• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: En Serio, que pensais de vuestro coche  (Leído 3588 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    En Serio, que pensais de vuestro coche
    « en: 11 de Enero de 2010, 20:59:28 »
    Megane grand tour 1.6 confort dynam.
    Acabados- malos
    Prestaciones-pobres
    consumos- un poco elevados
    mantenimiento- caro si lo haces en la casa
    Averias- problemillas y chorradillas caras y frecuentes
     No vuelvo a comprar renault, que puta mierda

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 21:49:37 »
    Megane CC 1.6
    Acabados- depende del que compres, no me quejo, no es el MB de mi madre pero tiene detalles muy guapos ( puertas tapizadas i acabado blando del salpicadero )
    Prestaciones- Que esperas de un 1.6 un avion?? dentro de mis espectativas al comprarlo
    Consumos- en ciudad algo elevado 12lts, en carretera 8lts dentro de lo que cabe esta bien.
    Mantenimiento- Precio razonable para una marca media ( el MB son 800€ por revision como minimo ) aunque solo hice la 1ª en la casa, las dema las hice yo
    Averias- Problemillas tipicas de querer hacer un coche tan avanzado sin años de pruevas. Varias sondas del motor por valor aprox de 400€ i cosas que he roto yo al meterle mano donde no devía ( las sondas creo que tambien fué por ello )


    Megane Gran tour 1.9Dci
    Acabados- el mismo pensamiento que antes
    Prestaciones- me sorprendió para ser un 120cv, veniamos de un Leon fr de 150.
    Consumos- Muy contenidos 7lts en ciudad 5.5 en carretera con regulador. ( mas que el Fr )
    Mantenimiento- Todas hechas por mi
    Averias- Cero patatero por ahora, salvo un silentblock por un golpe al salir del parking

    mi proximo coche sin duda sera MB o BMW
    « Última modificación: 12 de Enero de 2010, 11:23:51 por JAIMILLO »
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 00:46:05 »
    Megane Confort Dinamique 1.6
    Acabados- Normales para un renault
    Prestaciones- A mi me valen
    consumos- no tengo con que compararlo
    mantenimiento- caro en el concesionario
    Averias- ninguno en 85000km

    Si me gusta el diseño si que volvere a comprarlo

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 01:14:12 »
    Megane II Sedan 1.5 105CV
    Acabados - regular (muchos ruidos)
    Prestaciones - mucho mas de lo que se espera de un 105, aunque pisotón algo pobre (hasta que se entera)
    consumos - 5 a 5,2 mixto (creo que bueno)
    mantenimiento - caro si lo haces en la casa (como en todas las marcas)
    Averias - De momento, casi nada (90.000 Km y tres años)
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 01:58:25 »
    Megane, berlina 5 puertas 1.6 16V Luxe Privilege. (141.500Km)

    Acabados- tiradores puertas mejorables, algún grillo de allá para cuando, resto OK

    Prestaciones -buenas para ser atmosférico con catalizador (yo no le exijo mucho).

    Consumos- normal para un 1.6 tirando a bajos (no le piso mucho)

    Mantenimiento- Barato. Vengo de un Golf MKIII 2.0 y sé lo que digo en cuento al precio de los repuestos.... Las revisiones se las hago yo personalmente en casa, supongo que eso influye directamente en mi opnión.

    Averias- Sólo me ha fallado un captador y el coche no va mal, simplemente se ahoga un poco saliendo de parado con el motor caliente (estoy a la espera de la pieza, reparación en breve).

    Renault es una opción interesante siempre y cuando no le pidas mucho al coche. Supongo que un TSi anda más y mejor.. pero también es mucho más caro de mantener... no sé, digo yo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 12:32:16 »
    Megane Extreme 1.6 16V 115 cv (año 2005)

    Acabados: En la media para el coche que es cuando es nuevo. Creo que son unos acabados bastante aceptables pro que no aguantan bien el paso del tiempo. Con unos pocos kilómetros se me despellejaron los tiradores de las puertas y el volante y la palanca de cambios (que se supone que son cuero microperforado) están llenos de brillos y parecen plástico.

