• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala  (Leído 1560 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « en: 01 de Septiembre de 2009, 19:09:58 »
    Hola!
    Es la segunda vez que me pasa, asi que voy a comentaros el "problemilla" ya que estoy algo mosqueado,y es que por ejemplo: estoy parado en un semáforo y al salir las revoluciones bajan del 1 y el coche evidentemente se cala incluso teniendo el embrague pisado!. Arranco el coche (parece que le cuesta arrancar...) vuelvo a intentar salir y me pasa otra vez lo mismo, asi dos o tres veces...

    Y cuando salgo el coche va dando tirones... Otro dato a destacar que me fijado, esq por ejemplo en un momento determinado la aguja de la temperatura del motor está a la mitad (como es lo normal) y al rato vuelvo a mirar y está al miiiiiiiinimo,esto no es normal,no?

    ¿PUEDE SER LA BATERIA?
    « Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 19:13:46 por Dj_PoLLo »

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:00:19 »
    comprueba .... bujias...caudalimetro, y haber que es ...la bateria no es .......eso estate seguro..... o la válvula de relentí......
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:02:45 »
    Uhmmm, a mí me suena al captador de punto muerto.

    Si no me equivoco el 1.6 gasolina no lleva caudalímetro, sólo los motores turbodiesel lo llevan.

    Y lo de la aguja de la temperatura es extraño. Es posible que tengas el termostato jodido... y Dios no lo quiera, pero eso podría implicar que tengas la culata jodida y eso ya son palabras mayores. Mira a ver si en el tapón del aceite tienes como "grumos" de barro, eso significaría que te ha entrado refrigerante del circuito de refrigeranción en el aceite = junta de culata jodida.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:42:39 »
    Uhmmm, a mí me suena al captador de punto muerto.

    Si no me equivoco el 1.6 gasolina no lleva caudalímetro, sólo los motores turbodiesel lo llevan.

    Y lo de la aguja de la temperatura es extraño. Es posible que tengas el termostato jodido... y Dios no lo quiera, pero eso podría implicar que tengas la culata jodida y eso ya son palabras mayores. Mira a ver si en el tapón del aceite tienes como "grumos" de barro, eso significaría que te ha entrado refrigerante del circuito de refrigeranción en el aceite = junta de culata jodida.

    Saludos.

    Si que lleva... eso lo llevan todos los coches de inyeccion electronica: mide la velocidad del flujo del aire en la admision para ayudar a calcular la inyeccion.

    A mi de lo que me suena es de decalador del arbol de levas...


    ¿que es eso de "valvula del ralenti?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:59:30 »
    haber .....no se su nombre exacto a mi tambien me sono a chino cuando lo dije....  es lo que hace al coche mantener unas revoluciones.....tu cuando lo arrancas se queda a 1000 por ejemplo ....si se estropea ese aparatejo no las mantiene y el coche no funciona bien...te lo digo por que ne el taller tenemos un golf vr6 y hace lo mismo que le pasa al amigo pollo , y el caudalimetro si se estropea como bien dice renault19 no mantiene bien la inyeccion y el coche funciona mal...saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:06:11 »
    Lo del ralenti lo mantiene mediante un configuracion de la inyeccion. Se regula con la clip que de hecho a mi me tuvieron que meter mano en la centralita de inyeccion desde la propia clip

    Eso si, ademas creo que lleva otra pieza o algo mas...
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 12:08:53 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:30:51 »
    y x cuanto puede salir la broma en la Renault y/o en un taller de barrio?

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:40:55 »
    yo estoy con mrfrank, en el captador del PMS....tambien puede ser la mariposa de la admision (que por cierto hay un pdf en el dialogys, de limpieza y mantenimiento de la mariposa), suelen coger mierda, o fallar...
    Yo empezaria cmabiando el captador pms, que vadra unos 30-40€, el sensor, los sintomas del pms, son dificultad para arrancar, (si arrranca), muchos tirones, falta de potecia, petardeos, humareda por escape....
    si falla la mariposa, tiene fallos en marcha pero no tan escandalosos como con el fallo del sensor de pms.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:29:04 »
    haber la broma no sabe NADIE por cuanto te puede salir hasta que no se identifique correctamente la averia yo creo que tendrias que acudir a un centro de renault o a cualquier taller BOSCH ( que mantienen la garantia oficial) te metiesen el ordenador y te dijesen la averia que tienes..... eso te puede salir unos 40 .50 euros .....solo el que te lo identifiquen.....slaudos

