Aquí en Europa, al menos en España, Renault montaba de fábrica TRW en discos y pastillas, pero da igual la marca que pongas, siempre que sea de una cierta calidad. El disco trasero incorpora el rodamiento o cojinete de rueda, lo puedes comprar sin ese rodamiento y sacar con una prensa el rodamiento del disco antiguo y ponérselo al disco nuevo, pero por la diferencia de precio creo que no merece la pena porque el rodamiento ya tendrá cierto desgaste y es mejor ponerlo nuevo.
Me sorprende lo que comentas de que el disco trasero lleva disco y tambor a la vez. No sé si los modelos comercializados en México llevaban un sistema diferente de frenos, pero aquí en Europa los discos traseros sólo llevan sistema por pastillas, no es como por ejemplo mi Toyota Corolla que lleva un sistema combinado de disco macizo con pastillas para el freno trasero y un pequeño tambor incorporado en el disco con zapatas para el freno de mano o estacionamiento.
Lo que sí que hay que tener cuidado al cambiar los discos traseros es a manipular convenientemente y con cuidado el cambio porque por ahí va el sensor de ABS y si lo dañas te puede dar fallo.
Dado que te están apareciendo muchos fallos eléctricos, y que según parece el alternador lo tienes nuevo y original, ¿te has planteado que igual es algo tan sencillo como la batería que esté en mal estado?
Saludos.