• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Grillo en puerta delantera  (Leído 756 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Grillo en puerta delantera
    « en: 28 de Mayo de 2006, 18:43:17 »
    Bueno, hola a todo el mundo, ya que es mi primer post en este foro.

    Coche: Megane II 1.5 dCi Comfort Expression(82 CV), comprado de 2ª mano. Version 2003
    Km: unos cuantos
    Problemas: ninguno grave de momento (llevo 6 semanas con él)


    Como en todos los foros, antes de preguntar nada, he estado echando una ojeada por los posts, usando buscar, entendiendo la dinamica.....y por lo pronto ya he encontrado algunas cosas interesantes:

    1ª: problema del eje trasero: mi coche tiene la rueda trasera izqda desgastada por el interior. Al principio pensé que podia der porque el anterior dueño le habia dado demasiada presion a los neumaticos, (mas de 2.4 bar), pero segun he leido, algunos Megane II tienen un problema en el eje trasera que hace precisamente eso. Solución: de momento ninguna, porque el coche no está en garantia, y no se cuanto puede costar el arreglo, pero seguro que 30 € no.


    2º problema: chasquidos en la direccion cuando hace el primer tope. Leí algo de los muelles, pero no recuerdo muy bien que era.

    3º Elevalunas electrico izqdo delantero roto. Pues eso, se rompió, desmonté la puerta y era una de los cables de acero, que se habia salido de la conexión al motor, habia roto la funda y se habia pelado. Solución: motor nuevo de un desguace(90 €) (el nuevo costaba 150€), que me pagó el vendedor (llevaba una semana con el coche).

    Bueno, ya me he cansado. Ahora expongo el problema por el que escribo este post.

    Situación: puerta delantera izqda.
    Velocidades: sobre todo bajas, y baches en curva (a altas, el ruido es distinto)
    Ruido: clonc, clonc. Como algo no demasiado grande, no metalico, golpeando conta el metal de la puerta. en la zona superior izqda (descartado que sea del cinturón, ya que acabo de verlo esta tarde)

    Soluciones probadas:
    1.- desmontado la zona del reposabrazos, y levantandolo, creí que era la pieza de plastico que va en la parte superior izqda,, ya que le faltaba un clip de sujeccion, asi que puse gomaespuma, para evitar las vibraciones.....el problema continuaba.

    2 Pensé en los cables del elevalunas, pero cuando desmonte el reposabrazos, los ví bien sujetos (por lo menos en la zona en la que podia ver).

    Podria desmontar la puerta entera (tengo experiencia en ello  :-| ) pero es muy engorroso, y prefiero no tener que hacerlo (luego se rompen las sujecciones y no me mola)
    Mi PREGUNTA: ¿A alguien mas le sucede esto?¿Alguna pista de que podría ser?



    bueno, perdon por la parrafada, pero hay que ponerse en situación, gracias y hasta pronto.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 15:39:27 »
    Es posible que tengas desajustado el cierre de la puerta y la puerta esté caida, si está en garantía ya sabes, al taller y que te lo solucionen y si tienen que cambiar la pieza del cierre de esa puerta, que lo hagan, que a mi me ha pasado en 3 de las puertas, y al menos en una me lo han cambiado, en las otras no me dijeron nada.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado B3RTONE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
      • http://
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 21:41:35 »
    to tenía tb un ruido parecido. Lo llevé al taller y me dijeron que era que tenia un plastico doblado o no se q entre la puerta y la ventana. Resultado, seguia igual. Esta semana me dio por echarle 3 en 1 en las visagras y no se oye el ruido.
    B>MEGANE II 3 P SERIE LIMITADA EMOTION NEGRO METALIZADO [ABRIL 2005]
    [img]http://img150.imag

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2006, 22:52:12 »
    Ok, gracias por las respuestas.
    Me decanto por el plastico doblado, ya que las bisagras ya llevan grasa de litio, y la puerta no parece descolgada, ya que no noto holgura cuando está abierta y la muevo hacia arriba o abajo.

    Otra pregunta, ¿la garantia es de 2 años o de 4?. lo digo porque en los papeles pone que son 2 años, pero otro meganero me dice que son 4 (la fecha de matriculacion es noviembre 2003). Lo digo porque ya que lo llevo, jeme arreglen el problema del eje trasero.....EDITO: las ruedas van gastadas por el exterior, com veo ke le ha pasado a mas gente.

    Desconectado megane-kit-sport

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 23:05:41 »
    la garantia es de 2 años a no ser ke tu kcuando compres el
    coche les digas ke la quieres xa 4,si no lo as hecho solo tienes 2 años,
    x megane 1.9 centralita,sanguina......
    Actual dueño de un megane R26

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 23:07:38 »
    Pues en principio la garantia es de 2 años, y creo que podria ser de 4 solo en caso de haber hecho una renovacion de la garantia (movipass oro o plata se llama)

    En cuanto a lo del eje trasero, yo no tengo ese problema (gracias a dios) pero lo que si noto es un desgaste muy parecido entre las ruedas delanteras y traseras, pero el desgaste es correcto, uniforme. Llevo 28.000 km y creo que me quedaran unos 10.000 - 12.000 para llegar a los testigos, calzo unas Continental PremiumContact 205 55 R16 91V

    Saludos !!
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2006, 23:44:02 »
    Pues la garantia va a ser de 2 años, porque el comprador no me entregó ninguna tarjeta ni nada.
    Alguien que lo haya cambiado/arreglado sin estar en garantia, en la casa renault, me puede decir aprox. que puede costar?

    gracias

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2006, 12:02:34 »
    Hola a mi me pasaba algo parecido ( mi coche es del 2003) y despues de mucho montar, desmontar, cabrearme,enloquecer....di con el puto problema y resulta que le tienes que echar grasa a la cerradura de la puerta....y adios problema, una solución tan sencilla no me la habian sabido dar en tres talleres diferentes (Renault)...ya veis cobrar cobran pero al final...son unos ineptos.Espero ayudarte y sino pues un saludo.
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Grillo en puerta delantera
    « Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2006, 01:07:24 »
    Cooooorrecto, problema solucionado!!!Grasa de litio en todas los cierres y suave como el culito de un bebé.
    Gracias a todos por la ayuda.

    Ahora me queda por ver la vibracion de un plastico, por el exterior, cuando vas a velocidad (100 km/h o mas), que pienso ke va a ser del embellecedor de plastico que lleva en la zona entre las dos puertas.(suena en los dos lados, como cricricri)