• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 1.5 DCI Confort Dynamic  (Leído 486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KaPPo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Megane 1.5 DCI Confort Dynamic
    « en: 09 de Enero de 2008, 16:17:57 »
    Buenas a todos!

    Hace 2 semanas que le compré el Megane a un compraventa y me salen distintas dudas, haber si vosotros me pegáis un cable porfavor.

    · El coche a veces le hacen ruido las pastillas de freno al frenar, por mala suerte, justo el mismo día, me di cuenta que llevaba una rueda baja pork había pisado un clavo, y al repararle el clavo me miraron las pastillas y me digeron que en cuanto al estado, están perfectas, pero NO ME FÍO!!!! Sigue haciendo un poco de ruido al frenar, y cuando voy marcha atrás, parece un CAMIÓN!

    · Mi coche es de Diciembre del 2005, el compraventa me aseguró que tenía targeta manos libres(más concretamente que se abría sólo), de echo, entre medio de la maneta y la carrocería hay una pantallita de plástico, pero no encuentro la función manos libres en la targeta, y pami que me timó!!!!

    · El ESP no se me enciende ni aunque coja una rotonda a 200 km/h, tampoco encuentro ningún interruptor para conectarlo y desconectarlo, alguién me puede comentar si es posible que no lleve ESP???¿¿¿


    Y ya por mucha curiosidad; el coche está bien en niveles de todo, pero tiene 35000 km's y por lo que veo en el libro de mantenimiento no lleva el seyo conforme se le ha echo la revisión. En el anterior coche, yo siempre lo llevaba cuando me lo ndicaba el ordenador xk todo cuadraba con respecto al fabricante, pero ahora???? Lo llevo???? o lo aguanto un poco???


    Quizás lo que más me preocupa de todo es el tema frenos, ya que he leido muchas cosas pero ninguna clara, ni ningún antecedente que deje claro como se ha solucionado.


    Bueno, espero vuestras respuestillas compañeros!!!!!


    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.5 DCI Confort Dynamic
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 16:26:04 »
    Lo de los frenos nos pasa a muchos, es relativamente normal. Lo de la tarjeta manos libres huele a que te han tangado. El botón del esp, si lo tienes, que creo que ya todos los restilyng lo traen, está debajo del volante, a la izquierda, debajo del aireador. Al lado de los controles de regulador/limitador. Si no está ahí el botón, es que no tienes esp.

    Muy raro que no tengas los sellos del mantenimiento...hay que exigirlos cuando pasas la revisión...

    Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Megane 1.5 DCI Confort Dynamic
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 16:38:48 »
    Cita de: "KaPPo"
    Buenas a todos!

    Hace 2 semanas que le compré el Megane a un compraventa y me salen distintas dudas, haber si vosotros me pegáis un cable porfavor.

    · El coche a veces le hacen ruido las pastillas de freno al frenar, por mala suerte, justo el mismo día, me di cuenta que llevaba una rueda baja pork había pisado un clavo, y al repararle el clavo me miraron las pastillas y me digeron que en cuanto al estado, están perfectas, pero NO ME FÍO!!!! Sigue haciendo un poco de ruido al frenar, y cuando voy marcha atrás, parece un CAMIÓN!

    · Mi coche es de Diciembre del 2005, el compraventa me aseguró que tenía targeta manos libres(más concretamente que se abría sólo), de echo, entre medio de la maneta y la carrocería hay una pantallita de plástico, pero no encuentro la función manos libres en la targeta, y pami que me timó!!!!

    · El ESP no se me enciende ni aunque coja una rotonda a 200 km/h, tampoco encuentro ningún interruptor para conectarlo y desconectarlo, alguién me puede comentar si es posible que no lleve ESP???¿¿¿


    Y ya por mucha curiosidad; el coche está bien en niveles de todo, pero tiene 35000 km's y por lo que veo en el libro de mantenimiento no lleva el seyo conforme se le ha echo la revisión. En el anterior coche, yo siempre lo llevaba cuando me lo ndicaba el ordenador xk todo cuadraba con respecto al fabricante, pero ahora???? Lo llevo???? o lo aguanto un poco???


    Quizás lo que más me preocupa de todo es el tema frenos, ya que he leido muchas cosas pero ninguna clara, ni ningún antecedente que deje claro como se ha solucionado.


    Bueno, espero vuestras respuestillas compañeros!!!!!


    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Tu coche es de diciembre del 2005, por tanto, muchas papeletas de no ser restyling. El Megane II fase I no traía ESP de serie, solo lo llevará si el tío que lo compró lo puso de opción por tanto, casi seguro que no llevas ESP.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado KaPPo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Megane 1.5 DCI Confort Dynamic
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 16:47:12 »
    Si es donde me comentas JONDALAR...... mi buga no lleva ESP, así que a derrapar todo lo que pueda y más!

    Respecto a lo de los frenos.... enserio a todos os hace eso??? Joder.............


    Tema revisiones, pami que el tío o se las hacía él, o se las hacía en algún otro taller entonces!



    Con el tema de frenos, hechándole algún producto no minoraría el ruido?

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Megane 1.5 DCI Confort Dynamic
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 17:26:36 »
    Lo de los frenos me lo solucionaron cambiandome las pastillas, y por ahora no me lo ha vuelto a hacer.

    Lastima que solo me cambiaron las de delante, porque ahora cuando voy marcha atrás, si voy muy despacito y toco el freno suena como un camion jajaja

    Respecto a lo del ESP, habla con el que te vendió el coche y dile que si te ha tomado por tonto o que. Exígele una explicacion por eso y por lo de la tarjeta manos libres.

    Y si no quieres entrar a saco preguntale a el como se activa la opcion y si te dice que no tiene le dices que porque te lo vendio como que tenia.

    Saludos y que tengas suerte! :-5  :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.5 DCI Confort Dynamic
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 20:05:49 »
    KaPPo, bienvenido a este foro, eso para empezar.

    Dices que has leído bastante sobre el tema de los frenos y no has encontrado nada que te lo aclare.

    Si utilizas el buscador y pones ruido en los frenos encontraras mucho, mucho, te lo digo yo  ;-)

    Como te han dicho el problema es de la cristalización de las pastillas de freno, hay gente que se le soluciona, pegando cuatro pisotones o cambiando las pastillas por otra marca.

    La tarjeta manos libres en el equipamiento Confror no venia de serie, solo viene de serie en el equipamiento Luxe, por lo tanto si tu metes la mano en la maneta para abrir el coche y este no abre el cierre automático, no tienes la función manos libres y ten han tangado.ç

    El ESP como te han dicho si no tienes el botón de ESP donde se regulan las luces, al lado izquierdo del volante. Pues no tienes ESP.

    Y lo de las revisiones si no están en el libro del coche, pregunta en el taller que ellos tienen que tenerlo en su base de datos, si ese coche ha pasado la revisión en taller oficial.

    Te pido que emplees un poco mas de tu tiempo en leer el foro ya que te aseguro que aclararas todas tus dudas sin casi preguntar y repetir post, y también te aconsejo que leas el manual del coche que también te aclarara muchas cosas, el tema del ESP y del manos libres viene muy bien explicado en el.

    Cierro el post.

    Saludos.