• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?  (Leído 389 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « en: 10 de Agosto de 2010, 20:31:09 »
    Hola compañeros, a una tragica noche de sabado mi coche sin ton ni son perdio potencia desde arrancado, y no se como ahora suena a coche electrico pero claro lo eh dejado en el taller y todabia no se nada y me como de los nervios por saber que le pasa....  :-C :-C :-C :-C :-C :-C

    a perdido potencia, quemo aceite, echo humo blanco, no me a saltado nada del coche ni service ni nada....

    que puede ser chicos ayudame por favor......  :-( :-(

    le toca cambiar correa y aceite en breve

    km110.000
    año 05


    salu2


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 11:35:32 »
    Me huele a turbo...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 12:32:20 »
    Hola compañeros, a una tragica noche de sabado mi coche sin ton ni son perdio potencia desde arrancado, y no se como ahora suena a coche electrico pero claro lo eh dejado en el taller y todabia no se nada y me como de los nervios por saber que le pasa....  :-C :-C :-C :-C :-C :-C

    a perdido potencia, quemo aceite, echo humo blanco, no me a saltado nada del coche ni service ni nada....

    que puede ser chicos ayudame por favor......  :-( :-(

    le toca cambiar correa y aceite en breve

    km110.000
    año 05


    salu2



    Esos datos huelen a turbo socio..... mucho me temo. Ya nos irás contando
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 14:12:00 »
    A mi me huele a lo mismo, falta de potencia, humo blanco... Despues de aparcar lo sueles dejar un par de minutos a ralenti?
    Asfalto en las venas

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 15:26:05 »
    A mi me huele a lo mismo, falta de potencia, humo blanco... Despues de aparcar lo sueles dejar un par de minutos a ralenti?

    Consumo de aceite + perdida de potencia + humo blanco + ruido a coche electrico = chao chao turbo.

    Seguro.

    Saludos :)
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2010, 15:14:57 »
    chicos se a confirmado, es el turbo me va a costar la gracia 1800 pavos todo lo que tengo averiado.... pero bueno se que el turbo es fijo....

    A mi me huele a lo mismo, falta de potencia, humo blanco... Despues de aparcar lo sueles dejar un par de minutos a ralenti?

    Consumo de aceite + perdida de potencia + humo blanco + ruido a coche electrico = chao chao turbo.

    Seguro.

    Saludos :)

    una cosa lo del ralenti a veces lo hago es obligatorio hacer eso??? por culpa de aguantar mucho el aceite se puede romper el turbo y porque se me a roto a estos km???? chicos tengo dudas para poder solucionar que no me vuelva a pasar...!!

    saludos!!

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2010, 15:17:34 »
    huele a turbo

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a coche electrico.... ¿ que es ?
    « Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2010, 20:28:03 »
    Buenas DaniMegane,

    Respecto a tu pregunta, lo de mantener el motor a ralentí un par de minutos tras un trayecto con el vehículo, sobre todo cuando ha estado rodando a un régimen medio alto por carretera o autopista, es una pauta de "buena conducta". Hombre, obligatorio no hay nada, pero si altamente recomendable.

    Date cuenta que el turbo es una pieza que  gira a altísimas revoluciones  y por tanto requiere de una buena lubricación y refrigeración en su eje. Si paras de inmediato cuando esta pieza ha estado sometida a un gran esfuerzo y por tanto está muy caliente, el aceite de refrigeración que atraviesa el eje , queda parado y por tanto se degrada o quema de forma más acusada, lo que repercute en que se generen carbonillas que nada favorecen al mencionado eje, y que a la larga terminan produciendo desgastes y por tanto holguras que desencadenan en la destrucción del turbo.


    Desgraciadamente estadisticamente estás dentro del intervalo de kilómetros donde tu motor 1.9 dci está sufriendo el problema de rotura de turbo.  Quizás el diseño de la refrigeración de esa pieza no sea lo suficientemente adecuado y a la larga pasa factura. 

    Aguantar mucho el aceite no favorece en absoluto ni a tu turbo ni al resto del motor. El aceite irremediablemente va perdiendo propiedades de lubricación y de poder detergente conforme pasan los kilómetros.  Renault recomendaba cambios de aceite cada 30.000 km, en mi opinión es un intervalo excesivamente largo, que solo beneficia al taller.  Un cambio de aceite cada 12000 - 15000 km es algo mas coherente.  Yo hace tiempo que los cambios lo hago máx a los 20.000 km, y ultimamente antes de los 15.000. Por supuesto un buen aceite tambien se nota.  Busca los interesantísimos post de Mastermegane en los que habla del aceite, está hecho un máquina y puedes aprender bastante.

    Todas las dudas que tengas adicionales consultalas, a ver si podemos ayudarte.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.