Bueno, como muchos sabeis, a principios de verano tuve unas tandas en el circuito de Los Arcos, al final del día, empecé a escuchar una pequeña fuga en el escape, que no tenía consecuencias, acabé las tandas y me marqué 500km a Madrid.
Hasta entonces mi Opel GT llevaba muchas chuches, pero a nivel de motor:
Escape Magnaflow 3"
Downpipe 3" sin catalizador.
Admisión 3" de aluminio Dejon Power House.
Tuberías de aluminio y silicona Dejon Power House.
Intercooler Dejon Power House para 600cv...
Y reprogramación a medida Dejon/wester garage, con el corte subido de 6.200 a 7.000 casi 47mn de par y 300cv desde 4.500 a 6.800.
Luego casi empalmaba con irme a Le Mans Classic, donde iba a hacer casi 5.000km, por lo tanto llevé a reparar la fuga, que tenía entre el turbo y la down pipe, la mala suerte hizo que al querer hacer las cosas bién y cambiar los esparragos, uno se partiera y se quedara en su alojamiento en el turbo, el problema es que para sacar el esparrago había que sacar el turbo, lo que implica.... juntas nuevas(35 pavos), líneas de engrase nuevas (180e), tuercas y esparragos nuevos (40e) además de aceite(y filtro) y refrigerante nuevo..... (60e)....... pero el mayor problema es que no me podía llevar el GT a Le Mans, donde había quedad con un monton de gente para enseñar el coche
Le comenté al taller que no hicieran nada al coche, simplemente que sacaran el turbo y el esparrago que estaba jodido, pero que no montaran nada. Durante mi viaje a Le Mans, como iba solo en el coche me dió tiempo a pensar muchas cosas y hay un garaje a pié de calle cerca de mi casa que ya muchos conoceis, que se me ocurrió utilizar como taller, llamé, lo alquilé y cuando se enteraron amigos, ya vino otro GT de un amigo a que le reparara varias cosas... y mi coche parado!!! luego al GT de un forero de aquí le instalé un catalizador de alto flujo y varias cosas mas... y finalmente en Agosto metí mi GT, al cual por supuesto no le habían puesto el turbo.
Mientras que arreglaba los otros Opel GT, empezaron a venir piezas de Estados Unidos
Maquina de diagnosis/edición, que nos permite modificar cualquier cosa del coche, desde reprogramarlo a medida, logearlo o cosas como que el ventilador empiece a funcionar antes o despues, vamos modificar cualquier cosa del coche, luego empezaron a llegar juntas, tornillería, tuberías........ Y UN TURBO NUEVO!!!!
que por supuesto es "un poco" MAS GRANDE!!!
Los americanos, decían en el manual que esto se instalaba en 3 horas los muy cabrones, pero nosotros estuvimos casi una semana, porque faltaban dos uniones de tubos que parece una tontería, pero provocan pequeños tirones, justo cuando teníamos todo instalado, me fuí de vacaciones y la semana pasada ya con las uniones que nos faltaban, montamos la valvula de descarga y lo arrancamos
Ahora estamos en fase de hacer logs, que es grabar todos los parametros del coche durante una hora en el portatil vía la maquina de diagnosis, para luego enviarlo vía email a USA, para que lo estudien y nos reenvíen la reprogramación correspondiente, la carguemos en la ecu y luego volvamos a hacer logs, ya vamos por el sexto log y casi, casi va fino, queremos mas par entre 3.000 y 4.500rpm, porque de 4.500 a 7.200rpm que hemos subido el corte, va de escandalo, pero al ser un turbo mas grande, tarda mas en cargar y por debajo de 4.500 rpm tiene menos par y respuesta incluso que un Opel GT de serie, luego a 4.500 tira mas y a 5.000 lo barre literalmente, en cuarta ahora hago mas de 250km/h reales que hemos visto en un log
pero bueno, os voy a ir poniendo fotillos, para de paso, animar este subforo que anda un poco soso.
Tambien aprovechamos para montar unas Bluestuff de EBC a los discos rayados y perforados
ahí podeis ver mis blistein y eibach en la suspensión de doble paralelogramo de aluminio forjado que trae el Opel GT y que traerá el Opel Astra OPC nuevo.