• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Junta de culata fallando  (Leído 1794 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2022, 12:40:31 »
    Bueno, pues hoy he vaciado el circuito de refrigeración, he sacado el vaso de expansión y limpiado con gasolina y sal gorda, y agitandolo queda niquelao.


    Después rellenado con agua destilada y a funcionar un buen rato, vaciado de nuevo sacando toda el agua posible, desconectando varios manguitos, aspirando con una bomba de vacio por algunos, metiendo aire a presión por otros y aún así algo viejo habrá quedado.


    Y por último rellenado con anticongelante nuevo IADA Glycogel organic al 50% y algo más de un tercio de bote de Rislone. La verdad es que cuando lo echas se ve muy denso, pero luego se ve que se disuelve bien y ni se ve.
    Ahora toca hacer kms y ver si se consiguen los resultados prometidos y si no pues echaré un poco más, aunque primero hay que hacerle kms como para asegurarme de haberle dado tiempo a actuar.


    El peor de los casos sería que este producto atasque algo y la avería vaya a más o provoque algún problema nuevo, espero que no, pero creo que si no funciona en la situación que tengo que la fisura debe ser minimisima, entonces no creo que funcione en ningún caso.
    Y si no funciona pues seguiré así hasta que reviente el motor o hasta que me de por meterle mano, cosa que veo difícil con lo atareado que estoy siempre.
    Y teniendo en cuenta que le he hecho más de 8k kms en menos de 4 meses y siendo el verano como ha sido de cálido, y que en ningún momento se ha recalentado lo más mínimo ni hecho nada raro, creo que me puedo despreocupar y simplemente mirar el nivel de vez en cuando.


    Ya os diré según avance el experimento

    Pues ya contarás, espero que te funcione y lo solucione (si funciona has triunfao, porque una avería así son €€€ que hay que echarle incluso aunque lo hagas tú).

    Yo en su momento lo valoré, pero después me estuve documentando y vi casos de lo más variopinto:

    1- Gente que no le había hecho nada de nada (bueno, pensé, esto en el fondo casi te diría que es lo menos grave, porque has perdido los 50€ que vale el bote, bueno, no es el fin del mundo, había que intentarlo).
    2- Gente que le funcionó pero a los 10.000km otra vez con el mismo problema.
    3- Gente que no le funcionó y encima le atascó el radiador de la calefacción y se quedó sin calefacción.
    4- Gente que le funcionó pero le pasó lo mismo, que se le atascó el radiador de la calefacción (arreglas un fallo y provocas otro).

    Y pensé, yo, con la suerte que tengo, seguro que me toca lo peor, no lo arreglo y encima atasco algo. Así que me eché para atrás, en ese momento pensaba que arreglándolo de la manera que se debe (levantando culata y todo eso) el coche quedaría bien y no tendría más problemas, pero está claro que me equivoqué.

    Ayer me pasé por la puerta del taller, para ver si ya al menos lo había metido para adentro y estaba con ello, y me llevé una pequeña alegría, porque el coche ya no está en la calle, ya lo ha metido para dentro y lo tiene en uno de los elevadores para meterle mano. No quise decirle nada al mecánico, le estaba metiendo presión llamándole cada pocos días porque lo que quería era que se pusiera con el coche, ahora que ya está dentro (y que le está ocupando un elevador, que al final para él eso es pérdida de dinero) ya no me preocupa, que esté con el coche lo que tenga que estar, cuanto más tiempo/cariño le dedique, más posibilidades de que el marrón se solucione, digo yo.

    Así que nada, ya os contaré cuando tenga noticias.

    Si al final mi marrón no se soluciona, no descarto probar algo de esto, total, el siguiente paso va a ser el desguace así que tampoco pierdes mucho.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2022, 13:45:45 »
    ¡A mí me tienes con las carnes abiertas!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2022, 19:46:23 »
    Buenas tardes compañeros.Despues de leer detenidamente el problema quisiera haceros una pregunta.¿Es normal que después de usar el coche ya en frio expulse un poco de presión al quitar el tapón del vaso de expansión?Es poco pero perceptible.Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2022, 20:25:38 »
    Buenas tardes compañeros.Despues de leer detenidamente el problema quisiera haceros una pregunta.¿Es normal que después de usar el coche ya en frio expulse un poco de presión al quitar el tapón del vaso de expansión?Es poco pero perceptible.Un saludo.
    La presión puede tardar bastante en bajar, porque la aguja de temperatura es muy inexacta. Y aunque tú veas que está abajo. Quizas tenga 40/50° aún el refrigerante.

    Así que si hay temperatura puede haber algo de presión aún. Piensa que es un circuito cerrado, y solo tiene la válvula de alivio en el tapón por si se excede la presión pero no para bajarla cuando paras el coche. Así que por lógica es normal un poco de presión.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2022, 13:37:05 »
    Pues después de lo que he leido me quedo un poco más tranquilo.Gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2022, 14:17:29 »
    Pues después de lo que he leido me quedo un poco más tranquilo.Gracias.
    Prueba a abrirlo por ejemplo por la mañana después de usarlo por la noche.. Ahí ya debería ser inapreciable.

