• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: preparar motor 1.5  (Leído 2621 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2009, 11:52:51 »
    yo de esto no hablo q no tngo ni idea jajaja
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2009, 14:43:09 »
    Una válvula de descarga en un diesel no hace absolutamente NADA, sólo el ruidito. De hecho hay que hacer una ñapa para montarla, porque en un diesel no hay mariposa alguna...

    En un turbo gasolina sí que tiene su función, principalmente "sacar" del circuito el aire que queda soplando al levantar el pie, por la inercia del turbo.


    Mi consejo para tu preparación: reprograma, monta un juego neumaticos-llantas acordes a la potencia de la que dispones, unas BUENAS suspensiones y poco más. De nada sirve intentar rascar 3cv cambiando toda la línea de escape si después llevas una 18" para 130cv a lo sumo, o 10kg de subwoofer en el maletero (que no sé si lo llevas, solo es un ejemplo).
    « Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 14:45:25 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2009, 18:02:10 »
    Yo lo que tengo entendido es que la válvula de descarga es simplemente para eso, descargar el turbo cuando sueltas el acelerador. De echo todos los turbos tienen una valvula de descarga, lo único que consigues poniendole una "tuning" si la quieres llamar así, es que cuando el turbo se descargue suene un psss, en plan coche de rally. Pero de ahi a darte potencia, 0 patatero. Eso si, cuando le vas dando cera y llegas a una curva forzando, sueltas gas para frenar o lo que sea, ese psssssssssss, mola mazo, jejeje

    Un aplauso para el chaval.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2009, 18:04:07 »
    pero es que he leido que en turbo de geometria variable no se puede montar? es verad eso? otra cosa que tengo pensada es acoplar un intercooler de 1.9 en adelante.¿es muxo lio??

    Pues algo tengo oido de que con los turbos de geometría variable algo paaba con las válvulas de descarga pero no te puedo decir más. ¿Intercooler?, buffff, todo lo que sea enfriar el aire de admisión es beneficioso ya que reduces su volumen y por lo tanto aumenta el cudal pero lo veo poco viable de instalar.

    Un saludo.

    Desconectado miguelito82

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2009, 12:28:49 »
    Pues Jose segun nuestro amigo el de colombes, un kit de admision de carbono o de lo que sea en un diesel como los nuestros no vale para nada, para los gasolinas si, te digo lo que me dijo que yo iba buscando uno para el mio, un green de estos, pero que dice que no le vamos a ganar nada, pero personalmente no me fio nada de esta gente, esta demostrado.

    De todas formas, seria un pelotazo intentar montar el turbo, embrague y linea de escape de un sport o algo asi gordo. Por lo visto uno del foro del ibiza a puesto el suyo petaisimo. A ver a cuanto se puede poner uno como el nuestro (siempre que sea todo legal).


    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2009, 17:22:06 »
    Pues Jose segun nuestro amigo el de colombes, un kit de admision de carbono o de lo que sea en un diesel como los nuestros no vale para nada, para los gasolinas si, te digo lo que me dijo que yo iba buscando uno para el mio, un green de estos, pero que dice que no le vamos a ganar nada, pero personalmente no me fio nada de esta gente, esta demostrado.

    De todas formas, seria un pelotazo intentar montar el turbo, embrague y linea de escape de un sport o algo asi gordo. Por lo visto uno del foro del ibiza a puesto el suyo petaisimo. A ver a cuanto se puede poner uno como el nuestro (siempre que sea todo legal).



    eso eso aber.. y ke sea legal,  ke no nos pete el motor...xDDXD


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado miguelito82

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:51:35 »
    Chicos!!! q pasa? no nos vamos a animar a poner nuestros meganes como un cohete??? yo estoy dispuesto, no veas lo way q esta cuando te preguntan: bah! pero este es el 85 cv no? y tu le dices si si...
    Hay posibilidad de montarle el turbo del sport?? tengo entendido que tambien ay q cambiarle el embrague no?? venga expertos exad una manilla a ver si conseguimos algo wapete

    Desconectado jose_megane-dci

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.741
    • Sexo: Masculino
    • Fe en Dios,y pie a fondo!!!
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:32:49 »
    creo yo que eso del turbo no traera mucha cuenta paisano,sera mejor preparar lo que se pueda y listo,repro,ic mayor,admision,supresor de catalizador linea recta,etc etc,yo cuando tenia gasofas siempre los he preparado de motor,pero esto de los diesel,no dan las mismas sensaciones jeje
    Audi a3 sportback 2.0tdi 140cv "el germano"
    Ex Saxo vts 16v 120cv fase 1, "matagigantes"
    Ex Citroen Ax gt 1.4 "mini vts"
    Ex Megane 1.5 dci 105cv 6v."petrolero racing"
    Ex Alfa romeo 147 twinspark  Ex focus mk1

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:13:04 »
    jose un consejo que sepas que le has cambiado el filtro de aire y te vas a cargar lo mas seguro tu caudalimetro.....ahora te cuento fui al taller donde me hize la repro y le comente de ponerme un filtro de aire ....un japo que vale 120 euros...... y me dice ni se te ocurra ponerle un filtro de aire y le digo porque??? el caudalimetro de los diesel son muy sensibles al ponerle otro filtro de aire le estas alterando el flujo constante que tiene y se te rompera...en los gasolina no son tan sensibles y si que se puede pero vamos que el del propio taller que los vende me lo dijo asi....a mi  y a todos que llevan coches diesel ya sean audi, bmw , mercedes etc........ ahora tu haz lo que tu veas...... yo llevo repro y silenciador suprimido......  


    nota: entrar en clumeganers, en un post de rubensport que es un entendido de las preparacions y mirar una comparativa de filtrosy el green ese (el verde de esponja) es LO PEOR QUE EXISTE.........
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 13:15:08 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:16:53 »
    y el motor 1.5 dci de 105 caballos lleva turbo de geometria variable e inyectores piezo electricos cosa que mi modelo el de 85 llevo un turbo kompressor simple ......
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado miguelito82

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:58:21 »
    Pos no se xq no se le puede cambiar el turbo, si eso se supone que es lo que mas genio le da a un diesel... voy a ver si encuentro el enlace del xaval ese del ibiza que os comento, ha puesto el suyo(diesel) en 300 y piko cv, una barbaridad, yo con la mitad me daria en un cambio

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:00:57 »
    haber el turbo se puede cambiar ....pero tu piensa que el turbo ira unido a la inyeccion .......  y si del 85 al 105 cambia el tipo de turbo sera por algo....y la peña que se cambia las cosas.... asi por asi normalmente esos coches duran 2 asaltos.......  tienes que saber tu o el que te lo haga muchisimo de motores..... la presion del turbo a la que funciona ...tiene que conocer al pie de la letra el motor del que proviene el turbo y el motor al que le vas a incorporar el turbo..... y me estas diciendo un chaval que tiene un ibiza con 300 caballos???? eso me suena a charlas ...tu has visto la entrega de potencia en banco de pruebas???  eso no miente...el amigo psycho tenia un ibiza fr diesel de los gordos reprogramado..... pero de hay a lo que dices tu.....nose y normalmente estas modificaciones sueln costar un ojo de la cara...
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 17:02:47 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado jose_megane-dci

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.741
    • Sexo: Masculino
    • Fe en Dios,y pie a fondo!!!
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:40:51 »
    no sabia lo del caudalimetro guillermoyo,pues lleva montada la admision como unos 5 meses,y si no ha reventado con la leña que le doy creo que aguantara jaja,ademas aqui hay mas gente con admision en diesel,ejemplo:mi paisano dany_xsm
    Audi a3 sportback 2.0tdi 140cv "el germano"
    Ex Saxo vts 16v 120cv fase 1, "matagigantes"
    Ex Citroen Ax gt 1.4 "mini vts"
    Ex Megane 1.5 dci 105cv 6v."petrolero racing"
    Ex Alfa romeo 147 twinspark  Ex focus mk1

    Desconectado jose_megane-dci

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.741
    • Sexo: Masculino
    • Fe en Dios,y pie a fondo!!!
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:42:48 »
    migue tio,yo creo que no merece la pena preparar un diesel,y mira que yo soy de preparar hasta las piedras en?todos mis coches anteriores han estado preparados,pero el humo,el sonido petrolero,la brusquedad del motor,el limitado regimen de vueltas,eso no se puede mejorar
    Audi a3 sportback 2.0tdi 140cv "el germano"
    Ex Saxo vts 16v 120cv fase 1, "matagigantes"
    Ex Citroen Ax gt 1.4 "mini vts"
    Ex Megane 1.5 dci 105cv 6v."petrolero racing"
    Ex Alfa romeo 147 twinspark  Ex focus mk1

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2009, 01:39:46 »
    Jose, lo del filtro green que dice guillermoyo es 100% verdad, comprobado en mi coche en banco, tenia el filtro puesto y yo lo notaba en bajas algo mejor, pero al meterlo en banco para hacerle la repro, la curva me daba un pico muy raro, y el tio del taller me dijo que eso era por el filtro de aire. En ese momento puse un filtro original, y el pico raro desaparecio al momento al hacer otra lanzada. Me dijo el tio que eso pasa en todos los renault diesel por la forma de medir el aire el sensor, y que ya les habia pasado en mas coches, no solo en el mio.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2009, 02:56:56 »
    Sabes la ganancia real de meterle un intercooler mayor? Tanta complicacion, para obtener el mismo resultado que si hiciera fuera 5 o 10 grados menos, maximo...y en algunos casos esto puede suponer(segun donde vivas) que no sea una temperatura optima de funcionamiento.

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2009, 19:22:20 »
    en los diesel cambiarle la admision es peor ya que lkos diesel para exlotar el gasoil necesita aire muy caliuente si metemos tubos y filtros el aire siempre entra mas frio perdiendo rendimiento

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2009, 19:28:23 »
    samueru, si eso fuera cierto ¿para qué meten un intercooler? creo que estás equivocado.

    Desconectado samueru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2009, 19:37:45 »
    as provado alguna vez a acercar un mechero a gasoil?? NO ARDE el gasoil explota cuando se mezcla con aire a una determinada atmosfera de presion

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: preparar motor 1.5
    « Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2009, 19:41:52 »
    para enfirar el aceite


    Para nada compañero. El intercooler lo que hace es enfriar el aire que va a la admisión, no para enfriarlo propiamente (que también) sino para reducir su volumen (un gas al enfriarse se contrae) y que de esa manera entre más caudal a los cilindros.

    Un saludo.!

    Samu, es un intercambiador aire/aire o aire/agua en el caso de radiador del circuito refrigerante, el aceite no interviene para nada, aunque no andas más encaminado ya que algunas motos también usan intercambiadores (intercoolers) aire/aceite.