• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces LED  (Leído 1362 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Luces LED
    « Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:19:24 »
    Pues como todo en este país, depende con quien caigas. En la meganeta me tiraron en una ITV por llevar las de posición de LED, mientras que en otra ITV pasé con alfombra roja y mención de honor el RS con todo LED, incluso marcha atrás e intermitentes de los que se ven desde francia, el chaval me dijo "joder que bien se ve".

    No obstante, yo por si acaso seguiré llevando el coche a mi itv de confianza.

    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2022, 19:44:55 »
    Me ha dicho uno de la ITV que están en fase de pedir luxometros por este motivo.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Luces LED
    « Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2022, 21:28:23 »
    Podríamos buscar un hijoputómetro para detectar las itv sacacuartos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2022, 20:52:12 »
    Bueno pues hoy indagando el tema otra vez.

    Porque tengo un kit de hace mucho guardado para ambos coches, el del Celica lo puse unos meses y el del Skoda jamás lo monté.

    A lo que voy a decir. La norma ece R37 es la norma que indica las características de una bombilla halógena para el faro de un coche. Lo que han hecho los amigos de la ITV española es, aceptamos leds, pero que sean iguales que las halogenas en potencia, luminosidad, etc.

    Habrá que esperar que, o salgan bombillas que lo cumplan, o se den cuenta de lo absurdo que es y admitan otra cosa más superior.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2022, 21:52:53 »
    Esperemos que no pongan un límite de 1500 lumens o así porque entonces poca mejora vamos a notar.
    Lo único que se veran blancas....

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2022, 22:46:20 »
    Esperemos que no pongan un límite de 1500 lumens o así porque entonces poca mejora vamos a notar.
    Lo único que se veran blancas....
    Yo entiendo que lo que buscan es que no mejoren nada, solo es cambiar una bombilla halógena de X por una led equivalente.

    Igual que en casa compras una de 7W que equivale a una de 60W en halógena (pd: me he inventado los W en esta comparación, por si llega alguno diciendo son xW led con xxW halógena)

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Luces LED
    « Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2022, 16:52:07 »
    Entonces yo creo que la normativa va más porque las bombillas halógenas van a desaparecer y la norma tiene que permitirte poner algo.
    Entiendo que a nivel gasto eléctrico del coche es irrelevante tener una bombilla que gaste más que otra.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2022, 18:55:53 »
    Entonces yo creo que la normativa va más porque las bombillas halógenas van a desaparecer y la norma tiene que permitirte poner algo.
    Entiendo que a nivel gasto eléctrico del coche es irrelevante tener una bombilla que gaste más que otra.
    El led consume menos, por lo que no tendrás problema. Diferente sería que consuma más electricidad, que la instalación podría no ser suficiente.

    Aunque no es el caso.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2022, 08:06:25 »
    Entonces de momento parece que lo mejor sigue siendo halógeno no?

    Estoy tentado de comprar unas Philips Ultinon Pro3021 por 50 pavos en amaozn, pero leo comentarios de todo tipo  :-Y

    https://www.amazon.es/Philips-Ultinon-Pro3021-delanteros-paquete/dp/B09XVMS766?th=1
    « Última modificación: 18 de Noviembre de 2022, 08:13:14 por Makman »

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2022, 08:20:45 »
    Yo, hasta que la cosa esté clara, no pienso cambiar nada
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Luces LED
    « Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2022, 11:46:30 »
    Yo, hasta que la cosa esté clara, no pienso cambiar nada

    Y cuando cambie tampoco, tengo la suerte de que mis faros alumbran bastante bien y no quiero joderlo con experimentos. Cuando se me fundan las bombillas halógenas Phillips Vision +30% (tengo unas 3 o 4 de repuesto) y no me vendan más del mismo tipo, que a mí me han ido bien, pues no me quedarán más narices, pero mientras tanto, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Otra cosa es aquellos que tienen problemas de visión por la noche (creo que pasaba en los fase II), pero si es problema de diseño del reflector del faro me da a mí que milagros no se van a poder hacer.


    Otra cosa es que sólo te interese la estética, ahí ya no entro, para mí la iluminación y la seguridad es lo primero, la estética para mí está en segundo plano...

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2022, 12:46:16 »
    Para mí también, por eso soy tan fffffffeo

    Yo, hasta que la cosa esté clara, no pienso cambiar nada

    Y cuando cambie tampoco, tengo la suerte de que mis faros alumbran bastante bien y no quiero joderlo con experimentos. Cuando se me fundan las bombillas halógenas Phillips Vision +30% (tengo unas 3 o 4 de repuesto) y no me vendan más del mismo tipo, que a mí me han ido bien, pues no me quedarán más narices, pero mientras tanto, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Otra cosa es aquellos que tienen problemas de visión por la noche (creo que pasaba en los fase II), pero si es problema de diseño del reflector del faro me da a mí que milagros no se van a poder hacer.


