• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"  (Leído 1293 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « en: 12 de Junio de 2012, 21:43:18 »
    Hola buenas.
     Mi problema es el siguiente:
    - En Octubre de 2011 compre en un concesionario de Opel en Valladolid (Vepisa) un Megane 2 del año 2005, 1.6v 115cv con 63.000Km. Bueno pues pocos dias antes de navidad ya estaba el coche en la Opel porque se me calaba solo estando en punto muerto, lo lleve a la Renault ya que esta en garantía y me dijeron que el motor estaba encharcado de aceite; junta de la culata, instalación eléctrica, sonda lambda etc...bueno se llamo a la garantía y mas o menos se hicieron cargo.

    Ahora bien, hoy se me enciende el piloto del "service" y el de antipolución, me quedo pensando ¿es broma no?, llamo a la Renault y se lo comento y me dicen que es posible que sea problema de inyección y que mejor se lo lleve, así lo ven y si hace falta llaman a la garantía.
    Pues aquí empieza mi almorrana... Es la misma avería que antaño, el motor entero encharcado de aceite, la sonda lambda encharcada y todo lo mismo con la diferencia que esta vez tiene mas aceite pero no se me ha calado el solo ni nada parecido como la otra vez.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguien que me pueda orientar de qué es la jodía avería y por qué se repite como el ajo? y también si hay alguna forma de evitarla, porque cambiar un filtro es normal pero esto ya vale...
    Estoy pensando seriamente intentar venderlo por lo que me queda de pagar ya que con 71.000Km que tiene ahora me parece una barbaridad que pasen estas cosas...

    Un saludo a todos y gracias de antemano :-)
    « Última modificación: 12 de Junio de 2012, 23:27:08 por darkheavy22 »

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 23:33:19 »
    muy buenas

    has notado que el coche te consuma aceite?? porque sino no seria muy normal que te pasara eso...

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 23:46:48 »
    Hola. Si, en 2 meses ha bajado 2 rayas, pero no revoluciono mucho el motor, lo suelo llevar entre 2500 y 3500 rpm. A parte cuando me lo arreglaron en la Renault rellenaron el aceite que había perdido. La verdad que no tengo muchas esperanzas de que vaya a durar mucho el coche al paso que va...

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 00:26:52 »
    Podría ser que estuviera mal alguna guía o casquillo de alguna válvula.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 00:28:45 »
    Perdona, pero a que te refieres encharcado?

    Te refieres a que se sale aceite hacia afuera y de moja la electrónica, sonda lamda etc... ?

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 00:37:36 »
    Yo he entendido que se le mete excesivo aceite hacia el motor y, al no  quemarlo, sale por el escape jodiendo la lamda.

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 01:16:31 »
    Hola, perdonad por no explicarme bien, es como dice "gutobike" sale hacia afuera y empapa lo que pilla. No es que tenga aceite de más, sino una perdida de aceite salvaje. Con esta ya van dos veces la misma avería y es que no me parece normal.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 14:52:00 »
    Hola, perdonad por no explicarme bien, es como dice "gutobike" sale hacia afuera y empapa lo que pilla. No es que tenga aceite de más, sino una perdida de aceite salvaje. Con esta ya van dos veces la misma avería y es que no me parece normal.

    Ok, a mi hace unos años en mi 1.6, me dio un problema de fuga de aceite, por la junta de la culata, el aceite al salirse se iva al colector de escape y ocasionaba un humo y mal olor que lo flipas. Me dijeron en el conce que habían salido bastantes con ese problema, según me dijeron es por que algunos 1.6 salían con la junta mal puesta o mal ajustada y al cavo del tiempo daban ese defecto.

    Me lo repararon, poniendo junta nueva, creo que me salio por unos 350€, pero antes de que cumpliera el año, me volvió a pasar, lo lleve al taller y en garantía me lo repararon de eso hace ya 2 años. Que es lo que hicieron, pues creo que ademas de la junta pusieron sellador o algo así.

    Lo del service y símbolo polucción es por que te ha fallado la sonda lamda.

    Si te lo reparan bien, no tienes que tener mas problemas al respecto, no te preocupes.

    « Última modificación: 13 de Junio de 2012, 15:04:01 por gutobike »

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 15:08:50 »
    Hola, la verdad que espero que sea eso. Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. De todos modos según me digan en la Renault voy posteando.
    Un saludo
    « Última modificación: 13 de Junio de 2012, 15:20:20 por darkheavy22 »

    Desconectado kikecolombia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 15:54:26 »
    Hay dos tapones de la tapa válvulas que cambian a hacerle el cambio de la correa de distribución y pasa que a veces dejan alguno mal puesto y por este sitio comienza el derrame de aceite si es esto el arreglo es muy sencillo y económico

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 16:25:18 »
    pues lo mas probable lo de la junta de culata. eso le paso a mi padre en su megane dti, aunque con muchos mas kilometros. se cambia la junta y listo. y si despues de cambiar eso no mejora, pues vamos a averias mas complicadas, como holgura de valvulas, o segmentos rotos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 16:26:26 »
    ah, y de paso que te cambien el kit de distribucion ya que lo desarman....
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 22:45:52 »
    He hablado esta tarde con los de Renault y no pinta bien... dicen que la junta de la culata y las válvulas están bien. El kit de distribución me lo cambiaron la otra vez, en navidad. Han llamado a los de la garantía y ahora a esperar un milagro, porque la garantía solo cubre hasta 3000 euros de reparación y la última vez eran casi 5000 la avería. Gracias por ayuda, iré comentando.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 23:15:36 »
    muy buenas

    Pues yo tambien habia entendido que se encharcaba por dentro... A ver si tienes suerte y no es mucho la averia.

    saludos

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2012, 22:34:04 »
    No será que tiene una fisura en la culata o bloque que coincida con un canal de aceite?, ¿o un retén del arbol de levas? Yo es que de los talleres me fio poco, y de los oficiales menos. Siento si alguien por aquí se siente ofendido, pero es así.
    Yo límpiaria todo el motor a conciencia, lo pondría en marcha algo revolucionado y, con una linterna y paciancie intentaría ver por dónde sale el aceite.

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 15:58:12 »
    Bueno pues hoy he vuelto a hablar los de Renault y me han dicho que el problema es la caja termostática, no tengo ni idea de que es pero vale, y la sonda lambda a ver si la pueden salvar limpiándola de aceite (que esta empapada). No tengo ni la mas mínima idea que relación guarda la caja termostática con una perdida de aceite. Esperemos que esta vez se arregle el problema y no tenga mas pérdidas.

    Desconectado darkheavy22

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2005 1.6 16v 115cv
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2012, 13:56:54 »
    Bueno acabo de recoger el coche. Al final ha sido eso, caja termostática y sonda de oxígeno. No tengo ni idea que es la caja termostática pero al menos he descubierto algo nuevo que lleva el coche jaja.

    Bueno chicos muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo :-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2012, 15:27:03 »
    A ver si alguien sabe ande anda esa caja termostática, que yo me he quedado con la duda.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2012, 22:27:34 »
    Yo he estado mirando el manual de taller y no he localizado dicha caja...  :-k.
    Señor Jinjinato, ilumínanos!!!!

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: MOTOR ENCHARCADO EN ACEITE "la segunda vez"
    « Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2012, 23:32:24 »
    me da que se refieren al refrigerador de aceite, es el que va al lado del filtro de aceite y que tiene como unas aletras. Porque otra cosa no se me ocurre.