• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion  (Leído 1134 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « en: 05 de Junio de 2011, 20:00:03 »
    Tengo un meganeII restyling  2006 1.9 dci 130cv 126.000 km

    La bateria es la de serie ,la Egr me la limpiaron hace un mes  y los filtros y aceite cambiados hace 6000 kms.Siempre los he cambiado cada 15.000.

    Os cuento mi problema...

    desde hace un par de meses noto perdidas de potencia ,sobre todo en 4ª,5ª y 6ª.Al acelerar el coche le cuesta mucho subir de vueltas hasta aproximadamente las 2.200/2300rpm apartir de ahi pega un empujon y todo bien.Además,si baja de vueltas y vuelvo a acelerar le cuesta mucho recuperar.La Egr me la limpiaron hace un mes y al dia siguiente fui de Asturias  a Bilbo y mejoro bastante pero no del todo.Desde hace unas semanas a vuelto a empeorar y sigue sin tener fuerza hasta las 2.300rpm.Ayer despues de recorrer unos 40 kms por autopista,al parar en un semaforo me salio el mensaje de "revisar inyeccion" (NO salio ni el service ni ningun otro chivato)alos 3 segundos desaparecio.Andube otros 100kñs mas y no volvio a aparecer.

    Lo lleve al taller de confianza cuando me limpiaron la egr y metieron la maquina pero me conecto con todo exceptuando con la parte del motor que no conseguia conectarse

    He leido por el foro que puede ser la bateria,los filtros o la egr pero quisiera ir a tiro fijo ala renault porque como no consegui enchufarlo en la maquina no quiero que me la metan doblada...

    S2 y gracias

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 20:43:31 »
    Una cosa, cuando arrancas con el coche en un semaforo por ejemplo, no notas esa perdida de potencia? Es que a mi me paso algo similar y me acojone lo suyo. Pensaba como tu, que podia ser EGR, Turbo, Inyeccion.....y resulto ser una cosa mucho mas sencilla: El pedal del acelerador.

    El sensor pierde efectividad y no hace contacto, entonces hasta que no le pisas mas (unas 2000 vueltas como dices) no vuelves a notar el coche como siempre. A mi se me soluciono solo, no se porque.....pero notaba el coche en ese regimen como si tuviera 50 cv.

    Igual es otro problema, pero es que este tambien es algo comun.

    Si tienes regulador de velocidad, prueba a subir de velocidad con el pulsador del volante muy rapidamente, para ver si tambien se queda flojo o por el contrario pega el tiron.

    Ya nos contaras :ok:

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 00:34:57 »
    Una cosa, cuando arrancas con el coche en un semaforo por ejemplo, no notas esa perdida de potencia? Es que a mi me paso algo similar y me acojone lo suyo. Pensaba como tu, que podia ser EGR, Turbo, Inyeccion.....y resulto ser una cosa mucho mas sencilla: El pedal del acelerador.

    El sensor pierde efectividad y no hace contacto, entonces hasta que no le pisas mas (unas 2000 vueltas como dices) no vuelves a notar el coche como siempre. A mi se me soluciono solo, no se porque.....pero notaba el coche en ese regimen como si tuviera 50 cv.

    Igual es otro problema, pero es que este tambien es algo comun.

    Si tienes regulador de velocidad, prueba a subir de velocidad con el pulsador del volante muy rapidamente, para ver si tambien se queda flojo o por el contrario pega el tiron.

    Ya nos contaras :ok:

    ok muchas gracias.no sabia del problema del acelerador.Voi a probar lo del regulador haber si hay suerte.


    S2 y gracias

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 13:34:28 »
    caudalimetro?  creo recordar por lo menos en el mio (1.9 dci fase I) que tenia como dos valvulas el turbo, y una de ellas me daba mal conexion. la limpie y listo.
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 14:20:14 »
    Tu coche monta filtro anti-particulas??? No confundir con filtro anti-polen...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 14:29:47 »
    Tu coche monta filtro anti-particulas??? No confundir con filtro anti-polen...

    Si tiene FAP

    Y sobre el regulador...pues na de na que acelera igual de mal.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 14:47:20 »
    Pues es algo a tener en cuenta en tus perdidas de potencia el que momnte FAP o no. Más que nada porque mi megane empezó igual que el tuyo, con perdidas de potencia en las marchas más largas y era porque el FAP se saturaba demasiado debido a un mal funcionamiento de la EGR. Llegó un punto en que el coche no andaba y se me encendía en el cuadro "Revisar Inyeccion" y "F.Particulas a Revisar". Mi problema era que la EGR se quedaba un poco abierta, con lo cual el motor no quemaba con aire limpio y la cantidad de humo negro que expulsaba por el escape era tan grande que saturaba el filtro de particulas más de lo que este era capaz de regenerar y ahí estaba mi problema de pérdidas de potencias por si te sirve de algo.

