• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(  (Leído 2294 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « en: 05 de Diciembre de 2011, 11:59:39 »
    Hola!!
    El sabado me dispuse a hacer el brico de la segunda luz de antiniebla y a duras penas lo conseguí, digo a duras penas porque no conseguí por ninguna manera normal enganchar el cable al conector del lado derecho, hice una "ñapa" que por ahora me vale, yo no se como lo hago pero siempre que intento hacer un brico cualquier pestaña/plastiquito se me va, esta vez entre otras cosas el conector en sí del portabombillas se me quedó con una patilla rota, alguien sabe cuando sale en renault o en algun otro sitio que se pueda comprar?
    Bueno realmente mi duda viene aqui, tras poner esto la antiniebla adicional iba de maravilla y ya que estaba liado me dispuse a probar unas bombillas de led que tenía pendientes de poner, cuando fuí a colocarlas (como posicion) vi que la patilla doble que lleva el portabombillas estaban muy unidas entre sí y decidí separarlas un poco para evitar un corto. Con tan mala suerte que creí que había quitado las luces y las tenía aún puestas, hizo un par de chispitas y solté de inmediado. Desde entonces ya no funciona la posición derecha, me he dado cuenta que si intento poner una bombilla de un polo nada más si que luce pero las dobles (posicion/freno) no van de ninguna manera. No se que he hecho, la bombilla no es porque he probado 4 o 5, desconozco si fusible o la placa en sí que se ha ido al garete, ¿alguien me puede echar un cable?
    saludos!!
    P.D: Soy un manazas
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:14:44 »
    Has fundido un fusible del vano motor, busca en el indice de bricos que hay uno donde explica como desmontarla y repones el fusible.

    :ok:

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:27:56 »
    Has fundido un fusible del vano motor, busca en el indice de bricos que hay uno donde explica como desmontarla y repones el fusible.

    :ok:


    Seguro que es eso...


    Con ese título me has recordado a:



    Jajajaja



    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:27:38 »
    Os voy a poner un pedestal a todos y cada uno de vosotros!!!gracias!!voy a buscarlo jejej
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:43:54 »
    He visto que tengo que cambiar supuestamente el fusible 7A http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html  ¿me equivoco?tengo que armar la obra de el escorial para acceder!!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:48:29 »
    Amigo, eso mismo me paso a mi exactamente, fundí el fusible al cambiar la luz de posición de la matrícula y tuve que pasar por caja 50 pelotes me sablaron en la Renault ya que no me atreví a hacerlo...
    Si hubiera sabido que me iban a sacar 50 € lo hubiera intentado yo xD.

    1 Saludo.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:55:32 »
    Amigo, eso mismo me paso a mi exactamente, fundí el fusible al cambiar la luz de posición de la matrícula y tuve que pasar por caja 50 pelotes me sablaron en la Renault ya que no me atreví a hacerlo...
    Si hubiera sabido que me iban a sacar 50 € lo hubiera intentado yo xD.

    1 Saludo.
    Gracias compañero!!
    Voy a intentarlo mañana, aunque conociéndome haré esto y después saldrá el coche ardiendo jajaj, os tendré 100% informados :D

    un abrazo a todos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:58:33 »
    Lo mejor de todo, es que el fusible en sí, solo cuesta 2,50€ el resto era de mano de obra...  :fku:
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:35:13 »
    Buenas samuelc, te ha pasado lo mismo que ami, cuando fui a cambiar los faros por los del fase II pense que las quite e hize un corto se me fundio la luz de posicion/ freno y posicion delantero del lado izquierdo, enterico y pense que no era normal, y estás en lo cierto el fusible 7a o 7b no recuerdo bien,  cada uno lleva un lado del coche, asi que toca desmontar caja de fusibles del capo, ami me costo un poco pero como siempre solo la primera vez la 2ª lo hacia sin mirar ell brico jeje, suerte y saludos


    Uploaded with ImageShack.us

    elculon

    • Visitante
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:13:09 »
    Citar
    Has fundido un fusible del vano motor, busca en el indice de bricos que hay uno donde explica como desmontarla y repones el fusible.

    Eso me paso a mi, creo recordar que era de 7,5 A, por cierto si es el fusible de posición tambien tendrias que tener KO las luces de matricula

    PD: no hace falta desmontar toda la caja de fusibles, quitando la tapa y con unos alicates de "L" o un poco de mañana se saca y pone sin problemas

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:07:59 »
    Citar
    Has fundido un fusible del vano motor, busca en el indice de bricos que hay uno donde explica como desmontarla y repones el fusible.

