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  • Autor Tema: Climatizador en 1.9dci  (Leído 2742 veces)

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    Desconectado ismaco

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    Climatizador en 1.9dci
    « en: 17 de Julio de 2005, 23:51:26 »
    Lo primero saludaros a todos desde ClubscenicII. Muchas veces navego por vuestro foro para conocer más acerca de la mecánica y los problemas, ya que son casi hermanos.

    Muchos usuarios creemos que el climatizador de nuestro coche es muy insuficiente para el volumen a enfriar, ya que montan el mismo sistema del modelo turismo.
    Sumado a esto, el motor 1.9dci desconecta el compresor cuando empiezas a acelerar, volviéndolo a conectar cuando alcanza 1800rpm o vuelve nuevamente al ralentí.(Lo podeis probar, en ralentí acelerais suavemente, y al soltar a los 3 segundos oireis un clack).Esto hace que además de la falta de frío, la circulación por ciudad o atasco se haga insoportable.
    Hay casi una ninidad en afirmar que se trata de un error de programación. En el conce, tras muchas reclamaciones, se defienden diciendo que se trata de un sistema ahorrador de potencia, TOTALMENTE INCIERTO, porque lo incorporan en el diesel más potente???

    Os pondría links directos a hilos habiertos sobre el tema, pero ahora casualmente no funciona la página.

    Desearía que me posteárais vuestras impresiones, sobre todo los de esta motorización, contestando a las dudas que expongais, ya que el tema lo tengo bastante empoyado.

    Gracias a todos de antemano, y perdón por el ladrillo.

    Desconectado eliminado-71

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    Climatizador en 1.9dci
    « Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2005, 11:57:49 »
    segun autopista el scenic y el megane y el space tienen de los mejores climatizadores del mercado estando solo por delante en el caso del scenic el Vojager que es una nevera..... quiza slo que pasa e sque no sabemos usar el clima adecuadamente, ami me va muiy bien (a esepcion de los malos olores de estos días)
    puede ser tambien un problema puntual!
    :-4
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado Titus

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    Climatizador en 1.9dci
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2005, 15:01:07 »
    Yo lo que sí que tenía entendido (leído además en los manuales de taller) es que nuestro coche desconecta el AC (sólo si tienes climatizador) en los momentos de mayor demanda de potencia, es decir, al pegar un acelerón, volviéndolo a conectar después. Efectivamente, es un sistema diseñado para que el compresor del AC no interfiera en la potencia del motor, y a mí nunca me ha molestado eso. De hecho, lo considero muy inteligente, y tampoco he tenido nunca queja del climatizador, para mi gusto funciona de maravilla.

    De todas formas, yo tengo el 1.6 16V 115CV, no el 1.9 dCi 120CV, aunque me consta que el sistema del climatizador es el mismo independientemente de la motorización.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado mabocho

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    Climatizador en 1.9dci
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2005, 15:52:41 »
    Quizá sea por eso que comentas de que se desconecta el climatizador por lo que no noto tanto la pérdida de potencia del motor.

    Para los que tenemos motor peque (dci80) es muy importante el sistema este, ya que sino nos quedaríamos con los pantalones bajados en muchas ocasiones, de todos modos sí que se nota un poco la pérdida de potencia a pesar de los pesares.

    De todos modos estaría bien que se pudiese reprogramar al gusto! pero no sólo eso sino también lo de las luces, los limpias, lo que comenta otro forero en otro post que cuando se diera a cerrar se abatieran los cristales... jejje ... podrían hacer versiones 'custom'

    Yo del frío del clima no me quejo de hecho me parece que enfría y mantiene la temperatura bien.