    Prestaciones: A pesar de que cuando lo compré se suponía que era el mejor motor 1.6 (o de los mejores) no tiene unas prestaciones para tirar cuetes, otros le superan aunque sea por poco. Anda bien si sabes llevarlo con la marcha correcta, pero nada más.

    Consumos: Yo creo que no consume demasiado ara el motor que es. Un poco elevados en ciudad (normal) pero por carretera se pueden sacar unos consumos bastante buenos.

    Mantenimiento: El mantenimiento es caro de cojones si lo haces en la casa, si no pues creo que no es caro, está en la media.

    Averias: Muchísimas, demasidadas. Nunca pensé que un motor Renault con tanto tiempo me fuese a dar tantos prolemas. El más gordo el típico de la polea decaladora del árbol de levas, pro también problemas con las bobinas (fallos bastante generalizados en este motor por lo visto). Luego infinidad de fallos en elementos mecánicos que creo que Renault cuida muy poco como las cerraduras, elevalunas eléctricos... Y algún que otro fallo en el climatizador y el radio-CD (castaña que solo me duró un año)

    Atención al cliente: Nula. Es la peor atención al cliente que me he encontrado en toda mi vida (la comparo en mi ciudad y con los demás concesionarios de la zona), no solo no te ayudan a solucionar los problemas teniéndote que buscar tu la vida sino que encima parece que te están haciendo un favor por dejarte entrar en el concesionario.

    No vuelvo a comprar renault, ni yo ni ningún familiar mio. Desde que yo era pequeño recurdo a mis padres y tios con Renault 5, 8, 12, 11, 9, 21... (el 21 lo heredé yo y estaba encantado con ese coche) y desde que yo compré el megane se acabó la Renault en mi familia al ver cómo me salió el coche y lo más importante el trato del concesionario.
     
     
     


    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2010, 12:37:38 »
    Yo en los acabados interiores el fallo mas grande que le veo es que por el tipo de material, pintura o lo que sea el salpicadero y la zona central (freno mano, consola, etc) parece que siempre esta lleno de mierda. Le das con la mopa y al rato vuelve a aparecer polvo. Eso me desquicia

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2010, 13:44:39 »
    Yo en los acabados interiores el fallo mas grande que le veo es que por el tipo de material, pintura o lo que sea el salpicadero y la zona central (freno mano, consola, etc) parece que siempre esta lleno de mierda. Le das con la mopa y al rato vuelve a aparecer polvo. Eso me desquicia

    Yo uso un limpiasalpicaderos que repele el polvo porque si es verdad eso que comentas, pero a los dos días ya se nota otra vez...


    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2010, 18:12:59 »
    tuve un R-19 de gasolina TXE durante  20 años y puedo decir que Renault ha perdido mucho.
    Los acabados mejores y mas duraderos
    Consumos no mucho mayores para ser un motor de hace 2o años
    prestaciones  muy parecidas, bueno el megane es mas comodo para conducir  pero tiene menos nervio
    mantenimiento , al R19 se lo podias hacer casi todo sim problemas, todo accesible
    Averias en el 19, cambiarle el alternador con 17 años, nada mas
    No volvere a comprar renault

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2010, 22:04:09 »
    No quiero ser un taliban de renault, pero eso de que al motor no le puedes hacer casi nada te va a pasar con todas las marcas. Mi amigo tiene un focus y tiene menos hueco que yo para cambiar la bombilla, y si tienes un clio no te digo na. Para cambiar la suspension de un Nissan Primera de los antiguos tenias que desmontar los asientos traseros.
    En cuanto a que un motor viejo es mejor que uno nuevo, eso es discutible, antes un motor duraba 20 años porque se le hacian 10000km al año, ahora se le hacen 20000, 30000 o mas al año y falla menos.

