• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo: Eleccion nuevo coche  (Leído 1105 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo: Eleccion nuevo coche
    « en: 23 de Enero de 2012, 11:10:02 »
    Hola a todos,

    Como muchos sabeis, el Megane a muerto hace mas o menos 2 meses y tengo la opcion de repararlo o comprar uno de segunda mano.

    El caso, es que reparar el megane, con cambio de motor y piezas derivadas del uso asciende a unos 3000-3500€ aprox, por lo que teniendo en cuenta que es un coche que tiene ya 7 años, no creo que me merezca mucho la pena repararlo maxime cuando el motor de desguace solo tiene garantia de 3 meses.

    Es aqui donde os pido ayuda, una vez mas (disculpad por no buscar el post que abri en su dia pero estoy en el trabajo) vuestra ayuda y consejo.

    Barajo las siguientes opciones:

    - Renault Megane RS dCi
    - Alfa Romeo 147 1.9 jtd  q2 o el M
    - Honda Civic Type S 2.2 cdti
    - Ford Focus 2.0 tdci momentum
    - Renault Megane GT
    - Alfa Romeo Gt 1.9 jtd M
    - Volkswaguen Golf 2.0 tdi

    Se aceptan sugerencias, pero busco minimo un coche con motor diesel de 140cv, unos 3/4 años aprox y no mas de 90.000 km, es decir, que no me digais coches que sepais que por año de fabricacion y/o precio se salgan de esos requisitos minimos.

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2012, 11:16:22 »
    Yo tiraria de GT o RS, segun tengo entendido y esta diversificado por internet, el 2.0dci es el mejor motor diesel de renault.

    Creo que de todos los que has puesto yo me tiraria a por el Civic o el RS/GT, de los italianos aunque preciosos no me fio yo un pelo de segunda zarpa, el focus II nunca me ha gustado en diseño (menos el ST o RS obviamente jajaja) y el Golf... pues simplemente por llamarse como se llama ya no me gusta jajaja y menos siendo el 2.0tdi.

    Vamos que yo si te gusta el megane... buscaria un RS o GT petroleros o si ya quieres cambiar de aires el civic con un motorazo de cojones tb :ok:

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 11:19:19 »
    estoy contigo,los alfas y el focus los descartaba.tiraria por los megane o el honda

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 11:25:39 »
    Yo tiraria de GT o RS, segun tengo entendido y esta diversificado por internet, el 2.0dci es el mejor motor diesel de renault.

    Creo que de todos los que has puesto yo me tiraria a por el Civic o el RS/GT, de los italianos aunque preciosos no me fio yo un pelo de segunda zarpa, el focus II nunca me ha gustado en diseño (menos el ST o RS obviamente jajaja) y el Golf... pues simplemente por llamarse como se llama ya no me gusta jajaja y menos siendo el 2.0tdi.

    Vamos que yo si te gusta el megane... buscaria un RS o GT petroleros o si ya quieres cambiar de aires el civic con un motorazo de cojones tb :ok:

    Tengo fichados dos Megane RS dCi que entra en todos mis planes, pero mi contraria dice que no quiere ni tanta potencia (por consumo) ni tanto neumatico (por coste), por eso, barajo otras opciones, si no, caia de cabeza el RS.

    Un saludo.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 11:43:15 »
    pues  a por el GT,jejejejeje

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 11:46:54 »
    yo tiraria a por un gt.
    el rs es la ostia, pero hay muchos menos en venta y no tienes para elegir y comparar precios a penas

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 11:50:12 »
    Y que opinais del Civic? lo que me da miedo del Megane es el motor, no es que salgan todos mal ni el mio me haya salido mal, que bastante a aguantado el pobre, pero un poco de miedito si me da.

    Por otro lado, y siendo coherente, uso el coche para ir a trabajar, le hago diariamente unos 100km en total por la autovia y m30, es decir, atasco tras atasco y tiro por que me toca, por lo que no necesito tanta potencia (que no lo lea una que me se que entonces se lo sirvo en bandeja).

    La verdad es que el civic siempre me ha gustado, y mas el interior

    Un saludo.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 12:01:22 »
    yo pillaba el rs, los 2.0 dci anda muy mucho y mas que fiables. apartr con el tuyo dr ahora nose que haras pero tienes otro para piezas y para vender tranquilamente.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 12:02:15 »
    Jjajajajja, pues sinceramente nose tio, el motor 2.0dci es el ms fiable de los diesel, por lo que por este aspecto puedes estar "relativamente" tranquilo, ahora el modelo yo nose que decirte, por mi gusto yo tiraria al RS, sinceramente son el mismo bloque motor el GT que el RS... por lo que los consumos deben de ser muy similares, pero claro luego tiene unos frenos y unas suspensiones que ya quisieran todos los otros de la comparativa jajaja.


    Por cierto dices lo de los neumaticos... y la verdad si no recuerdo mal el RS dci normal pelado llevaba llanta 17", aunque la verdd es que el GT lleva 205/50/17 y no se yo si dista mucho de precio en cuanto a una 225/40/18.

