• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sistema apertura manos libres.  (Leído 918 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Sistema apertura manos libres.
    « en: 12 de Mayo de 2012, 20:45:17 »
    Hola a todos, creo que no funciona la antena trasera que detecta la tarjeta de manos libres. Cuando compre el coche, me dijeron que tenia un pequeño golpe trasero y se lo repararon, y me da que o bien no repusieron la antena, o esta jodida o desconectada. El problema es que no se donde mirar.

    ¿Alguien me lo puede decir, o pasarme un planito?.

    Gracias y salu2.

    PD: perdonad que no ponga tildes, pero si las pongo pasa est´´o :-P :-P :-P
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2012, 21:05:41 »
    mira aqui tienes el brico de como quitar las manetas, dentro de la maneta se encuentra la antena,

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,2138.0.html

    para desconectar la clema de la maneta y si es la trasera para ver bien donde esta el tirador que la sugeta, debes quitar el tapizado del panel de puerta, solo el tapizado que se abate hacia arriba, sale facilmente quitando los tornillos del tirador interior y del boton del elevalunas

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2012, 21:14:37 »
    Pues nada, todo dicho jeje

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2012, 21:21:21 »
    hombre la antena del manos libres esta en el fondo del maletero, es decir,levantando las moquetas se ve detras de los asientos traseros, para llegar ahí, el golpe seria considerable...


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2012, 21:23:57 »
    Pues yo pense que el coche lleva un receptor interno. Al menos en el cabrio es asi, detras de los asientos traseros lleva un receptor que es el que detecta si la tarjeta esta dentro o fuera del coche.
    Si no llevase el detector ese cerraria el coche con la tarjeta dentro, cosa que no hace.
    En vuestro modelo no se donde se encuentra ese receptor pero deberia de existir.

    Un saludo


    Edito que se me colo el mensaje de Megan. Yo creo que ahi tienes la respuesta.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2012, 21:25:18 »
    hombre la antena del manos libres esta en el fondo del maletero, es decir,levantando las moquetas se ve detras de los asientos traseros, para llegar ahí, el golpe seria considerable...

    me autocito Gaizkaga


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 00:07:24 »
    pero dentro de la maneta exterior tambien lleva unas antenas receptoras, os lo digo que yo tengo el manos libres y e desmontado las manetas varias veces, y una de las antenas que vienen con el pulsador los e cambiado

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2012, 10:36:08 »
    hombre la antena del manos libres esta en el fondo del maletero, es decir,levantando las moquetas se ve detras de los asientos traseros, para llegar ahí, el golpe seria considerable...

    +1
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2012, 10:57:21 »
    A ver, por lo que yo se, el coche tiene dos tipos de antena.

    Las que están dentro del coche, zona maletero y zona habitáculo, creo que en la guantera central, esas sirven para que el coche detecte la tarjeta dentro y así que no se cierre accidentalmente el coche y por supuesto poder arrancar sin tener que introducir la tarjeta.

    Luego existen las antenas de las manetas, que su función es que detecta la tarjeta fuera del coche y asi este sabe que puede abrir el coche cuando detecte la mano y cerrar sin problemas cuando das al botón.

    Por lo tanto, si al amigo sagandarwin lo que le falla es la apertura de la puerta con manos libres, tiene dos posibilidades o fallo de la antena de maneta o fallo del sensor de presencia.

    Otra cosa seria si no le arrancara el coche sin introducir la tarjeta, entonces si seria fallo de la antena interior.

    Saludos.
    « Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 11:15:41 por gutobike »

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2012, 12:33:07 »
    Yo por lo que tengo leido en el foro del cc es que la antena esta en la parte trasera y esta detecta tanto la tarjeta dentro como fuera del coche, depende de donde situes la antena.
    Lo digo por que un chico que le puso un car.pc al coche (xuri) y lo comentaba en uno de sus mensajes, que tuvo que modificar la posicion de esa antena para que reconociera la tarjeta desde el exterior y asi poder descapotar a distancia.

    Luego para comprobar si el problema es de los receptores de las puertas, prueba a cerrar del boton del maletero, si de hay cierra bien el problema es de las manetas. A mi los botones de mas manetas me funcionan unas veces si y otras no depende del dia, pero el del maletero que es como una membrana, funciona siempre.

    Un saludo

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re: Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2012, 16:28:10 »
    A ver, por lo que yo se, el coche tiene dos tipos de antena.

    Las que están dentro del coche, zona maletero y zona habitáculo, creo que en la guantera central, esas sirven para que el coche detecte la tarjeta dentro y así que no se cierre accidentalmente el coche y por supuesto poder arrancar sin tener que introducir la tarjeta.

    Luego existen las antenas de las manetas, que su función es que detecta la tarjeta fuera del coche y asi este sabe que puede abrir el coche cuando detecte la mano y cerrar sin problemas cuando das al botón.

    Por lo tanto, si al amigo sagandarwin lo que le falla es la apertura de la puerta con manos libres, tiene dos posibilidades o fallo de la antena de maneta o fallo del sensor de presencia.

    Otra cosa seria si no le arrancara el coche sin introducir la tarjeta, entonces si seria fallo de la antena interior.

    Saludos.

