• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....  (Leído 2181 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Buenas a todos..

    Os cuento un poco por encima los problemas que me están apareciendo en el coche, son varios pero los agrupo en este hilo y así no abro 5 distintos.

    Primero, mi coche es un 1.5dci de 100cv del 2005, tiene 225.000km

    Fallos:

    1.- Consumo excesivo de aceite. Los cambios de aceite se los hago cada 20.000km siempre con aceite con especificaciones Renault y 5x40w, cada cambio de aceite el coche me lo consume mas, siempre he tenido que añadir pero ahora creo que es exagerado. No tengo o creo que no tengo ninguna perdida ya que no hay manchas en el suelo y la itv me la paso sin problemas hace unos meses. En los últimos 20.000km le he tenido que llena 1,8 litros y ahora que ya voy a hacer los 20.000 le quedan 2 rallitas para el minimo. 1,5l / 1,8l en 20.000 no lo veo normal. a que puede ser debido???

    2.- Hace cosa de un mes que me pasa de forma esporádica, aunque las ultimas semanas casi todos los días. Cuando arranco el coche, da igual que esté frio o caliente, hace el amago de encender, como en un coche con llave que le estas dando hace ruido pero no enciende, y tengo que darle otra vez al botón de start para que encienda, a veces le he tenido que dar hasta 3 veces. Ahora lo que me está pasando es que le doy al botón de arranque y lo que hace es como poner el contacto del coche, enciende la radio, el cuadro, etc, pero no arranca, tengo que volver a darle al botón de start para que arranque...... Que puede ser? Bateria? calentadores?

    3.- Fallo del regulador de velocidad: Hace un mes mas o menos que me falla el regulador de velocidad, le doy tanto a los botones de + o - o al botón de regulador y no hace nada, le doy a los botones una y otra vez y no hace nada hasta que de repente se pone a funcionar, pensé que podía ser de los botones, pero si lo pongo en modo tope de velocidad funciona perfectamente, solo me pasa con el modo de regulador, por eso no se de que puede ser??????, se os ocurre algo?

    4.- Perdida del gas de forma ocasional: Puedo ir conduciendo que de repente el coche se queda sin gas, no anda, hasta que levanto el pie y vuelvo a pisar y ya va otra vez perfecto, esto me puede pasar en cualquier marcha, a veces si voy von el control de velocidad es como si pisase el freno y se quita, le vuelvo a dar al regulador y se vuelve a poner. El coche no echa ni humo blanco ni humo negro y de potencia, consumo de combustible y turbo van OK. De que puede ser? de los sensores de los pedales? algo eléctrico?, un corto?

    Así a groso modo creo que es todo, bueno se me fastidio la bomba del limpia, pero ya he visto el tuto de como cambiarla y creo que nada mas.

    A ver si alguien puedo poner luz en estas averias que me tienen loco, no se que hacer y llevarlo al taller para que me soplen las pasta y no me arreglen nada no me hace gracia.....

    Un saludo y gracias de antemano

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 22:52:23 »
    Te comento. El consumo de aceite viene de un mal mantenimiento. Y te voy a explicar el motivo.

    E visto en otro post que cambias el filtro del aire cada 80000km. Eso es una disparatada, y perdon por la palabra, el fimtro de aire se obstruye y cuando le falta aire el turbo empieza a consumir aceite. Y cuando empieza no hay remedio que reparar el turbo. El filtro de aire cada cambio de aceite, o incluso 2 por cambio.

    El de combustible. Es otro fallo. Puede provocarte esas perdidas instantaneas de gas. Y te puede probocar que le cueste arrancar. Aunque si el motor de arranque no gira puede ser otra cosa.Y el fimtro se cambia cada 60000.

    El tema de que no te funcione el regulador mira el contacto del pedal de freno y del pedal de embrague. Lo mismo alguno no funciona bien.
    « Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 22:53:59 por mgn_rafa »

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 23:04:48 »
    1. Revisa que no tienes fuga por ningún sitio, incluso quita el cubrecarter y pon unos cartones en el suelo para comprobar (si aparcas en garaje), porque si no lo tira, lo quema, y el primer candidato suele ser el turbo. Lo del filtro del aire, opino igual que mgn_rafa, cambialo como mucho cada 30.000, como es facil de desmontar si no lo cambias limpialo un poco de vez en cuando, pero reemplazalo antes de los 30.000.

