• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones a 1900 rpm  (Leído 4533 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Tirones a 1900 rpm
    « en: 29 de Mayo de 2005, 11:06:06 »
    Hola Foreros!

    A alguien le ha pasado esto?
    Voy en tercera y cuando va sobre 1900 hacia 2000 rpm, a veces me da como un tirón como si por una milésima fallara el motor. Por ejemplo, cuando estoy en un atasco cambio a tercera, voy acelerando y me pega el tironcillo ese. Creo que el turbo sale a las 2500, o sea que no creo que sea el turbo el que me pega ese tirón.
    Alguna idea?
    Gracias!
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2005, 11:09:57 »
    Es la EGR, la valvula de recirculacion de gases, no es que este mal, es asi, te lo digo ya que yo la tengo desconectada y ya no me pasa eso que dices

    PD: el turbo salta a partir de las 1500-1700 rev
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2005, 13:38:25 »
    a mi tambien me lo hace. Lo noto sobre todo en 2ª y 3ª cuando voy manteniendo el regimen de giro sobre 1900 - 2000 rpm, y da unos pequeños tironcillos.

    entonces ¿es normal? :?:
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado DJavy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2005, 15:16:56 »
    El mio es un 1.9 dci y me lo hace sobre todo en cuesta arriba y en unas 2.100 - 2.200 rpm.
    Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que ellos no notan nada anormal...
    Habrá que creerlos.

    SALUDOS
    enault Megane II 1.9dCi 120cv Gris Boreal + Peaso Equipo de Audio

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2005, 10:45:30 »
    Cita de: "DJavy"

    Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que ellos no notan nada anormal...
    Habrá que creerlos.

    SALUDOS

     :-A  :-A  :-A  :-E  :-E  ...amos anda, que no notan nada...segun el taller y el mecánico....


     :-/   Megane II sedán 1.9 Di confort express verde cobre   :-/


    pegata club, dvd/tv...

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2005, 17:54:20 »
    piufff, a mi lo de los tirones me sigue tocando los cojones,  :-E q bonito me ha kedao. El caso es q yo noto la historia, el mio es un dci100cv, entorno a 2100 2200 vueltas, cuando voy llaneando pero con un pelin de bajada, manteniendo el regimen sobre todo en 3era velocidad el coche   como q "se acaballa" e incluso son perceptibles en la aguja del cuentavueltas, lo lleve hace tiempo al principio de comprarle, no veian na raro, me lo enchufaron a la maleta, me pire con el mecanico de ruta y con la matela enchufada y provoque los tirones, midio valores de no se q, le revisaron mecanicamente y me dijero q no tenia ningun problema mecanico, eso si, me dijero q el motor dci 100cv tenia esta historia , q el mecanico lo probo en otro dci 100 cvy tb pasaba, eso si repito q para buscar el punto ahi q saber pq sino... el caso es q el mecanico escribio un emilio a francia para q revisaran la incidencia que segun el dice es de Software, es decir q se debera arreglar con una reprogramación, pero eso si cuando Renault tome cartas en el asunto y realiza una actualizacion del software, por eso hoy es el día que de vez en cuando voy ave si tienen alguna programacion nueva y ave si me corrije la historia, tambien deciros que a mi me desconectaron la EGR y seguia dando tirones. Asi q en mi caso de la EGR naranjas de la china. Asi q paciencia...  :-L

