• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?  (Leído 638 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « en: 28 de Diciembre de 2011, 22:15:05 »
    Buenas,

    Ayer recogi mi coche del taller, lo deje para que me revisen un ruido en la parte baja derecha del motor y me mirasen el porque de un consumo anormal de aceite, se bebe un litro cada 3000 o 4000 kilometros. Este consumo jamas se habia dado en mi vehiculo.

    Diagnostico, ruido, tacos de motor. Consumo de aceite .......TURBO !!  Dicen que el coche va muy bien y tiene tiron ( doy fe ) pero que hay cantidad de aceite en el turbo y en todos los tubos que salen o entran en el.

    Este turbo ya me lo pusieron nuevo en este mismo taller, pagando Renault parte de la reparacion. En aquel momento el coche contaba con 5 años y 6 meses y 119.000 kilometros. Actualmente tiene 8 años y 9 meses y 192.000 kilometros.

    De momento me han emplazado a la primera semana de Enero para ponernos en contacto con Renault España, a ver que se puede hacer, por lo menos me ha dicho el taller que ellos van a intentar que no se me cobre la mano de obra, aunque creo que aun asi..... sera un palazo..... este taller siempre se ha portado muy bien conmigo pero en caso de nueva sustitucion..... creo que tendre que barajar otros talleres mas economicos.

    Recomendaciones ???

    Saludos!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2012, 15:33:49 »
    Umm, por lo que leo... mejor que Renault, Turbocentro en Villaverde es mi alternativa.

    Opiniones ?

    Gracias.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 00:27:56 »
    Raro es socio, raro.... dame más datos:

    Aceite que le pones al coche.
    Kms que aguantas el aceite antes de cambiarle
    Dime si pones nuevo el filtro en cada cambio y de qué marca le pones
    Dime si respetas los tiempos de calentamiento y enfriado del turbo/aceite motor.

    Ya me irás contando... S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 00:51:05 »
    Dependiendo de las repuestas que des a MasterMegane te diremos si es normal ó no.
    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 10:27:45 »
    y en vez de ser nuevo, no seria reparado, por que si no no me lo explico, a no ser que sea de los turbos malos claro.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 19:36:42 »
    Gracias a todos por el interes. Voy:

    Aceite que le pones al coche:  Elf Excellium NF 5w40 / Elf Evolution SXR 5w40
    Kms que aguantas el aceite antes de cambiarle: 15.000
    Dime si pones nuevo el filtro en cada cambio y de qué marca le pones: Siempre / Bosch / Mann
    Dime si respetas los tiempos de calentamiento y enfriado del turbo/aceite motor:  Si

    Tengo que buscar la factura, para ver si era de reemplazo.

    Esta mañana he estado en Turbocentro en Villaverde, y, tras el diagnostico me han comentado que sonar no suena demasiado, luego posteriormente a soltado el tubo que va al intercooler y habia algo de aceite. Me ha dicho, que como yo vea, que puede romper en un mes como en un año... pero que desde luego viendo el aceite que habia en el tubo que va al intercooler es una cosa que ira a mas.

    A ver que opinais!!

    GRACIAS !!

    P.D: Joder, o no me pasa nada en muuucho tiempo o todo de golpe, turbo, contactor giratorio, soporte motor....  El soporte lo cambie el otro dia yo solo, y el contactor giratorio nuevo esta de camino.

    « Última modificación: 02 de Enero de 2012, 19:41:32 por Dreamspain »
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 00:29:39 »
    Ummmmmm mmmmmmm

    Pues hombre, no pinta nada mal el uso/mantenimiento que le das al coche.... así que no creo que el asunto venga por engrase deficiente, más bien se me ocurren dos posibilidades:

    1.
    Que el turbo sea de intercambio y que no haya aguantado tanto como debería.

    2.
    Que sea nuevo a estrenar y que haya salido con una tara de fábrica.


    Sea lo que sea.... toca meter turbo nuevo sino quieres tener una avería más grave en el futuro cuando éste se rompa y empiece a quemar a todo trapo el aceite del cárter.

    Consejos:
    Cuando pongas el turbo nuevo, exige que pongan nuevas las tuberías de engrase del mismo, tanto la que sube el aceite del cárter como la que baja el aceite desde el turbo al cárter.

    Con el turbo recién puesto pon el aceite y filtro nuevos y no les aguantes más allá de 1.000Kms. Llegado ese kilometraje, cámbialos de nuevo y aguanta el nuevo aceite no más de 5.000Kms. Nuevamente, a los 5.000 que hayas hecho, le pones aceite y filtro y ya lo aguantas 10-12mil kms como norma y asunto solucionado.