    Otra cosa es que sólo te interese la estética, ahí ya no entro, para mí la iluminación y la seguridad es lo primero, la estética para mí está en segundo plano...

    Saludos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Luces LED
    « Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2022, 12:54:25 »
    Entonces yo creo que la normativa va más porque las bombillas halógenas van a desaparecer y la norma tiene que permitirte poner algo.
    Entiendo que a nivel gasto eléctrico del coche es irrelevante tener una bombilla que gaste más que otra.


    Nada...En cuanto al gasto eléctrico del coche no se va a dar ni cuenta. La diferencia es mínima. Como ya se dijo, de alguna forma transformarán los 12V a 5V, así que no va a haber más consumo ni de coña. Como mucho....habrá menos consumo, por lo que mejor para la recarga de la batería cuando se lleven las luces encendidas. En ningún caso preveo empeorar en ese sentido. Además, el cableado tampoco se verá afectado, porque como mucho pasará el mismo voltaje o menos, nunca más, por lo que tampoco se verá afectado.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Luces LED
    « Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2022, 14:33:05 »
    Entonces yo creo que la normativa va más porque las bombillas halógenas van a desaparecer y la norma tiene que permitirte poner algo.
    Entiendo que a nivel gasto eléctrico del coche es irrelevante tener una bombilla que gaste más que otra.


    Nada...En cuanto al gasto eléctrico del coche no se va a dar ni cuenta. La diferencia es mínima. Como ya se dijo, de alguna forma transformarán los 12V a 5V, así que no va a haber más consumo ni de coña. Como mucho....habrá menos consumo, por lo que mejor para la recarga de la batería cuando se lleven las luces encendidas. En ningún caso preveo empeorar en ese sentido. Además, el cableado tampoco se verá afectado, porque como mucho pasará el mismo voltaje o menos, nunca más, por lo que tampoco se verá afectado.

    El consumo deberá ser más o menos el mismo, básicamente porque tendrán que meter un consumidor (resistencia) en el propio circuito de la bombilla para que el canbus no lo detecte como error de bombilla fundida. En coches antiguos que le metías tensión y ya está es posible que se pudiera ahorrar energía, pero en los coches con gestión electrónica de los circuitos esto no es posible porque muchas cosas se comprueban por el consumo de corriente que hacen.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces LED
    « Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2022, 22:15:31 »
    Entonces yo creo que la normativa va más porque las bombillas halógenas van a desaparecer y la norma tiene que permitirte poner algo.
    Entiendo que a nivel gasto eléctrico del coche es irrelevante tener una bombilla que gaste más que otra.


    Nada...En cuanto al gasto eléctrico del coche no se va a dar ni cuenta. La diferencia es mínima. Como ya se dijo, de alguna forma transformarán los 12V a 5V, así que no va a haber más consumo ni de coña. Como mucho....habrá menos consumo, por lo que mejor para la recarga de la batería cuando se lleven las luces encendidas. En ningún caso preveo empeorar en ese sentido. Además, el cableado tampoco se verá afectado, porque como mucho pasará el mismo voltaje o menos, nunca más, por lo que tampoco se verá afectado.

    El consumo deberá ser más o menos el mismo, básicamente porque tendrán que meter un consumidor (resistencia) en el propio circuito de la bombilla para que el canbus no lo detecte como error de bombilla fundida. En coches antiguos que le metías tensión y ya está es posible que se pudiera ahorrar energía, pero en los coches con gestión electrónica de los circuitos esto no es posible porque muchas cosas se comprueban por el consumo de corriente que hacen.

    Saludos.
    El tema de bombilla fundida por consumo, en los vag se puede modificar y que no marque error.

    Yo lo hice con la marcha atrás para que no de error. Porque aunque la bombilla es canbus daba error. Modificar algunos parámetros en la configuración y listo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2023, 22:05:37 »
    Acaban de salir homologadas para España las osram night breaker.
    Pero al parecer según osram para ciertos modelos, entre ellos el Megane 3,pero el 2 no aparece en la lista

    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2023, 22:06:21 »
    Por cierto 119 lereles

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2023, 11:00:16 »
    No merece la pena por esa pasta y menos aún si no va a dar más de 1.500lm

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado Oscar_23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2023, 01:13:25 »
    Hay novedades sobre el reglamento de luces

    A partir del 5 de mayo podrán instalarse bombillas led que estén homologadas en la UE

    Está publicado en el BOE y se hace efectivo el 5 de mayo


    Si están homologadas en Francia, Alemania, etc.. serán legales en España
    « Última modificación: 21 de Abril de 2023, 07:35:37 por mgn_rafa »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces LED
    « Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2023, 01:54:51 »
    Hay novedades sobre el reglamento de luces
    No escribas de ese modo.
    Esto no es un grupo de WhatsApp.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk