• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nueva instalacion Car-Audio  (Leído 2370 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Nueva instalacion Car-Audio
    « en: 12 de Julio de 2013, 17:41:18 »
    Hola.

    Pues lo dicho ... voy a hacer una instalacion car-audio en el Renault Megane II de mi hermanita...

    Va a ser una instalacion basica para luego poder ampliar si es necesario y porque la mayoria de los elementos proceden de otra instalacion que tenia en otro vehiculo y que ahora va a pasar a dar mejor uso en el vehiculo de mi hermana.

    Un pequeño cambio de planes por adversidades diversas. Basicamente los coaxiales que tenia no los voy a poder poner porque se me ha caido uno y se ha roto la membrana  :sad10: :sad10:  y las vias separadas las probe ayer y un tweeter no suena ... es problema del filtro porque cambio las posiciones y no funciona el de ese filtro y el otro si. Asi que al final toca gastarse pasta.

    La instalacion va a constar de:

    1.- Fuente: Kenwood KDC-BT92SD
    http://www.kenwood.es/products/car/receptores/receptores_cd/KDC-BT92SD/

    2.- Etapa: BassInferno BI4200  Funciona a la perfeccion
    http://www.type-rsound.com/pm/2967/bassinferno-bi4200

    3.- Vias separadas delanteras: Focal PS130 Filtro jodido. Hemos tenido que comprar unas vias y me han aconsejado Audio System R130
    http://www.focal.com/es/expert/279-ps-130-3544051750110.html
    http://www.audiosystem-europe.com/tests/Testbericht_RADION130_PDF_eng.pdf

    4.- Coaxiales traseros: Audio System CO130Plus     MANAZAS DE PLASTILINA TENGO. Jodida una membrana se escuchan como el culo y mal apaño les veo.   Hacemos caso a algunos foreros y de momento no ponemos nada de nada. En un futuro puede ser que alguna via separada integrada en la puerta
    http://www.audiosystem-europe.com/

    5.- Subwoofer autoamplificado: Sin decidir aun. Pues nos hemos decidido por el Vibe Autoamplificado 8A para instalar debajo de asiento.

    Todo esto ira montado con una instalacion de positivo y negativo 20mm2 , portafusible y fusible, distribuidor de positivos con sus correspondientes fusibles independientes.
    Cableado de audio 2.5mm2 y RCAs Evus RC5i. (http://www.evustech.com/web%20castellano/productos_acce_rc5.html)

    En principio esto es todo ... por lo menos para ganar una calidad de sonido que el equipo de casa no tiene manteniendo siempre que se pueda los huecos originales del vehiculo (aunque me da a mi que los tweeter no van a ir en su hueco)
    Pronto ire ampliando, fotos y pasos realizados, asi como el resultado, ...
    Espero quede bien y os guste.

    Acepto opiniones, sugerencias y demas comentarios. Ademas yo tambien lanzare mis preguntas cuando tenga alguna duda.

    Un saludo.
    « Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 23:03:47 por Malibujjpm »
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 19:38:22 »
    Como dices instalación sencillita. Me parece bien, lo único el ampli bassInferno, no esperes esa potencia ni mucha calidad, pero para mover esas vias está bien.
    Yo hubiera descartado los coaxiales traseros, y con ello hubiera comprado un ampli mejor.

    Esperando fotos.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 20:22:05 »
    Como dices instalación sencillita. Me parece bien, lo único el ampli bassInferno, no esperes esa potencia ni mucha calidad, pero para mover esas vias está bien.
    Yo hubiera descartado los coaxiales traseros, y con ello hubiera comprado un ampli mejor.

    Esperando fotos.

    si es que muchos de los componentes ya lo tenia del mazdilla mio como la etapa o los coaxiales ... que fueron de mis inicios ... y para aprovecharlos pues los instalo en el megancillo de mi hermana
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 22:03:37 »
    Haz caso a Dani que da muy buenos consejos en general, y en car audio más aún!!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 17:53:03 »
    A mi me parece que todo eso va a sonar de lujo.  Tu hermana va a flipar  :cool:.  Es cierto que la etapa no parece tan potente como se especifica, pero irá bien. ¿seguro que tu hermana quiere un sub "estorbando" en el maletero? huh? Ponle algo comedido :-J.

