• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Koni FSD ó Bilstein B6  (Leído 2213 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Koni FSD ó Bilstein B6
    « en: 24 de Noviembre de 2008, 04:01:51 »
    Tengo decidido el cambiar los amortiguadores y dejar los muelles de serie ya que quiero mejorar en curva pero no bajar el coche. Después de preguntar y leer mucho me he quedado con estas dos opciones ya que los Kw variante2 están genial pero se me sale del presupuesto.

    Tengo entendido que los FSD son muy blandos en ciudad, glorietas, ect. pero en carretera de montaña endurecen mucho y van muy bien.

    Y sobre los B6 que son algo más duros en ciudad y en montaña endurecen dando un resultado muy bueno. Decir que los dos son progresivos.

    Os pregunto ¿cual os gusta mas?, ¿se os ocurre alguna alternativa?, ¿mejoraré mucho el paso por curva?.

    Pues ya me contaréis, un saludo.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 16:36:00 »
    Hola, Migan, mi caso es el contrario al tuyo, jeje. Yo quiero bajarlo por estética, pero solo quiero endurecerlo un poquito, porque aunque me gustaría que no se inclinara tanto en curvas, me fastidia pillar un bache y que me duela el culo. Se puede decir culo? jejeejje

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 17:43:09 »
    por ''mucho'' que endurezcas a no ser que te metas a diario 200km no vas a notarlo a nivel comodidad siempre y cuando la dureza esté dentro de lo humano y no montes ballestas tipo panda ¡¡¡¡

    Por el contrario vas a notar mucho la mejoria en elpaso por curva.
    Yo para ir a mi antiguo curro tenia una rotonda que casi simpre la pillaba a tope (porque no habia nunca circulacion) y el coche se me piraba mucho de morro y hacia chillar las gomas un poco
    Al agacharlo note que mejoro bastante y ademas queda muy bonito agachadio.

    El unico problemon de bajarlo es la puta MODA  de hacer badenes como tapias de instituto de altos ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Falete

    • Visitante
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 17:51:21 »
    Solo una cosa, la dureza tambien la notas mucho en el perfil de la llanta, yo por ejemplo llevo H&R y bilstein sprint he pasao de un perfil de 40 a las llantas de serie con 55 las 16" y el coche va de puta madre pero para nada incomodo.Tambien es cierto que con menos perfil el conjunto trabaja mejor pero bueno es mas incomodo.....

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2009, 01:03:56 »
    Hola, Migan, mi caso es el contrario al tuyo, jeje. Yo quiero bajarlo por estética, pero solo quiero endurecerlo un poquito, porque aunque me gustaría que no se inclinara tanto en curvas, me fastidia pillar un bache y que me duela el culo. Se puede decir culo? jejeejje

    La verdad es que en curvas es blandito blandito  :-(. Otra duda que tengo es si el conjunto completo o solo muelles o solo amortiguador... es que la diferencia de precio es enorme:

    Solo amortiguadores con montaje: 750 €
    Solo muelles con montaje: 300 €

    En fin desde noviembre que lo llevo pensando  huh? jaja.

    PD: Lo de decir culo lo hablaremos con la comisión  :G: jaja.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2009, 10:05:28 »
    Hola, Migan, mi caso es el contrario al tuyo, jeje. Yo quiero bajarlo por estética, pero solo quiero endurecerlo un poquito, porque aunque me gustaría que no se inclinara tanto en curvas, me fastidia pillar un bache y que me duela el culo. Se puede decir culo? jejeejje

    La verdad es que en curvas es blandito blandito  :-(. Otra duda que tengo es si el conjunto completo o solo muelles o solo amortiguador... es que la diferencia de precio es enorme:

    Solo amortiguadores con montaje: 750 €
    Solo muelles con montaje: 300 €

    En fin desde noviembre que lo llevo pensando  huh? jaja.

    PD: Lo de decir culo lo hablaremos con la comisión  :G: jaja.

    Si no es meterme demasiado...que presupuesto tienes? empecemos por eso.

    Un saludo.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2009, 10:47:46 »
    Pues los 750€ podría pero tengo miedo equivocarme y gastarlos para nada.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2009, 11:00:00 »
    Pues los 750€ podría pero tengo miedo equivocarme y gastarlos para nada.

    Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir en absoluto, hazme caso.

    Ahora bien, tienes algun elemento que te impida bajar la altura del coche? vease badenes, baches, pendientes con mala entrada, novia/mujer... Si no es asi, y con ese presupuesto, haz como hemos hecho muchos, cambia amortiguador y muelles y tira millas.

