• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones excesivas al arrancar en frio.  (Leído 2201 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luiscel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « en: 11 de Diciembre de 2007, 22:43:03 »
    Buenas, pues eso hoy dejado el coche en el taller pq al arrancar en frio el coche vibra, a mi parecer de forma excesiva. Antes de mi Megane 1.9dCI 130CV (sin FAP creo, por ser de abril de este año) tenía un Leon TDI 150CV con 100.000Km y creo q hacía bastante menos ruido al arrancar. Nunca me había fijado pq enciendo la radio por las mañanas, pero el otro día me pareció muy excesiva, se escuchaba como si algo golpeara con el salpicadero por el motor.

    Creeis que es normal que vibre exageradamente al arrancar en frio???, en el taller ya me han venido con el cuento q es diesel...
    En comparación con un motor TDI, creeis q es más silencioso el megane??

    Alguien ha tenido este problema??

    Salu2

    Luis

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:47:17 »
    Por lo que yo tengo entendido la tecnología dci es mas silenciosa que el tdi pero tampoco te puedo asegurar nada. Yo tengo un 1.9 120 cv con 60000 km y no vibra tanto al arrancar, o yo por lo menos no lo percibo asi.

    Desconectado luiscel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:04:21 »
    Pues el mio tiene 15.000Km y te aseguro q es como si golpeara algo contra el salpicadero.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:21:32 »
    sacas el gato de turno antes de arrancar ?
    que se mete por la noche para aprovechar el calor del motor ?

    No es una broma yo un dia por la mañana escuche en mi anterior coche ruido y no le di importancia por que se calmo el ruido , tres dias despues la peste era terrible y en el taller encontraron el gato

    En cuanto a lo tullo descartando el gato ,,,, el coche bibra ? o da tirones o algo ,,, o va todo bien pero solo hay ruido ?

    Rudio de roce o ruido de motor puro y duro

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:33:27 »
    yo lo q he observado que el coche una vez en caliente o en arranques a temperaturas normales va fino, xro en cuanto hace frio el arranque es de los mas ruidosos y penosos que e visto,,,,el mio tiene 9000km por lo que no creo que ya le falle algo asi q sera normal

    Desconectado Luis_EXTREME

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:35:51 »
    es lo que tiene el petroleo, pero con el tiempo os acostumbrareis
    _________________________________________


    2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:46:00 »
    Esta claro , los disel para los que llevamos gasolina es como si se fuera a romper en todo momento

    De todas formas con esos Km estara en garantia ,,, con la garantia no se pregunta se manda a revisar que es gratis  :lol: de paso te quejas de los ruidos de las puertas , las guanteras ,,, etc

    Plint

    • Visitante
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:47:44 »
    yo tenia un leon 110 antes q el megane y t digo q suena por lo menos la mitad d lo q sonaba el leon...

    Desconectado Luis_EXTREME

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:50:35 »
    yo el dia que fui a probar el mio, al volver a coger el dci que tenia antes me pegue un susto del copon
    _________________________________________


    2.0T 165CV - llanta 17\' - Clima - mp3

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:07:11 »
    Cita de: "crow1987"
    sacas el gato de turno antes de arrancar ?
    que se mete por la noche para aprovechar el calor del motor ?

    No es una broma yo un dia por la mañana escuche en mi anterior coche ruido y no le di importancia por que se calmo el ruido , tres dias despues la peste era terrible y en el taller encontraron el gato

    En cuanto a lo tullo descartando el gato ,,,, el coche bibra ? o da tirones o algo ,,, o va todo bien pero solo hay ruido ?

    Rudio de roce o ruido de motor puro y duro


    Pues hablando de gatos...

    Un día ibamos por la autovía dirección al aeropuerto para trabajar y cuando cogemos los 120 km/h vamos tan trankilikos y de pronto vemos que sale algo del capó y sale volando.

    Nos asustamos, miramos por el retrovisor y era un GATO que había saltado. Se ve que estaba dentro el desgraciao y saltó en la autovía.

