• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?  (Leído 653 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « en: 15 de Septiembre de 2007, 21:30:32 »
    Pues esa es mi pregunta, quiero "tintar" las lunas laterales de mi megane, pero solo esas, no la trasera, y no se si es necesario que sea homologado ( es un 5 puertas).
    Lo digo porque quiero hacerlo yo, pero no se si luego me dará problemas con la menemérita (benemérita).
    Alguien que esté mas puesto, podria decirmelo.....

    He buscado, pero no he encontrado exactamente esta situación.


    PD: ya que estamos, alguna lámina que no sea muy oscura, que al ponerla se quedara más o menos como en los coches más nuevos, que las llevan tintadas de verdad,  que por el dia casi no se nota. He mirado en algunas tiendas, pero me gustaría ver como quedan puestas en un coche primero.

    thanks!!!

    sanm1122

    • Visitante
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 08:34:48 »
    no lo se cierto pero hay unas laminas k ya estan homologadas vienen con homologacion para ponerlas tu mismo me suena de verlas en carrefour o en feuvert pero no se pregunta por ahi suerte
    ah por cierto con la trasera echa me gusta mucho mas :-5


    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 10:44:28 »
    Una cosa es que la lámina esté homologada, y otra que la instalación de esa lámina esté homologada, que será el problema que tengas. Yo las llevaba en otro coche, unas solarcheck, y en los papeles que te dan está por un lado la homologación de la propia lámina, y por otro, la del montaje.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    corcubion81

    • Visitante
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 00:36:52 »
    yo las instale hac 2meses,al poco d comprarm el coxe.son homologadas,en negro pa mi 5p.m salieron x 170montadas.han quedao mu bien.y traen una pegatina puesta en la lamina y papeles d homologacion y garantia d por vida.xq trafico no suele mirar eso,pero la itv si

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:57:51 »
    io tambien tengo la lunas tintadas pero las delanteras no te las tintes ee k stan proibidas!.
    las laterales traseras y la de atras. tambien tengo un 5 puertas i a la vez me puse la banda de la luna de alante (esta prohibida pero weno.... :lol: )
    la tonalidad ke dices es la segunda io me lo puse en solarchek no se si los conoceras lo acen muy bien.
    tintado de lunas i banda 180€
    un saludo
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:28:57 »
    A mi tintado de lunas, solarchek 140€ en un 5 puertas tb :D Y quedan de lujo

    Un saludo

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 11:05:13 »
    Gracias por las respuestas:
    Ya habia leido que las lunas tenian que estar homologadas, pero mi pregunta iba encaminada por otro lado (creo que me expresé mal). Sé que para las lunas traseras tintadas, tienes que tener los dos retrovisores laterales, por ejemplo, por eso mi pregunta. Si yo mismo me instalo unas LAMINAS LATERALES (solo las laterales, no la de atrás) TRASERAS HOMOLOGADAS, si es necesario hacer algo más, y si te ponen pegas en la ITV, o los de verde...Esa era la pregunta....mientras intentaré buscar algo de info por ahi...a ver que encuentro

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2007, 23:32:41 »
    Para no tener problemas :
    1) Has de tener 2 retrovisores exteriores y solo puedes tintar las laterales traseras  y la trasera, es decir, piloto y copiloto totalmente prohibido.
    2) La lámina ha de estar homologada y se ha de incluir un certificado de instalacion de la lámina en un taller adecuado.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 00:13:29 »
    Ok, muchas gracias, esa era la respuesta que necesitaba (he buscado, pero no he encontrado nada en claro).Pos nada, me tocará pagar, o no ponerlas directamente...tambien puedo poner los parasoles, que quedan de los más "chuli"....
    Gracias Tiny

    Desconectado AWE

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 16:43:01 »
    bueno ante todo queria saludaros por que no conocia este foro hasta hoy y no me he presentado.Perdonar por la ignorancia ¿pero no tienes que pasarle la I.T.V despues de tintarles las lunas?

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 19:05:06 »
    Cita de: "AWE"
    bueno ante todo queria saludaros por que no conocia este foro hasta hoy y no me he presentado.Perdonar por la ignorancia ¿pero no tienes que pasarle la I.T.V despues de tintarles las lunas?



    no solo presentar la homologacion cuando pases la itv si te la piden
    siempre en la sombra.............

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    Tintado solo lunas laterales, aparte homologadas,¿algo mas?
    « Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2007, 22:20:04 »
    Te dan un certificado por si te paran lo verdes que se lo presentes a ellos... Las lunas ya vienen homologadas y con el sello de taller donde te las pusieron.

    y como bien dice saltarotondas,  en la itv si te lo piden, le das el palelito que te dieron en el taller.

    Salu2