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2013, 10:39:44 »
    A mi me parece que todo eso va a sonar de lujo.  Tu hermana va a flipar  :cool:.  Es cierto que la etapa no parece tan potente como se especifica, pero irá bien. ¿seguro que tu hermana quiere un sub "estorbando" en el maletero? huh? Ponle algo comedido :-J.

    Pues la idea era ponerlo en el maletero ... pero en vista de otro post que esta en activo ... puede ser que pille un sub autoamplificado extraplano y ponerlo debajo del asiento ...

    Puede ser una buena opcion ... pero ya se ira barajando.

    Por cierto ... la instalacion va poco a poco ... porque dispongo de una hora o dos horas a la semana y va lento la verdad. Ya esta todo el cableado instalado para ir metiendo componentes. Pronto empezare a poner fotos y demas.
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: (En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2013, 11:06:20 »
    Eso del su debajo del asiento, no se hasta que punto sonara bien..

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2013, 18:31:32 »
    Le dan bastante calidad de sonido al habitáculo.

    Desconectado smt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    • Sexo: Masculino
    (En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2013, 19:02:41 »
    Estan bastante bien yo lo puse el otro dia y bastante mejor k antes


    Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2013, 17:28:16 »
    habeis escuchado un sub en cajón en condiciones?
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2013, 18:28:50 »
    habeis escuchado un sub en cajón en condiciones?

    Yo te entiendo d_ggomez pero mi hermana no quiere eso ... fue lo primero que me dijo ... No me pongas un cajon en el maletero que no quiero. Algo que sea mas pequeño.

    En mi Mazda llevo Vibe Slick SLR 12que sin ser una maravilla ... zumba que da gusto.
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: (En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2013, 23:16:25 »
    Ponle un free air en bandeja.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2013, 11:51:29 »
    Editado el primer post por problemas logisticos.

    Lo Verde son lo cambios

    Se va a retrasar un poco la cosa
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:(En proceso) Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2013, 17:21:51 »
    aissss, ¡tronco! :shocked: me ha dado rabia a hasta a mi, ¡...que manazas!

    creo que llevo todo agosto sin entrar,

    Lástima lo del altavoz.
    Si te consuela, una vez, cuando aún vivía con mis padres, mi madre, con su buen afán de ordenarlo todo, me agujereó la membrana de un altavoz Celestion de 12" de gama media/alta (de lo mejorcito que puede usar un ampli modesto de guitarra) Madre no hay más que una y no me pude enfadar con ella, pero que rabia me dio.

    Por cierto, je je, ya me imaginaba yo que tu hermana no querría un "estorbo" en el maletero. Las mujeres que llevan un sub en su coche son una minoría, vamos  yo solo he conocido a una, y porque le vino con el coche.  Ya me parece tu hermana bastante enrollada queriendo uno bajo el asiento...

    A ver si lo he entendido ¿tienes estropeado un filtro? Yo abriría el crossover que se te ha estropeado y comprobaría la continuidad del circuito con un polímetro a ver donde falla. (95% de que sea alguna soldadura rota)

    Otra cosa, antes de tirar los coaxiales quítales los twiter, quizá te sirvan para otros fines.

    Ya nos seguirás contando... y nos pondrás fotillos de la instalación.
    « Última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 17:39:55 por libre »

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:15:55 »
    Hola.

    Aquí estamos con una sencilla instalación car audio.

    Vamos por capítulos. Si alguien no entiende algo o no queda claro que me lo pregunte.