    Bueno pues lo mejor de todo esque miramos por el retrovisor y el gato cae, como siempre, de pie, y... SALE CORRIENDO al arcén!!!!

    Ni se partió na ni se mató ni na. El puto gato to contento jajaja :-E  :-E  :-E

    Saludos! ;-)

    PD: Por cierto, los dci suenan MUCHO menos que los TDI.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:35:06 »
    Jaaaarrr puto gato!, en mi anterior coche se me salio un tapacubo y me fue siguiendo rodando el cabrón unos 300-400 metros a unos 80 por hora, hasta que se salio a la cuneta. No veas los coches de atrás sin adelantar al tapacubos esperando que se saliera.

    Un saludo.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:52:41 »
    Y el puto tapacubo que cuando se te sale va más rápido que tu jajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado luiscel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:55:42 »
    En principio ya he recogido el coche del taller, dicen que le han cambiado un soporte que estaba roto y por eso vibraba, aun no lo he probado en frio, mañana por la mañana veremos si es verdad q lo han arreglado. En principio parece q suena a petrolero pero no vibra tanto como antes.

    Por cierto, antes del megane, q es de Renting de la empresa tenía un Leon Sport TDI 150CV (al que hecho muchíiiisimo de menos) y te aseguro que con 100.000Km que lo vendí no hacía tanto ruido al arrancar en frio, y ningún problema. Se lo vendí a un tipo de barrio, q anda más contento que las ostia y se rie de las desgracias de mi megane!!!

    Mientras lo tenía en el taller me han dejado un Clio 1.5dCI 85CV de sustitución y joder que bien va ese cochecillo, anda bien y muy manejable, casi que estaría seguro que 1.5dCI 105CV se lleva al megane o casí. Alguien los ha comparado??

    Salu2

    Eso si, una vez caliente el megane va fino.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:46:29 »
    pues suponiendo que el leon valla mejor en frio , el megane en calentarse tarda 3 minutos , asi que alfinal sale mejor  :mrgreen:

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:04:26 »
    lo que tb he notado es que el icono de la resistencia para el precalentamiento, en otros coches si que desaparece mas rapido de lo que lo hace, por lo menos en mi megane, al arrancar con frio...

    esq las nuestras son mas lentas oq?¿?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:36:41 »
    Que? Yo creo que no se me enciende lo de los calentadores, luego voy a mirar.

    Un clio dci 105 se funde un megane dci 105, pura cuestión de peso, y un dci 85 con el megane 105, no se yo, pero no se llevarán mucho.

    En casa tenemos un tdi también y se calienta en 3 minutos, cuando el megane tarda unos 10 en las mañanas frias en empezar a moverse la aguja.

    Tanto en frio como en caliente, el tdi, en mi opinión, suena mucho más.

    Un saludo.

    Plint

    • Visitante
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2007, 18:14:37 »
    Cita de: "jondalar"
    Que? Yo creo que no se me enciende lo de los calentadores, luego voy a mirar.

    Un clio dci 105 se funde un megane dci 105, pura cuestión de peso, y un dci 85 con el megane 105, no se yo, pero no se llevarán mucho.

    En casa tenemos un tdi también y se calienta en 3 minutos, cuando el megane tarda unos 10 en las mañanas frias en empezar a moverse la aguja.

    Tanto en frio como en caliente, el tdi, en mi opinión, suena mucho más.

    Un saludo.
    en la tuya y en la de cualquiera, las cosas son como son

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:34:47 »
    Todos los dci 130cv son con FAP
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:36:31 »
    Yo también he notado que al arrancar vibra algo más de lo normal pienso, y al apagar el motor igual... El mio tiene 1200kms
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Plint

    • Visitante
    Vibraciones excesivas al arrancar en frio.
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:05:55 »
    Cita de: "frantels"
    Todos los dci 130cv son con FAP
    creo q estas equivocado, al principio si era asi, pero luego ya no lo ponian pq no le hacia falta ya que hicieron una reprogramacion o algo y ya contamina menos