Muchas gracias a los dos por las respuestas!!
Así que tengo que ir preparando unos 200-230€ para la maldita revisión.....buff, qué pocas ganas la verdad!!!
La explicación de los ruidos es cuanto menos, graciosa. Sé que eso no lo voy a poder luchar con la garantía, pero el resto a ver si consigo que me lo arreglen, porque al fin y al cabo se ha degradado y yo la pantalla no la toco nunca!
Me quedan 200km para la revisión. Qué cosas os cambiaron exáctamente?
-Aceite
-Filtros
-Algo más???
Gracias!!!!
Hola Socio, te comento brevemente lo que deberías hacer a los 60.000Km (no sé si harán todo en Renault, pero es lo que hay que hacerle al coche):
1.Cambio de aceite. Te lo deberán cambiar por el ELF Evolution SXR 5w40. Ya que tienes turbo, procura que no te anden poniendo un aceite 10w40.
Se deberá colocar una arandela nueva en el tapón del cárter.
2.Se pone el filtro de aceite nuevo.
3.Se pone el filtro de aire nuevo. DEBERÍAN limpiar a fondo la caja donde va colocado, porque normalmente se queda mucho residuo allí retenido y se remueve al sacar el filtro. OJO.
4.Se revisa el nivel de valvulina de la caja de velocidades y se rellena si es necesario (yo la pondría nueva directamente). Si es automática debería ponerse directamente valvulina nueva con el filtro correspondiente.
5.Se pone nuevo el filtro del habitáculo. DEBERÍAN limpiar BIEN la caja donde va colocado para dejarla limpia y evitar así que se atasque el desagüe que tiene para el agua proveniente del deshielo de la escarcha del radiador del A/C. OJO, EXIGELO.
6.Siendo del 2006 DEBERIAS poner nuevo el líquido de frenos, ya lo tienes pasado y corres el riesgo de que la humedad que ha ido absorviendo dañe la unidad hidráulica del ABS. OJO.
7.Revisar el estado de los tacos de motor superior e inferior (bieleta).
8.Revisar el estado de pastillas y discos, sobre todo los delanteros.
9.Conectar la maleta y verificar aque no hay fallos registrados y si los hubiere, deberán informarte de ellos antes de hacer nada aunque tenga garantía.
10.Ver el estado de los neumáticos (deformaciones, mal desgaste, presiones.....)
11.Cambiar el refrigerante del motor.
12.Verificar el estado de las correas y observar posibles vibraciones extrañas u holguras en elleas o bien en cualquier rodillo o polea.
13.Verificar el estado de la batería y la carga del alternador. Sería interesante que protegieran los bornes de la batería con grasa específica.
14.Comprobar todas las lámparas no sea que lleves alguna fundida.
15.
Ah! Desmontar y limpiar bien la EGR y el tubo donde se aloja.... imperativo!
A priori esto sería lo esencial. Supongo que en Renault tienen una plantilla de trabajo y no sé si lo harán todo, pero vamos, es lo que yo le haría a un 1.5 Dci en mi poder.
Espero que te sirva. Saludos.