión y algunas cosas más (hace años y no recuerdo los nuevos síntomas).

    Tras un millón de vueltas, levantamos la culata de nuevo, la llevamos al rectificador mira el plano y está bien, todo bien, (revisado delante nuestra).

    En este rectificado hay un señor mayor, el padre del actual dueño, la persona que creo la empresa. Y nos dijo esto:

    Es muy raro y difícil, pero se ha podido doblar el bloque unas décima y la junta no es capaz de corregirlo.

    Como no tenemos la culata puesta, buscaos un trozo de regla que este derecha, y con las galgas mirais si entra más de 0,x mm y lo miráis antes de sacar el motor y traerlo.

    Llegamos a la cochera, busco un trozo de hierro recto y boala, ese señor acertó. No hizo ni falta las galgas, En el centro estaba más alto que en las puntas, y claro, la junta de culata no hacía si cierre por mucho apriete que diesemos.

    Sacar motor y caja, plano al bloque y andando se fue 4 días después.

    Siento no poder describirte más síntomas, hace muchos años, pero podría ser que tú calentón llegase al punto de arquear un poco el bloque lo justo para que trabaje bien los cilindros pero no para hermetizar la junta del todo, con el tiempo y los pocos km ha dado la cara.

    No lo sé podría ser un diagnóstico más extenso. Aunque sin levantar, no haya forma de saberlo.

    Saludos.
    Gracias a este pequeño inconveniente que he tenido he aprendido un montón de mecánica (teórica, pero bueno, al menos me sirve para saber de lo que hablo).

    Navegando por YouTube encontré a estos de Petrohead garage, que son un grupo de colegas amantes de la mecánica que se han montando un taller privado y hacen proyectos de restauración de coches.

    En este vídeo comprueban el plano del bloque de un motor de un Xsara VTS de 170CV que le van a montar a un 205 GTI.

    https://youtu.be/GBcdxh2HGUQ

    En torno al minuto 23 hacen las comprobaciones que dices.

    Pero es que todo eso es mucho tiempo, conocimientos de mecánica y herramientas, y de todo eso no tengo yo.

    Así que... Chunga la cosa

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    Sigo petrolhead garage hace tiempo, y flipé con la obra del 205.

    Si cualquier amigote tiene sitio y herramientas, podríais hacer las cosas vosotros.

    En definitiva. Mala suerte.

    Me habría gustado ayudarte más pero, ya al otro lado de la pantalla no se puede.

    Saludos

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2021, 23:29:53 »
    Que mala suerte también... Y los 2800€ por el motor de desguace con todo lo que le meten, se ve caro pero es un precio sensato. Yo tampoco me gastaría ese dinero ni de broma y eso que lo tengo cuidado.

    Creo que si le tienes cariño y puedes dejarlo parado, hazle la reparación a los pocos que no te arrepentirás. Si tu intencion es tenerlo mas tiempo, adelante.

    Un saludo


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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2021, 23:40:06 »
    Un motor de desguace, son unos 500€.

    Distribución, bomba de agua, retenes varios, aceite y filtros.

    La mano de obra, según donde y como lo hagas.

    No creas que es complicado cambiar un motor, teniendo algunas herramientas, en un día lo haces.

    Saludos.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2021, 00:30:51 »
    Un motor de desguace, son unos 500€.

    Distribución, bomba de agua, retenes varios, aceite y filtros.

    La mano de obra, según donde y como lo hagas.

    No creas que es complicado cambiar un motor, teniendo algunas herramientas, en un día lo haces.

    Saludos.

    Eso es algo que creo que a la mayoría de los de por aquí nos gustaría hacer alguna vez, aunque solo fuera por aprender y ver como se hace.
    Pero además  de tener alguna herramienta que otra, hay que tener espacio, ayuda y algunos conocimientos. En mi caso no me puedo quejar, tengo garaje y bastante herramienta, pero no me atrevería a meterme en esa faena sin ayuda de alguien puesto en el asunto. Siempre salen cosas inesperadas y quizás si tienes el espacio para tenerlo ocupado todo el tiempo necesario, pues te pones a ello y poco a poco solucionas lo que vaya surgiendo.

    Pero al final es un gran desembolso, y no quita que nuestros culones ya tengan muchos kms y años, y aunque los tengáis muy cuidados (más que yo seguro), no solo envejece y sufre el motor, también son suspensiones, silentblocks, insonorizaciones, y un largo etc, al final todo va estando peor.
    Ah y cambiar de coche y tener uno distinto (aunque de muchísima pena cuando se ve irse a nuestra montura) también mola.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2021, 08:38:12 »
    Un motor de desguace, son unos 500€.

    Distribución, bomba de agua, retenes varios, aceite y filtros.

    La mano de obra, según donde y como lo hagas.

    No creas que es complicado cambiar un motor, teniendo algunas herramientas, en un día lo haces.

    Saludos.

    Eso es algo que creo que a la mayoría de los de por aquí nos gustaría hacer alguna vez, aunque solo fuera por aprender y ver como se hace.
    Pero además  de tener alguna herramienta que otra, hay que tener espacio, ayuda y algunos conocimientos. En mi caso no me puedo quejar, tengo garaje y bastante herramienta, pero no me atrevería a meterme en esa faena sin ayuda de alguien puesto en el asunto. Siempre salen cosas inesperadas y quizás si tienes el espacio para tenerlo ocupado todo el tiempo necesario, pues te pones a ello y poco a poco solucionas lo que vaya surgiendo.

    Pero al final es un gran desembolso, y no quita que nuestros culones ya tengan muchos kms y años, y aunque los tengáis muy cuidados (más que yo seguro), no solo envejece y sufre el motor, también son suspensiones, silentblocks, insonorizaciones, y un largo etc, al final todo va estando peor.
    Ah y cambiar de coche y tener uno distinto (aunque de muchísima pena cuando se ve irse a nuestra montura) también mola.
    Ya te digo que no es tan complicado como nos podemos imaginar. Cosas más complicadas hacemos.

    Sacar el motor y meter el nuevo, un juego de carraca, algunas llaves fijas, martillo, una palanca, gato y algo en lo que poder sujetar el motor antes de dejarlo caer al suelo.

    Que no, siempre puedes soltar la suspensión, la cuna motor y bajar todo el tren delantero, trabajas en el suelo con uno y con otro y listo.

    Lo más delicado y entretenido desconectar todos los sensores y cableado.

    El Celica por ejemplo, sacamos el cableado del interior, y salió motor con cables fuera. Y ya fuera se desconectó todo y se limpió la instalación.

    Saludos.

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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2021, 08:53:07 »
    Un motor de desguace, son unos 500€.

    Distribución, bomba de agua, retenes varios, aceite y filtros.

    La mano de obra, según donde y como lo hagas.

    No creas que es complicado cambiar un motor, teniendo algunas herramientas, en un día lo haces.

    Saludos.

    Hombre, sinceramente con todo lo que han dicho que me iban a hacer, me parece hasta "barato", teniendo en cuenta todo el curro que lleva (que ya que que dices que no es tan complejo hacerlo si sabes, pero claro, hay que hacerlo) y todo lo que me pondrían nuevo... si sólo el cambio de distribución ya son 700€, el cambio de un embrague no se cuanto saldrá pero en talleres de este tipo seguro que sube de los 1000 pavos, alternador, bomba del agua... te pones a sumar y no es nada descabellado los 2800€. Pero claro, hay dos cosas que me echan para atrás claramente:

    1- El motor es de segunda mano, 150.000km no son muchos, pero todo depende de la vida. Cuantos 1.9dCi 120CV se han ido al desguace con esos kilómetros y ya cascadetes. Y como comenté, el 1.9dCi no ha sido de los motores más fiables (si lo hubiera sido con lo que yo lo he cuidado te digo yo que un motor fiable me hubiera durado 1 millón de kilómetros, y no es coña, cuido mucho en general el coche y además si yo me reencarnara en coche me gustaría tener un conductor como yo, y encima el uso que ha llevado el coche que ha sido fundamentalmente por autovía a velocidades legales).

    2- Suponiendo que el motor fuera bien, la garantía vuelve a ser de un año. Estamos en la misma que con la reparación de la culata que hice hace año y medio, ¿si casca al año y un día quien se hace cargo? Y claro, no es lo mismo que si pones piezas nuevas, cuando van piezas de segunda mano el riesgo es mucho mayor.

    3- El coche seguramente quedaría perfecto, aunque ya tenga su tralla de suspensiones frenos y demás no me da miedo, porque el estado de todo eso sí que depende mucho del uso y por autovía las suspensiones apenas sufren (es por eso que el coche apenas tiene grillos, y mira que el Megane II es de tener grillos por todos los lados). Por eso mismo el tío del taller insiste tanto en que es una pena achatarrarlo (bueno, por eso, y porque pierden un buen cliente que suelta la guita). Pero volvemos a lo mismo, son 16 años y 350.000 kilómetros de hostias en las suspensiones, por muy bien que estén, ya tienen su desgaste. Y lo mismo frenos, dirección...

    Mira, si me hubieran hecho un gesto comercial y me hubieran dicho, la reparación total son 2800€ pero por todo lo que ha pasado asumimos nosotros la mitad (que al final es menos porque ellos no invierten tanto) y te lo dejamos en 1400 pavos... fíjate, igual hasta me lo había pensado. Más que nada por el detalle (asumimos todos parte del pastel). Pero así, el que pone el riesgo y la pasta soy yo.

    Nada, de momento la opción va a ser tenerlo en el garaje y usarlo mientras se pueda en desplazamientos cortos y sin forzar. En esas condiciones y salvo que vaya a peor (que entiendo que irá) de momento funciona bien (si lo llevo a 90 en desplazamientos de 15-20km se queda en el medio de refrigerante y apenas baja. Con revisar nivel cada vez que coja el coche (que no me cuesta nada y así me entretengo) puede tirar.

    Y si en esas condiciones aguanta hasta el próximo cambio de distribución (que igual es mucho decir, primero porque no creo que aguante, y segundo porque hacerle 100.000km en esas condiciones sería como 30 años, rompería la correa antes por tiempo que por kilómetros) funcionando como ahora... pues igual me planteo abrir y reparar la culata, eso sí, en otro taller más especializado, que no sólo hagan cambio de junta de culata y que hagan un rectificado en condiciones.

    Saludos.
    « Última modificación: 06 de Abril de 2021, 08:57:37 por mrfrank »
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    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2021, 10:13:31 »
    La verdad es que es doloroso leer tu última experiencia. Me pongo en tu lugar y estaría echo polvo.

    Dices que lo has cuidado mucho ¿Por qué piensas eso? ¿Qué crees que es lo contrario?
    Quizás tu experiencia nos ayude a otros a eliminar viejos vicios de conducción

    Gracias


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    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km