    Salu2

    Desconectado ismaco

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    Climatizador en 1.9dci
    « Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2005, 23:16:23 »
    De momento creo que os contesto a los tres:
    -que esto sólo pasa en el motor 1.9, y que realmente no se nota en ningún momento la falta de potencia
    -que sólo desconecta en baja, es dicir, de 1200 a 1800rpm, por lo tanto, se nota cuando haces maniobras o vas por atasco, porque está más tiempo apagado que encendido

    Creo que en vuestro coche por suerte no os pasa lo mismo, con menos usuarios, si pones un post de climatización en el foro del scenic, la gente se tira encima. Miraros esto, este coche es realmente para el invierno.

    http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=45241#45241

    o este:

    http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1977&sid=5dd9c6bca3c8b623c927791c99623512

    o este:

    http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2104&sid=5dd9c6bca3c8b623c927791c99623512

    La gente está realmente desesperada

    Gracias por vuestra colaboración

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    segun autopista el scenic y el megane y el space tienen de los mejores climatizadores del mercado estando solo por delante en el caso del scenic el Vojager que es una nevera..... quiza slo que pasa e sque no sabemos usar el clima adecuadamente, ami me va muiy bien (a esepcion de los malos olores de estos días)
    puede ser tambien un problema puntual!


    No se que le habrán pagado a "autopista", pero nuestro coche monta un compresor delphi, el 2º de la gama, y hay hasta 4 calidades. Es muy discretito, hasta para un compacto. En nuestro foro podeis encontrar datos técnicos.

    MeganeMan

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    « Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 23:22:00 »
    Yo soy de la misma opinión, el clima no enfria nada de nada.

    Ni siquiera poniéndolo a 15ºC sale un chorro de aire frio contundente.

    Yo he viajado en otros coches y a 21-22ºC se pasa frio. En el nuestro a 21-22ºC hace calor

    Tampoco tiene que ver con la motorización, en un 1.6 el clima funciona igual de mal

    Y es algo generalizado en Renault, conozco a gente con Laguna que opina lo mismo.

    Salu2

    Desconectado ismaco

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    « Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2005, 23:31:16 »
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    Yo soy de la misma opinión, el clima no enfria nada de nada.

    Ni siquiera poniéndolo a 15ºC sale un chorro de aire frio contundente.

    Yo he viajado en otros coches y a 21-22ºC se pasa frio. En el nuestro a 21-22ºC hace calor

    Tampoco tiene que ver con la motorización, en un 1.6 el clima funciona igual de mal

    Y es algo generalizado en Renault, conozco a gente con Laguna que opina lo mismo.



    Es verdad, aunque haya gente que le parezca que va bién, es muy justo. Si estas acostumbrado a otros coches.......

    Veo que tienes el 1.9, ¿has notado el tema de la desconexión? Si te pones en silencio, aceleras suavemente, sueltas, y a los 3 segundos un clack. Aquí ya tienes 5 segundos de inoperabilidad.

    Lo delas revistas es muy fuerte, vasta que el tema se le está desmadrando a renol, de pronto aparece un reportaje que dice que es muy bueno ¿se creen que somos estúpidos o que?? Que se monten en una touran, o que prueben el aire del toledo.
    Estan todos comprados.

    Desconectado Manzano

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    « Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2005, 14:47:08 »
    Estoy de acuerdo con los foreros que se quejan del clima. Es una KK. Cuando en coches como citroen C5, C4, Vag Golf, Passat.....va puesto a 20 y al minimo de potencia y llegas a pasar hasta frio....yo lo tengo ke poner a 15º o 16º para ir agusto en lugares donde, fuera del coche hay hasta 45º..... Son cosas que te queman coño, porque el coche no es barato ni mucho menos como para ir por detras en muchas de estas cosas qye al fin y al cabo son las que disfrutamos los usarios.
    Entre la mierda de radio que montan de serie, la mierda de clima y la mierda de ordenador de abordo que no marca ni los mintos conducidos, ni el dia de la semana, ni tiene programador de tareas....

    Desconectado cajamor

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    « Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2005, 16:35:29 »
    No enfria una mierda¡¡¡¡¡¡

    Y ademasa me acabo de dar cuenta gracias a ismaco que lo que yo achacaba a un mal funcionamiento en realidad es que tiene que funacionar asi de mal¡¡¡¡¡

    Desconectado ismaco

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    « Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2005, 20:14:57 »
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    Estoy de acuerdo con los foreros que se quejan del clima. Es una KK. Cuando en coches como citroen C5, C4, Vag Golf, Passat.....va puesto a 20 y al minimo de potencia y llegas a pasar hasta frio....yo lo tengo ke poner a 15º o 16º para ir agusto en lugares donde, fuera del coche hay hasta 45º..... Son cosas que te queman coño, porque el coche no es barato ni mucho menos como para ir por detras en muchas de estas cosas qye al fin y al cabo son las que disfrutamos los usarios.
    Entre la mierda de radio que montan de serie, la mierda de clima y la mierda de ordenador de abordo que no marca ni los mintos conducidos, ni el dia de la semana, ni tiene programador de tareas....


    Al fin y al cabo lo del ordenador es una prestación más, pero el aire es casi una necesidad, y no vale barato precisamente.

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    No enfria una mierda¡¡¡¡¡¡

    Y ademasa me acabo de dar cuenta gracias a ismaco que lo que yo achacaba a un mal funcionamiento en realidad es que tiene que funacionar asi de mal¡¡¡¡¡



    Pues si cajamor, es una auténtica mierda, aunque haya gente que más o menos vayan tirando, pero si estás acostumbrado a otros coches, con este te dan ganas de llorar.

    El tuyo es un 1.9, has notado lo del clack al ralentí después de desacelerar??

    Tengo todos los datos del porqué va tan mal en la scenic, y en el megane se debe notar menos pero es el mismo sistema.
    Estoy siguiendo hilos en el foro del scenic, los links de arriba, lo único que nos queda es quejarnos al taller, atención al cliente de renol (902333500)(quejas) o instituciones tipo omic o similar.

    NO PODEMOS DEJARLO, NO NOS PUEDEN COBRAR 4KILOS POR UN COCHE Y LUEGO TE ESPAVILAS Y SUDAS.

    ¿QUIEN DA DE COMER A RENOL, EL ALONSITO DE LOS HUEVOS O LOS USUS¡ARIOS?

    NUESTRO COCHE TIENE UN ERROR DE DISEÑO Y DIMENSIONADO MUY GRAVE E IRREPARABLE.

    Si sois de bcn propongo una visita comunitaria a un conce capital de renol(tipo eacasa) y a través del director de taller pedir soluciones al respecto.

    ¿os imaginais 60 meganes en la puerta con la tv3??

    Saludos y adelante!!

    Si se os ocurren ideas o dudas hacérmelas saber.

    Desconectado pipo

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    « Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2005, 17:11:28 »
    pues efectivamente, creia que lo del aire era una paranoia mia...hasta que en estos dias de calor (madrid a las 15:00 carretera de toledo)cogi un dia el otro choce que hay en casa para comparar (seat cordoba año 2000)

    la sensacion que consigui con el cordoba a 22º no la pillo ni de lejos con el megane a 15º, con reciclado de aire y ventilador a tope.

    ademas, coincido con lo de que en ciudad y atascos no funciona. es que llegue a bajar las ventanillas!!! porque  solo salia el caudal de aire, pero caliente del todo.

     con esas me fui a la renol. trato excepcional. resultados imaginables. me cambian el filtro del polen y andando

    y no hay mas que rascar

    de todos los coches que he tenido o probado, sin duda el peor a/a

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    « Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2005, 17:23:41 »
    joder como esta el patio.....tranquilizaros un poco por favor....SON UNOS CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :-A  :-A  :-A  :-A .


    eN SERIO, lo q hay q hacer es ir unos 15 coches a cualquier concesionario diciendo q queremos la devolucion del dinero,q vamos a hablar muy mal del coche a la gente q conozcamos....
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado pipo

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    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2005, 17:43:51 »
    la putada es que, a excepcion del a/a y la suspension (muy blanda creo yo, pero esto tiene arreglo) el coche me parece que esta muy majete, toanto esteticamente (grand tour con techo) como el comportamiento del motor y tal, pero es que lo del aire me parece algo increible.

    en fin... por cierto muy chulo el diseño del nuevo foro, y creo que algo mas rapido... pero donde se ha ido mi foto??? :-L

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    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2005, 17:59:23 »
    joder, si es lo que dices ahora entiendo la extrañeza de funcionamiento de mi clima....

    porque si enciendo el coche y lo dejo a ralentí enfría, ahora bién, si me pongo en marcha y como siepre voy bajo de vueltas a punta de gas por una carretera de mierda por la que tengo que ir/volver de trabajar noto que el aire sale templado no frío... y claro, en eses momentos voy pensando..."¿¿le faltará refrigerante al circuito??" "¿realmente es tan sumamente malo este climatizador??".