    Logicamente, esto que te comento endurecera la suspension, pero ni Koni, ni Bilstein, ni poyas en vinagre te daran dolores de cuello/espalda por conducir normal o coger baches...

    Ya lo comente en otro post, por mucho que leas en foros, todo hablan sin saber...que si Bilstein, Koni, KW... van muy bien/van muy duros.... xq dicen que han hablado con el tio del primo de la novia del vecino de tu abuela. Eso son gilipolleces!!! lo mejor, intenta probar algun coche y saca tus propias conclusiones. No obstante, ten encuenta  que vamos sentados en gomaespuma blanda y que por eso no vas a notar la diferencia de dureza (que si que existe) entre una marca y otra.

    Con eso...Koni es una buena opcion de relacion/calidad/precio. Los bilstein, son mas caros, y los kw mas aun. Ventaja de los Koni, es que viene todo homolado en conjunto.

    En generalidades hay un post (cambio de supension...ayuda) que habla de precio y demas, pero como te digo...mejor probarlo antes que leer.

    Un saludo.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 01:02:23 »
    Te entiendo si estoy de acuerdo en probarlos pero no tengo donde probarlos  :cry:. Por lo de la dureza no tengo problema ya que me gusta la suspensión dura y es verdad que el asiento es blandito. Por la zona en la que vivo me viene mal bajarlo 30mm como maximo 15mm o nada, solo endurecer pero tambien tengo la duda de solo muelles solo amortiguador o todo... no es por ser pesado pero si que quiero estar seguro al hacer el cambio huh?.

    Cuando me informé de los amortiguadores me comentaron que los Koni FSD son blandísimos circulando en lento y muy duros en curva rápida, el problema está en que en una glorieta a 40 km/h no sujetan el coche y son más blandos que los de serie  :-C eso no me gustó y los descarté. Ahora me he centrado en blistein.

    Un saludo.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado XeMaGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 22:38:55 »
    para bajar como mucho 15 mm metele los muelles del GT en el amortiguador tuyo que lo soportara sin problemas y te bajara entorno a los 10-12 mm, yo los tengo a la venta por si os interesa......ya que yo tengo montado cobra, que me bajan 30 mm......aqui os dejo mi email por si acaso alguno los quiere [email protected] un saludo a todos

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2009, 02:35:20 »
    Está bien saberlo aunque ahora lo tengo aparcado por tema económico. Pero gracias  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 01:32:24 »
    Bueno pues un año después me he decidido jaja. Al final  he montado Bilstein B6 solo amortiguador y lo poco que lo he probado muy bien, mejor tarado, menos rebote y más estabilidad me costó decidirme pero estoy encantado, lo único que ha subido unos 10mm y no me mola espero que se asienten y baje algo.  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2010, 07:29:49 »
    Hola, yo tengo los Bilstein B6 con los muelles de origen en el grand tour y no me cambio nada la altura, la altura la marca el muelle y si no lo cambias, tiene que estar igual.
    El coche gana mucho en curvas y son comodos, ahora no subvira como antes y se agarra mas, yo tambien estoy encantado con ellos.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2010, 16:01:36 »
    Pues tendré que hablar con el taller porque así alto no me gusta nada.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 11:57:50 »
    Bueno pues he hablado con el taller y me han dicho que es normal y que a veces pasa con lo cual no hay solución  :-F.
    Les he comentado el limar el muelle y me han dicho que sería una solución chapuzera, no sé si alguien del foro lo ha echo.
    Y la otra opción sería meterle unos muelles eibach que según me han dicho no pasa nada pero el amortiguador ya estaría trabajando con sobrepresión y es un amortiguador que tiene que durar.

    La verdad que los instalé con toda la ilusión y me han fastidiado.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Sirio

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 12:03:25 »
    Yo circulo mucho por ciudad y me jode tener que ir lento en la rotonda porque el coche culea y no sujeta bien, que me aconsejais???
    Me gustaria tambien bajarle un pokito, algo que se pueda hacer con un presupuesto ajustado?

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 12:09:28 »
    Teniendo en cuenta mi experiencia solo muelles.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 12:23:23 »

    Ahora bien, tienes algun elemento que te impida bajar la altura del coche? vease badenes, baches, pendientes con mala entrada, novia/mujer... Si no es asi, y con ese presupuesto, haz como hemos hecho muchos, cambia amortiguador y muelles y tira millas.


    Toma palabras sabias...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Sirio

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2010, 12:46:45 »
    Yo no me refería a gastarme 750 pavos.
    Si no habria acudido al consejo del Sabio Sparky.. xDD

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Koni FSD ó Bilstein B6
    « Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2010, 14:19:36 »
    Teniendo en cuenta mi experiencia solo muelles.

    yo no lo haría