    Hola a todos, gracias por todas las respuestas. Efectivamente, la antena que esta bajo los asientos es de arranque, y esa me detecta bien. (Afortunadamente el golpe no llego hasta ahi) Yo creo que lo que debe estar mal es el sensor de presencia, porque el pulsador del rombo del porton funciona cuando la tarjeta esta encima de un espejo retrovisor, detectada por otro sensor de delante. O sea, necesito saber donde esta ese sensor que detecta la tarjeta por fuera, cuando estoy frente al porton. Voy a desmontar el guarnecido interior del porton a ver si veo algo y a os contare.

    Gracias de nuevo.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 11:20:05 »
    Aunque es un hilo viejo, lo resucito para comunicar, que tras dos años sin que funcionase bien el portón, una mañana aburrida en el chollo, (he cambiado de departamento y ahora me sobra un poco de tiempo), me decidí a mirar lo de si encontraba un cable roto que impidiera que funcionara bien, y tocando y retocando el pasacables, de repente oí un clack, y el clack se repetía de cuando en cuando, al mover mucho el pasacables... Conclusión.... Me puse a intentar apartarlo y ......



    Me encontré estos dos cables cortados, y aún luego encontré otro negro más, ...tres cables cortados...... Esto hacía que no funcionase el rombo del portón, y que tuviera que tocar varias veces alternativamente los pulsadores del portón y de la luneta para abrir, y que para que funcionase el limpia, el último boton que debía pulsar era el de apertura de la luneta, ....una locura.

    En fin, empaté los cables con unos manguitos de estaño de la Renault, que ya conté en otro hilo, y..... Como Diossss, TODO PERFECTO.....
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 16:38:30 »
    y como están los cables fuera de la funda??? eso no fue reparación, fue una ñapa casera...aunque ni casera porque se hubiesen preocupao de ponerlo por dentro. La funda de goma es pasacables y su función es que vayan por dentro los cables para protegerlos.

    Ya que soldates podrias alargarlos un poco y dejarlo por dentro de la goma. Si lo has hecho por fuera con el tiempo podría volver a fallar.

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 18:39:00 »
    Jajaja, perdona, es que no me expliqué bien....Los cables estaban perfectamente metidos por el pasacables, lo que hice fue retirar el guarnecido del portón para poder sacar algo del mazo de cables y tener descuello para apartar el pasacables, ahí hice la foto, cuando reparé los 3 cables, los volví a dejar todos dentro del pasacables.

    Pensé ponerles un añadido de cable, pero tirando sin forzar, salió suficiente cable para que quedara desahogado, pero gracias por el consejo, que era mi primera intención.

    Salu2.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 18:43:07 »
    Jajaja, perdona, es que no me expliqué bien....Los cables estaban perfectamente metidos por el pasacables, lo que hice fue retirar el guarnecido del portón para poder sacar algo del mazo de cables y tener descuello para apartar el pasacables, ahí hice la foto, cuando reparé los 3 cables, los volví a dejar todos dentro del pasacables.

    Pensé ponerles un añadido de cable, pero tirando sin forzar, salió suficiente cable para que quedara desahogado, pero gracias por el consejo, que era mi primera intención.

    Salu2.
    :ok: :o:

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2014, 09:52:14 »

    En fin, empaté los cables con unos manguitos de estaño de la Renault, que ya conté en otro hilo, y..... Como Diossss, TODO PERFECTO.....

    Que manguitos son esos ?

    Yo ando con problemillas tambien en el porton, me paso lo mismo hace tiempo, pero en el taller donde suelo llevarlo me hicieron una ñapa y funciono un tiempo, ahora esta parecido, no funciona el pulsador de cerrar el porton, la luz del maletero no se enciende abriendo el porton pero si se enciende cuando abo las puertas y se encienden todas las luces interiores, ...

    Esa vez me tuvieron que cotar en canal el pasacables porque se me habian partido unos cuantos, tampoco me funcionaba la luneta termica, ....

    Tendre que volver a echarle un ojo un año de estos.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2014, 10:28:56 »
    Hola Damatas, mira, en este hilo conté lo de los manguitos.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45114.msg952981.html#msg952981

    No son baratos, pero son muy fáciles de conectar. El caso es que compré de más y ahora mismo tengo 3 rojos de la ref 7711229419, para cables finitos, y 2 azules de la ref 7711229420, para cables más gruesos. Pensaba ir a la renault a ver si me los recogían serán unos 7 € (Un par de jarras de cerveza...jajaja), pero al final, me ha dado pereza. Son sobre 1 € y medio cada uno.

    Si te interesa te los regalo, te los puedo mandar, ni pesan ni ocupan, en un sobre deben ir de p... madre, si pagas tú los portes, son tuyos...

    Un saludo.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2014, 10:38:21 »
    Ahhh joder, vale aclarado. Pensaba que sería otra cosa.

    Es una funda termoretractil con estaño incorporado por lo que veo.

    Vamos lo que yo uso en mi taller por separado pero "todo en uno" (y mas caro :-D).

    OK, nada, muchisimas gracias por el ofrecimiento, pero como yo tengo soldador y fundas termoretractiles con eso me apaño, guardalo para otra ocasion o para otro forero 

    ;-)  :ok:
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado sagandarwin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE GRAND TOUR EXCEPTION 1.9 Dti
    Re:Sistema apertura manos libres.
    « Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2014, 10:41:31 »
    Vale, pues como me sigue dando mucha pereza lo de ir a la Renault, (más que pereza, es corte....) quedan a disposición de quien los quiera.


    Salu2.
    La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.