    2. Cuanto tiempo tiene la batería? es nueva? está en buen estado? qué tensión da sin arrancar? y arrancada? lo primero desconecta la batería y limpia los bornes lijandolos en donde tiene que hacer contacto y los conectores por el interior también, suciedad o mal contacto pueden hacer lo que dices. Sino batería nueva.

    3. Seguramente te falla el contactor giratorio del volante. Avería típica, has probado si te van los de la derecha la O y R?

    4. Teniendo en cuenta que no has cambiado el filtro del gasoil, supuestamente se remplaza cada 30.000, yo lo cambiaría para empezar.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2014, 08:13:44 »
    Gracias por las respuestas.

    Os cuento un poco

    Contacto giratorio lo descarto pro 2 motivos, lo he cambiado hace menos de un año y solo me fallan los botones cuando lo tengo en modo regulador, o sea que puedo darle 20 veces a cualquiera de lo botones del R/L hasta que por fin empieza a funcionar, una vez que funciona no suele volver a fallar, pero si lo pongo en modo limitador funciona bien al 100%, SOLO FALLA CON EL REGULADOR, por eso no creo que ni los botones ni el contactor falle, sino lo haria siempre, me parece mas un fallo electrico o corto de algun tipo.

    El filtro de gasoil, estuve viendo el libro de mantenimiento y me lo cambiaron hace 60.000 km, el del aire hace 60.000 tb, pero se lo cambio yo hace poco mas de un mes, anteriormente, el filtro de aire lo cambiaba cada 40.000km y el de gasoil cada 60.000. No creo que sea por los filtros porque esto suele provocar tirones, perdidas de potencia, humo blanco o negro, etc..... y no me quejo de nada de eso, el coche va como la seda, cuando quiero darle caña el turbo funciona bien, tiene potencia, no se queda trabado y no va a arreones, por lo que no creo que el problema esté ahi. Lo de los parones en el gas me da que tb debe de ser un problema electrico de algun tipo, me declino por lo de los sensores, cuanto cuestan?, son dificiles de cambiar?

    La bateria, no se cambio nunca, los bornes estan OK, sin nada de oxido, probablemente tenga que cambiarla, se que al menos uno de los calentadores está mal, pero en la renault me dijeron que no le hiciese caso, lo que no se son las caracteristicas de la bateria ni los valores que debe de dar para ber si están correctos, si me decís los valores que debe de dar los puedo medir con un polímetro.

    Lo que mas me preocupa es el consumo de aceite, si lo estuviese quemando el turbo creo que ya notaria alguna fallo, bien por falta de potencia, humos o similares, mi conducion es casi todo opor nacional o autovia a 2000/3000 vueltas por lo que el turbo funciona parece que bien. de hecho en la parte trasera ni siquiera tengo la marca del humo del tubo de escape y mi coche es de color gris metalizado.

    En lo del aceite es donde estoy mas preocupado. Probare a quitar el cubre carter y ver si hay perdidas, pero en octubre pase la itv y les dije que mirasen bien si habia fugas de aceite y me dijeron que no....... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Un saludo y gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 08:33:18 »
    Buenas. El que no te funcione el regulador, como bien te ha dicho Rafa, puede ser por alguno de los pulsadores de los pedales. Se cambian muy fácilmente, simplemente los giras un cuarto de vuelta y salen. Cuestan sobre 20 euros cada uno.
    Prueba a ver si arranca el coche sin pisar el embrague.

    Lo del aceite, pues lo primero mirar las posibles fugas. Puede ser que te esté empezando a gastar algo por el turbo. Por el consumo de aceite que tienes es normal que no veas humos, porque no es mucho. Lo importante es que vigiles si ese consumo va a más.

    Un saludo.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2014, 09:46:04 »
    La batería es de 72ah, con el borne a la derecha creo recordar (va dada la vuelta), si la tienes que cambiar compra coge algo de calidad.

