• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: A veces no sube la ventanilla  (Leído 1149 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    A veces no sube la ventanilla
    « en: 10 de Enero de 2012, 22:45:05 »
    Hace unos meses, me pasó que la luna delantera del lado del acompañante se quedó abajo y no subía, intenté subirla durante un buen rato y al cabo de unas horas conseguí que subiera, después de eso no volví a notar nada raro hasta esta tarde, que me ha vuelto a pasar lo mismo, he probado de todo, apagar el contacto y volverlo a encender para ver si así funcionaba, sacar la llave cerrar el coche y volverlo a abrir y al cabo de unos 20 minutos, al fin a subido y ahora funciona con normalidad.

    Os ha pasado algo similar y sabéis que puedo hacer???

    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 01:34:48 »
    cuando te ha pasado, al dar el interruptor oyes el motor del elevalunas que quiere subir o sencillamente no hace nada de nada?

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 09:27:19 »
    No se oye nada de nada, ni al pulsar el interruptor del lado del conductor ni al pulsar el del lado del acompañante. Desde la botonera del lado del conductor funcionan perfectamente todos los elevalunas excepto el delantero derecho.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 10:54:23 »
    Y si le das a cerrar el coche dos veces?

    En teoría cerraría todas las ventanas la centralita...


    Así ver la puerta ni desmontarla, se me ocurre algún falso contacto o un cable flojo.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 11:05:50 »
    Eso mismo me paso ami hace unos meses con la ventanilla izquierda trasera, de pronto iva a subirla y no subia... lo intente dandole 2 veces con la llave pero nada... me despreocupe y al rato fui y funciono perfectamente.... en fin espero que no vuelva a pasar...

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 13:09:42 »
    Y si le das a cerrar el coche dos veces?

    En teoría cerraría todas las ventanas la centralita...


    Así ver la puerta ni desmontarla, se me ocurre algún falso contacto o un cable flojo.



    También probé a dar dos veces al botón de cerrar, y tampoco subía.

    El caso es que he tenido suerte de que las dos veces que me ha pasado no llovía, no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si llega a estar lloviendo fuerte...
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2012, 22:46:03 »
    Y esta tarde me ha vuelto a pasar, esta vez con la ventanilla arriba, le di al botón para bajar y nada, al os pocos minutos probé de nuevo y ya funciona bien otra vez.

    Alguna idea???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2012, 22:52:01 »
    es una chorrada....y no tardas nada en hacerlo..quita el positivo del coche y reinicialo todo....tardas 30 segundos  y a lo mejor se soluciona....

    luego vuelve a conectar y haz el aprendizaje de:

    los elevalunas.....los bajas.......los subes (te daran trompicones,vamos...que iran poco a poco y dandole tu a bajar) y cuando esten subidos....le dejas presionado durante 10 segundos y le das a bajar....y deberian de bajar sin trompicones....aprendizaje hecho....

    la direccion......giras a izq,hasta el tope.....luego lo mismo pero a derechas y la direccion configurada....


    y prueba haber si la ventanilla ya funciona correctamente


    no te llevara nmas de dos minutos en hacerlo....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2012, 22:54:00 »
    Si a veces va bien y otras no...pues que tiene un mal contacto por alguna parte. Bien el mismo pulsador, o los conectores de los mismos pulsadores, o el que va al motor.
    Desmonta la botonera y mira por ahí primero, a ver si tiene alguna suelta (Para retirarla, introduce un destornillador plano pequeñito por un lado hasta que salte la grapa, luego levantas y tiras hacia arriba.- quedará suelta y podrás comprobarlo ahí mismo).




    ,,,
    la direccion......giras a izq,hasta el tope.....luego lo mismo pero a derechas y la direccion configurada....
    ,,,


    al hacer el aprendizaje de la dirección, hay que girarla muuuuy despacio a un lado, al llegar a tope mantenerlo ahí unos 10 segundos, luego al lado contrario, de nuevo muuuuuuy despacio, volver a mantenerlo otros segundos. Volver a dejar las ruedas derechas y mantenerla así el mismo tiempo.

