Pues descartada la primera opción, quedan otras dos:
1: El panel de la puerta va termsoldado por la parte posterior, en la línea que va por debajo de la rejilla del altavoz, asta la parte inferior trasera de la guantera. Estos inteligentes de Renault, en vez de hacer una soldadura recta ( - ), o mirando hacia abajo ( ¬ ), la han hecho mirando hacia arriba ( L ), por lo que si hay una fisura en la soldadura del plástico, la forma de ésta hace de canalón para que entre más agua.
La solución es desmontar el panel y sellar bien toda esa soldadura con silicona.
Se suele manifestar porque también tienes agua dentro de la guantera, o en su defecto, si llevas papeles, están arrugados de absober humedad.
2: La goma de sellado de la puerta. Yo, después de solucionar lo anterior, seguía con agua en la guantera, y es debido a que la goma de sellado entre habitáculo y puerta no termina de hacer bien su función. Ten en cuenta, que la zona delantera, y la que queda tapada por el salpicadero, queda muy próxima a las ruedas delanteras, por lo que cuando circulas en mojado, tiende a meterse todo el agua ahí, y la cantidad hace que se cuele gota a gota por la juntura.
La solución, intentar estirar un poco la junta de goma de la puerta, pero con mucho tiento, ya que rasga con mirarla, o bién, cambiar toda la junta por una nueva (o una de desguace que esté en muy buenas condiciones).
Se manifiesta porque despues de una tormenta, la guantera está seca, pero te pones en marcha un rato y entonces vuelve a estar ahí la humedad. Además, si quitas la tapa del altavoz, se puede ver como toda la juntura de ésta hasta el mismo borde de la puerta, tiene un hilo de agua.
Cabría una 3ª posibilidad, pero muy improbable, ya que se trata de que los desagues del interior de la puerta esten atascados, pero para llegar a salir por el altavoz, tendría que llenarse con unos 10 litos de agua, lo que en peso, se notaría bastante al cerrar la puerta.
Nos vamos a problemas.