Sois la hostia chicos, me estáis ayudando mazo.
Mi filtro de gasoil tiene 4 tubos, uno verde (entrada) otro blanco (salida), y después uno celeste y otro rojo. Además de estos 4 tubitos, el filtro tiene su purgador en la parte inferior.
Yo me sigo decantando por la opción de LA CHUPONA, además su nombre me gusta.
Así que a ver si me aclaro. La chupona la conecto al PURGADOR del filtro de diésel ¿Correcto? Y empiezo a darle hasta...¿Hasta qué? Hasta que salga diésel supongo ¿Y después qué hago? ¿Cierro el purgador rápidamente para que vuelva a entrar aire? ¿No será más lógico conectar la chupona al tubito de salida (en mi caso el blanco) que conectarlo al purgador? Por favor, explicarme el proceso completo y con detalle de "la chupona VS filtro de gasoil".
Aunque, según Rafa, por haber intentado arrancar el coche, todo esto de la chupona ya no tiene efecto alguno. Qué putada
El filtro del 1.9 lleva el purgador arriba, el de abajo es solo para sacar agua, la condensación puede provocar humedad dentro y el agua se acumula abajo, abriendo ese, saldria primero el agua y luego ya gasoil.
Para "chupar" es por el purgador de aire que esta arriba y creo que le 1.5 no lleva, asi que por el tubo de salida o retorno al deposito.
Logicamente hay que adaptar un tubito que más o menos te encaje el filtro con la máquina.
Yo lo conecto, enciendo la máquina de succión y cuando sale gasoil seguido, sin parar la máquina, cierro el purgador, como al purgar los frenos.
Si puedes probar sin mucho impedimento, hazlo, igual te arranca y no tienes que hacer nada más. También notaras seguramente cuando arranque, ligeros traqueteos, pero al dar una vuelta, esas pequeñas burbujas saldrán y listo.
Ante la falta de una chupona, una jeringa también hará el vacío, pero igual tiene que ser bastante grande, eso no lo he probado, acabo de pensarlo y puede que no funcione...
Un saludo,