    1. Instalación Eléctrica del sistema.

    1.1.  Pasar el positivo del habitáculo al motor por el pasa-muros de al lado del embrague. Lo hemos realizado con un alambre plastificado que sea flexible para usarlo como guía y poder ir salvando los posibles choques con zonas del filtro del aire. También aconsejo desconectar la batería y quitarla para tener un poco mas de espacio y ver algo porque la verdad esta estrechito (¿¿¿Todo el mundo sabe como quitar una bateria no????) El cable sale por al lado del filtro del aire y la centralita. También aconsejo tener la batería desconectada para hacer toda la instalación, por seguridad mas que nada.


    1.2. Colocamos el porta-fusibles principal a menos de 40cm del borde de conexión del positivo a la batería Lo dejamos todo preparado pero sin conectar el +12V, ya que es lo ultimo que hay que conectar cuando toda la instalación esta realizada.


    1.3.Desmontamos los plásticos de la zona baja del habitáculo, el que va a lado del reposa-pie del conductor, el que van por al lado bajo de las puertas izquierdas y el cinturón de seguridad para meter hay el cable +12V, la masa y el remote, tanto a la etapa que va situada debajo del asiento así como al maletero para la etapa auto-amplificada

    1.4. Desmontamos el asiento del conductor de sus cuatro tornillos al chasis y lo sacamos para que nos resulte mas fácil trabajar. Desmontamos el cojín bajo del asiento trasero simplemente tirando hacia arriba y hacia los asientos delanteros con cuidado sale.

    1.5.Pasamos por debajo del tapizado del lado del conductor el +12V, Ground y Remote. Y luego hacia la zona del tapizado de adelante del asiento que hemos desmontando donde vamos a colocar el distribuidor de positivos en ese sitio oculto.


    1.6. Sacamos nuestro positivo del distribuidor a la zona de debajo del asiento ocultándolo por el tapizado para que no se vea. Ahí lo dejamos preparado para conectar a la etapa de potencia

    1.7.Pasamos la masa de la zona de debajo del asiento hasta la zona lateral de vehículo y lo pasamos a la zona trasera del vehículo por debajo del tapizado de debajo del cinturón y para sacarlo debajo del asiento trasero donde vamos a hacer masa en alguno de los tornillos que unen el asiento al chasis.
    Para ello lijamos bien donde tiene que hacer contacto la masa hasta saltar bien la pintura y quede una superficie suficiente para que haga buen contacto.
    Llevamos también la masa de la etapa auto-amplificada hacia la misma zona de contacto al chasis.


    1.8. Por ultimo nos queda el Remote o Positivo bajo llave. Este lo que hace es que las etapas solo estén encendidas cuando este encendida la radio y/o el contacto del vehículo dado.
    De no ser así las etapas permanecerían encendidas en todo momento y el coche se quedaría sin batería.
    Ese cable va de la zona a la zona de la radio y la pasaremos por la misma zona donde el +12V hacia la zona de la radio.


    CONTINUARA ... ( Es que es un rato de trabajo ... )
    « Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 23:17:52 por Malibujjpm »
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:43:45 »
    2.Instalación de los RCA's.

    2.1. Lo primero es desmontar la radio original y sacarla con unos alambres que yo mismo me ingenie ya que no tenia los originales.
    Sacamos el baúl que hay debajo de la radio para tener mas espacio para  meter las manos y lo que haga falta


    2.2. Desmontamos toda la zona central del cambio, freno de mano e inclusive el cajón que va debajo del reposabrazos. Desatornillamos también la zona donde la tarjeta y el conector de diagnósticos para pasar mejor los cables y demás.


    2.3. Pasamos el RCA del sub ayudándonos de alguna guia hacia la zona de atrás para llevarlo a la etapa auto-amplificada y quedaria metido por debajo del asiento trasero.


    2.4. Pasamos los demás RCA's de la etapa por debajo del tapizado hacia debajo del asiento y por debajo del tapizado hacia la zona donde va la tarjeta y pasándolo hacia la zona de la radio.


