• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con embrague nuevo  (Leído 299 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Problema con embrague nuevo
    « en: 26 de Junio de 2023, 20:39:29 »
    Este fin de semana he llevado a cambiar el embrague junto con el reten del cigüeñal que perdia aceite y al terminar de montar todo no entran las marchas, el coche suena bien no hace ningun sonido raro ninguna vibracion ni nada, un arranque muy fino, el tacto del pedal es muy bueno pero no entran las marchas con el coche arrancado, el sintoma que tiene es que no llega a desembragar y no deja meterlas.


    El kit de embrague que he montado es este: Kit de embrague sachs zms modul xtend plus csc 2290 601 092
    El coche es un 1.9 dci 130cv f9q con caja Nd0 del 2006


    Alguna idea de que puede pasar en principio esta todo bien montado y con la valvulina tambien cambiada elf tranself 75w.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2023, 20:49:17 »
    Este fin de semana he llevado a cambiar el embrague junto con el reten del cigüeñal que perdia aceite y al terminar de montar todo no entran las marchas, el coche suena bien no hace ningun sonido raro ninguna vibracion ni nada, un arranque muy fino, el tacto del pedal es muy bueno pero no entran las marchas con el coche arrancado, el sintoma que tiene es que no llega a desembragar y no deja meterlas.


    El kit de embrague que he montado es este: Kit de embrague sachs zms modul xtend plus csc 2290 601 092
    El coche es un 1.9 dci 130cv f9q con caja Nd0 del 2006


    Alguna idea de que puede pasar en principio esta todo bien montado y con la valvulina tambien cambiada elf tranself 75w.
    Hombre, bien montado no está porque si las marchas no entran está claro que hay algo mal montado jeje.

    Yo ni idea, un cambio de embrague se me queda grande. A ver si los gurús te pueden orientar.
     
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2023, 23:29:59 »
    No lo han purgado bien. Es más... Diría que no lo han purgado...

    Incluso me atrevo a decir que es posible que lo tengan que desmontar de nuevo.


    A ver si sólo es lo primero.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2023, 15:13:05 »
    Pues justo sobre el purgado me comento que habia peleado mucho para purgarlo, asique por esa parte hacerlo lo hizo pero... en caso de que quedara alguna burbujita ¿no deberian al menos entrar aunque mal o costando mucho y se notaria algo en el tacto del pedal? porque esque no hace ni el intento de entrar  y el tacto es algo que me sorprendio, se sentia muy bien.


    ¿Porque dices que es posible que incluso tenga que vovler a desmontar? porque eso mismo me comento, que habria que volver a abrir a ver que se ve, aunque le dire antes de vovler a purgar. ¿Se lleva mucho tiempo purgar el embrague?



    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2023, 19:17:30 »
    Porque creo que el cilindro empujador de esa marca es de los que no lleva purgador. Una vez montado no lo va a poder purgar nada bien o nada de nada.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2023, 17:47:10 »
    Entonces Bronco, tu piensas que el problema tiene pinta de ser del purgado ¿con esos sintomas no puede venir de algo mas?
    Si no me equivoco este si trae para poder purgarlo sin abrir, no es asi?


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2023, 12:22:13 »
    Entonces Bronco, tu piensas que el problema tiene pinta de ser del purgado ¿con esos sintomas no puede venir de algo mas?
    Si no me equivoco este si trae para poder purgarlo sin abrir, no es asi?


    Eso que marcas es donde conecta la linea de líquido. Pero el purgador debe ser un taponcito como el de la rueda, o un tornillo. Algo así.



    Justo debajo de la linea blanca donde conecta el tubo/linea de líquido, está el tapón negro que te digo.

    Pues tirando de Google veo que muchos no tienen eso, y si no lo tiene lo dificulta un poco.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2023, 14:38:31 »
    Eso es. Sin purgador la cosa se complica.

    De todas formas, lo ideal es cebarlo a mano antes de instalarlo.


    No creo que sea otro el problema.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2023, 16:46:33 »
    Eso es. Sin purgador la cosa se complica.

    De todas formas, lo ideal es cebarlo a mano antes de instalarlo.


    No creo que sea otro el problema.
    Ese bombín se tiene que purgar después de instalar la caja.

    Porque el latiguillo entra por fuera y hay que hacerlo desde ahí.

    Ahora bien, si no lo han montado bien (recuerdo que llevaba doble click para favorecer el purgado y sellarlo mejor), o está fallando algo que no han cambiado, pues que revisen todo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2023, 23:09:49 »
    Salvo que no lleve purgador.


    Si no lo lleva, hay que hacer así. Justamente éste es un Sachs, de un Nissan, motor Renault.


    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2023, 20:00:18 »
    Eso es. Sin purgador la cosa se complica.

    De todas formas, lo ideal es cebarlo a mano antes de instalarlo.


    No creo que sea otro el problema.
    Ese bombín se tiene que purgar después de instalar la caja.

    Porque el latiguillo entra por fuera y hay que hacerlo desde ahí.

    Ahora bien, si no lo han montado bien (recuerdo que llevaba doble click para favorecer el purgado y sellarlo mejor), o está fallando algo que no han cambiado, pues que revisen todo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Se cambio todo lo principal, cojiente, prensa, disco y volante bimasa.