    por cierto una culata jodida son aqui en alicante me lo hacen a mi por unos 500 euros.....en la renault te puede salir por unos 900.... en nuestros coches no interesa pero un coche que e lmotor te lo dejen n 500 euros sale mas rentable...... saludos y espero que te sea una tonteria lo que te ocurre...saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:31:07 »
    que sea la culata lo veo jodido pero bueno... ya nos diras.

    En un Bosch Car Service te lo pueden mirar que la inyeccion y el sistema electronico es de ellos.

    Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:03:03 »
    yo hablo de 30-40, cambiandola uno mismo.....lo se porque en el clio se la cambie yo, y hacia eso mismamente.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:03:49 »
    pues hazle caso a roca 26 que parece que conoce el mundo de la mecánica.....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:24:54 »
    guillermoyo, si lo dices con segundas.....trabajo de electromiecanico de carretillas hyster, las gasolina y glp, llevan practicamente la misma electronica, que cualquier motor gasolina del mercado... asi que de mecanica entiendo algo..supongo....,
    yo doy una opinion, si quieres le haces caso o no...tampoco tienes que decirlo, como si fuera un listillo...
    a mi me da igual, como si cada uno se tira por la ventana!,cada uno sabra lo que quiere hacer....poder pueden ser muchas cosas, sin verlo no se puede saber, hablo por los sintomas...y sabiendo los fallos de 1.6 115, lo mas probable es que sea el captador del PMS.... la mariposa de la admision, o decalador del arbol de levas....

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:25:53 »
    que no hombre....no he dicho nada con segundas..... lo he dicho pensando que tu sabes de esto....que yo no critico a nadie hablando de mecánica sino intento aprender de lo que decis vosotros.....que yo jamás hago esos comentarios eso se lo dejo a los de sin rumbo fijo que les gusta darselas de listos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:27:26 »
    por cierto descarta  bujias,caudalimetro, y la válvula de relentí....

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:27:55 »
    Chicos chicos... tranquilidad... sin malos royos vamos que aqui estamos todos para ayudarnos

    Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:29:05 »
    ves , sin asegurarse de lo que digo ya se ponen a atacar...... 
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:32:11 »
    tenemos un clio 1.8 16 v ....pegaba tirones el otro dia.... las bujias.....
    Un golf vr6 pega tirones igualmente .le cambiamos bujias los cables de la bobina..... e iba mejor se paraba .. la válvula de relentí vamos los mismos sintomas.....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:17:35 »
    vamos a ver.....yo no ataco a nadie.
    -la valvula-solo actua al ralenti, al acelerar, no trabaja ni da tirones....o sea descartada
    -caudalimetro-cuando la ecu detecta fallo caudalimetro,la ecu toma un valor medio, y el motor trabaja en modo"save", osea, perdida de potencia, aumento de consumo, y dificultad de subir de vueltas, que a la vez si se te enciende la luz del cuadro, se activa un limitador de rev, (no se en renault),...... o sea descartada.
    -bujias-unas bujias aguantan bastante mas de los km que se cambian, o sea que si el plan de mantenimiento dice cambiarlas, cada  40.000 km, tranquilamente aguantan 60.000, sin dar fallos....acaso que vayas todo dia de tramos, o no hagas el mantenimiento correctamente....o sea descartado.

    Aparte la gestion de inyeccion del clio 16v de entonces, no tiene nada que ver con la gestion de ahora.
    si tienes problema con la electronica del clio, me la conozco al dedillo....

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Bajan las revoluciones al arrancar y se cala
    « Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:22:16 »
    entonces si ...ya me has contestado...en todo ........   no el clio funciona bien ya...lo ue pasa es que llevaba 2 años casi parado...... bueno todo aclarado Repito se nota que sabes de mecánica.....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""