• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR  (Leído 648 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « en: 28 de Noviembre de 2020, 22:44:27 »
    Hola a todos. Necesito cambiar el regulador del alternador. Mi motor es el 1.6-16v. He visto que se puede hacer sin desmontar nada, tan solo con soltar el conector del excitador y el cable del positivo. Luego se quita la carcasa de plastico (que no se como se quitara) y fuera regulador.


     Os dire que el coche huele a huevos podridos y carga a 14,90 V.


    Es asi, o estoy equivocado?


    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2020, 08:36:21 »
    Yo no se decirte si es así o no, pero si finalmente lo haces estaría genial que hicieras unas fotos del proceso y una explicación del paso a paso, como si fuera un brico, para que los que lo necesiten ver para hacerlo ellos tengan una referencia
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2020, 11:31:03 »
    Claro Pumuki. Pensaba hacerlo. Tambien quiero que sepais que a pesar de que la carga, mirada con un polimetro daba 14,89, tambien le he puesto un comprobador de carga que contiene tres luces y que para mi siempre ha sido muy fiable y me indica que la carga que recibe la bateria es la correcta.


    Dado que tengo una bateria que compre por equivocacion y la deje guardada siendo nueva a estrenar, se la pondre para hacer la prueba de los olores y si continua oliendo mal, ya sin remedio cambiare el regulador. Hare fotos e informare del proceso aqui.  :risa4:


    Seguiere con el proceso indicado.


    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2020, 21:11:33 »
    Hola. He cambiado la bateria y he probado a cuanto carga con el polimetro. Carga a 14,44 V sin luces., Con luces a 14,41. Ayer lo hacia a 14,89 V sin luces y con luces llegaba a 14,90. No se... Mañana andare con el que hoy no he tenido tiempo y ya veremos el olor, que es muy desagradable. No se como no se han quejado los vecinos de garaje por la peste. Haaajjjj. huele a bicho muerto. Aun le queda el olor, pero es porque se ha quedado impregnado por la zona.


    Ya seguire contando.  :-T

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2020, 22:50:22 »
    Yo tengo la duda sobre porque huele mal por un tema de batería o alternador, me tiene intrigado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2020, 01:50:52 »
    Me da que el catalizador ha muerto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2020, 09:18:20 »
    Bronco. No me asustes. El olor es por delante, no por el escape.


    Lo que si que tiene razon Pumuki, es que tambien yo estoy  intrigado.


    Lo he mirado por internet, y la gante habla de la bateria. Otros del regulador. Yo ya estoy pensando incluso que puede ser algun bicho (gato, rata, etc) que se ha cobijado al calocito estando moribundo y se ha muerto ahi. He mirado con una linterna, pero no veo nada. Hoy cuando coja el coche, lo voy a volver a mirar pero con un espejo porque lo veo muy raro.


    Ya os contare.

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2020, 09:20:41 »
    Si poneis "Bateria que huele mal" en google, os contaran cosas parecidas. No es el unico caso.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2020, 09:59:24 »
    Un alternador puede dar olor a quemado, por rodamientos frenados, falso contacto de las escobillas (que eso daría lugar a que no carga), el regulador no suele oler a quemado.

    Más cosas que pueden oler a quemado, polea del cigüeñal, hay coches que llevan polea damper y que no (no lo se si tu motor la lleva, la verdad). El compresor de aire acondicionado también (si se queda frenado los rodamientos internos del mismo).

    Hay que identificar que pieza huele, y entonces proceder.

    Saludos.
    « Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 10:37:54 por mgn_rafa »

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2020, 11:20:51 »
    Que no es a quemado. Huele fatal. Ya dudo que sea a huevo podrido. Mas bien a animal muerto. Muy raro. Cuando pruebe esta bateria vere si sigue oliendo tan mal. Tu mira en internet lo que he dicho.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2020, 12:59:39 »
    Que no es a quemado. Huele fatal. Ya dudo que sea a huevo podrido. Mas bien a animal muerto. Muy raro. Cuando pruebe esta bateria vere si sigue oliendo tan mal. Tu mira en internet lo que he dicho.

    Yo creo que has hecho bien, revisa ahora que has cambiado la batería y si no huele más es que esa batería estaba defectuosa y de ahí el olor a podrido.

    También ten cuidado con lo de los animales, un amigo mío dejó un par de meses parado una Scenic en su casa en el campo, y cuando fue a cogerla tenía hasta ratas en el motor. Lo limpió a conciencia pero al poco tiempo se le rompió la correa de accesorios, a pesar que la había cambiado sólo 10.000km y 9 meses antes, con tan mala pata que un cacho golpeó el motor por un lateral le hizo un boquete, motor y scenic a la basura. Seguramente alguna de las HP de las ratas le habían roido la correa y por eso se partió. Hay que tener cuidado con los animales y los coches, que les suele gustar el calorcito para habitar, y no se suelen llevar bien con los elementos móviles.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2020, 19:26:45 »
    Pues vereis. He puesto a cargar la bateria que tenia el coche y todo va perfecto. Hace ya unas 5 horas que la quiite de la carga y esta a 12,37 V. Np huele a nada y la tengo el el cuarto de baño. Tendria que haber dejado algun olor.
    Por otra parte el coche sigue oliendo.
    Ya casi no tengo duda de que debe ser alguna rata o raton que se ha muerto dentro del abitaculo del motor y no consigo verlo. Seguro que esta debajo de la caja de cambios por que el olor viene de ahi, y por eso me incline por la bateria.
    Pumuki, el regulador se cambia como ya dije anteriormente. No tiene mucha dificultad.
    No obstante, si tengo alguna noticia ya os informare.
    Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIARA REGULADOR ALTERNADOR
    « Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2023, 19:47:52 »
    Hola todos. Releyendo los mensajes que he ido poniendo para encontrar uno que he estado buscando, he visto que a este no le puse la  solucion. No era de la bateria como pensaba. Cuando le hice el cambio de aceite, al quitar el cubre carter, habia una rata muerta desde hacia tiempo. De ahi el mal olor. Se fue yendo poco a poco hasta que vi esto.


    Queda aclarado. Muchas gracias a todos.