• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?  (Leído 1269 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « en: 06 de Febrero de 2014, 00:22:57 »
    Hoy iba por la autovia, a unos 90 km/h, cambié a 6ª, pisaba muy poco el acelerador ya que estaba en llano, me fijo en el consumo y veo 5,6 L, vale acelero un poco mas voy a 110 y manteniendo el pie, me baja a 4 y algo/L. Es normal, en 5ª a 90 me consume menos que en 6ª.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 00:39:26 »
    Claro que es normal. La 6a a 90km/h  va el coche ahogado. Para responder necesita mas combustible. La 6a asta los 110/120 creo que no es aconsejable ponerla pues de lo bajo de reboluciones que trabaja el  motor consume mucho.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 01:04:12 »
    Exacto, digamos que te sales de la "zona verde" de las revoluciones. Que es donde el motor trabaja con el par adecuado.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re: Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 08:46:31 »
    Claro que es normal. La 6a a 90km/h  va el coche ahogado. Para responder necesita mas combustible. La 6a asta los 110/120 creo que no es aconsejable ponerla pues de lo bajo de reboluciones que trabaja el  motor consume mucho.

    yo tambien uso tapatalk

    Exacto, digamos que te sales de la "zona verde" de las revoluciones. Que es donde el motor trabaja con el par adecuado.

    Hace unos 6 meses que me saqué el carnet, y ya sabemos como enseñan en las autoescuelas, yo conducía un Seat Ibiza y el profesor me obligaba a cambiar a 1500 rpm, y a 50 km/h 5ª.

    A cuantas revoluciones es aconsejable cambiar de marcha? Ya se que depende, pero mas o menos? Por ejemplo, cuando voy en llano(autovia, autopista) cambio sobre las 2000, a veces 2500, porque me baja a 1100 y va muy ahogado y tengo que pisar mucho el acelerador. En subida a 80 km/h a 5ª voy, deberia ir a 4ª? La subida es bastante pronunciada, y si tengo que pisar mucho el acelerador, pero el problema es si bueno cambiar a 2000 rpm o 4000, da igual el sitio.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 10:00:55 »
    Tienes que oir al motor. Un motor que no va alegre (que no es lo mismo que a fuego) solo te va a consumir mas y te va a generar mas problemas.

    Si tienes diesel lo suyo es cambiar sobre 2000 vueltas, cambiar muy por debajo no es bueno, por mucho que los peleles de la dgt lo recomienden ahora.

    En las cuestas tampoco dejes que caiga de 2000, no puedes subir una cuesta a 1500 y con el pedal a fondo, es criminal

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 11:23:52 »
    Mira, he encontrado esto:


    La mayoría de motores tienen unas curvas muy similares.


    La línea punteada es el par motor, o sea, la fuerza en Nm que está generando el motor. Es cuando el motor aprovecha al máximo el combustible que le entra, generando una mayor fuerza.
    Que no es lo mismo que la potencia... la línea contínua.

    Lo ideal es que conduzcas manteniendo las revoluciones dentro de la zona plana en lo alto de la curva, mas o menos entre las 1.800 y las 2.800 vueltas. Es lo que se denomina "zona verde" que es cuando el motor trabaja de forma óptima. Has de buscar siempre la marcha adecuada a la velocidad para que las revoluciones se mantengan dentro de ese margen.
    « Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 11:36:22 por Fcocano »
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 11:51:29 »
    Mira, he encontrado esto:


    La mayoría de motores tienen unas curvas muy similares.


    La línea punteada es el par motor, o sea, la fuerza en Nm que está generando el motor. Es cuando el motor aprovecha al máximo el combustible que le entra, generando una mayor fuerza.
    Que no es lo mismo que la potencia... la línea contínua.

    Lo ideal es que conduzcas manteniendo las revoluciones dentro de la zona plana en lo alto de la curva, mas o menos entre las 1.800 y las 2.800 vueltas. Es lo que se denomina "zona verde" que es cuando el motor trabaja de forma óptima. Has de buscar siempre la marcha adecuada a la velocidad para que las revoluciones se mantengan dentro de ese margen.

    Muchas gracias, otra cosa, en incorporaciones he visto que muchos coches al acelerar dejan mucho humo negro, eso porque es? Porque van con marchas altas y las RPM bajan a 1000 y pegan un aceleron o porque tienen el motor muy revolucionado a 4000 RPM?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 12:02:51 »
    Los motores diesel contaminan mas que los de gasolina, es normal que salga algo de humo por el escape. Aunque con los motores modernos es cada vez menos.
    El humo negro es porque el motor no quema bien el carburante que le entra, que es lo que pasa si aceleras llevando el motor muy bajo o muy alto de vueltas. Si sale mucho humo negro podría ser que el motor tenga algún fallo que provoque una mala combustión de la mezcla.

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 13:29:14 »
    Los motores diesel contaminan mas que los de gasolina, es normal que salga algo de humo por el escape. Aunque con los motores modernos es cada vez menos.
    El humo negro es porque el motor no quema bien el carburante que le entra, que es lo que pasa si aceleras llevando el motor muy bajo o muy alto de vueltas. Si sale mucho humo negro podría ser que el motor tenga algún fallo que provoque una mala combustión de la mezcla.
    No se, puede ser que me haya pasado por dar un aceleron en incorporaciones, porque me fijo por el espejo, pero nunca me ha pasado que siempre salga humo negro.

    Gracias.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 21:22:57 »
    De todas formas siempre es mejor que eche humo negro que no blanco  :-D

    Aunque que eche humo negro en el primer acelerón suele ser normal, muchas veces se quedan las partículas en el tubo de escape y con el acelerón salen al exterior del tubo, lo que no sería buena señal es que si lo llevas alegre va saliendo.
    « Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 21:25:29 por joe_dalton »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado vmf1978

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Feliz Mañana
    Re:Es normal que en 6ª me consuma mas que en 5ª?
    « Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:57:03 »
    Claro que es normal. La 6a a 90km/h  va el coche ahogado. Para responder necesita mas combustible. La 6a asta los 110/120 creo que no es aconsejable ponerla pues de lo bajo de reboluciones que trabaja el  motor consume mucho.

    yo tambien uso tapatalk



    +1

    De cajón