    Con estos tres cambios consigues:
    1.
    Hacer un buen rodaje al turbo ya que va a estar bañado en aceite en perfecto estado en los primeros miles de kms, los más cruciales.

    2.
    Sacas del motor toda posible partícula metálica que haya podido circular por él y que provenga del antiguo turbo.

    3.
    Sacas del motor toda la mierda en forma de carbonilla emulsionada que pudiera estar malogrando el engrase no solo del turbo, sino también de la bancada del cigüeñal y los apoyos de las bielas.

    Es más, si el taller observa que las tuberías de engrase del turbo salen con carbonilla incrustada, yo pediría que me metiesen un limpiador de circuito de engrase con el aceite actual que tienes antes de cambiarle para intentar sacar el máximo de mierda antes de hacer los cambios que te he comentado.

    y por último:

    En principio no tengo nada que decir del aceite que le pones al coche, pero ojo, no mezcles nunca el NF con el SXR porque no es bueno aunque sean primos hermanos. Yo barajaría tres posibilidades de aceite para tu caso:

    ELF SXR 5w40
    ELF Full Tech 5w40

    o.... o saltar a otro nivel de calidad poniendo el Motul Specific 5w40

    Consulta en la web de ELF las propiedades del full tech y del SXR y comprobarás que el Full Tech tiene mejor comportamiento a 100º que el SXR amén de que el SXR solo obtiene homologación para motores renault frente a las varias que posee el otro... En fin es cuestión de que lo valores tú mismo, yo cambié el NF por el full tech hace ya casi 80.000kms y el coche va fino, fino...

    Saludos socio
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 14:58:50 »
    Gracias.

    Ya tengo presupuesto de Dmauto, 645€ nuevo, gastos de envio incluidos.A la espera aun de que me conteste Turbomaster, este ultimo esta a 15 kilometros de mi casa. Le voy a hechar narices y el cambio lo voy a realizar yo mismo. Mirare de nuevo el brico de Chaky para tomar nota de las referencias de tubos de engrase y juntas.  Una ultima cosa, es realmente necesario sustituir tambien el decantador de aceite?

    Saludos.
    « Última modificación: 03 de Enero de 2012, 15:01:00 por Dreamspain »
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 15:13:18 »
    si le vas a cambiar tu el turbo, ten cuidado con las tuercas del turbo, como no asientes bien la llave en las tuercas las redondeas y luego hay que cortar el esparrago

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 13:59:43 »
    Gracias.

    Ya tengo presupuesto de Dmauto, 645€ nuevo, gastos de envio incluidos.A la espera aun de que me conteste Turbomaster, este ultimo esta a 15 kilometros de mi casa. Le voy a hechar narices y el cambio lo voy a realizar yo mismo. Mirare de nuevo el brico de Chaky para tomar nota de las referencias de tubos de engrase y juntas.  Una ultima cosa, es realmente necesario sustituir tambien el decantador de aceite?

    Saludos.

    Hombre, en principio no es imprescindible, pero siempre es mejor ponerle nuevo y así mejorar la limpieza del circuito de engrase, sobre todo si le tocas por intervención mecánica como es tu caso.

    S2 y ya nos irás contando socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2012, 01:47:46 »
    Bueno, este Domingo al lio !!   

    Saludos !!



    Tambien he comprado lo demas, tubos de engrase y juntas en Renault. Ya contare por aqui como a salido todo al final.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 16:50:44 »
    Animo y paciencia socio, estaremos al tanto del post por si necesitas algo.

    S2 y al lio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2012, 00:50:12 »
    Turbo cambiado y todo bien. Tuvimos problemas con los jodidos tornillos de cobre del turbo ( el de abajo ), pero, despues de una gran lucha, solto. El coche va muy bien, y ahora no observo la estela de humo cuando de noche llevo un coche detras y el efecto del electrocromo al atenuar sus luces me hacia ver la cortina de humo que dejaba cuando daba un pisoton. Asi pues, nada mas en principio, seguire observando el consumo de aceite  y animo a todo el que pueda que si tiene problemas con el turbo, que no se lo piense, y si lo puede cambiar el mismo, que lo haga, que no es tan dificil.

    MUCHAS GRACIAS a todos los participantes de este post por sus consejos, y a Chaky por su GRAN BRICO.

    SALUDOS MIL !!!!!!!!!!!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º Turbo 72.000 kilometros despues?
    « Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2012, 15:58:38 »
    Me alegro socio, ya nos irás contando a ver qué tal se comporta.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM