• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias  (Leído 1840 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « en: 22 de Abril de 2010, 09:55:02 »
    Hola a todos!!
    hacía tiempo que no me pasaba por este fantástico foro!
    En breve le toca a mi Megane II 1.5dci de Diciembre de 2006 la revisión de los 60.000km. Quisiera saber el precio aproximado en la casa Renault de la revisión y qué cosas cambiarán. ¿Las sabéis? He estado consultando los precios en Renault Servicios y no me queda claro....

    Por otro lado quisiera consultaros un par de cosas. Resulta que en el cuadro de mandos, justo delante del conductor, el vehículo que aparece entre las rpm y velocímetro (donde te indica si tienes alguna puerta abierta) me he dado cuenta que está como muy "sucio". No sé si sucio es la palabra, es como si se hubiese "quemado" por los bordes y es algo que yo no puedo limpiar, puesto que tiene una protección que me lo impide. Dado que el coche está en garantía (la amplié a 4 años), eso entra en garantía?? sé que es una pijada pero me molesta.
    Asimismo he detectado últimamente una serie de ruidos o vibraciones que provienen de la guantera y de la parte central del salpicadero que me molestan bastante. Eso lo puedo consultar en el taller y que me lo cubra la garantía?? tengo que aprovecharla antes de que se acabe!! ;)

    P.d: En la web de Renault Servicios están sorteando cupones de 100€ de descuento en mantenimiento (necesitas un código que te mandan a casa) y también 80€ en carrocería cada día, si tenéis que ir pronto al taller, rellenadlo!!!
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    Desconectado netjoseflores

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 23:49:48 »
    Buenas Krlos.

    Seguro que no te sale tan cara que cuando llegues a los 120.000 km, prepara pasta si lo hace en el concesionario (correa de distribución, bomba de agua + revisión..... buffff).

    No recuerdo bien lo que me costo, yo la pasé en la renault y me salió algo más cara por que le cambié las ruedas de delante (17"). pero unos 200-250 € (si no me quivoco), a parte ruedas 135 napos cada una.

    si tienes el coche en garantia da la lata, luego pasarán de tí y te tendrás que aguantar con la pantalla quemada, quejate.

    Lo de los ruidos, bienvenido al club, explicación que me dieron: en invierno los plasticos estan mas duros y hacen ruidos y en verano con la calor son mas flexibles y nada de ruidos. Mira la parte positiva, ya mismo es verano...


    Saludos.


    Desconectado tinomatutino

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 12:02:41 »
    Hola, yo pasé la revisión de los 60.000 km en la Renault de Badajoz y me salió por 234€, en cambio, la de los 30.000 km la pasé en Madrid y me salió por 200€, por lo que deduzco  que en Madrid es mas cara.

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 12:31:25 »
    Muchas gracias a los dos por las respuestas!!
    Así que tengo que ir preparando unos 200-230€ para la maldita revisión.....buff, qué pocas ganas la verdad!!!

    La explicación de los ruidos es cuanto menos, graciosa. Sé que eso no lo voy a poder luchar con la garantía, pero el resto a ver si consigo que me lo arreglen, porque al fin y al cabo se ha degradado y yo la pantalla no la toco nunca!

    Me quedan 200km para la revisión. Qué cosas os cambiaron exáctamente?
    -Aceite
    -Filtros
    -Algo más???

    Gracias!!!!
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    Desconectado rafatocho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 16:30:14 »
    Buenas,he estado buscando por el foro pero no encuentro nada que me responda a la duda que tengo, ¿porque en la 2º revision el aceite que me pusieron fue el "elf evolution sxr 5w40" y ahora en la 3º revision, que se la pase el viernes, me han puesto el "elf competition 10w40"? ambas revisiones estan pasadas en el concesionario. ¿Puede afectar al coche en algo? Gracias y un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 00:18:46 »
    Muchas gracias a los dos por las respuestas!!
    Así que tengo que ir preparando unos 200-230€ para la maldita revisión.....buff, qué pocas ganas la verdad!!!

    La explicación de los ruidos es cuanto menos, graciosa. Sé que eso no lo voy a poder luchar con la garantía, pero el resto a ver si consigo que me lo arreglen, porque al fin y al cabo se ha degradado y yo la pantalla no la toco nunca!

    Me quedan 200km para la revisión. Qué cosas os cambiaron exáctamente?
    -Aceite
    -Filtros
    -Algo más???

    Gracias!!!!

    Hola Socio, te comento brevemente lo que deberías hacer a los 60.000Km (no sé si harán todo en Renault, pero es lo que hay que hacerle al coche):

    1.

    Cambio de aceite. Te lo deberán cambiar por el ELF Evolution SXR 5w40. Ya que tienes turbo, procura que no te anden poniendo un aceite 10w40.
    Se deberá colocar una arandela nueva en el tapón del cárter.

    2.
    Se pone el filtro de aceite nuevo.

    3.

    Se pone el filtro de aire nuevo. DEBERÍAN limpiar a fondo la caja donde va colocado, porque normalmente se queda mucho residuo allí retenido y se remueve al sacar el filtro. OJO.

    4.

    Se revisa el nivel de valvulina de la caja de velocidades y se rellena si es necesario (yo la pondría nueva directamente). Si es automática debería ponerse directamente valvulina nueva con el filtro correspondiente.

    5.
    Se pone nuevo el filtro del habitáculo. DEBERÍAN limpiar BIEN la caja donde va colocado para dejarla limpia y evitar así que se atasque el desagüe que tiene para el agua proveniente del deshielo de la escarcha del radiador del A/C. OJO, EXIGELO.

    6.

    Siendo del 2006 DEBERIAS poner nuevo el líquido de frenos, ya lo tienes pasado y corres el riesgo de que la humedad que ha ido absorviendo dañe la unidad hidráulica del ABS. OJO.

    7.
    Revisar el estado de los tacos de motor superior e inferior (bieleta).

    8.

    Revisar el estado de pastillas y discos, sobre todo los delanteros.

    9.

    Conectar la maleta y verificar aque no hay fallos registrados y si los hubiere, deberán informarte de ellos antes de hacer nada aunque tenga garantía.

    10.
    Ver el estado de los neumáticos (deformaciones, mal desgaste, presiones.....)

    11.
    Cambiar el refrigerante del motor.

    12.

    Verificar el estado de las correas y observar posibles vibraciones extrañas u holguras en elleas o bien en cualquier rodillo o polea.

    13.
    Verificar el estado de la batería y la carga del alternador. Sería interesante que protegieran los bornes de la batería con grasa específica.

    14.

    Comprobar todas las lámparas no sea que lleves alguna fundida.

    15.
    Ah! Desmontar y limpiar bien la EGR y el tubo donde se aloja.... imperativo!


    A priori esto sería lo esencial. Supongo que en Renault tienen una plantilla de trabajo y no sé si lo harán todo, pero vamos, es lo que yo le haría a un 1.5 Dci en mi poder.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KrLoS

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2010, 14:51:37 »
    Gracias MasterMegane,
    he dejado el coche esta mañana en el concesionario con tu lista de cosas y el mecánico me ha preguntado: ¿es mecánico verdad? :-Y
    Me han dicho que tienen una plantilla con todos los puntos de revisión y que me avisarán de si hay alguna incidencia, así que ya os contaré.

    Muchísimas gracias por tanto detalle!!
    Un abrazo
    Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

    R26R

    • Visitante
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2010, 15:02:25 »
    Como vean los post de MasterMegane los de Renault lo fichan fijo! Porque con la panda de inútiles que te encuentras cuando vas al conce...
    Habrá buenos mecánicos, pero están muy escondidos!

    Desconectado santiago

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2010, 15:21:18 »
    el aceite de la caja de cambios y el liquido de frenos no es necesario, lo de la EGR y el tubo si que es importantisimo, ayer me llego un clio 1.5dci y si vieras como iva el tubo flipas apunto de taponarse de tanta mierda, es una de las cosas malas de estos motores
    tu motor no es tan grande como tu boca

    Desconectado santiago

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2010, 15:22:38 »
    por cierto quite este tubo porque tuve que cambiar la junta de la culata
    tu motor no es tan grande como tu boca

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 15:41:38 »
    En la revisión de los 60.000km ni te van a cambiar el refrigerante, ni te van a revisar el nivel de valvulina del cambio ni nada de eso. Cambio de aceite y filtros, y luego si surge alguna otra cosa como las pastillas de freno. Punto, no hacen  más.

    Lo ideal es que te hicieran todo eso que te dice Master Megane, pero también te digo que si te hicieran todo eso la revisión no te saldría por 200€, sino igual por 400€.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado santiago

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2010, 19:43:14 »
    la valvulina, el refrigerante y el liquido de frenos quizas los cambies en la vida
    tu motor no es tan grande como tu boca

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2010, 20:34:40 »
    Gracias MasterMegane,
    he dejado el coche esta mañana en el concesionario con tu lista de cosas y el mecánico me ha preguntado: ¿es mecánico verdad? :-Y
    Me han dicho que tienen una plantilla con todos los puntos de revisión y que me avisarán de si hay alguna incidencia, así que ya os contaré.

    Muchísimas gracias por tanto detalle!!
    Un abrazo

    De nada hombre, para eso estamos!  Bueno, ya nos dirás qué le hacen y cómo le dejan ok??

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Coste revisión 60.000 km 1.5dci Megane II + consultas varias
    « Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 20:44:35 »
    En la revisión de los 60.000km ni te van a cambiar el refrigerante, ni te van a revisar el nivel de valvulina del cambio ni nada de eso. Cambio de aceite y filtros, y luego si surge alguna otra cosa como las pastillas de freno. Punto, no hacen  más.

    Lo ideal es que te hicieran todo eso que te dice Master Megane, pero también te digo que si te hicieran todo eso la revisión no te saldría por 200€, sino igual por 400€.

    Saludos.

    +1