    El civic tb me gusta "relativmente", solo me gust el typeS en 3p, porque el 5p me parece una furgoneta y eso que yo siempre he sido un amante de los honda xDD.






    pd: con una repro en el 2.2 te plantas a casi 190cv  :-Y

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 12:14:44 »
    Yo me decantaria por el RS, es que el GT es como un Megane mas, por decirlo asi, sin embargo el RS ya tiene un chasis disitinto y quieras o no pero parece otro coche. En cuanto a consumos tienen que andar a la par, el mismo motor con 25 cv mas no creo que se note mucho y el precio del neumático es casi similar, la 205/50/17 es carilla.

    Ademas asi no tienes que estar cambiando la estética del coche para dejarle como un sport, eso que te ahorras no?

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2012, 12:22:55 »
    Si quieres tener otra variable para decidir sobre un modelo u otro ......... mirate el precio de las piezas de recambio ........ el precio del seguro .......... y esas cositas que cuando miramos coches "al menos a mi me pasó" no las miramos mucho.
    Con la edad me he vuelto un tipo totalmente funcional y cada dia me ajusto mas a lo que realmente necesito mas que lo que realmente me gusta, si encuentro la combinacion perfecta entre ambas pues del carajo, pero a dia de hoy prefiero un coche con los Cv justos y necesarios, consumo normal y poco mas.
    Solo por curiosidad, yo no lo he mirado, pero sabes por ejemplo el precio del seguro de un RS ? o cuanto es el sellito de circulacion anual?

    Me he vuelto un pesetero de mierda con la edad  :-.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2012, 12:35:37 »
    Si quieres tener otra variable para decidir sobre un modelo u otro ......... mirate el precio de las piezas de recambio ........ el precio del seguro .......... y esas cositas que cuando miramos coches "al menos a mi me pasó" no las miramos mucho.
    Con la edad me he vuelto un tipo totalmente funcional y cada dia me ajusto mas a lo que realmente necesito mas que lo que realmente me gusta, si encuentro la combinacion perfecta entre ambas pues del carajo, pero a dia de hoy prefiero un coche con los Cv justos y necesarios, consumo normal y poco mas.
    Solo por curiosidad, yo no lo he mirado, pero sabes por ejemplo el precio del seguro de un RS ? o cuanto es el sellito de circulacion anual?

    Me he vuelto un pesetero de mierda con la edad  :-.

    En ese mismo paso me encuentro yo, es decir, mi contraria no me deja coger un coche que sea caro de mantener, y el sport se antoja caro por los neumaticos, potencia/consumo, etc. A eso sumale el seguro, que seguro por ser la version que es sale caro.

    Un saludo.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2012, 16:49:27 »
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    elculon

    • Visitante
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2012, 16:54:04 »
    Mi orden de preferencia seria:

    -Golf
    - Civic
    - Megane GT

    Por temas de fiabilidad del motor.

    No me compraria un alfa ni loco, y el ford me parece poco llamativo, aunque de ese motor se comenta que es pura roca, he escuchado que es el mismo bloque que monta la transit, con eso se dice todo.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2012, 22:36:15 »
    Estoy con Alf, echa un vistazo a todo lo que no sea el pago inicial...
    Asfalto en las venas

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2012, 00:12:31 »
    Bueno, os hice caso y he estado mirando los gastos del seguro. Solo lo he probado con el Megane Sport RS dCi y el Honda Civic 2.2 i-cdti Type S que son los que mas me llaman la atencion, porque el resto, pues como decis, que si el motor italiano, que si la estetica de ford...

    El caso, he mirado en mutua madrileña porque mi padre es de hay y me intentaria beneficiar de la oferta del 50% (tengo que leer bien la letra pequeña), pero en caso de no poder coger dicha promo y tener un seguro anual, los dos coches salen aproximadamente por el mismo precio (unos 800-900€) por lo que no me supone un motivo de disputa para una decision final.

    Del megane... pues que deciros, que me encanta, que tiene potencia y que ya me lo conozco, ademas, al contrario de muchos, a mi la direccion del megane me encanta, pero por otro lado es mas de lo mismo (es igualito a mi niño, con la salvedad del motor) Del honda he oido hablar muy bien del motor, y la verdad, me gusta por dentro (salvo la palanca de cambios).

    El precio mensual seria el mismo tambien, ya que ambos rondan precios muy similares. Lo que aun no me he informado, porque no se como hacerlo, es sobre el precio del numerito del coche. Sobre revisiones, pues mas de lo mismo, estoy indagando.

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2012, 09:55:42 »
    Pues ale, descartados todos los demas... ahora solo te falta ir en busca de ellos, provarlos (tanto los RS como los typeS) y el que mas de covenza a por él :ok:

    Cualquiera de los dos es un pedazo de coche :ok:

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2012, 11:01:14 »
    RS power!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2012, 11:36:08 »
    Por hacerte dudar un poco (aunque creo que ya lo tienes descartado...) te diré que los alfa ya no son lo que eran. En casa tenemos un 147 jtd de 115CV, de agosto del 2004, con 220.000 km y que no sabe donde está el taller. Igualito que el megane que es un pozo sin fondo.
    Yo no cogería el alfa porque lo tengo ya muy visto, pero que el tema de fiabilidad no te eche para atrás porque son motores duros.

    Un saludo!

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Consejo: Eleccion nuevo coche
    « Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2012, 11:53:48 »
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)