    Salvo que no lleve purgador.


    Si no lo lleva, hay que hacer así. Justamente éste es un Sachs, de un Nissan, motor Renault.





    Ese sachs a vista se ve igual al que monto yo, 3182 654 166


    Lo ultimo que hablemos es que me dijo que se quedo bien purgado, y me estuvo explicando que si no lo estuviera se notaria en el pedal, volvi a probar el tacto del pedal y nada mas pisar estaba sin presion y se hundio hasta abajo, me dijo que ahora era normal, despues de bombearlo unas cuantas veces con la mano ya recupero el tacto, que era firme con resistencia y quitando que estaba mas duro que de serie, cosa que ya habia visto de los sachs reforzados, esperaba que endureciera pero no tanto aunque esto ya es a gusto personal, por lo demas no note nada raro.


    Tambien me comento que si el cojinete estuviera mal tambien se notaria en el tacto, asique descartando purgado y cojinete se decantaba mas porque pasara algo con la prensa que es la otra pieza que interviene a la hora de desacoplar para dejar meter las marchas.


    He preguntado en todas las webs de recambios por la referencia que he comprado por si el embrague no fuese compatible y el problema viniera de ahi e incluso llamado a sachs y la referencia es correcta, puede que la prensa viniera defectuosa no se, este finde se abrira y a ver que se ve.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2023, 20:13:14 »

    Lo ultimo que hablemos es que me dijo que se quedo bien purgado, y me estuvo explicando que si no lo estuviera se notaria en el pedal, volvi a probar el tacto del pedal y nada mas pisar estaba sin presion y se hundio hasta abajo, me dijo que ahora era normal, despues de bombearlo unas cuantas veces con la mano ya recupero el tacto, que era firme con resistencia y quitando que estaba mas duro que de serie, cosa que ya habia visto de los sachs reforzados, esperaba que endureciera pero no tanto aunque esto ya es a gusto personal, por lo demas no note nada raro.


    Pues... No entiendo. Lo probó antes el mecánico? Si es que sí y tú lo fuiste a probar y se hundió el pedal.... Sigue siendo purgado.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2023, 00:10:52 »
    Si se hunde el pedal aunque sea a la primera o después de 70 veces es que está mal purgado.

    El pedal cuanta más veces lo pise más duro se tiene que poner. Porque cada vez están metiendo más presión al circuito.

    Así que amigo mío creo que lo único que tiene que hacer este hombre es purgarlo como Dios manda.

    Te lo digo que por ejemplo los frenos del Celica me costó horrores purgarlo cuando reconstrui las pinzas de freno. Hasta tal punto que pensamos que podía estar la bomba mala.

    Así que yo te recomiendo que empiecen purgandolo de nuevo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado chori86

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2023, 16:48:26 »
    Bueno pues ya esta solucionado, el problema venia del cojinete de desembrague.
    Sachs tiene dos kits con dos referencias para mi coche una hasta 05/2008 y otra a partir del 05/2008 y en el kit vino el cojinete equivocado, un error que tuvieron en fabrica a la hora de empaquetar el kit o eso quiero pensar porque la caja llego con los flejes puestos y como esto  no  me habia pasado nunca pues... marronazo que me comido, a partir de ahora pieza que pida pieza que antes de montar compruebo que coincide la referencia con la que he pedido.
    Ahora lo que toca es cambiar el manguito que va del turbo al intercooler que probandolo revento y el soporte principal del motor el de la distribucion porque en ralenti vibra, vaya tela de no quejarse el coche de nada a ahora venir todo junto.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2023, 16:52:56 »
    Bueno pues ya esta solucionado, el problema venia del cojinete de desembrague.
    Sachs tiene dos kits con dos referencias para mi coche una hasta 05/2008 y otra a partir del 05/2008 y en el kit vino el cojinete equivocado, un error que tuvieron en fabrica a la hora de empaquetar el kit o eso quiero pensar porque la caja llego con los flejes puestos y como esto  no  me habia pasado nunca pues... marronazo que me comido, a partir de ahora pieza que pida pieza que antes de montar compruebo que coincide la referencia con la que he pedido.
    Ahora lo que toca es cambiar el manguito que va del turbo al intercooler que probandolo revento y el soporte principal del motor el de la distribucion porque en ralenti vibra, vaya tela de no quejarse el coche de nada a ahora venir todo junto.
    Me lo dices o me lo cuentas. Cuando te viene una de estas te vienen 4 juntas. Pero también es entendible, aunque el coche vaya bien tiene desgaste y cuando desmontas muchas cosas ese desgaste hace que las piezas terminen de romperse, es inevitable.

    Verás como cuando cambies eso queda nuevo.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2023, 22:02:29 »
    Habías comprado tu la pieza y se la llevaste al mecánico?? Porque supongo que entonces te habrá vuelto a cobrar mano de obra, lo suyo es que ya que fue fallo de Sachs se hagan responsables del coste que haya podido tener para ti
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con embrague nuevo
    « Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2023, 16:34:07 »
    Vaya con la pieza! Esa ha sido buena.

    Me alegro de que al final se resolviera bien!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km