    Un cosa esta clara, el MeganeII tenia que haber salido a la venta 2 o 3 años mas tarde para pulir toda la electronica.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2010, 22:52:14 »
    Es verdad que se le podría pedir más al coche, sobre todo en las subidas, pero creo que todos hemos probado el coche antes de comprarlo, y yo especialmente estoy encantado con mi megane, y sinceramente, en carreteras secundarias va como un guante, disfruto muchísimo y no lo cambiaría (ahora mismo) casi por nada jajaj solamente le he cambiado una vez las bobinas en 100.000 km que va a cumplir mañana mismo y pocos problemas mas (creo que no me ha fallado de nada más, y cruzo los dedos.
    Eso sí, como también comentáis, tiene varios fallos de interior que se podrían haber evitado, ya sea que los tiradores interiores se despellejan, grillos (que de eso creo que no se salva nadie en este foro jajajj) y alguna que otra cosa por ahí, pero en definitiva, yo estoy contento con mi megane y sí que volvería a comprar otro renault, ya que a mí no me ha ocurrido ningún problema con el coche.
    Un saludo y perdon por el tocho.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2010, 23:59:06 »
    E..., ya sea que los tiradores interiores se despellejan, grillos (que de eso creo que no se salva nadie en este foro jajajj) y alguna que otra cosa por ahí....

    GRILLOS?? en el descapotable?? que VA!!!!!

    Hay una solucion super eficaz contra los grillos, yo la uso desde hace 3 años i no falla, no oigo ni un solo grillo. Cuantos mas grillos, mas volumen de la radio, es directamente proporcional XD
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2010, 00:02:31 »
    Pues así a grosso modo... estoy con lo que dice bicicletossss y Jaimillo. Acabados normalitos... El motor es un 1.6, no se le puede pedir mucho. Tengo un amigo con el Focus nuevo 1.6 también y va muy parecido, tanto en potencia como consumos como todo.

    Mantenimiento... es caro en la casa... comparado con que marca? Porque en Ford, Seat y Opel (por amigos con el Focus, Ibiza y Astra) están pagando mas o menos lo mismo que yo. Incluso el del Seat (con el 1.6 también) paga 40 o 50€ más que yo por la revisión.

    Mi coche va a hacer 3 años y aún no se le ha deteriorado nada del interior, excepto el volante que ya va brillando un poco más de la cuenta.

    Averias... al poco de tener el coche se me jodió un poco un amortiguador trasero, me lo cambiaron en garantía y no me ha pasado nada más.

    Yo me compraría otro Renault, por mi casa han pasado un R9 que nos lo quitamos con 18 años y sin problemas, un R19 que tiene 15 añitos y aún lo lleva mi madre, un Clio que mi hermana vendió (con 2 años) para comprarse el Megane (tiene 4 años), mi padre tiene un Laguna 2 (de 9 años) y yo el Megane también (va a hacer 3)... ninguno hemos tenido ningun problema. El trato que recibimos en Renault es inmejorable...

    Es como todo... te puede salir bueno o malo... Pero si queremos más calidad, mejores prestaciones y todo eso... tenemos que gastarnos el dinero y comprarnos otra cosa que no sea un Renault. Para 17.000€ que me gasté en el coche no le puedo exigir nada más.
    « Última modificación: 13 de Enero de 2010, 03:23:10 por Ibarra »
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2010, 00:10:03 »
    Megane II Fase II Emotion 1.4

    Acabados - Bastante buenos

    Prestaciones - A mi parecer 100 cv para los casi 1200 kg de la maquina y los casi 100 kg de conductor se quedan un pelin cortos. Muy perezoso hasta las 3500 vueltas, y medianamente aceptables hasta las 5500. Caja de cambios un pelin corta, va bastante revolucionado a los 120 km/h en autopista. Estable como una tabla. Frena de maravilla y super suave en el paso por curva. Responde con suavidad al volante y lo metes al vertice de la curva como te da la gana. Un pelin nervioso del eje trasero, aunque solucionado con unos separadores y unos neumáticos michelin.

    Consumos - entre un 7 y un 8 a los 100. Me parece buena media.

    Mantenimiento - No muy caro. 150 € de media al año. Sin contar neumáticos y gasofa evidentemente.

    Averias - Un par de chuminadas defecto de fabricación. Solucionado sin problemas en garantía.