    El mio empezó con pequeñas perdidas como tu comentas y saliéndome esporadicamente "Revisar Inyeccion" y acabó casi por no andar.

    Espero que mi tochaco te sirva para aclarar un poco los problemillas de tu coche.

    Un saludo.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 15:40:05 »
    Pues es algo a tener en cuenta en tus perdidas de potencia el que momnte FAP o no. Más que nada porque mi megane empezó igual que el tuyo, con perdidas de potencia en las marchas más largas y era porque el FAP se saturaba demasiado debido a un mal funcionamiento de la EGR. Llegó un punto en que el coche no andaba y se me encendía en el cuadro "Revisar Inyeccion" y "F.Particulas a Revisar". Mi problema era que la EGR se quedaba un poco abierta, con lo cual el motor no quemaba con aire limpio y la cantidad de humo negro que expulsaba por el escape era tan grande que saturaba el filtro de particulas más de lo que este era capaz de regenerar y ahí estaba mi problema de pérdidas de potencias por si te sirve de algo.

    El mio empezó con pequeñas perdidas como tu comentas y saliéndome esporadicamente "Revisar Inyeccion" y acabó casi por no andar.

    Espero que mi tochaco te sirva para aclarar un poco los problemillas de tu coche.

    Un saludo.

    Gracias...cualquier ayuda es bienvenida.Por cierto,si cambiaste la EGR ...por cuanto sale la broma?¿?

    S2 y gracias

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 18:06:27 »
    Yo no cambié la EGR. La anulé que sale mucho más barato y el motor respira mucho mejor. Pero por lo que me dijo el mecánico sale por unos 300€ mano de obra incluida.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 23:54:29 »
    Yo no cambié la EGR. La anulé que sale mucho más barato y el motor respira mucho mejor. Pero por lo que me dijo el mecánico sale por unos 300€ mano de obra incluida.

    Un saludo

    buuuuuuu creo  q toca la opcion de anularla...por cierto.... tu motor es el de 130cv?¿porque para anular la mia tengo que hacer peripecias...que pita la centralita por todo ( si corto el cable ...pita) y si tapo la entrada de gases me pega la mariposa en la chapa q ponga.


    S2 y gracias

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2011, 14:30:31 »
    Sip, mi motor es un 130cv. La forma de anular nuestra EGR es cortando la mitad de la mariposa hacia abajo para que al poner una junta ciega, la mariposa no toque al abrirse y de fallo.
    A mi me lo hizo mi mecánico, que por aquí por la zona es un crack haciendo chanchullos de estos, pero no tiene mucha complicación.
    Si lo haces ten en cuenta que si quieres volver a tener la EGR en funcionamiento óptimo, la que tienes si la cortas ya no te va a valer.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2011, 23:15:49 »
    Sip, mi motor es un 130cv. La forma de anular nuestra EGR es cortando la mitad de la mariposa hacia abajo para que al poner una junta ciega, la mariposa no toque al abrirse y de fallo.
    A mi me lo hizo mi mecánico, que por aquí por la zona es un crack haciendo chanchullos de estos, pero no tiene mucha complicación.
    Si lo haces ten en cuenta que si quieres volver a tener la EGR en funcionamiento óptimo, la que tienes si la cortas ya no te va a valer.

    Un saludo


    Muchas gracias por la info....

    Ya si de todas formas voi a tener que comprar una....pruebo a taponar y cortar y si no va..... pues a comprar una.Perder no tengo nada que perder por cortar la mariposa y si mucho que ganar.
    Una cuestion...la mariposa viene incluida si compro una EGR nueva o es parte del bloque donde se mete la EGR.Por las fotos que vi de las EGR no localice la mariposa por ningun lado

    S2 y muchas muchas gracias
    « Última modificación: 07 de Junio de 2011, 23:19:26 por drnrd »

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 02:45:25 »
    Es que la EGR de las fotos que hay desmontadas por el foro no son la misma EGR que tenemos en el 130cv. Si compras una EGR nueva, descuida que lo que rompas en esta viene seguro.
    Pasate por este hilo mio http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28887.0.html para que veas exactamente donde esta la EGR del 130 y mas o menos como se desmonta y si te surge alguna duda a la hora de anularla no dudes en preguntar.

     Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Perdidas de potencia/EGR limpiada +Revisar inyeccion
    « Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2011, 01:06:09 »
    igual que esta es tu EGR, se la quite al mio hace poco para limpiarla y estupendo oye, hize este video, despues de limpiarla el coche va mejor, incluso hace media hora vengo de hacer un viajesito de unos 30 kms y el coche tira de lujo desde las 1800rpm y eso nunca lo habia echo antes


    la mejor opcion es lo que comenta xarly130dci, anularla y listo