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2005, 23:01:58 »
    Os cuento mis historias con los "tirones", primero decir q llevaba antes el potenciometro casero y la EGR desconectada, (no creo q se deba a esto pero weno, es un dato mas) un buen dia, lo lleve a la revision de los 50.000, quite el potenciometro, me cambian el aceite y todo y saco el coche del taller dando unos tirones del copon, vamos... q se me paraba el coche casi...
    Lo llevo al taller... pero claro... se me paso el conectarle la EGR, y ahi empezaron los problemas.... los del conce no se querian hacer cargo xq decian q por llevar la EGR desconectada q no entraba en garantia... yo claro...." no la habia desconectado", al final tras muchas vueltas y un mes el coche en el taller, me cambiaron no se cuantas cosas... inyectores, bomba de presion y no se que mas.
    Cuando saque el coche del taller... notaba esos tironcillos que decis vosotros, asi q de vuelta al conce, ya casi de malas, y ellos con que si la EGR estaba desconectada y el motor estaba lleno de carbonilla q no se que.... total q tras mucho insistir, TURBO nuevo.
    Y los tironcillos seguian... al final un mecanico me dijo que podia ser de la EGR, me la limpiaron un poco, y tb la valvula de presion del turbo, parece q no van a tanto estos tirones ahora, pero se que volveran.
    Lo bueno del tema, que tengo medio motor nuevo....
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2005, 01:51:11 »
    La respuesta es EGR, al entrar en funcionamiento o cesar de el  :-| a mi tambien me pasa, si kereis kitar la EGR y eliminar los tirones debereis reprogramar la centralita, para ke todo vaya OK, en cualkier caso yo no la he kitado para evitar problemas, al final, me he adaptado a los putos tirones :-.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2005, 11:18:40 »
    A mi me daban esos tironcitos cuando llevaba el motor sobre las 1800rpm llaneando, casi sin tocar el acelerador, pero hace ya bastantes miles de kilometros que no lo hace el coche, así que es posible que fuera algún  tipo de mierda que hubiera por los inyectores o en tubos que van de un lado al otro, y que debido a la chicha que le he dado se haya quitado.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2005, 12:21:42 »
    Cita de: "Necleman"
    A mi me daban esos tironcitos cuando llevaba el motor sobre las 1800rpm llaneando, casi sin tocar el acelerador, pero hace ya bastantes miles de kilometros que no lo hace el coche, así que es posible que fuera algún  tipo de mierda que hubiera por los inyectores o en tubos que van de un lado al otro, y que debido a la chicha que le he dado se haya quitado.

    Salu2.


    Necle... esos tirones de tu coche es porke estaba amariconao  :mrgreen:  y tras la vuelta ke os di de la kedada del norte se desmaricono  :-A  :-A  :-A
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2005, 14:31:09 »
    En teoria, la EGR trabaja hasta las 2750rpm, a partir de ahí se cierra la válvula.

    A mi tb de vez en cuando me da unos tironcillos a punta de gas en 3ª sobre esas revoluciones.
    Si os pasais por el foro del Laguna, vereis que es algo muy común, y una de las posibles soluciones que dan , es usar el "método Imario", un par de estiraditas cada 2 depósitos y EGR limpia.Tanto el motor como la EGR os lo agradecerá.Yo lo llevo haciendo desde hace un tiempo, y os puedo asegurar q los tironcillos son bastante menos acusados

    Saludos.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2005, 16:33:11 »
    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "Necleman"
    A mi me daban esos tironcitos cuando llevaba el motor sobre las 1800rpm llaneando, casi sin tocar el acelerador, pero hace ya bastantes miles de kilometros que no lo hace el coche, así que es posible que fuera algún  tipo de mierda que hubiera por los inyectores o en tubos que van de un lado al otro, y que debido a la chicha que le he dado se haya quitado.

    Salu2.


    Necle... esos tirones de tu coche es porke estaba amariconao  :mrgreen:  y tras la vuelta ke os di de la kedada del norte se desmaricono  :-A  :-A  :-A


     :-I  :-I  :-I  :-I  :-I  :-I

    No comments!!!! :-I  :-I  :-I  :-I

    Ahora en serio, posiblemente en mi caso fuera algo de carbonilla, pero tras la paliza que le di al coche el verano pasado se le quito toda la tontería de encima!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2005, 22:49:41 »
    Joe q alivio el escuchar q es un problema mas comun!!! digamos que... con darle unas cuantas estiradillas por deposito / 2 depositos... limpia la egr?? y me han cambiado medio motor por esto??? no les hubiera sido mucho mas facil soldar la egr? en fin.... si para ellos es mas facil... yo ya me tranquilizo con los tirones estos...
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2005, 04:45:53 »
    La dejadez y la falta de rigurosidad al revisar las averias les hace trabajar el doble, tengo bien claro ke en todos los concesionarios cojen para mecanicos a gente ke les falta un hervor :-.  :-.  :-.

