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  • Autor Tema: Cambiar ruedas  (Leído 1016 veces)

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    Desconectado jmmb

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    Cambiar ruedas
    « en: 12 de Junio de 2011, 10:23:52 »
    Hola compañeros!!

    Ruego a los moderadores que cambien el post si no estoy en el sitio correcto, pero creo que no he visto nada por ahí. Mi pregunta es: ¿se pueden cambiar las ruedas de delante por las de atrás? Con esto no me refiero a las gomas sino a las ruedas completas con llantas. Pregunto esto porque no sé si hay alguna diferencia entre las ruedas de delante y las de atrás. Y si fuese así, ¿sería solamente quitar y poner?

    Muchas gracias de antemano compañeros!!
    Un saludo!!
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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 11:21:35 »
    a tu pregunta: si, las puedes cambiar sin ningun tipo de problema y si, solo es quitar y poner. La unica recomendacion que te hago es que lo hagas en un elevador en un taller para evitar percances. espero haberte solucionado la duda y un saludo

    Desconectado jmmb

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 12:21:08 »
    Muchas gracias!! Es por el tema de que las ruedas de delante las puse nuevas hace muy poco tiempo, y las de atrás las tengo que cambiar, y como las de delante se gastan más rápido que las de atrás, pues las cambio y le pongo las nuevas delante. Muchas gracias por tu respuesta!! Un saludo!!
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    Desconectado revija

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2011, 12:31:15 »
    Yo que tú no haria la permuta de ruedas , pondria las nuevas detrás , ya que se recomienda que sea así.

    Desconectado osuvense

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2011, 12:38:36 »
    tienes que tener en cuenta que si tienes sensores de presión en las llantas estos darán fallo en el cuadro al cambiar las ruedas de sitio, ya que cada una tiene su posición, así que deberías ir a la renault a que te lo recalibren en su nueva posición...

    un salu2!

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    Desconectado juankacompeti

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    Cambiar ruedas
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2011, 12:41:58 »
    Efectivamente, las mejores, siempre detras, piensa en un reventon(hoy dia poco probable, pero no imposible) si te revienta de delante, tienes la direccion, para intentar corregir o almenos intentar hacer algo, si te revienta de detras, solo te queda rezar, el coche hara lo que le de la gana...

    Desconectado darkoptic

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2011, 15:50:39 »
    Pues yo soy de los que piensan que las nuevas deben de ir delante.

    Sobre todo en los coches que tienden a subvirar.
    La direccion y el movimiento se genera en el tren delantero y es mas facil de corregir un problema en el tren trasero ya que te puedes apoyar en la direccion y el empuje del motor para solucionar el problema.

    Un saludo

    Desconectado ninjaco1

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2011, 17:00:06 »
    Permutalas y sin problema
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado juankacompeti

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    Cambiar ruedas
    « Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2011, 17:12:57 »
    Se trata de pruebas, no de yo pense que... Tienes un coche de traccion delantera, y, en contra de lo que mucha gente inexperta piensa, si se te va de detras a una velocidad alta, el coche hara lo que el quiera

    Desconectado juankacompeti

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    Cambiar ruedas
    « Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2011, 17:18:46 »
    Joder estaba tratando de razonar en el anterior post y no se que toque que se subio solo antes de terminar de escribir, perdon... Pues eso, que en un coche normal y traccion delantera y conduccion en circunstancias normales, ruedas nuevas detras, por tu seguridad...en cuanto a alternarlas, yo no suelo hacerlo, pero si se hace, mejor cada 5000 aprox... Asi consigues un desgaste mas uniforme y llegaras con todas las ruedas iguales al cambio, y te tocara cambiar las 4...

    Desconectado roca26

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2011, 17:53:20 »
    no es solo poner y cambiar, tambien hay que equilibrar, por norma las traseras al ponerlas delante suelen vibrar,  por el desgaste

    Desconectado juankacompeti

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    Cambiar ruedas
    « Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2011, 18:37:40 »
    Exacto, aprendido por propia experiencia propia hace unos cuantos(bastantes) añitos que lo hice asi de rapidez antes de ir a una cita importante a la que llegue tarde y con las manos sucias al tener que darme la vuelta a dejarlo como estaba pues el coche era hasta peligroso de conducir...

    Desconectado Berna_MeGaNe

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2011, 00:43:29 »
    pues yo las cambio cada 10 o 15 mil km y el coche no da ningun problema, es mas, el ke sea capaz de hacer ke este coche trompe sin tirar del freno de mano ke me lo cuente... (aun con ruedas mas viejas atras)

    1 Saludo
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    Desconectado furtivo86

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2011, 02:55:08 »
    Las ruedas nuevas siempre delante. Si el coche falla de atras siempre tendras la posibilidad de llevarlo al sitio. Si pierdes el agarre en la direccion lo vas a yevar al sitio con los huevos!!!!

    Desconectado furtivo86

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 03:01:17 »
    De todas maneras que la gente experta las siga poniendo detras.....

    Desconectado Mendez

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2011, 12:55:49 »
    Furtivo86, yo creo que para la gente que conduce "normal" les será mas dificil controlar un coche con subviraje que sobreviraje, dentro del hecho de que a no ser que pillen agua o grava no se les tiene que ir el coche, por que no le van a buscar las cosquillas.

    Por eso se ponen las nuevas detrás.

    Desconectado jmmb

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2011, 15:32:01 »
    Pues con tantas opiniones, y dado el caso de que yo no tengo ni idea de este tema, ahora no se lo que hacer, porque mañana tengo pensado en ir a cambiar las ruedas y aún sigo dándole vueltas a cambiarlas o no jeje
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    Desconectado juankacompeti

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2011, 16:53:06 »
    pues la respuesta a tu pregunta es facil, si no sabes que hacer, es que no eres un conductor profesional ni vas de rallies ni eres un "quemadillo" (con todos mis respetos a los que si lo son) asi que por seguridad, en conduccion normal y con libertad para ir rapidillo de vez en cuando, viejas con equilibrado y paralelo delante, nuevas detras. aunque anoche, pensando en el asunto, nadie, hoy dia, apura las ruedas tanto como para que lleguen a ser peligrosas, aunque de todo hay...

    Desconectado roeya

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2011, 17:03:10 »
    yo mejor que nuevas atras diria....las mejores, porque de poco vale que lleves las nuevas atras si son de marca "nisupu",en ese caso mejor unas buenas a medio uso atras y las "nuevas nisupu" delante.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

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    Desconectado Joshman_GSI

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    Re: Cambiar ruedas
    « Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2011, 17:33:38 »
    Pues yo soy de los que piensan que las nuevas deben de ir delante.

    Sobre todo en los coches que tienden a subvirar.
    La direccion y el movimiento se genera en el tren delantero y es mas facil de corregir un problema en el tren trasero ya que te puedes apoyar en la direccion y el empuje del motor para solucionar el problema.

    Un saludo
    Las ruedas nuevas siempre delante. Si el coche falla de atras siempre tendras la posibilidad de llevarlo al sitio. Si pierdes el agarre en la direccion lo vas a yevar al sitio con los huevos!!!!

    Mal y mal. Las ruedas nuevas ó en mejores condiciones siempre han de ir al eje trasero, por recomendación de fabricantes. De echo hace no mucho Michelín emitió un artículo en el que explicaba por qué (o yo lo leí firmado por esta marca en varios sitios). Yo pensaba también que, sobre todo en un tracción delantera, las nuevas deberían ir alante. Pero no es así, ya que como decís el eje delantero se controla con el volante y sobre el trasero no hay nada que lo controle. Así que en caso de un reventón (que es practicamente la razón principal), si es alante puedes dirigir al coche, pero si el eje trasero se te vuelve loco poco puedes hacer.

    Y no es que sea un comentario de "me dicen" o "creo que"... Es que los propios fabricantes así lo recomiendan y ellos son los que más saben acerca de este tipo de seguridad.
    « Última modificación: 13 de Junio de 2011, 17:35:23 por Joshman_GSI »
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