• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nuevos discos traseros genéricos y ahora testigo ABS  (Leído 68 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Nuevos discos traseros genéricos y ahora testigo ABS
    « en: 02 de Abril de 2024, 02:29:20 »
    Hola desde México, he tenido varios problemas nada funciona igual. Talleres de calle.

    Tengo tiempo con el testigo de "Anomalía en carga de batería", fui a la agencia de Renault y me dijeron que era necesario cambiar el alternador, lo compré en la agencia y lo cambié en un taller y no funcionó, el mensaje permanece en el tablero.

    Nuevamente en un taller de barrio me acaban de cambiar los discos traseros y tengo el testigo de ABS (los discos delanteros nunca me han mostrado testigo ABS a pesar de ser genéricos). Los discos traseros tienen tambor y disco.

    También tengo el testigo de AirBag (volante), he preguntado y sí me lo cambian, de loco lo cambio en un taller.

    Mi duda es, ¿qué característica tienen los discos traseros originales que no tienen los genéricos? lo que provoca el testigo de ABS en el tablero

    Megane 2 2007 2.0 16V
    « Última modificación: 02 de Abril de 2024, 02:44:23 por xlugo08 »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Nuevos discos traseros genéricos y ahora testigo ABS
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2024, 09:52:57 »
    Aquí en Europa, al menos en España, Renault montaba de fábrica TRW en discos y pastillas, pero da igual la marca que pongas, siempre que sea de una cierta calidad. El disco trasero incorpora el rodamiento o cojinete de rueda, lo puedes comprar sin ese rodamiento y sacar con una prensa el rodamiento del disco antiguo y ponérselo al disco nuevo, pero por la diferencia de precio creo que no merece la pena porque el rodamiento ya tendrá cierto desgaste y es mejor ponerlo nuevo.

    Me sorprende lo que comentas de que el disco trasero lleva disco y tambor a la vez. No sé si los modelos comercializados en México llevaban un sistema diferente de frenos, pero aquí en Europa los discos traseros sólo llevan sistema por pastillas, no es como por ejemplo mi Toyota Corolla que lleva un sistema combinado de disco macizo con pastillas para el freno trasero y un pequeño tambor incorporado en el disco con zapatas para el freno de mano o estacionamiento.

    Lo que sí que hay que tener cuidado al cambiar los discos traseros es a manipular convenientemente y con cuidado el cambio porque por ahí va el sensor de ABS y si lo dañas te puede dar fallo.

    Dado que te están apareciendo muchos fallos eléctricos, y que según parece el alternador lo tienes nuevo y original, ¿te has planteado que igual es algo tan sencillo como la batería que esté en mal estado?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:Nuevos discos traseros genéricos y ahora testigo ABS
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2024, 18:37:42 »
    EL técnico me comentó que era sobre "Sensor Aro Magnético Abs Megane 2"
    Disco trasero de anillo de lectura ABS para Renault Megane Mk2 Clio Mk3, módulo de freno trasero OE 7701207823 432005338R 8200038305 - AliExpress

    Según he visto ese anillo del sensor va en el disco y no en el rodamiento o balero, ¿ese anillo va en las dos ruedas o solo en una?
    « Última modificación: 04 de Abril de 2024, 01:15:42 por xlugo08 »