    A mi me dejaron sin poner tres tornillos del colector de escape... con eso de digo todo.. :-.  :-.  RESULTADO??? colector roto, turbo roto, catalizador roto intercooler para tirar por llenarse de aceite ke vertio el turbo en la admision  :-.  :-.  :-.  :-.  por tres tornillos Renault ha pagado mas de 2.400 euros, ke se jodan, aunke mas me jodo yo, ke me dejo tirado  :-.  :-.  :-.  :-.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2005, 23:22:48 »
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
    No pensaba que fuese algo tan común teniendo en cuenta que no había referencias en el foro a este tema.
    Perdonar mi  falta de conocimiento de la jerga automovilística, pero qu
    é es "estirar el depósito"? por lo que podría entender es agotarlo, pero eso se contradice con el dicho popular de que no se deben apurar los depósitos del combustible porque entran las suciedades del fondo del depósito en el motor.
    No entiendo porqué nos tenemos que conformar con un comportamiento tan extraño del motor. A mi me da mucha rabia, parece que sufra el motor cuando da los tirones.
    Puf, tengo una lista de cosas para ir al concesionario...  :-F no sé si espere a la primera revisión.
    Un saludito!
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado Alex_Barna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2005, 12:29:15 »
    Hola gente!

    Me sumo al problema de "tironcillos" y tambien me sumo a "no noto nada y esto es normal, made in renault y made in conce"  :-L  intento evitar en todo lo que puedo llevarlo al conce visto los resultados, por lo menos ahora gracias al foro se por donde van los tiros  :lol:

    Saludos
    egane II 1.5 dci 80Cv confort dynamique negro nacarado 3p+clima+lunas tintadas.(Barcelona)

    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2005, 13:10:17 »
    Hola compañeros:

    Yo sufro, en silencio  :mrgreen: , esos mismos tirones, entre las 2000 y las 2250 rpm yendo en tercera.

    Un saludo desde Málaga.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2005, 16:22:39 »
    Pues es una tocada de webetes, el sabado estuve en cabarceno y caro como hay q ir tipo despacio y muchas veces en tercera, pos tironcillos al canto, cada vez q lo hace entro en colera!!! ave si le llevo dentro de 15 días a la renol pa q me actualicen el software y se consigue algo... pero me da... q no va a hacer na. Ya podían erconocer el fallo y ponerse a estudiar el tema. Saludetes!!

    Desconectado Turin400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2005, 21:53:05 »
    19000km, 1.5 dci 100cv y yo tb me uno al grupo de los tirones, no he ido al concesionario pq paso de tener que andar demostrando todo lo que le ocurre al coche casi como si tuviera que ser un perito y aun asi no se den por aludidos, como si ellos no supieran lo que les pasa a nuestros coches.
    Lo que si es cierto es que decidi cambiar de gasoleo y eche bp ultimate, le hice una purga al filtro de gasoleo, porque tenia mucho agua, y ahora lo hace algo menos, pero todavia lo hace. En la revision de los 30000km lo comentare, pero si no veo mucho interes por su parte creo que tendra que quedarse asi, paso de que le hagan 100km, desmonten medio coche y luego me digan que esta todo perfecto.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Tirones a 1900 rpm
    « Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2005, 17:19:57 »
    Cita de: "EL_BIOLOGO"
    Hola compañeros:

    Yo sufro, en silencio  :mrgreen: , esos mismos tirones, entre las 2000 y las 2250 rpm yendo en tercera.

    Un saludo desde Málaga.


    Pues igual biologo, en 2ª a 1900 o 3ª a 2000 - 2300 vueltas....sales de la glorieta de rosaleda hacia la de suarez...y plof....siempre en esa cuesta...


     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre     :-/


    pegata club, dvd/tv...