• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rodamientos alternador  (Leído 1453 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Rodamientos alternador
    « en: 20 de Enero de 2014, 19:39:21 »
    Esta tarde he cambiado el aceite y filtro y de paso he preguntado por un silbido que escuchaba al soltar acelerador en marchas cortas.

    Bueno...actualizo un poco más, primero con un problema que expuse aquí
    En ese tema no puse dos videos que grabé con el sonido que me traía con la cabeza calentita

    con el motor caliente, sin cubrecarter, subiendo vueltas a 3000

    y haciendo una salvajada...igual pero en frio


    Paso por dos o tres sitios y pregunto a un experto en estas cosas...todos coinciden en lo del alternador.

    Esto por ahora, luego actualizo con una cosita que me ha llegado este mediodía desde Asturias :ok:

    Primero pensaba que era el turbo que estaba ya empezando a dar síntomas...pero lo descarté enseguida porque ni había humo, ni nada de nada, sólo un "fiuuuuuuuuiiiiiii" al descargar y es lo que me estaba recomiendo la cabeza.

    Después me fuí a mirar manguitos y colector...tampoco, no había fisuras ni escapes.
    Luego pensé en el flexible del escape, justo después del colector, que estuviese suelto o algo parecido.- tampoco. Lo han revisado y tampoco.

    Así que mirando y escuchando, los rodamientos de la correa accesorios.- Llevan puestos justos 58000 km. Sé que le tocan, pero no tengo ni pajolera idea de su precio del rodamiento, tensor o kit completo.
    Alguien que lo haya cambiado hace poco?


    Este tema lo linkeo en referencias.
    « Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 18:29:51 por malaga3ws »

    Desconectado vic_nimirceag

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re:Rodamientos alternador
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 21:31:45 »
    Hola,

    Yo he cambiado los dos rodamientos del alternador por ruidos ( me costaron 14 euros) y cero problemas. Mi coche es un 1,5 dci. Si quieres te puedo buscar los códigos de los rodamientos.

    Un saludo
    « Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 10:53:24 por vic_nimirceag »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Rodamientos alternador
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 22:31:03 »
    Buenas.
    Yo compré este kit de tensor automatico y correa:

     http://www.recambiosviaweb.com/i66574/juego-de-correas-trapeciales-poli-v-gates-k017pk1125.html

    Creo que tu motor es el mismo que el mio (1.9 de 120CV).

    Un saludo!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Rodamientos alternador
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 16:14:03 »
    voy a esperar y esta tarde compruebo voltajes del alternador...vaya a ser que esté jodido y tenga que cambiarlo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Rodamientos alternador
    « Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 18:28:21 »
    aprovecho otro hilo abierto para decir que que en taller me dijeron que no me preocupase por ese sonido. Más adelante tal vez, con unos miles de kilómetros más...pero no ahora. Me faltan unos 20mil para el cambio de distribución y es cuando lo haré (si no da porculete antes claro)

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Rodamientos alternador
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 21:29:35 »
    Pues a mí me suena igual y también pensé que era el turbo... además suena mucho más en frío y en bajas... tampoco me echa humo ni pierde aceite ni nada... y si bajo una pendiente en segunda por ejemplo y sube de vueltas un poco dejándolo ir, como a las 2000 o así suena un fiuuuuuu extraño y acelerando se quita... no sé como explicarlo.. llevo así como 50 mil kms....