    CONTINUARA ...
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:06:51 »
    3.Instalacion de los cables de Audio

    3.1. Ahora vamos con los cables de audio. Pasamos el cable de audio desde la zona de la etapa por el lateral hacia la zona donde esta el mazo de cables que pasa a la puerta porque por ahí es donde pasara el cable a la puerta delantera.
    Para la vía del copiloto cruzamos el cable de audio por el mismo sitio que los RCAs pero lo vamos pasando por debajo del tapizado hacia la zona de debajo de la guantera hacia el mismo mazo de cables que pasa a la puerta.
    3.2. La instalación la vamos a hacer en los huecos originales del vehículo.
    Los tweeter los sacamos y los conectores originales los encintamos o bien los cortamos ya que no los volveremos a usar. Para pasar el cable tenemos que desmontar la cúpula de los relojes para ver por donde pasa el cable , la zona de debajo del volante para poder coger la guiá y poder pasar el cable de los tweeter.
    En la zona del copiloto tenemos que desmontar la guantera y el tweeter original para poder pasar la guía con el cable.
    Se pasan ambos con bastante facilidad.


    3.3Pasar el cable que va a ir al medio va a ser una labor un poco mas delicada ya que lo vamos a pasar por el pasamuros de la puerta por donde va todo el sistema eléctrico. Yo creo que unas imágenes explican mas que mil palabras así que hay van.





    Con una dremel le comemos un pequeño agujerito para que pase el cable por las dos partes del conector. El conector se saca del lado de la puerta tirando del seguro y tiramos del conector y ya esta quitado. De la zona del habitáculo desmontamos los dos tornillos para sacarlo hacia dentro del habitáculo del coche y poder trabajar bien. CUIDADO DE NO CREAR UN CORTO al tocar alguna zona de conexión.





    CONTINUARA ...
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado libre

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    • Nos vemos en las curvas.
    Re:Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:25:18 »
    Excelente!!, esto va viento en popa, tu hermana estará orgullosa.
    Oye,  yo quiero ver también la instalación de tu Mazda.

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2013, 21:57:01 »
    4. Remates finales.

    4.1.  Conexionamos los cables de audio procediente de los altavoces a filtros y los escondemos. Yo escogi el aislante del lado del copiloto para ocultarlo y meter todos los cables bien ocultos.

    En el lado del conductor lo meti entre uno de los soportes metalicos y el plastico marron que se quedaba totalmente encajonado.


    4.2. Conexionado de los cables de audio y RCA's a la etapa de potencias. Todo correctamente conexionado y con los valores de ganancias al minimo para no joder nada.

    4.3. Instalamos todo el cableado de la radio y lo conectamos adecuadamente. Ponemos la radio en su lugar.

    4.4. Conectamos los remote y las masas de la etapa y el ampli autoamplificado a sus zonas.

    4.5 Por ultimo conecttamos el positivo a la bateria.

    Todo debe funcionar. Comprobar que todo funciona correctamente y procedemos a ajustar el sonido, ganancias, ecualizacion ...

    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas

    Desconectado Malibujjpm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Mazda 3 2.0 CRTD 143cv 2007
    Re:Nueva instalacion Car-Audio
    « Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2013, 22:13:40 »
    Excelente!!, esto va viento en popa, tu hermana estará orgullosa.
    Oye,  yo quiero ver también la instalación de tu Mazda.

    A ver en mi Mazda 3 llevo:

    Fuente: DSS-Nav Mazda 3 by Speed Sound

    Etapas: 1. Soundstream Picasso PX4.760.  4x150w (Muy buena potencia y poca distorsion en la salida)
                 2. Vibe Slick A1 4x75w

    Vias separadas delanteras: Rockford Fosgate T1652S (muy potentes y muy recomendables)
    Vias separadas traseras: Rainbow SLX 265

    Bandeja: Coaxiales 3 vias 6x9 Quantum QA693
    Subwoofer Vibe Slick SLR 12

    Eso es lo que llevo actualmente ...
    Mazda 3 2.0 CRTD 143CV Sportive + Cosillas