• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con dimensiones puerta garaje.  (Leído 567 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Duda con dimensiones puerta garaje.
    « en: 05 de Agosto de 2012, 21:36:14 »
    Os comento a ver si alguno sabeis algo del tema. Normalmente aparco el coche en el patio, tengo la puerta perfectamente señalada con el vado que todos los años pago religiosamente. Pero llevo 1 año aproximadamente que, desde que la acera contraria la hicieron mas ancha es imposible meter o sacar el coche si han aparacado justito en los laterales del garaje; vamos que no puedo maniobrar nada de nada, ni entrar ni, lo que es peor, salir.

    Alguien me dijo que podia pedir al ayuntamiento que señalize el vado medio metro por cada lado, que me corresponde por ley (no he leido nada conforme a eso), otros me dicen que la unica manera es hacer la puerta mas grande (cosa imposible) y otros que pague mas metros y listo.

    sabeis algo vosotros? Porque paso de pagar puerta si no puedo aparcar
    Muchas gracias!!!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2012, 21:41:48 »
    Eso del medio metro no va mal desencaminado....aqui defrente tengo a una tiparraca, que tiene una puerta de tres metros de ancho y hace nada que ha señalado el bordillo 1m de cada lado incluyendo el garaje y ha jodido 2 sitios en la calle.

    No se si sera legal lo que ha hecho, pero algo si que he oido, asi que pregunta en el ayuntamiento de tu municipio y expon tu caso

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 21:51:53 »
    aqui en el puelo normalmente los que veo estan medio metro mas o menos mas anchas las lineas amarillas del bordillo, yo personalmente las pinte en la puerta de mis abuelos porque aveces me e quedado y me e visto jodido para meterlo.

    en la de casa no tengo ese problema ya que si me lo dejan mas adelante por un lado lo meto marcha atras ya que me coge en un ensache de la calle y es bastante gande y la puerta me sobran 5cm a cada espejo y sin pintar, porque si lo dejan mu adelante al pasar alguien le puede dar al coche y eso no les gusta ejejeje.

    por eso mejor llegate al ayuntamiento y se lo comentas y si te dicen que eso no se puede pues que degen la acera como estaba ya que tu no tienes culpa de que por ignorancia de otros no puedas resguardar tu coche

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2012, 21:53:25 »
    Sea o no legal, tienes que hacer obligatoriamente para no tener la cochera de trastero.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2012, 23:08:34 »
    Pinta la linea amarilla por tu cuenta mas larga y yasta jajajaja

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2012, 23:10:58 »
    Pues no es mala idea.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2012, 23:13:53 »
    El que no corre vuela, asi que no es mala idea pintarla por tu cuenta, que al final por buenos siempre perdemos y luego la peña se aprovecha de todo. Pregunta por si acaso si es legal o no, pero aun no siendolo echale morro y pintalo.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2012, 23:16:24 »
    Eso un dia que vayas a salir de cubateo, te dejas la lata debajo del coche, y a la vuelta a las 5 de la mañana que nadie se entera con un par de ellos encima, le das 4 brochazos y listo.
    Eso si, que sea el mismo amarillo.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2012, 23:48:36 »
    Pinta la calle entera, asi nadie sabra quien ha sido Jajajaja

    Fuera bromas, vete al ayuntamiento a ver que te dicen
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2012, 23:51:53 »
    si no es el mismo te entretienes 5 minutos mas y pinta la linea entera, echandole bastante disolvente secara an un plis y correra la brocha de arte, y acabaras antes jejejej

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2012, 00:09:59 »
    Bueno, eso de linea amarilla es buena idea pero quedaria un poco raro porque ni tengo linea amarilla ni na jeje. Ire al ayuntamiento a ver que me dicen y si no pues ya vere. Pero es un coñazo todo  :-.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2012, 00:27:45 »
    pregunta por si acaso en tu junta de distrito...pero en madrid existe esto:

    Movilidad y transporte Excmo. Ayto. Madrid

    Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos
    TÍTULO III Disposiciones técnicas .

    ...
    Artículo 20. Características geométricas de los pasos de vehículos en acera.

    Los pasos de vehículos en acera tendrán la forma de un trapecio cuya base menor está delimitada por el hueco de acceso al inmueble, la base mayor es la longitud de la base menor más 1 metro a cada lado de dicho acceso y la anchura queda determinada por la de la acera en que se encuentre.

    En cualquier caso, los pasos de vehículos a través de itinerarios peatonales se diseñaran de forma que estos no queden afectados en su pendiente transversal, siendo la pendiente longitudinal máxima del 8 por 100.

    Artículo 21. Condiciones para la construcción de pasos de vehículos en acera.

    1. La construcción de un nuevo paso de vehículos en acera comprende las siguientes unidades de obra:

    a) Levantado y demolición de pavimento y firme de acera y el bordillo.

    b) Instalación del nuevo bordillo de transición y el rebajado (de plinto), y del bordillo transversal para conformar la forma trapezoidal de la superficie. Este último será del tipo VI según la Normalización de Elementos Constructivos para Obras de Urbanización del Ayuntamiento de Madrid.


    ...
    ...
    Capítulo II . Normas específicas de señalización
    1. El paso de vehículos estará perfectamente identificado mediante la correspondiente señal vertical normalizada del tipo y características establecidas en el anexo de esta ordenanza.

    ...
    ...
    Artículo 35. Protección de la legalidad.

    La realización de actos de construcción o uso del suelo sujetos a intervención municipal sin licencia o autorización, o sin ajustarse a las condiciones de las otorgadas, habilitará para la adopción de las medidas contempladas en el capítulo II del título V de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer el municipio en defensa de sus bienes.

    ...
    ...
    DISPOSICIÓN ADICIONAL . Pasos de vehículos en calzada

    Los pasos de vehículos en calzada que impliquen una interrupción del itinerario peatonal no serán autorizados a partir de la entrada en vigor de esta ordenanza y, siempre que sea posible, se suprimirán los existentes mediante su conversión en pasos en acera, en aras de garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de limitación o movilidad reducida.



    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2012, 00:30:31 »
    O si no un pincho desos, lo desatornillas de un lao y lo pones en otro, aunque sea con loctite, seguro que nadie prueba a ver si se mueve o no jaja

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2012, 00:38:31 »
    Pon un cartel en el que ponga....  "Me he comprado un Hummer y lo saco a diario"
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2012, 00:45:42 »
    y si el ayuntamiento no te da solucion dia que llegue y no puedas guardarlo las ruedas que esten a menos de un metro a cada lado del garage pinchada, cuando aparezcan 2 o 3  coches veras como se dejan de tonterias, si te dicen illo tu me as pinchao el coche??

    con decir yo??? que va hombre yo llegue a casa no lo pude guardar y ya estaban asi y vi a un par de niñatos corriendo calle abajo, asi que averigua quienes son esos niñatos vecino

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2012, 01:34:42 »
    depende de la normativa municipal de tu localidad; te toca preguntar a ver por donde salen

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2012, 01:36:13 »
    y si el ayuntamiento no te da solucion dia que llegue y no puedas guardarlo las ruedas que esten a menos de un metro a cada lado del garage pinchada, cuando aparezcan 2 o 3  coches veras como se dejan de tonterias, si te dicen illo tu me as pinchao el coche??

    con decir yo??? que va hombre yo llegue a casa no lo pude guardar y ya estaban asi y vi a un par de niñatos corriendo calle abajo, asi que averigua quienes son esos niñatos vecino
    Hombre tampoco tan esagerao picha

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Duda con dimensiones puerta garaje.
    « Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2012, 01:48:31 »
    Que bestia es la gente jajajajaja

    Nada, un dia de noche pon unos cuantos cristales rotos en el suelo y ya veras como no aparcan
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!