    En trazos generales muy contento con él. Solo lo cambiaría por uno igual con más motor. Un GT por ejemplo. Eso si, a gasolina está claro, en eso no cambio.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2010, 02:06:11 »
    Megane grand tour 1.6 confort dynam.
    Acabados- malos
    Prestaciones-pobres
    consumos- un poco elevados
    mantenimiento- caro si lo haces en la casa
    Averias- problemillas y chorradillas caras y frecuentes
     No vuelvo a comprar renault, que puta mierda

    +1



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2010, 12:47:10 »
    Ibarra, el mantenimiento es caro comparado con Toyota por ejemplo. Mi padre tiene una Verso 2.2 D4D de 136 cv y le cuestan menos las revisiones que a mi, y mira la diferencia de motores. Por eso venia mi comentario. De Ford, no se, Opel es igual de cara que Renault (mas o menos, mi primo y un amigo tienen un GTC cada uno) pero SEAT (y en general el grupo VAG) tiene las revisiones por las nubes


    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2010, 14:08:34 »
    Sinceramente??? No me vuelvo a comprar un Renault en la vida!!! (1.6 16v 115cv Conf expr)

    Acabados- medios, para lo que cuesta el coche hay detalles que se los podrian currrar un poco mas; tiradores de las puertas, iluminacion del maletero, volante, pomo....etc

    Prestaciones Aceptables

    Mantenimiento - carisimos si vas a la casa

    Averias - Una detras de la otra, que si las bobinas, que si el clima, que si embrague roto con tan solo 100.000km, problemas en la distrubucion, catalizador rompiendose, algun coginete ya empieza a hacer ruido, direccion con crugidos....en fin paro ya que sino....

    Consumo - de 7 a 8, para ser un 1.6....algo elevado



    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2010, 00:03:38 »
    Consumos de 7 a 8 no son elevados... los motores diesel suelen andar por los 5 litros... no podemos esperar que gaste lo mismo que un diesel tio... :-P
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2010, 08:15:44 »
    Eccesivo no lo encuentro, pero si se podria mejorar un poco.
    De hecho yo una semana consegui tener un consumo de 6,0 de media haciendo el trayecto de todas las semanas, pero sin pasar de las 2000 vueltas y sin un pisoton,a lo dominguero vaya. Y este coche no esta hecho para llevarlo por debajo de las 2000, porque no se mueve ni empujandolo.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: En Serio, que pensais de vuestro coche
    « Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2010, 10:27:41 »
    Megane 1.6 16 V Dinamique (y Extreme a posteriori)

    Acabados: Me pasé los primeros 17 años de mi vida en un R-6. Después el Xsara de mis padres, mi primer coche fue un Brava, y ahora el Megane, por lo que en acabados, estoy acostumbrado a la sobriedad.

    Prestaciones: La verdad, si sabes usarlo como se debe, vamos, si sabes conducir (y no lo que es ahora, que es aprender a llevar un coche), son bastante buenas.

    Consumos: ahora mismo tengo 8 litros de consumo mixto (100 de ciudad y 200 de carretera semanales), y más bién tirando a pisarle un poco. En el Brava, un 1.4 12V, como me descuidara me chupaba 30 litros en 300 kilómetros.

    Mantenimiento: por ahora, revisiones oficiales y cambio de pastillas de freno. Averías no he tenido todavía en 2 años y medio. Los precios, seamos sinceros, todos los sitios son caros. Lo únoco barato ahora mismo es el taller de barrio de toda la vida. Volviendo al Brava, se me cascó el conector de los ventiladores y se pegó un calentón. Nada grave, pero aproveché para hacer la distribución y la broma fueron 1200 €.

    Atención al cliente: Todo es mejorable, pero tampoco me quejo. A una semana de acabarse la garantía me gestionaron todo para tener una tarjeta de repuesto por 0 € ya que me vino sin ella.

    Por ahora sólo soy fiel al coche que tengo. No descarto cambiar de coche en el futuro, ya que soy más de lo que me gusta a lo que prefieran los demas. De hecho, mi primera opción ántes de comprar el Megane fue el Mazda 3, el RX8 (se me iba de presupuesto), y sobre todo, el Peugeot 307.


    P. D.: Nos vamos a Generalidades.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.