    Revisa si al arranque humea en exceso, aunque con un calentador mal seguramente sea del cilindro que le falla el calentador.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2014, 10:45:49 »
    Buenas. El que no te funcione el regulador, como bien te ha dicho Rafa, puede ser por alguno de los pulsadores de los pedales. Se cambian muy fácilmente, simplemente los giras un cuarto de vuelta y salen. Cuestan sobre 20 euros cada uno.
    Prueba a ver si arranca el coche sin pisar el embrague.

    Lo del aceite, pues lo primero mirar las posibles fugas. Puede ser que te esté empezando a gastar algo por el turbo. Por el consumo de aceite que tienes es normal que no veas humos, porque no es mucho. Lo importante es que vigiles si ese consumo va a más.

    Un saludo.

    En punto muerto el coche enciende pisando freno mas el botón de start, no hace falta pisar embrague

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2014, 11:04:32 »
    Eso es normal. El funcionamiento normal es:

    - En punto muerto arranca pisando freno o embrague.
    - Con una marcha metida, arranca pisando embrague pero no pisando el freno.


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2014, 11:04:48 »
    Buenas. El que no te funcione el regulador, como bien te ha dicho Rafa, puede ser por alguno de los pulsadores de los pedales. Se cambian muy fácilmente, simplemente los giras un cuarto de vuelta y salen. Cuestan sobre 20 euros cada uno.
    Prueba a ver si arranca el coche sin pisar el embrague.

    Lo del aceite, pues lo primero mirar las posibles fugas. Puede ser que te esté empezando a gastar algo por el turbo. Por el consumo de aceite que tienes es normal que no veas humos, porque no es mucho. Lo importante es que vigiles si ese consumo va a más.

    Un saludo.

    En punto muerto el coche enciende pisando freno mas el botón de start, no hace falta pisar embrague

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



    Se refiere a arrancar sin pisar ningún pedal, por si hay alguno que se queda pulsado y por eso no va.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2014, 11:13:01 »
    lo del aceite me da que te lo gasta por el turbo. haz que revisen la holgura porque con los km que tienes a lo mejor esta en las ultimas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 14:06:35 »
    Gracias por las respuestas.

    Os cuento un poco

    Contacto giratorio lo descarto pro 2 motivos, lo he cambiado hace menos de un año y solo me fallan los botones cuando lo tengo en modo regulador, o sea que puedo darle 20 veces a cualquiera de lo botones del R/L hasta que por fin empieza a funcionar, una vez que funciona no suele volver a fallar, pero si lo pongo en modo limitador funciona bien al 100%, SOLO FALLA CON EL REGULADOR, por eso no creo que ni los botones ni el contactor falle, sino lo haria siempre, me parece mas un fallo electrico o corto de algun tipo.

    El filtro de gasoil, estuve viendo el libro de mantenimiento y me lo cambiaron hace 60.000 km, el del aire hace 60.000 tb, pero se lo cambio yo hace poco mas de un mes, anteriormente, el filtro de aire lo cambiaba cada 40.000km y el de gasoil cada 60.000. No creo que sea por los filtros porque esto suele provocar tirones, perdidas de potencia, humo blanco o negro, etc..... y no me quejo de nada de eso, el coche va como la seda, cuando quiero darle caña el turbo funciona bien, tiene potencia, no se queda trabado y no va a arreones, por lo que no creo que el problema esté ahi. Lo de los parones en el gas me da que tb debe de ser un problema electrico de algun tipo, me declino por lo de los sensores, cuanto cuestan?, son dificiles de cambiar?

    La bateria, no se cambio nunca, los bornes estan OK, sin nada de oxido, probablemente tenga que cambiarla, se que al menos uno de los calentadores está mal, pero en la renault me dijeron que no le hiciese caso, lo que no se son las caracteristicas de la bateria ni los valores que debe de dar para ber si están correctos, si me decís los valores que debe de dar los puedo medir con un polímetro.

    Lo que mas me preocupa es el consumo de aceite, si lo estuviese quemando el turbo creo que ya notaria alguna fallo, bien por falta de potencia, humos o similares, mi conducion es casi todo opor nacional o autovia a 2000/3000 vueltas por lo que el turbo funciona parece que bien. de hecho en la parte trasera ni siquiera tengo la marca del humo del tubo de escape y mi coche es de color gris metalizado.