    Si lo que dices es cierto entendería muchas cosas, como un viaje a Madrid con casi 40ºC en que por la autopista ibamos (5 personas) muy comodas y al circular por las calles de Madrid casi nos morimos de calor... y yo poniendo el aire a tope y pensando en mi mierda de clima.... :roll:


    Por lo menos ahora se que la mierda es la programación... no el clima :-B
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    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2005, 18:06:31 »
    En el A4 de mi padre que tiene clima bizona, con su zona apagada y la mia a 23ºC y con el caudal mínimo, e incluso tapando los aireadores superiores tenías casi frío :?:    mi no comprender


    eso si, en su coche te pillas unos constipados de espanto... porlo menos me consuelo considerando que mi clima es mejor para la salud :roll:
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    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2005, 19:35:14 »
    pues mira, eso si con este no me duele la garganta, no......porque con el cordoba a la que te descuidas :-2

    Desconectado ismaco

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    « Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2005, 21:22:19 »
    Pues si teneis esta sensación con el clima de vuestro coche, imaginaros que además teneis un habitáculo tipo Gran Scenic, que pasaría???

    No obstante en el foro scenic hay gente a la que le parece bién, o almenos parece que no les va tan mal.

    Si va bién va bién para todo el mundo, si hay más de uno que se queja es que algo está pasando.

    Si os quejais o os la haceis mirar que no os enrrollen, que el a.c. es para cuando hace mucho calor.

    Por cierto, que de buen rollo sois en este foro....

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    « Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2005, 17:05:37 »
    He cambiado el filtro de particulas, por un filtro k utilizamos en el trabajo (industrial) lo he colocado doble por el grosor k utiliza el de origen, y puedo decir k ha mejorado bastante el enfriamiento del habitaculo, mi coche tiene año y medio, creo k el k se vende en renault es como papel y con poco tiempo, recorta mucho el caudal de aire, a ver si dais vuestra opinión, este ademas no me cuesta nada. :-F

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    « Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2005, 19:53:38 »
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    He cambiado el filtro de particulas, por un filtro k utilizamos en el trabajo (industrial) lo he colocado doble por el grosor k utiliza el de origen, y puedo decir k ha mejorado bastante el enfriamiento del habitaculo, mi coche tiene año y medio, creo k el k se vende en renault es como papel y con poco tiempo, recorta mucho el caudal de aire, a ver si dais vuestra opinión, este ademas no me cuesta nada.


    El caudal devido a la geometría de los conductos es muy pobre y hace mucho ruido, pero aún al máximo, para mí no es lo suficientemente eficaz, desde que el coche tenía 0km, supongo que tenía el filtro limpio.
    Ten cuidado, aunque lo del filtro sea invento de hace unos años y aún haya coches que no la incorporan, es de un material capaz de retener partículas que cualquier otro no lo hace. Un truco para poder prescindir del filtro y así mejorar el caudal, es quitar el filtro y utilizar la autocirculación.

    !!!!Pero joder, porque tenemos que estar con los trucos con un coche diseñado hace dos días y que nos lo venden como puntero!!!!!???????


    Un saludo

    Desconectado Ma_J

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    « Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2005, 00:50:07 »
    Es Renault tio ;-) , yo tampoco conocía Renault :roll: , bueno si, un R-18 de mi padre que duró 450.000km en 8 años, pero enaquella los coches eran "de otro modo",eso si, el R-18 tenía elmotor colgado por delante del eje delantero... con la consiguiente estabilidad :-F , menos mal que de aquella los coches corrian poco...
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