    Eso me paso a mi, creo recordar que era de 7,5 A, por cierto si es el fusible de posición tambien tendrias que tener KO las luces de matricula

    PD: no hace falta desmontar toda la caja de fusibles, quitando la tapa y con unos alicates de "L" o un poco de mañana se saca y pone sin problemas

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
    Eso es muyyyyyyyyyyyyyyy util, voy a indagar un poco. Ya me siento un poco mejor, no soy el unico jajaja

    Saludoss
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:21:29 »
    A las malas pide ayuda a algun forero que viva cerca tuyo y asi haceis miniquedada!!!
    Asfalto en las venas

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:45:08 »
    Hola!!Asunto resuelto!!la verdad que me ha venido muy bien toda la ayuda, me ha parecida bastante util sacar unas fotos para el futuro de cualquier "manitas" como yo jajaja

    Bueno, tras quitar los dos tornillos torx y tirar de la tapa nos encontramos esto

    El conector blanco se separa tirando simplemente, no requiere ni esfuerzo, esto lo hago para tener más accesible el grupo de fusibles

    Aqui se ven los fusibles de 7.5 que se refieren a las luces de posicion, matrícula...he decir que el brico que tenemos es muy util pero me parece que es de un 1.9 ya que a mi se me fueron las luces de matrícula y posición trasera derecha mientras que en el manual que aparece en el brico pone que se va el control de velocidad, posicion y otras cosas, por tanto la evidencia está en perder posicion trasera y matricula, para cambiar o bien como nos dice el compañero elculon con un alicate en L o si no con la pinza que trae el coche y mucha paciencia

    Por último ponemos la tapita de nuevo

    He tardado 5 minutos de reloj y todo ha quedado perfecto, solo me queda daros mil millones de gracias a todos los participantes!!
    P.D: Alguien sabe cuanto valen los conectones de los portalamparas??es que me carqué uno el otro dia para hacer el brico de segunda luz de posicion.

    Saludos y millones de graciasssss
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2012, 01:20:18 »
    Buenas,

    Creo que tengo un problema similar al presentado aquí, y por no abrir otro hilo a ver si alguien me puede confirmar. Me fijé el otro día que la luz de posición trasera derecha no me iluminaba, así que pensando que era la bombilla procedí a cambiarla (ni miré si la otra estaba fundida porque asumí que sería así). Después de cambiarla compruebo que sigue igual. Hablé con mi mecánico y me preguntó si se me encendía la delantera en posición (no me había fijado porque siempre pongo cruce directamente) y efectivamente la delantera derecha tampoco enciende.

    Tras buscar en el foro llego a este hilo y aunque el problema inicial parecía ser otro por haber producido sin querer un corto la consecuencia es la misma, quedarse sin las de posición de un lado.

    Entiendo que debo intentar (parece difícil) cambiar el susodicho fusible, ¿verdad? Es que si puedo hacerlo yo sin pasar por el mecánico (que como poco me cobrará 1h de mano de obra), pues mejor..

    Gracias!! Un saludo!!

    corcubion81

    • Visitante
    Re: No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:04:39 »
    Ir al mecanico por un fusible?no hombre no.mira los fusibles de abajo del volante.y si no son esos mira los de la tapa de la derecha del capo.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...


    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:33:08 »
    Intentaré a ver si no me cargo nada.. :-)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:18:11 »
    ese fusible esta en el vano motor socio, a mi se me fundio en garantia y fuy y me dijo el mecanico que estaba ay y me lo cambiaron ellos en un momento y sin cobrarme, ya que el coche tenia una semana

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:24:16 »
    Osea que complicado sacarlo, no? He visto un brico pero no se yo si seré capaz.. en fin, intentaré a ver y si no pues iré al mecánico..

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:25:34 »
    no es complicado, sino entretenido, con maña lo sacas facil, la primera vez que lo tube que sacar me costo, ya los saco en 1 segundo jejejejje.

    pd: en los fase 2 es algo mas complicado

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:No funciona la posicion trasera derecha, la he liado ;(
    « Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2012, 22:04:21 »
    Si te digo la verdad no se el mio que fase es.. :)