    En lo del aceite es donde estoy mas preocupado. Probare a quitar el cubre carter y ver si hay perdidas, pero en octubre pase la itv y les dije que mirasen bien si habia fugas de aceite y me dijeron que no....... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Un saludo y gracias

    Un consumo tan alto de aceite pero sin llegar a verlo en forma de humareda blanca viene dado por tres causas principales. Te las pongo a continuación en orden de preferencia:

    1.
    Desgaste del turbo. El que el turbo empuje y no tenga problema mecánico visible no le exime de estar dejando pasar aceite a la admisión.

    2.
    Desgaste de retenes de válvula.

    3.
    Desgaste de segmentos.

    El aceite y el filtro han de cambiarse antes, entre 12 y 15mil kms si haces carretera y 10.000 si es conducción mixta o ciudad. Sino llegas al kilometraje del cambio en un año, da igual, se debe cambiar, preferentemente al acabar el invierno.

    El filtro de aire ha de ponerse nuevo en cada cambio de aceite, máxime si estamos hablando de un motor diésel. Un filtro de aire sucio provoca más inyección de gasoil y ello conlleva:

    1.
    Aceite motor muy corrompido por la acción disolvente del gasoil que no llega a quemarse por falta de oxígeno en la mezcla.

    2.
    Exceso de carbonilla, responsable directa del desgaste del motor.

    Deberías revisar la admisión en busca de aceite y ya de paso echar un ojo a una posible holgura del turbo.

    Visto el turbo y en función de cómo esté habrá que continuar con la puesta a punto de una manera u otra.

    Espero que te sirva. S2

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2014, 15:11:06 »
    Bueno, un punto creo que ya está claro.

    HE probado a encender el coche sin pisar ningún pedal y si piso antes un par de veces el freno el coche se enciende pulsando únicamente el botón de start, esto explicaría el fallo del regulador de velocidad y la perdida de gas cuando aceleraba, ya que literalmente era como si pisase el freno y el acelerador al mismo tiempo.

    Por tanto tocará cambiar el sensor del pedal de freno y ver si con eso se soluciona.


    En cuanto a lo del aceite, como puedo ver si la admisión tiene aceite y como puedo ver una posible holgura del turbo?

    En cuanto a lo del cambio de aceite siempre le he echado 100% sintético y siempre le he cambiado el filtro al mismo tiempo, pero en la Renault me dijeron que 20.000km sin problemas, si lo tengo que hacer cada 12.000/15.000 km me arruino....

    Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2014, 15:38:34 »
    Yo cambio aceite. Filtro aceite y aire cada 15.000.

    Un filtro de aire vale 10€. Eso si depende de la situacion economica de cada uno.

    Pero como te dige antes. Y como te han dicho otros compañeros el filtro de aire es la vide del turbo. Si este no chupa aire, chupara aceite. Y el hecho de que chupe aceite no va ligado a humareda blanca o azul. Al menos mientras no sea de forma descabellada el consumo de aceite.

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2014, 21:12:33 »
    Al final me toca llevar el coche al taller, en cuanto tengan uno de sustitución lo llevo para que lo revisen..... bufff espero que no me salga muy cara la cosa, luego ya se vera lo que está estropeado y si vale la pena cambiarlo......

    El sensor del pedal casi 20€, eso ya se lo voy a cambiar y luego me miraran el turbo, la admisión y la batería.....

    Estuve viendo por el coche donde estaba mas manchado de aceite o grasa y he encontrado 2 lugares, uno justo en la unión de la parte metalica de la varilla de medir el aceite con el motor y otra justo en la pieza que hay pegada a la parte de atrás de la cabina motor, donde va conectado un tubo de aire, el que sale del filtro, supongo que será el turbo del coche :-(

    Os dejo unas fotos por si podeis aclararme algo







    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2014, 23:05:05 »
    La primera foto corresponde con el mezclador de aire. El turbo está atrás por debajo.

    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2014, 21:28:03 »
    Bueno ya ha estado el coche en el taller y ya me han dicho lo que han visto.

