• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda sobre llantas  (Leído 486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    duda sobre llantas
    « en: 22 de Octubre de 2009, 11:27:23 »
    Hola a todos.mi coche traia de seria unas llantas de acero(las medidas son 195/65/r15) y en agosto le meti una de aluminio (concretamente la kuberas) y mi pregunta es que en la ficha tecnica pone en el apartado de neumaticos concretamente 4-195/65/r15 85T pero despues me pone en las homologaciones me pone esta 2 medidas 205/55/r16 y 205/50/r17, y no se si en la Itv me lo podran echar para atras por eso, es para desacerme del las viejas o guardarlas.
    Un saludo
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 11:29:42 »
    En la ficha tecnica te pone lo maximo que podias ponerle, que serian unas 205/50/R17, por encima de eso, hay que homologar. Hasta eso, puedes poner lo que quieras!!

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 18:46:26 »
    Gracias por tu ayuda,yo me imaginaba algo de eso pero no estaba seguro.es que ustedes sabeis que los de la ITV se agarran a un clavo ardiendo. y nos esta lña cosa para derrochar mucho
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 21:25:19 »
    Yo tambien le puse las kubera en junio y pase la itv sin problemas, porque en la ficha tecnica pone las medidas que puedes llevar, en este caso las kubera llevan 205/55 R16 y esa medida esta en la ficha tecnica, asi que ningun problema
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 10:53:25 »
    yo se que no hay ningun problema por que aparece en la ficha pero no estaba seguro,por que aqui en sevilla te miran hasta el aceite aver como lo llevas de quemado, no se si en los demas sitios es igual
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 22:13:25 »
    En mi ficha tecnica tambien pone 205/55 R16, hace un par de años le puse unas 225/45 R17 y pase la ITV sin problemas, las midieron y en el papelito de la ITV ponia, ha pasado con ruedas 225/45 R17
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 23:04:13 »
    mientras sean equivalentes no hay problemas. Eso si...si haceis que os lo pongan en la ficha ténica del coche...os ahorrais luego tener que hacer luego recursos. Tráfico o policia local, aunque sepan (que muchos no llevan ni la hoja de equivalencias) que lo son...pueden multar por no figurar en los papeles.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2009, 13:21:30 »
    mientras sean equivalentes no hay problemas. Eso si...si haceis que os lo pongan en la ficha ténica del coche...os ahorrais luego tener que hacer luego recursos. Tráfico o policia local, aunque sepan (que muchos no llevan ni la hoja de equivalencias) que lo son...pueden multar por no figurar en los papeles.

    ¿Que es lo que hay que hacer para que aparezca en la ficha tecnica?
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2009, 23:14:24 »
    pedirlo en la itv....y si no te hacen el favor de anotarlo, pues pagar unos 20 €.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: duda sobre llantas
    « Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2009, 23:31:52 »
    gracias.pues aver si me llego un dia de estos a la Itv que la tengo al ladito de casa y si no me hacen gratis mejor pero sino prefiero pagar 20€ a que pagar una multa mas cara.
    Un saludo
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook