• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005  (Leído 1302 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado acolunga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « en: 01 de Agosto de 2008, 16:31:38 »
    Hola

      Les escribo porque ando muy preocupado. Tengo un problema con el ordenador o computadora de viaje. Ya lo lleve al concesionario o agencia pero me dicen que hay que cambiarla lo cual me sale en aprox 1700USD.

     El problema es el siguiente ojala alguien pueda saber o tenga alguna experiencia al respecto.
     
      En la computadora en la pantalla donde dice: "NIVEL ACEITE CORRECTO", No. de km, Distancia, etc.. en ocasiones se cortan las palabras.. es decir..

       Por ejemplo si al encender el auto debe decir : "NIVEL DE ACEITE CORRECTO".. me pone "NIVEL DE A       CORRECTO". Si ven.. corta o no se ven las palabras completas.. y me lo hace a cualquier hora y en cualquier funcion..

      Algo tambien raro es que en el primer cuadro superior de esa misma pantalla me aparece un caracter raro 1 o 2 segundos y se quita y es este: "à"   o algo como  "pm" o un caracter como este :  "ш" pero hacia abajo y si hubiera alguna letra donde aparece este caracter la cambia unos segundos y se quita.

      Hace medio año lo lleve.. le cambiaron la bateria y revisaron y no encuentran nada por lo que sugieren que la cambie.. pero coño! no vale 10euros. Despues de eso dejo de fallar y pense que alli se había acabo de mi problema pero hace unos dias inicio nuevamente.

       Alguien puede ayudarme? Gracias. Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2008, 16:53:04 »
    Pues si te cambiaron la batería se paso el problema y ahora te vuelve, a lo mejor es simplemente que necesita un reseteado de sistema. Como el window xp.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado acolunga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    ??
    « Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2008, 20:25:57 »
    Cita de: "naicer"
    Pues si te cambiaron la batería se paso el problema y ahora te vuelve, a lo mejor es simplemente que necesita un reseteado de sistema. Como el window xp.  ;-)


    Fue broma o a que te refieres? como se hace?. Gracias. Saludos

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 15:52:47 »
    ya efectuaste la prueba de cuadro de instrumentos??, si no es así, preba esto..
    con el auto apagado presiona la tecla "adac" (la que cambia las indicaciones de la computadora de viaje) mantena presionada y arranca el auto sin soltar esta tecla, verás que el cuadro de instrumentos ingresa aen modo test, suelta la tecla adac y espéra a que el cuadro de instrumentos realize todo el test, tarda algunos minutos, no te desesperes, si despues de la prueba sigue presentando la falla lo mas probable es que necesites un cuadro de instrumentos nuevo. si se compone entonces ya te ahorraste unos billetes y puedes invitar  unos tacos.. jejeje

    saludos

    Desconectado acolunga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Prueba cuadro de instrumentos
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2008, 17:31:07 »
    Muchas graicas... relizaré la prueba que mencionas y les avisare que paso. Y claro si se compone, les invito unos tacos y unas chelas  jeje saludos

    Cita de: "raulnieves"
    ya efectuaste la prueba de cuadro de instrumentos??, si no es así, preba esto..
    con el auto apagado presiona la tecla "adac" (la que cambia las indicaciones de la computadora de viaje) mantena presionada y arranca el auto sin soltar esta tecla, verás que el cuadro de instrumentos ingresa aen modo test, suelta la tecla adac y espéra a que el cuadro de instrumentos realize todo el test, tarda algunos minutos, no te desesperes, si despues de la prueba sigue presentando la falla lo mas probable es que necesites un cuadro de instrumentos nuevo. si se compone entonces ya te ahorraste unos billetes y puedes invitar  unos tacos.. jejeje

    saludos

    Desconectado kballoloco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
      • http://
    Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2008, 14:18:37 »
    a mi me apareció el modo test solo el otro dia. No sabia que lo tenia. Se ve que pulse los botones sin querer. EL caso es que puso modo test. SOftware v. 3.81, y varias cosas mas y las agujas (todas ) empezaron a subir y a bajar en intervalos y no sabia como se quitaba el caso es que des pues se me quito pero no se si es q toque algo. Para mas seguridad sabeis como se sale del modo test? Es tb presionando las mismas teclas que para encenderlo o q?
     Y ya de paso para que vale el test ese?
    IVE LA VIDA A TOPE. NO PIENSES, ACTÚA...

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2008, 19:23:36 »
    tienes que dejar presionado el boton que pone los km recorridos en 0 unos segundos, hasta que cierre el modo test

    Desconectado kballoloco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
      • http://
    Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2008, 01:26:58 »
    ok. gracias. He probado y no se me quita el modo test pulsando el boton pero cuando pasa un rato se quita solo. Por cierto yo he cambiado el aceite y tb me sale el mensaje de nivel de aceite correcto al arrancarar y despues el de previson cambio de oil que m salia para avisarme de que ya me tocaba cambiarlo. EL caso es que no consigo poner a cero de kms. el contador de aceite y bno se me quita el mensaje.
    Mi hermana tiene un megane y dejandolo pulsado el boton se le puso el contador de nuevo a cero pero en el mio no funciona. Sabeis si hay distintas versiones de coches y en algunos se resetea esa funcion de manera distinta?
    IVE LA VIDA A TOPE. NO PIENSES, ACTÚA...

    Desconectado G4t0

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2009, 18:48:35 »
    Hola buen día!

    Soy nuevo en este Foro, mmm queria preguntar si alguien sabe como reiniciar un contador de mi computadora de viaje?

    El problema es que cada que enciendo el auto me aparece un mensaje en la compu que dice "Prevención : Cambio OIL" y pues segun es el contador para hacerle el cambio de aceite  de acuerdo al kilometraje recorrido, sin embargo la calidad de mi aceite es buena y se ve bien y no da lata, pero el mensaje sigue por que no le he hecho el servicio , obvio no lo quiero hacer por que no lo necesita aun.

    Como ven saben como le puedo quitar este msj de la computadora???
     
     Gracias!
     

    Desconectado acolunga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Problema resuelto (Computadora/ordenador Megane II 2005)
    « Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2009, 00:47:01 »
    Hola a todos

      Despues de mucho tiempo .. por fin resolvi mi problema. Les comparto la solucion y el antecedente. (les va a dar risa )
      En la pantalla de mi computadora de viaje aparecian caracteres raros y no se veian algunas letras cuando cambiaba entre una funcion y otra
      Lo lleve a la agencia e hicieron muchas cosas pero seguia igual. AL final me dijeron que tenia que cambiarla y el costo era de 1600USD
      Hasta que un dia alguien me comento (como en este foro) que la pantalla de la computadora de viaje del megane II es de mala calidad por lo que al limpiarla se "queda pegada"
    es decir se queda aplastada.. y eso hace que no se puedan ver los numeros bien en la pantalla e incluso que ponga unas letras por otras.

      La solucion es: darle unos pequeños golpecitos alrededor de la pantalla donde aparece el kilometraje y apagar y encender el coche.. y listo!!
      Lo malo es que cuando lleven a lavar su coche.. traten de que no toquen esa parte del tablero ya que puede empezar a pasar esto..

     Espero a alguien le sea de utilidad

       Si a alguien le interesa he aprendido varias cosas como :
         - lospasos para que los vidrios se suban automaticamente con el control remoto (lo lleve a la agencia por otra cosa y despues ya no subian)
         - el paso para activar el cierre automatico de puertas a los n kilometros x hora
         etc

    Saludos

    Desconectado G4t0

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Problemas con la Computadora/ordenador Megane II 2005
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2009, 05:33:01 »
    jaja buen almenos te soliciono tu problema jaja que loco,,,

    Am sabes como resolver el mio? como le quito el mensaje de cambio OIL? como pongo en ceros ese contador de la computadora???

    Gracias!!!!