vamos a ver.....yo no ataco a nadie.
-la valvula-solo actua al ralenti, al acelerar, no trabaja ni da tirones....o sea descartada
-caudalimetro-cuando la ecu detecta fallo caudalimetro,la ecu toma un valor medio, y el motor trabaja en modo"save", osea, perdida de potencia, aumento de consumo, y dificultad de subir de vueltas, que a la vez si se te enciende la luz del cuadro, se activa un limitador de rev, (no se en renault),...... o sea descartada.
-bujias-unas bujias aguantan bastante mas de los km que se cambian, o sea que si el plan de mantenimiento dice cambiarlas, cada 40.000 km, tranquilamente aguantan 60.000, sin dar fallos....acaso que vayas todo dia de tramos, o no hagas el mantenimiento correctamente....o sea descartado.
Aparte la gestion de inyeccion del clio 16v de entonces, no tiene nada que ver con la gestion de ahora.
si tienes problema con la electronica del clio, me la conozco al dedillo....