• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se para solo, ralentí inestable...  (Leído 971 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Se para solo, ralentí inestable...
    « en: 22 de Enero de 2012, 21:46:27 »
    Hola!!
    Aqui vengo una vez mas con mis preguntas retorcidas y rebuscadas jajaja
    En un post anterior comenté que mi coche tenía ralentí inestable,limpié la EGR, finalmente dejé puesta la que tenía y conecté una auxiliar para engañar la electrónica, ciertamente el tema de la inestabilidad de relentí se solventó en parte aunque algo ha quedado, a veces cuando arranco tiene alguna pequeña caida sin importancia (en comparación a lo anterior...)
    Bueno, sobre eso voy a  comprobar los calentadores ya que me pasa sobre todo cuando el coche está frio.
    Lo otro que me tiene muy preocupado es que hace dos o tres dias arranqué el coche después de llevar una hora parado, al encender el clima con el A/C, pasados unos seg el coche se paró, se encendió el testigo STOP+bateria y al arrancarlo se marcharon los testigos. Debido a esto comprobé la batería y tenía uno de los bornes sulfatados, para curarme en salud me compré una nueva ya que no recuerdo el tiempo que tiene (el coche es km 0 y me dijeron que me la pusieron nueva, me creo del conce la mitad).
    Ayer iba conduciendo por ciudad bastante lento, total que no recuerdo si llevaba velocidad metida o punto muerto, lo que si se es que no iba pisando el acelerador,se me paró de repente mostrando por un instante el STOP+batería, lo arranqué sobre la marcha y no volvió a pasar nada en toda la tarde, con el consecuente de desaparecer los testigos. Hoy he quedado con Xanxes y no se me ha parado pero ya me da una mala espina... alguien sabe que puede ser? me han comentado que revise las escobillas del alternador.
    Cosas que ya descarto porque he hecho:
    Cambio filtro gasoil
    Cambio filtro aire
    Limpieza de EGR + colocación de otra para anularla
    He pensado en hacerle una limpieza de inyectores esta semana y revisar los calentadores, ¿más sugerencias? estoy desesperado porque pasé la CLIP en feuvert hace un par de meses y no dió ningún fallo.

    Saludos y gracias por ayudar e incluso solo por leer el tocho de este jeje.
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 22:03:56 »
    Puede ser que tengas algún rodamiento del alternador tocado y se te gripe de vez en cuando, por eso se te para y te indica batería, si es eso, con el tiempo te puede llegar a dar la avería total de quedarse gripado por completo.


    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 22:50:26 »
    Hola!!
    Aqui vengo una vez mas con mis preguntas retorcidas y rebuscadas jajaja
    En un post anterior comenté que mi coche tenía ralentí inestable,limpié la EGR, finalmente dejé puesta la que tenía y conecté una auxiliar para engañar la electrónica, ciertamente el tema de la inestabilidad de relentí se solventó en parte aunque algo ha quedado, a veces cuando arranco tiene alguna pequeña caida sin importancia (en comparación a lo anterior...)
    Bueno, sobre eso voy a  comprobar los calentadores ya que me pasa sobre todo cuando el coche está frio.
    Lo otro que me tiene muy preocupado es que hace dos o tres dias arranqué el coche después de llevar una hora parado, al encender el clima con el A/C, pasados unos seg el coche se paró, se encendió el testigo STOP+bateria y al arrancarlo se marcharon los testigos. Debido a esto comprobé la batería y tenía uno de los bornes sulfatados, para curarme en salud me compré una nueva ya que no recuerdo el tiempo que tiene (el coche es km 0 y me dijeron que me la pusieron nueva, me creo del conce la mitad).
    Ayer iba conduciendo por ciudad bastante lento, total que no recuerdo si llevaba velocidad metida o punto muerto, lo que si se es que no iba pisando el acelerador,se me paró de repente mostrando por un instante el STOP+batería, lo arranqué sobre la marcha y no volvió a pasar nada en toda la tarde, con el consecuente de desaparecer los testigos. Hoy he quedado con Xanxes y no se me ha parado pero ya me da una mala espina... alguien sabe que puede ser? me han comentado que revise las escobillas del alternador.
    Cosas que ya descarto porque he hecho:
    Cambio filtro gasoil
    Cambio filtro aire
    Limpieza de EGR + colocación de otra para anularla
    He pensado en hacerle una limpieza de inyectores esta semana y revisar los calentadores, ¿más sugerencias? estoy desesperado porque pasé la CLIP en feuvert hace un par de meses y no dió ningún fallo.

    Saludos y gracias por ayudar e incluso solo por leer el tocho de este jeje.

    te aviso que nuestros inyectores son "piezo-electricos" y en teoria, no se pueden limpiar! Estoy igual que tu, con el mismo falllo pero a mi me comenzó anoche. Mañana lo revisare en mi taller, que aun ni le he metido la maquina y te cuento, pero todo apunta a sensor de posicion de cigueñal

