• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido  (Leído 602 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Ayer me hice un viajecito de 400 km y a 90 km  de llegar a casa; a una velocidad de 140  se escucho un taponazo como si saliera el tapon de la botella de cava y seguidamente sonaba a como si se hubiese roto el escape pero se era horrible y empezo a vibrar. Me pare en  la carretera y se habia roto la tapa del motor una bobina rota por la mitad y la bujia suelta; me recogido la grua y esta mañana lo lleve el taller resulta que ha saltado toda la rosca de la bujia del 3º piston ; la bujia no roscaba. Me resolvieron en dos soluciones o se desmonta la culata para llevarla al rectificado para que le hagan una rosca nueva o se llama al taller de rectificado para que ellos vengan al taller y te colocan lo que se llama un "heli-coil" que es una especie de casquillo para que la bujia rosque y asi esta reparacion conlleva un menor coste que desmontara la culata. Fuera aparte de sustituir la bujia y la bobina de encendido. Todo esto lo digo porque el de los rectificados lo primero que me ha preguntado era si estaba subido de potencia por que lleva una mayor presion en los pistones y quiero que los entendidos en el tema me digan algo si la quito o no ?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 22:31:25 »
    Me parece rarisimo que por que tengas una repro echa te salte la bujia y la bobina a tomar por .... mandrake!

    De echo es la primera vez que escucho tal cosa, osea que me inclino más por un defecto de fabricación de la culata, o directamente una mala colocación de la bujia a la hora de apretarla en su asiento, o directamente haberla apretado demasiado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 23:23:38 »
    Esta tarde verifique que las otras 3 bujias estuvieran apretadas pero habia una floja

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 23:32:00 »
    Por lo que veo en tu firma, el coche está reprogramado, por lo que es suceptible a que determinados materiales tengan problema de fatiga

    Yo en tu caso, quitaría la culata y la mandaría reparar y revisar. La otra solución me parece un parche y que puede volver a darte problemas

    Salu2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2010, 13:17:23 »
    Esta tarde verifique que las otras 3 bujias estuvieran apretadas pero habia una floja

    Pues me da que de ahí el problema. Si la bujia no esta bien sujeta a cada explosion que se produce en el cilindro es como un pequeño martillazo que le estas metiendo a la rosca, y aunque no sea muy fuertes esos golpecitos, a una media de 2 o 3 mil revoluciones son entre 500 - 750 golpecitos por minuto, osea que es casi normal que acabe por saltar la rosca.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 10:21:23 »
    estoi deacuerdo con naicer , pero tan bien puede ser de una balbula de amisio o de escape que no abra cuando debe y conlleva una presion escesiba en la camara de conbustion  :jipi:

    Falete

    • Visitante
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 15:14:57 »
    ¿tanto se le saca a un 1.6 con una repro? para que salte una bujia...mi no entender

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Salto la rosca de una bujia de la culata y la bobina de encendido
    « Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 23:40:41 »
    Se le puede sacar unos 10 cv aprox. Pero el problema de la bujia era que estaba floja, no el exceso de potencia.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: