• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿es normal esto en las ruedas" con foto  (Leído 1023 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « en: 08 de Septiembre de 2011, 23:25:53 »
    Wenas, he estado leyendo cosas varias por aqui que le han pasado a otros foreros con las ruedas... que si equilibrado, que si alineado... pero claro, a mi me gustaría que con mi problema en concreto me dijerais que puede ser, ya que estoy bastante preocupado! Os cuento, le cambie hace cosa de un año las 4 gomas al megane, le puse las michelin primacy HP, la verdad que al montarlas noté que me vibraba un poco, volví al taller y nada, las volvieron a equilibrar y se me fue. Ultimamente de nuevo noto que vibra otra vez, muy poco y solo entre 100-110km/h pero hoy lavando el coche me he fijado y he visto lo que os pongo en la foto. Es como que "se derrite, se come" solo esa parte de la goma, como que no se lo va comiendo todo uniformemente y antes de pagar 40 o 50€ por volver a equilibrar y alinear queria pediros consejos... muchas gracias a todos!si lo necesitais subire mas fotos con mejor calidad!!!




    Darle para que se vea mas grande y a lo que me refiero es a lo que he redondeado con un circulo rojo, en la foto apenas se aprecia pero esa zona empieza a desgastarse y el resto esta nuevo!!!!!!!!!
    « Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 23:52:44 por malaga3ws »

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:33:47 »
    compruebas a menudo las presiones? eso puede ser debido a llevarlas bajas de presion, de todas formas, dependiendo de si el neumatico tiene los flancos blandos o reforzados, puede ser normal; mejor que opine alguien que lleve las primacy, pues yo nunca las use.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:26:46 »
    Para mi eso es un defecto de fabricación. Se ve como es la unión de 2 compuestos diferentes, pero en ningún caso debería tener esa diferencia de desgaste. Pon una reclamación en consumo a Michelin y vete al taller donde te las vendieron y reclama igualmente.

    Un saludo

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:56:28 »
    corres bastante con el coche???entras fuerte en curvas???lo mismo es de eso proque llevo las misma y eso tambien lo tengo y si la verdad le suelo pisar o tengo una conduccion deportiva y siemrpe monto las mismas marca.cuando estan para cambiar estan totalmente gastadas pro todos lados no por los flancos

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 07:13:05 »
    Pues parece el tipico desgaste en los flancos, o bien por presion baja o como comenta el compañero por flancos blandos y curvas fuerte = desgaste de los hombros.
    Yo llevo las continental de serie y los hombros estan lisos y el resto de la rueda tiene todavia dibujo, y es por mucha curva, flancos blandos y mi coche que pesa 1300kg (Grand Tour) Ya me toca cambiarlas.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 07:37:36 »
    gracias a todos por contestar... os cuento, conducir fuerte no, pero las curvas igual si que las entro un poco fuerte, pero vamos, tampoco a saco pero si que me gusta tomarlas algo fuerte, en cuanto a las presiones, esta tarde las voy a inchar porque es mi asignatura pendiente, no las incho muy a menudo y ahora noto como que le falta aire!!! las inchare hoy mismo, y os cuento si iban bajas de presion o que... la verdad es que aun el desgaste no es mucho pero si ya empieza asi... mal camino! graciasssssssssssss

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:15:23 »
    Si sólo te come las ruedas por ese lado en las dos podria ser un problema de paralelo, comprueba que no tengas holguras en las rotulas de dirección , en la axial ni en la dirección ó los rodamientos.

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:33:28 »
    Antes de que te asusten, SI ES NORMAL, es una pura decoración que le ponen a las ruedas Michelín. Es totalmente normal y todas las gomas del mismo modelo que el tuyo llevan ese adorno.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:59:18 »
    a mi me da q te gustan las rotondas...

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:40:15 »
    Antes de que te asusten, SI ES NORMAL, es una pura decoración que le ponen a las ruedas Michelín. Es totalmente normal y todas las gomas del mismo modelo que el tuyo llevan ese adorno.
    El compañero no se refiere a las medias lunas de adorno, si no a la raya de desgaste que hay justo encima de ellas, creo yo.

    Y otra cosa, yo le meto leña al coche en las curvas, y con todos los neumaticos que he tenido se me desgasta antes la parte exterior de la banda de rodadura, pero de forma uniforme, nunca a trozos como al compañero. De hecho yo antes de montar las potenza tenia una primacy HP y ni de coña les pasaba eso. Vete y reclama, que eso es un defecto de calidad muy claro.

    Un saludo

    Un saludo

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:24:55 »
    chicos, gracias por contestar... hoy voy ha hacer unas fotos con la camara buena, no con el movil, y asi os detallo a lo que me refiero, no son las medias lunas, sino un desgaste un pelin mas arriba, en toda la rueda... lo vereis mejor esta noche cuando os suba un par de fotos... no obstante creo que le falta aire, hoy las voy a inchar y os digo si estaban bajas de aire... de nuevo, gracias por toda la ayuda!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:05:44 »
    yo no veo nada raro en el desgaste..como mucho quiza que este algo mal la convergencia, o amortiguadores algo gastados....yo no le daria importancia...

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:40:46 »
    Pacus, si es la diferencia de color es normal, es el acondicionador de neumaticos, al rodar desaperece de todo el neumatico que toca al suelo quedando esa diferencia de color.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2011, 00:22:51 »
    le he hecho fotos pero no se aprecia nada bien, a lo que me refiero es que desde las mediaslunas esas, hay un trozo en toda la rueda como desgastado, no mucho, pero solo en esa zona y en toda la rueda está como "quemado", es decir, desgastado, mientras que el resto de la rueda está como nueva! he mirado las presiones e iban bien, asi que... no obstante intentaré acercarme a un taller y que me las miren porque con las fotos no lo podeis apreciar bien... no es un desgaste desmesurado, pero empieza a desgastarse por ahi y no uniformemente...

    R26R

    • Visitante
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2011, 01:29:40 »
    Amm vale, creia que eran las "medias lunas". A lo otro no le daría importancia, mañana me fijaré en las de mi padre que también monta las primacy hp.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2011, 07:18:10 »
    No veo nada raro.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:21:38 »
    ok, muchas graciaas! la verdad es que no es muy exagerado, pero tienen un desgaste que yo creo no uniforme y son nuevas, relativamente... por lo que si estan asi en dos dias se me comen toda esa zona!!! y queria saber que puede ser para tratar de evitarlo!!!!!!

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:26:59 »
    Si dices que llevas poca presión, ese desgaste, o mejor dicho marca de rodadura, puede ser normal. Y si sigue tendrías que comprobar la geometría de la direccción.

    Esta es mi opinión personal. Suerte y saludos.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:05:42 »
    Compi, que no ten gato por liebre, aparte de la experiencia en el karting donde se aprende un montón de neumáticos, yo trabajo en una fabrica de neumaticos y se perfectamente de lo que hablo.

    Eso que les pasa a esas ruedas no es ni medio normal...

    Un saludo

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: ¿es normal esto en las ruedas" con foto
    « Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:07:47 »
    Pacus, si es la diferencia de color es normal, es el acondicionador de neumaticos, al rodar desaperece de todo el neumatico que toca al suelo quedando esa diferencia de color.

    Saludos.
    ¿Que es eso del "acondicionador de neumáticos???????

    Ya lo he dicho alguna vez en algun otro post, a los neumáticos nuevos no se les aplica absolutamente ningún producto en la banda de rodadura, no es más que un falso mito.

    Un saludo