    Pero por ejemplo un par de horas después de pararlo debe seguir con presión.

    Si hay sobrepresión los manguitos se agua se ponen duros como piedras que no puedes ni apretarlos, aparte de tener su temperatura.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2022, 14:49:01 »
    Ok,lo miraré después de una noche entera parado.Gracias.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2022, 02:11:24 »
    Ok,lo miraré después de una noche entera parado.Gracias.
    Como te han comentado, miralo en frío frío. En 4-5h debería ser suficiente pero para asegurarte déjalo toda la noche.

    Si después de 12h suena pssst, aunque sea poco, tienes presión. De donde venga ya es otro cantar, depende mucho del tipo de motor, aunque existen probabilidades altas de que sea algo de culata, especialmente si el caso de expansión se pone turbio al colarse gases de escape en el sistema de refrigeración (el plástico se pone grisáceo oscuro).

    Suerte y ya contarás

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2022, 20:05:15 »
    Muy buenas, acabo de abrir el tapon del vaso de expansión después de mas de 24h y nada de nada, supongo que son buenas noticias.Todo esto viene porque he notado que me bajó un poco el nivel pero nada,un pelin de anticongelante y listo.He visto que el vaso está más oscuro en el fondo, supongo que normal también después de 16 años.Los manguitos blandos y al apretarlos sale anticongelante al vaso,supongo que normal también no?Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2022, 03:05:13 »
    Muy buenas, acabo de abrir el tapon del vaso de expansión después de mas de 24h y nada de nada, supongo que son buenas noticias.Todo esto viene porque he notado que me bajó un poco el nivel pero nada,un pelin de anticongelante y listo.He visto que el vaso está más oscuro en el fondo, supongo que normal también después de 16 años.Los manguitos blandos y al apretarlos sale anticongelante al vaso,supongo que normal también no?Un saludo.
    Entonces buenas noticias. Todo en orden, no hay nada de que preocuparse.

    Que baje algo el nivel tampoco es nada del otro mundo, si es poco lo que baja y lo hace cada mucho tiempo.

    Si hay fuga de gases al circuito de refrigeración se pone opaco todo el vaso por igual, hasta el punto de que cuesta ver el refrigerante, se pone todo tiznado. Que se vaya ensuciando por el fondo yo lo veo normal, al final el refrigerante coge mierda del propio motor. Pero mientras no sea exagerado o un color raro, todo ok.

    Larga vida al culon!!!!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 13 de Octubre de 2022, 03:07:00 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Junta de culata fallando
    « Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2022, 09:30:10 »
    Buenos días,

    Yo también he hecho la prueba de abrir el vaso de expansión después de 14h con el coche en el garaje, y tengo que decir que he oído un ligero "psss". Había por tanto presión en el circuito, ¡Incluso después de 14h sin arrancar el coche!  :-(

    Entre mis fotos he encontrado una que le hice al vaso de expansión inmediatamente después del último cambio de correa de distribución. De esto hace 27.000 Km y 15 meses.

    • Aquí la foto de entonces (jul '21):


    • Y aquí la foto de hoy (oct '22):
      Se puede apreciar perfectamente que el nivel de refrigerante ha bajado considerablemente ¿Creéis que debería preocuparme?
    « Última modificación: 13 de Octubre de 2022, 10:36:26 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2022, 10:30:14 »
    Buenos días

    Yo también he hecho la prueba de abrir el vaso de expansión después de 14h con el coche en el garaje, y tengo que decir que he oído un ligero "psss", había pues presión en el circuito incluso después de 14h sin arrancar el coche. Así que entre mis fotos he encontrado una que le hice al coche tras el último cambio de correa de distribución, hace 27.000 Km y 15 meses.

    Aquí la foto de entonces (jul '21): https://www.dropbox.com/s/e5hbjl9agi1sme2/julio%20%2721.jpg?dl=0

    Y aquí la foto de ahora (oct '22: https://www.dropbox.com/s/ptyw9w98xj860gv/oct%20%2722.JPG?dl=0

    Se puede apreciar perfectamente que el nivel de refrigerante ha bajado ligeramente ¿Creéis que debería preocuparme?

    En absoluto. Tienes el nivel de refrigerante por encima del máximo, por lo que es normal que el exceso te lo tire por la válvula cuando el motor coge temperatura.

    Se puede apreciar además que el líquido tiene un color rosita perfecto y que el vaso es transparente. Si te enseño el mío flipas, es totalmente gris.

    No os comáis la cabeza. Lo normal es que el coche no falle de culata, seguid mirando el nivel regularmente y creedme, cuando tiene fallo aunque no tengas ni idea se nota, porque el vaso se pone turbio pero turbio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2022, 10:33:21 »
    Gracias, me dejas más tranquilo. Uf!  :o:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2022, 11:28:29 »
    Aqui otro hombre feliz y tranquilo,jajaja,a veces vemos fantasmas donde no los hay.Gracias a todos por el interés y larga vida a los Megane.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2022, 11:03:53 »
    Pues después de unos cuantos kms, el problema sigue sin remitir, así que el producto este no es tan milagroso, supongo que será verdad que funcione en algún caso, y si es así les sale más barato imposible, pero si no arregla la mínima fisura que debe haber en mi junta, no me explico que funcione en muchas más situaciones.

    Lo que si que está claro es que solidifica, dejando una especie de pelusa, que supongo que en sitios muy finitos es posible que los selle.

    Dejo unas fotos de como tenía el tapon del vaso

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2022, 11:31:52 »
    pero cuando dices que te baja el nivel y tienes que rellenar, de cuanto estamos hablando y cada cuanto tiempo? A ver si van a ser peores los remedios que la posible enfermedad...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2022, 11:38:34 »
    Pues después de unos cuantos kms, el problema sigue sin remitir, así que el producto este no es tan milagroso, supongo que será verdad que funcione en algún caso, y si es así les sale más barato imposible, pero si no arregla la mínima fisura que debe haber en mi junta, no me explico que funcione en muchas más situaciones.

    Lo que si que está claro es que solidifica, dejando una especie de pelusa, que supongo que en sitios muy finitos es posible que los selle.

    Dejo unas fotos de como tenía el tapon del vaso

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk



    Yo cuando estuve investigando esa posibilidad, lo que leí es que los productos específicos para cubrir pequeñas fisuras en junta de culata o culata, tenían una composición especial "diseñada por la NASA" (esto obviamente es irónico), que estaban pensados para solidificarse sólo en lugares con temperaturas y presiones extremas, como es la culata, y ese es el motivo de que no provoquen taponamientos en otras partes del sistema de refrigeración, como el radiador y esas cosas. Por tanto, si eso es cierto, esos pelillos no deberían aparecer en el tapón del vaso de expansión.

    Todo eso suena muy bien en la teoría, pero a mí no me terminó de cuadrar. He leído de personas a las que les ha funcionado, pero también vi un montón de opiniones justificadas en un montón de sitios donde decían que las posibilidades de que eso funcionase eran prácticamente nulas, porque a la presión a la que trabaja una culata el producto no tendría tiempo de taponar nada.

    Esos pelillos a mí no me molarían nada tenerlos en el circuito de refrigeración, porque al final yo creo que terminarán jodiendo algo (o te taponan la válvula del tapón, o te joden la bomba del agua, o te obstruyen el radiador...). Si no te ha funcionado ya, no lo va a hacer, así que yo le haría una limpieza del circuito de refrigeración y le echaría refrigerante nuevo y limpio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2022, 13:40:18 »
    Hay pérdida seguro, y por los síntomas tiene pinta de ser junta de culata.


    Cuando hago unos cuantos cientos de kms el nivel baja, o se queda bien porque queda aire por la parte baja, pero si lo purgas baja. Lo que si es verdad es que me da la sensación de que baja hasta cierto puntoy después ya se estabiliza, pero por debajo del mínimo.


    Lo dejaré un tiempo más por si suena la flauta, pero no tiene pinta, y la verdad es que lo que queda en el tapon no mola.


    Seguiré informando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2022, 14:50:37 »
    Esto yo lo veo como los crecepelos. Llevo décadas (yo creo que desde que nací) viendo como publicitan productos milagrosos que hacen no sólo que no se te caiga el pelo sino que hacen que te salga una melena pantene de flipar.

    Lo único cierto es que si eres calvo, eres calvo, y la única manera de solucionarlo es haciéndote una operación de injerto de cabello. Extrapolado a este tema, abrir culata y sanear. Pero claro, eso es mucha pasta. Si te animas a hacerlo tú... lo peor que puede pasar es que revientes el coche, tampoco se pierde tanto. Yo si hubiera tenido sitio para hacerlo igual hasta me había animado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata fallando
    « Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2022, 21:17:05 »
    Pues en lo del pelo discrepo, un amigo usó un producto que creo recordar se llama Minoxidil (salía en un episodio de los Simpons también) y le funcionó de la leche, de hecho tenía que tener cuidado con no dárselo en zonas de la piel que no fuese la cabeza porque salía vello.
    Eso sí, cuando dejó de usarlo la calva volvió a conquistar su territorio.

    En cuanto al tema que nos concierne, está claro que si quiero que todo quede en condiciones habrá que levantar y reparar en condiciones, pero por ahora no creo que ocurra.
    Estamos pensando en comprar otro coche, seguramente una scenic o grand scenic, para tener 2 coches con pegatina para entrar a Madrid, y ahí quizá si que en algún momento me anime a ello, ya que tendremos coches de sobra y si alguno se queda desmontado una buena temporada no pasará nada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L