    Ains Alex, mientras no sea un fusible eh?!!  :-E :-E :-E :-E :-E
    « Última modificación: 12 de Enero de 2012, 22:56:50 por malaga3ws »

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2012, 23:03:08 »
    jajajajajajajaja....joe lo e dicho bien.....me a faltado decirle lo de ir despacio y los 10s ajajajajaj


    claro claro.....mientras que no sea un fusible,vamos bien jajajajaja

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2012, 09:23:57 »
    Lo de quitar la batería me temo que no va a funcionar, por que entre la primera vez que me pasó y la segunda ya fue quitada e hice todos los aprendizajes.

    Lo de la botonera, creo que tampoco por que no sube pulsando la botonera de la ventanilla en cuestión, pero tampoco desde la botonera de la ventanilla del conductor. Ni siquiera sube dando dos veces al boton de cierre de la llave, que se supone cierra todas las ventanillas.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2012, 20:42:07 »
    Nadie sabe????
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2012, 20:07:09 »
    Puede ser de un cable cortado por el interior, concretamente los que pasan al lado de las bisagras de la puerta, que de abrir y cerrar se parten internamente y hacen un mal contacto.
     me ha pasado en varios coches.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2012, 21:50:06 »
    has cambiado de altavoces tal vez?? a mi una vez se me engancho el cable el altavoz  nose en que parte de la ventana y se volvia medio loca, no funcionaba a veces... le daba arriba y tiraba pabajo..., cuando le monte los altavoces deje mucho cable colgando, meti la mano por el hueco del altavoz y pude desenganchar el cable de nose que pieza porque no veia, los sintomas que tuve no son los mismos que los tuyos pero es otra posibilidad que se me ocurre

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2012, 14:27:04 »
    Los altavoces no los he tocado, sigue con los mismo de serie, ni tampoco he abierto el paño de la puerta...


    Puede ser de un cable cortado por el interior, concretamente los que pasan al lado de las bisagras de la puerta, que de abrir y cerrar se parten internamente y hacen un mal contacto.
     me ha pasado en varios coches.


    Pero el caso es que tampoco sube pulsando al botón de la otra puerta ni dando 2 veces al botón de cierre. No crees que si fuera por un cable en mal estado la ventanilla subiría al dar al a los otros botones???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2012, 14:59:16 »
    Lo que tendrás que hacer es comprobar que llega corriente al motor del elevalunas, una vez descartado esto y ves que te llega corriente desde cualquier botón, el problema estará en el motor que esta jodido.


    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2012, 17:47:42 »
    Los altavoces no los he tocado, sigue con los mismo de serie, ni tampoco he abierto el paño de la puerta...


    Puede ser de un cable cortado por el interior, concretamente los que pasan al lado de las bisagras de la puerta, que de abrir y cerrar se parten internamente y hacen un mal contacto.
     me ha pasado en varios coches.


    Pero el caso es que tampoco sube pulsando al botón de la otra puerta ni dando 2 veces al botón de cierre. No crees que si fuera por un cable en mal estado la ventanilla subiría al dar al a los otros botones???

    Si es, el de masa del motor de la ventanilla ,supongo que sera comun, para el pulsador de la puerta del acompañante, como para el de la puerta del conductor, etc.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: A veces no sube la ventanilla
    « Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2012, 16:20:09 »
    Eso que te pasa me ha pasado a mi con la ventanilla del acompañante y la del conductor. Tuve suerte en los dos casos que fue con la ventanilla subida asi que ni tan mal, intente de todas las formas pero no funcionaba.
    Lo que hice es desmontar los paños de las puertas, desconecte el cable que llega al motor y limpie el conector con limpiador de contactos electricos, y luego engrase el cable  y la polea del motor con aceite (vaselina) y ya me iba perfectamente. Eso si al poco tiempo me volvio a pasar con la del acompañarme otra vez y al desmontar me di cuenta que los cables que llegan al motor falseaban,estaban mojados y los pines del conector oxidados.Les limpie otra vez con el liquido limpiador de contactos electricos (en el Leroy Merlin le tienen), es puse rectos, y los cubri bien con cinta aislante para que el cable no se mueva y no les entre agua y hasta hoy. Esto me ha pasado hace casi un año y van perfectamente.