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 22:56:23 »
    Hola!!
    Aqui vengo una vez mas con mis preguntas retorcidas y rebuscadas jajaja
    En un post anterior comenté que mi coche tenía ralentí inestable,limpié la EGR, finalmente dejé puesta la que tenía y conecté una auxiliar para engañar la electrónica, ciertamente el tema de la inestabilidad de relentí se solventó en parte aunque algo ha quedado, a veces cuando arranco tiene alguna pequeña caida sin importancia (en comparación a lo anterior...)
    Bueno, sobre eso voy a  comprobar los calentadores ya que me pasa sobre todo cuando el coche está frio.
    Lo otro que me tiene muy preocupado es que hace dos o tres dias arranqué el coche después de llevar una hora parado, al encender el clima con el A/C, pasados unos seg el coche se paró, se encendió el testigo STOP+bateria y al arrancarlo se marcharon los testigos. Debido a esto comprobé la batería y tenía uno de los bornes sulfatados, para curarme en salud me compré una nueva ya que no recuerdo el tiempo que tiene (el coche es km 0 y me dijeron que me la pusieron nueva, me creo del conce la mitad).
    Ayer iba conduciendo por ciudad bastante lento, total que no recuerdo si llevaba velocidad metida o punto muerto, lo que si se es que no iba pisando el acelerador,se me paró de repente mostrando por un instante el STOP+batería, lo arranqué sobre la marcha y no volvió a pasar nada en toda la tarde, con el consecuente de desaparecer los testigos. Hoy he quedado con Xanxes y no se me ha parado pero ya me da una mala espina... alguien sabe que puede ser? me han comentado que revise las escobillas del alternador.
    Cosas que ya descarto porque he hecho:
    Cambio filtro gasoil
    Cambio filtro aire
    Limpieza de EGR + colocación de otra para anularla
    He pensado en hacerle una limpieza de inyectores esta semana y revisar los calentadores, ¿más sugerencias? estoy desesperado porque pasé la CLIP en feuvert hace un par de meses y no dió ningún fallo.

    Saludos y gracias por ayudar e incluso solo por leer el tocho de este jeje.

    te aviso que nuestros inyectores son "piezo-electricos" y en teoria, no se pueden limpiar! Estoy igual que tu, con el mismo falllo pero a mi me comenzó anoche. Mañana lo revisare en mi taller, que aun ni le he metido la maquina y te cuento, pero todo apunta a sensor de posicion de cigueñal

    El fallo del captador de punto muerto suele darlo en el arranque, es decir que cuesta mucho arrancar, y si se llega a parar se enciende el testigo de`POLUCION Y SERVICE  no STOP y BATERIA

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2012, 23:44:27 »
    Hola!!
    Aqui vengo una vez mas con mis preguntas retorcidas y rebuscadas jajaja
    En un post anterior comenté que mi coche tenía ralentí inestable,limpié la EGR, finalmente dejé puesta la que tenía y conecté una auxiliar para engañar la electrónica, ciertamente el tema de la inestabilidad de relentí se solventó en parte aunque algo ha quedado, a veces cuando arranco tiene alguna pequeña caida sin importancia (en comparación a lo anterior...)
    Bueno, sobre eso voy a  comprobar los calentadores ya que me pasa sobre todo cuando el coche está frio.
    Lo otro que me tiene muy preocupado es que hace dos o tres dias arranqué el coche después de llevar una hora parado, al encender el clima con el A/C, pasados unos seg el coche se paró, se encendió el testigo STOP+bateria y al arrancarlo se marcharon los testigos. Debido a esto comprobé la batería y tenía uno de los bornes sulfatados, para curarme en salud me compré una nueva ya que no recuerdo el tiempo que tiene (el coche es km 0 y me dijeron que me la pusieron nueva, me creo del conce la mitad).
    Ayer iba conduciendo por ciudad bastante lento, total que no recuerdo si llevaba velocidad metida o punto muerto, lo que si se es que no iba pisando el acelerador,se me paró de repente mostrando por un instante el STOP+batería, lo arranqué sobre la marcha y no volvió a pasar nada en toda la tarde, con el consecuente de desaparecer los testigos. Hoy he quedado con Xanxes y no se me ha parado pero ya me da una mala espina... alguien sabe que puede ser? me han comentado que revise las escobillas del alternador.
    Cosas que ya descarto porque he hecho:
    Cambio filtro gasoil
    Cambio filtro aire
    Limpieza de EGR + colocación de otra para anularla
    He pensado en hacerle una limpieza de inyectores esta semana y revisar los calentadores, ¿más sugerencias? estoy desesperado porque pasé la CLIP en feuvert hace un par de meses y no dió ningún fallo.

    Saludos y gracias por ayudar e incluso solo por leer el tocho de este jeje.

    te aviso que nuestros inyectores son "piezo-electricos" y en teoria, no se pueden limpiar! Estoy igual que tu, con el mismo falllo pero a mi me comenzó anoche. Mañana lo revisare en mi taller, que aun ni le he metido la maquina y te cuento, pero todo apunta a sensor de posicion de cigueñal
    ok pues ya nos dices algo por favor, yo es que entre semana con el curro ni tiempo para ir a pasarle la maquina. Saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 00:09:56 »
    Esta hecho, si lo hago antes del desayuno, os posteo algo mientras desayuno! Un saludo
    « Última modificación: 23 de Enero de 2012, 10:18:00 por malaga3ws »

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 13:51:50 »
    sabemos algo??yo le pasé ayer un Scantools y no me dió ningún fallo, no se me ha vuelto a parar pero noto el coche muy flojo, este fin de semana le voy a dar unos toques al catalizador a ver si está "atascao" y además el tubo del mezclador. ¿Sugerencias?
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2012, 01:32:30 »
    Nada socio, lo mio eran los cables del sensor de presion del common rail, que intente hacer el invento del potenciometro y desde ahi que ya me han fallado 2 veces

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Se para solo, ralentí inestable...
    « Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 10:54:14 »
    Ah ok jeje ya os contare entonces. Saludos!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege