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  • Autor Tema: Filtros  (Leído 729 veces)

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    Desconectado ZAIDER

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    « en: 07 de Febrero de 2006, 12:41:06 »
    Se ha hablado muchas cosas sobre los filtros pero tengo muchas dudas  todavia.

    El equipo de musica de serie que lleva el coche no lleva ningún tipo de filtro verdad??
    ¿ Donde hace la  derivación a los tweeter ?
    Me dispongo a cambiarme los altavoces de delante por unos de 150 o 200  y con ellos los tweter .
    Creo que la mejor opción para poner el filtro sin cambiar el cableado es colocarlo justo donde hace la derivación a los tweeters .

    ¿ Me recomendais que cambie el cable de serie que va a los altavoces por uno libre de oxigeno ?
    ¿ Es facil el pasar cables a las puertas y a los tweters ?
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    Desconectado carmuru

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    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 15:31:38 »
    Me uno a la pregunta de Zaider y amplío: ¿un filtro es siempre lo mismo, sea de la marca que sea (es decir , sirve un filtro de Hertz para unos altavoces de Pioneer)?
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    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 17:54:32 »
    Cita de: "carmuru"
    Me uno a la pregunta de Zaider y amplío: ¿un filtro es siempre lo mismo, sea de la marca que sea (es decir , sirve un filtro de Hertz para unos altavoces de Pioneer)?



    No deberia.

    Servir sirven ,. pero se supone que cada filtro esta diseñado para que un determinado altavoz trabaje dentro de un rango de frecuencias , por lo que no sonara como es debido

    Desconectado ZAIDER

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    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2006, 20:36:32 »
    A eso voy ??
    y el de serie lleva algo??
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    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 00:47:45 »
    El tweeter original lleva 1 pero es una chorrada que va soldado al propio tweeter asi que ese no lo puedes reutilizar
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    « Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2006, 07:30:21 »
    Gracias Cajamor. Entonces lo mejor será, como dice Zaider, colocar el filtro en la derivación de los altavoces, que no sabemos donde se encuentra.
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    « Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2006, 07:33:46 »
    Por cierto, estoy buscando en los manuales de taller pero no lo encuentro. ¿En que capítulo aparece el recorrido del cableado de los altavoces?
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    « Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2006, 11:52:33 »
    Lo digo por aprovechar el cable de los altavoces.
    Me gustaria saber si alguien se ha cambiado la preinstalacion de los altavoces delanteros y se ha metido cable libre de oxigeno.

    Estoy por meter una guia por los tweter y por los altavoces de la puerta y a ver donde aparece pero preferiria coger y aprovechar los cables del altavoz de la puerta y hacer la derivación de los tweter dentro.
    Por eso me gustaria saberlo.
    En el caso de que sea que los altavoces vayan cosidos el uno con el otro en paralelo saber por donde va el cable.
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    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2006, 17:32:29 »
    No se a que vienen tantas dudas de derivaciones y demas, lo unico que teneis que hacer es quitar los originales y en los mismos cables que estaban puestos, poner los nuevos y listo.

    Ya lo de cambiar el cableado por unos libre de oxigeno ......... ahi no me meto yo no los cambie y suenen tela de bien.

    Yo los filtros los tengo puestos en el mismo hueco interior de donde esta la radio, hay sitio de sobra, lo que hice fue de los cables que van al ISO corte los que me interesaban y de los que van conectados al ISO ponerlos en la entrada del filtro y el otro trozo de cable que es el que va de la salida del filtro al tweeter o altavoz. Tan sencillo como eso.

    Los colores de los cables: lado izquierdo (blanco-naranja) lado derecho (verde-marron). Los de los tweeters son mas finos que los de de los altavoces

    Para hacerlo de un modo mas grafico y que seguro que todo el mundo sabe como va ........ es como colocar un microfiltro de los de ADSL entre el telefono y la roseta de la pared.
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    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2006, 17:40:36 »
    Alf, corrígeme si me equivoco; del Iso salen 4 cables delantero derecha, izquierda (2+2) trasero derecha e izquierda (2+2). Entonces, los delanteros en algun momento se tendran que derivar y quedarse 2 en las puertas y subir otros dos al tweeter. Si no estoy equivocado, ese seria el punto donde colocar el filtro y que salga cada cable hacia su altavoz correspondiente. Ahora rompo un poco el hilo: el Cabasse es 4x40W reales pongamos 4x20, si no conecto los altavoces traseros, delante tendré 2x40W?? Joder, cuando me pongo a pensar sería mejor que me metiera en la cama a dormir un rato. :-A

    Saludos
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    « Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2006, 17:50:47 »
    Citar

    No se a que vienen tantas dudas de dereivaciones y demas, lo unico que teneis que hacer es quitar los originales y en los mismos cables que estaban puestos, poner los nuevos y listo.

    Esa es mi duda
    Donde es la derivación??
    Si pones los altavoces tal cual van en la instalación de serie no haces absolutamente nada , puesto que los filtros son necesarios y según tu ¿¿donde los colocas??
    Los filtros tienen una entrada de señal exterior y dos salidas una hacia el altavoz y otra hacia el tweeter .
    Si tu lo colocas en la salida del conector no entiendo esa conexión que dices.
    Si alguien tiene una foto de la colocación en su coche de los filtros que los ponga.
    Carmuru y yo tenemos la misma inquietud
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    « Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2006, 19:06:44 »
    Vamos a partir de la base de que quieres poner un filtro porque vas a poner unas vias separadas nuevas ok ?
    los cables que salen de la radio van a la entrada de audio del filtro y los cables que van desde los altavoces van a la salida de los filtros.

    Para los altavoces traseros podeis poner los filtros en el interior de las puertas cogiendo la señal de los mismos cables que van conectados al altavoz original y asi no tener que mirar derivaciones.

    no se pone 1 filtro para 2 altavoces y 1 tweeter

    Se pone 1 filtro para 1 altavoz y 1 tweeter
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    « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2006, 09:01:03 »
    Cita de: "alf_de_melmak"

    los cables que salen de la radio van a la entrada de audio del filtro y los cables que van desde los altavoces van a la salida de los filtros.


    Entonces hay que tirar cables nuevos, al menos para el tweeter. :cry:

    Cita de: "alf_de_melmak"

    no se pone 1 filtro para 2 altavoces y 1 tweeter

    Se pone 1 filtro para 1 altavoz y 1 tweeter


    Hasta ahi llego tío :mrgreen:

    Gracias por todo.
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    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2006, 13:05:02 »
    Si vas a poner vias separadas delante y detras el cableado de los delanteros ya los tienes puesto de serie.

    Para los traseros si pones el filtro dentro de la puerta ya dependera de donde quieras poner los tweeters, seran los unicos que tengas que cablear, pero lo tienes mas facil asi porque no tienes que cablear desde la parte delantera.

    Yo tengo los tweeters traseros en la misma puerta, asi ya somos varios del foro que lo tenemos y el cableado que tendrias que poner asi iria por dentro de la puerta y tendrias que cablear entre 20 y 30 cm aprox.
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    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2006, 22:16:10 »
    El problema son los altavoces de delante.
    Yo lo que quiero es aprovechar el cableado que llevapero el cableado no me vale por que en los altavoces delanteros de serie el tweeter y el altavoz estan puestos en paralelo.
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