Mi coche es de finales de 2003, vamos que es canbus, como todo los megane II. El tema del elm327- software asociado (hay varios programas para este tipo de interface) con el megane es que soporta pocos parámetros de motor. Te lee las revoluciones, velocidad, temperatura de agua, presión turbo, posicion acelerador, presion admisión y algun otro dato más. Serán los sensores que, a través de canbus, utilizan el protocolo estandar obdII y por eso los lee el software a traves del interface elm327. Como te comentaba antes, con el cable Ross-tech( vag-com), tambien me leía los mismo datos.
Esto no significa que a traves del conector no salgan más datos, pero seguramente no se ajustarán a un protocolo estandard y por tanto ningún software genérico es capaz de interpretarlo.
Lo suyo sería el clip, pero hasta que no baje a 100-150 euros no me lo compro jejejeje ( para cuando baje de precio, posiblemente haya cambiado de coche).
Respecto a lo que te comentaba arriba te lo intento explicar de otra manera más sencilla, así seguro me entiendes.
Sabes que cualquier dispositivo usb tiene un controlador interno que tiene unos datos grabados en los cuales, entre otras cosas, indica que tipo de dispositivo USB es, su ID identificativa, y su nombre. Esto es diferente para cada dispositivo usb.
Bien, pues estos datos son usados por los drivers y programas, para identificar que el dispositivo usb conectado corresponde con el dispositivo usb para el cual esta preparado el software ( entre otras cosas).
Si cambio estos datos en mi interface elm327 ( dentro de la cual , tiene un convertidor usb a rs232 FTDI), soy capaz de decir que en vez de " Dispositivo USB a RS232 FTDI....", me lo reconozca windows como " Johnsons Controls Interface..." ( no me hagas mucho caso, pero no se exactamente como se llama la Sonda Clip.
Creo que el identificativo en el FTDI se puede cambiar sin problemas, lo malo es que no se que datos identificativos tiene una sonda clip. Habría que pasarle un programita ( por ahí hay varios) al portatil que tenga conectada una sonda de estas y extraer la información que te comento.
Hombre, no creo que sea tan sencillo, porque partiendo de la base que podamos engañar al programa con el dispositivo , luego esta el tema interno de la circuitería de la sonda clip, que algo tendrá que tener para comunicarse de alguna manera especial con el coche.
En fin, seguiremos cabilando.
Saludos.