Buenas Sres.
Aquí dando el "Up Date", de mi mini culebrón.
Como les conté, el viernes rellene (poco mas de un litro) y lo movi el fin de semana, estuve buscando durante las mañanas el fatídico "efecto Coca Cola" .... sin encontrarlo por fortuna.
Al día de hoy por la mañana había vuelto a bajar el nivel, pero en menor medida.
Fui con el mecánico, de entrada definitivamente para el no era tema de Culetazo,
Aquí lo interesante: después de una muy minuciosa revisión de manguitos, abrazaderas , valvula de calefacción y un largo etc, detecta una leve (pero muy leve, por que a mi me costo mucho verla) grieta en uno de los tanques laterales del radiador, de verdad imperceptible para el ojo inexperto (el mio).
Entonces pues a hacer cita para conseguir nuevo radiador en instalarlo. Me iba a llevar yo el carro en ese momento para posteriormente hacer el movimiento.
Rellena el tanque recuperador, pero se pasa ligeramente del MAX. Lo ponemos en funcionamiento ahi en el taller y a los 3 minutos Pum! empieza a tirar refrigerante a chorros!! ahí In Situ.
Conclusión preliminar: Si como yo, tu Culon ronda ya los 300 Mil Km y nunca has cambiado radiador, no es mala idea darle una buena inspección ya que esta cerca o posiblemente ha rebasado su fecha de "caducidad". No tenia yo idea la cantidad de mierda que se puede estancar en la parte baja del radiador y eso llega el punto que lo pudre.
Hoy mismo Radiador nuevo (Marca Valeo entiendo existe tambien en España). Y con suerte y de no mediar ninguna otra novedad, este es el fin de este mini Culebrón mio.
El mecánico me aseguro y re aseguro que el tema no va relacionado con nada mas allá. Mucho menos de culata o bloque!! (cruzo los dedos). De cualquier forma lo tendré en observación (que no caigan los niveles) un tiempo mas.
Fugaba en cantidades pequeñas pero suficientes y aparentemente solo bajo presión con el motor andando.
Pues eso.... Espero estas referencias puedan servir a alguien por allá!!
Saludos desde este lado del charco!!