Ummmmmm mmmmmmm
Pues hombre, no pinta nada mal el uso/mantenimiento que le das al coche.... así que no creo que el asunto venga por engrase deficiente, más bien se me ocurren dos posibilidades:
1.
Que el turbo sea de intercambio y que no haya aguantado tanto como debería.
2.
Que sea nuevo a estrenar y que haya salido con una tara de fábrica.
Sea lo que sea.... toca meter turbo nuevo sino quieres tener una avería más grave en el futuro cuando éste se rompa y empiece a quemar a todo trapo el aceite del cárter.
Consejos:
Cuando pongas el turbo nuevo, exige que pongan nuevas las tuberías de engrase del mismo, tanto la que sube el aceite del cárter como la que baja el aceite desde el turbo al cárter.
Con el turbo recién puesto pon el aceite y filtro nuevos y no les aguantes más allá de 1.000Kms. Llegado ese kilometraje, cámbialos de nuevo y aguanta el nuevo aceite no más de 5.000Kms. Nuevamente, a los 5.000 que hayas hecho, le pones aceite y filtro y ya lo aguantas 10-12mil kms como norma y asunto solucionado.
Con estos tres cambios consigues:
1.
Hacer un buen rodaje al turbo ya que va a estar bañado en aceite en perfecto estado en los primeros miles de kms, los más cruciales.
2.
Sacas del motor toda posible partícula metálica que haya podido circular por él y que provenga del antiguo turbo.
3.
Sacas del motor toda la mierda en forma de carbonilla emulsionada que pudiera estar malogrando el engrase no solo del turbo, sino también de la bancada del cigüeñal y los apoyos de las bielas.
Es más, si el taller observa que las tuberías de engrase del turbo salen con carbonilla incrustada, yo pediría que me metiesen un limpiador de circuito de engrase con el aceite actual que tienes antes de cambiarle para intentar sacar el máximo de mierda antes de hacer los cambios que te he comentado.
y por último:
En principio no tengo nada que decir del aceite que le pones al coche, pero ojo, no mezcles nunca el NF con el SXR porque no es bueno aunque sean primos hermanos. Yo barajaría tres posibilidades de aceite para tu caso:
ELF SXR 5w40
ELF Full Tech 5w40
o.... o saltar a otro nivel de calidad poniendo el Motul Specific 5w40
Consulta en la web de ELF las propiedades del full tech y del SXR y comprobarás que el Full Tech tiene mejor comportamiento a 100º que el SXR amén de que el SXR solo obtiene homologación para motores renault frente a las varias que posee el otro... En fin es cuestión de que lo valores tú mismo, yo cambié el NF por el full tech hace ya casi 80.000kms y el coche va fino, fino...
Saludos socio