    Lo primero, el coche no pierde aceite por ningun lado, les he dicho que revisen la holgura del turno, las admision y que vieran si habia fugas.
    Me dicen y me lo enseñaron (yo me he quedado flipado) que renault para este coche considera un consumo normal de aceite hasta (haciendo los calculos) 4l cada 20.000 km ...... (si, yo tb me he quedado a cuadros)

    Me han dicho que habia un poco de rebaba de aceite en la admision y que le turbo estab perfecto, vamos que el problema podía estar en el desgaste de los aros de los pistones o similar, pero que tendria que abrir el motor y ver lo que se encuentran, pueden ser solo los aros, o los pistones o saber que mas, pero no es nada de turbo o perdida de aceite (buffff, que alivio).

    Me dijo que si quería cuando tenga que cambiar la correo de distrubucion podia aprovechar y ver pero mientras que como el consumo está dentro de los limites que indica renault que lo unico que tengo que hacer es comprobar mas amenudo el nivel del aceite.

    El sensor del pedal de freno me lo han cambiado y ahora tendré que probar si venia de ahí el problema con el regulador de velocidad y de los desacelerones que daba el coche.

    Ahora solo me queda cambiarle el aceite y filtro, arreglar el motor del limpia con el brico que hay aqui y al final y por peticion mayoritaria tendré que cambiar le filtro de gasoil.... :-(  aunque no se si realmente hace falta.

    Que creeis, las explicaciones que me dan son convincentes?, lo han pasado por la maquina y salvo un calentador estropeado no hay nada mas...

    Que opinais?

    Un saludo

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2014, 22:05:12 »
    El mío consume 0,8l-1l cada 10.000km aprox. de aceite, y te puedo asegurar que es desde que salió del concesionario.

    Respecto a si el problema es de segmentos y pistones, te pueden hacer una prueba de compresión sin abrir el motor, y descartar posibles dudas, si están desgastados la compresión sería menor, aparte como síntoma, humo azulado. Pero que me digan que tienen que desmontar culata y bloque para ver segmentos para mí sería 'poco tranquilizador' ya que es una avería cara.

    Respecto al filtro del gasoil, yo lo cambiaría, es relativamente económico y te puede aportar más beneficio que desgracia, además si el gasoil no es de muy buena calidad el coche lo agradecerá, para que te hagas a la idea, a mi antiguo coche (un 205D) yo se lo cambiaba a cada cambio de aceite (usaba Mobil1 5w50 y cambiaba cada 10.000), costaba 5€ y era el esfuerzo de aflojar/apretar 4 tornillos allen. Este que tiene más trabajo (me he vuelt oun poco perro) se lo alargo a lo que dice el fabricante.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 22:47:57 »
    Solo añadire a lo que comenta el mecanico. Que si es problema de los segmentos (aros de los pistones). El coche hecharia humo blanco azulado. Asi que si no ves ese humo. Los segmentos estan bien.

    El filtro de combustible si miras el manual viene para 60000km.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2014, 00:21:42 »
    Lo del consumo de aceite no me parece ni normal ni muy logico. No se realmente cuando de azul seria el humo en funcion del aceite consumido... Pero viendo lo que te han dicho, y que no ten han mirado la compresion, me extraña que te hayan mirado siquiera el turbo. Personalmente volveria a llevarlo a otro taller y preguntar otra opinion. Asi te quedarias mas tranquilo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: VARIOS PROBLEMAS con mi Megane, a ver a quien se le ocurre algo.....
    « Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2014, 08:13:38 »
    Mi coche es igual que el tuyo del mismo año (junio2005). No consume aceite, el regulador falla a veces y ya vos por el segundo contacto giratorio.  Supongo que sera el principio de un tercer contacto.  La batería la he cambiado hará casi 2 dos años (si las cambias hazlo con una mejor). Sobre La primera foto que has pasado , yo también lo tengo igual. Y la tercera foto yo también tengo aceite ahí (esa pieza según me han comentado  suele romper mucho en nuestro modelo) la tengo que cambiar. Mira si tienes aceite en el anticongelante.  La perdida de potencia ocasional en mi caso fue limpiar la egr y cambiar el filtro de aire, y  de gasoil (es preciso que tengas los 60000km hechos, es mas depende del gasoil y el clima). El aceite lo cambio cada 15000 (aunque últimamente suelo cambiarlo un poco antes sobre 9000 0 10000) un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 08:16:49 por youness »
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia