• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.  (Leído 1399 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « en: 25 de Noviembre de 2004, 13:11:56 »
    Pos eso chic@s, que quiero ponerle una pda a Salem y queria que me comentarais como funciona la cosa.

    Es decir, que tipo de pdas hay, cuanto puede costar, si traen voz que te dice por donde tienes que ir, donde sacar mapas....vamos, todo lo relacionado con la pda y un sitema gps.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2004, 13:25:22 »
    Holas pues yo hace poco he comprado un pack en el corte por 649ý y se trata de una HP 2210 y un GPS NAVMAN con el programa de navegacion.
    Es Blootu y yo me baje de la mula el Tom Tom v3 y la verdad es que funciona de PM lo unico que tengo que solucionar un problema que es que se queda colgado el programita pero me han dicho que poniendo una tarjeta CF se soluciona.
    La PDA se escucha de muy bien y dicen que es de las mejores en calidad precio.
    Chau.

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2004, 14:24:53 »
    Gutobike me alegra oir que estás contento con ella  :-/  más que nada porque ese mismo pack es el que me he pillado yo, que aunque está agotado ahora, me lo traen para el domingo. Eso si, tu comentario me ha planteado una duda...te bajaste el Tom Tom v3 porque no te gustaba el programa que venia o porque no sirve lo que viene incluido?
    Sparky yo no entiendo mucho, pero lo que si creo que tienes que mirar bien, es el tema del gps, puesto que nosotros al tener luna atermica, o eso nos dijeron, no captaria los satelites, por lo que tendrias dos opciones o pillarte el gps por bluetooth (para poder ponerlo en la luna trasera) o ponerle una antena externa, que para mi gusto queda peor. Y con lo pijotero que eres seguro que prefieres no tener que ponerla, que ya nos conocemos  :-K
    En cuanto a precio los he visto desde 300 y pico en adelante, asi que ya dependerá del uso que le vayas a dar a la PDA y lo exigente que seas en cuanto a velocidad del procesador y demás...Aun asi, como he dicho, yo soy principiante en este tema, por lo que si te pasas por la trompera hoy te aconsejaria que le preguntaras a Boss, que el si que sabe de estas cosas
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2004, 14:57:16 »
    La luneta trasera de nuestro Mégane no es muy apropiada para poner el receptor de GPS, ya que es muy recta y la señal no se recibirá muy bien. En el caso del Sedán, ya es otra cosa.

    Además, pillaría muy a desmano para encenderlo y apagarlo, vamos... un show.

    Personalmente, yo preferiría un GPS de tipo CF (CompactFlash) que se inserte directamente en la PDA, así no hay nada que encender más que la propia PDA, también lo tienes todo en uno por si quieres hacer una excursión a pie, y lo conectaría a una antena externa que pondría escondida por la parrilla de los limpiaparabrisas si fuera posible, tirando el cable desde el habitáculo hasta el vano motor (esto me lo tendrían que instalar, que yo soy muy torpe; por cierto, creo que esta idea la tuvo en un principio dreamsbcn, aunque como él tiene techo panorámico, le pusieron la antena externa en la parte del techo donde se ancla el panel deslizante de éste, no se ve nada y recibe genial a través del techo transparente, ya que éste no es atérmico).
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2004, 15:23:27 »
    Vaya Titus, entonces lo de poner el gps atrás no crees que sea buena idea? es lo que me dijeron los del corte inglés y les hice caso...lo de las antenas externas no tengo muy claro como van, al menos las que requieren instalación, pero me parece que habrá que plantearselo.
    Gutobike tu como lo tienes puesto? para ver que tal te va.

    Un saludo
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2004, 15:27:48 »
    Hombre, Meganita... también puedes poner el GPS Bluetooth sujeto con velcros adhesivos en la parte no atérmica del parabrisas, arriba junto al retrovisor. Ahí recibirá bien, aunque sigue sin gustarme tener que estar pendiente de encenderlo y de que no se le acabe la batería, mientras que si lo tienes de tipo CF metido en la PDA, y alimentándose a través de ésta, eso nunca te pasará, suponiendo, claro, que lleves la PDA conectada al mechero mientras la uses.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2004, 15:44:07 »
    Hay cienes y cienes de respuestas al tema de las pdas.
    El miarroba, en tunning, estan todos los temas, este tema tambien lo muevo a dicho subforo.

    Saludos

    PD Contestando al tema: Titus, por dios, no me digas que prefieres un GPS CF a un BT.... :-U Si la PDA tiene dos ranuras para tarjetas, vale, pero si solo tiene una ¿donde metes el TOMTOM? ¿en la guantera? :-Z

    Mi GPS es BT, y lo tengo con una ventosa pegao a la parte del cristal que no tiene el temita atermico, por llevarlo mas o menos, porque en el mismo asiento del copi, si voy solo, el GPS funciona, o en la guantera de la puerta o en cualquier sitio....

    Saludos otra vez?

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2004, 15:44:59 »
    La Pda-gps que he visto es esta [web]http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=197#[/web]

    Pero a mi me sale muchisimo mas barata que aqui, y con todo.

    Un saludo.

    PD: Meganita no soy tan pijotero

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2004, 16:03:08 »
    Por cierto, acabo de ver que la misma pda cuesta como que 200 leuros menos si se coge sin al opcion del TOM TOM NAVIGATOR, y he pensado que como hay gente que lo tiene y yo no tengo la mula instalada y tampoco me interesa...que si me podria hacer una copia a coste de una caña.

    Cuela???

    Un saludo.

    Desconectado dCi120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2004, 23:34:00 »
    Hola

    Una observación: asegúrate que puedes enchufarle una antena, al tener el Mègane la luna atérmica puedes tener problemas de recepción de satelites.

    Saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2004, 00:32:09 »
    Pues el GPS que tengo que es el NEWMAN trae un soporte con ventosa para pegarla en la luna y yo lo pongo en la delantera al lado del retrovisor y pillo hasta 9 satelites, lo de poner el TomTom v3 es porque es mas sencillo de configurar y de manejar y este GPS tiene salida para antena externa lo unico es que no carga baterias pero con llevar de repuesto o enchufarlo al mechero vale.
    Y si quieres ir de excursion tambien vale ya que trae una cinta elastica con blecro para sujetartelo al brazo.

    Chau.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2004, 08:45:23 »
    Cita de: "Cande"
    Hay cienes y cienes de respuestas al tema de las pdas.
    El miarroba, en tunning, estan todos los temas, este tema tambien lo muevo a dicho subforo.

    Saludos

    PD Contestando al tema: Titus, por dios, no me digas que prefieres un GPS CF a un BT.... :-U Si la PDA tiene dos ranuras para tarjetas, vale, pero si solo tiene una ¿donde metes el TOMTOM? ¿en la guantera? :-Z

    Mi GPS es BT, y lo tengo con una ventosa pegao a la parte del cristal que no tiene el temita atermico, por llevarlo mas o menos, porque en el mismo asiento del copi, si voy solo, el GPS funciona, o en la guantera de la puerta o en cualquier sitio....

    Saludos otra vez?


    Padrino, es que yo asumía el caso de comprar a la vez la PDA y el GPS, con lo cual ya compraría una PDA con doble ranura a propósito, como la 2210 que tienes tú, que si no me equivoco trae ranura CF y SD. Si ya tuviera la PDA, obviamente compraría el GPS que se adaptara a la PDA que ya tuviera, que no es plan de comprarse otra....  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2004, 08:47:27 »
    Cande tu también tienes la 2210? al final parece que he hecho una buena compra, o eso o nos ha gustado a todos la misma   :-/
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2004, 09:32:10 »
    Hombre... es que la HP2210 es una de las mejores en relación calidad-precio: procesador rápido (Intel XScale 400Mhz), buena cantidad de memoria, doble ranura CF-SD, Bluetooth y además, muy fina y bonita, aunque creo que a Cande se le estropeó el "mini-joystick"que trae, ¿no, Cande?
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2004, 09:36:54 »
    Estoy de acuerdo contigo Titus, pero al no estar tan puesta al dia en este tema, siempre quedaba el miedo a no haber acertado con la compra  :-K Aprovechando el tema, sabeis alguno si hay forma de que el sonido de la pda en lugar de salir por el altavoz que trae salga por los altavoces del coche? Es algo en lo que no habia caido y me recordó Biturbo ayer.

    Un saludo y gracias por los consejos a todos
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2004, 09:47:36 »
    Cita de: "Meganita"
    Estoy de acuerdo contigo Titus, pero al no estar tan puesta al dia en este tema, siempre quedaba el miedo a no haber acertado con la compra  :-K Aprovechando el tema, sabeis alguno si hay forma de que el sonido de la pda en lugar de salir por el altavoz que trae salga por los altavoces del coche? Es algo en lo que no habia caido y me recordó Biturbo ayer.

    Un saludo y gracias por los consejos a todos


    Pues tienes dos maneras para que se escuche la primera es poner un soporte auto amplificado que con eso a mi me valdria ya que sin el se escucha bastante bien y si no pues puedes enchufar un altavoz amplificado escondido en el coche y enchufarlo a la PDA, mas maneras serian un engorro yo por ejemplo que tengo cassete  podria poner un adaptador de esos de cinta y al mismo tiempo de tener el TomTom pues podria escuchar musica en mp3 de la PDA pero yo cuanto menos cables mejor.

    Saludos.

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2004, 09:50:59 »
    Gracias Gutobike  :-5 La verdad que yo igual, cuantos menos cables mejor.
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2004, 11:20:53 »
    Bueno esta noche me van a dejar una Pda para probarla, asi decido si me la compro o no.

    Yo solo le veo una ppega, la antena, xq no quiero hacer instalacion de antena exterior y si pongo la de bluethott me implica que tendira que tener dos conexiones al mechero, una para el gpps y otra para la pda.

    Lo del sonido yo lo enchufaria a mi radio Sony, que tiene entrada aux, el problema es por que hueco paso el cable.

    De todos modos os dejo esta info que me ha mandando un amigo que vende estos aparatitos y maneja algo del tema  :-/

    --------Para tener el navegador te sirve cualquier PDA. mi particular y modesta opinión es que mejor de marca conocida por ejemplo HP, por fiabilidad y soporte tecnico. Dependiendo del GPS que quieras comprar, mejor dicho de la conexión del GPS a la PDA, hay tres tipos:

    1 Serie --> Se conecta mediante un cable a la PDA. La ventaja es que la PDA va alimentada.

    2. CompactFlash/SD --> Se conecta a la PDA como un accesorio, es el que llevaba yo en el coche. tampoco necesita alimentacion

    3. Bluetooth --> No necesita ninguna conexion. Es más puedes dejar el GPS en el coche y llevarte la PDA tranquilamente. El problema es que aunque tiene batería dura más o menos 6 horas, lo que casi te obliga a tener dos conexiones al mechero del coche una para la PDA y otra para el GPS.

     

    Dependiendo del GPS que elijas la PDA tiene que tener ese tipo de conexion.---------------

    Un saludo.

    PD: Meganita y la radio??

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2004, 11:31:39 »
    Sparky me acabas de recordar que tengo que comprar un "ladrón" de esos para las conexiones del mechero, aunque son más feos... :-F pero bueno utiles al fin y al cabo. La radio al final no sé cuando la podré cambiar, porque primero quiero el manos libres del movil y estoy esperando al seguro a ver..
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Necesito info sobre Pdas para nuestro Megane.
    « Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2004, 15:20:47 »
    Contesto:

    Tengo la HP2210, gracias a Bossbrain, que me la sacó de su empresa a un buen precio. Se me rompió, pero me la cambiaron por otra. Hasta en momento, perfecta.Tambien tiene infrarrojos (cosa que mola) porque puede servir de mando de la tv, video, DVD, etc....

    El GPS es BT, y casi nunca tengo problemas con el cristal atermico. No tiene antena. Y va con bateria de duracion 8 horas....Es tonteria comprarse un adaptador para dar chicha al GPS. La salida del mechero es exclusiva de la PDA, que esta sí que se come la bateria en 2 o 3 horas.

    Yo oigo musica a traves de la PDA, con un cable tipo jack, ya que mi lector de CD del coche, tiene una entrada "aux". Lo pongo y se oye muy bien. Si tienes un loro que NO tiene este tipo de entrada, te puedes comprar esas cosas que son como una cinta, pero si tu lector es de CD´s, aun no he visto algo con forma de CD.

    Para sujetar la PDA, cerca de mi trabajo hay un distribuidos de soportes de PDA, exclusivos para cada modelo. Los enganches pueden ser,o bien de ventosa al cristal o bien con garras para sujetarse a las rejillas de ventilacion frontales. Si alguien quiere info acerca de estos soportes, que lo diga y busco la web.

    Saludos