• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca  (Leído 5428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « en: 23 de Mayo de 2020, 20:38:47 »
    Hola

    Hoy he cambiado el filtro de gasoil de mi Megane II 1.5DCI 106CV de 2006. Me he preocupado de colocar los 4 tubos en sus correspondientes entradas del filtro, mirando bien los colores para ello. He vuelto a colocar el paso de rueda, la rueda, etc...Además, le he presionado miles de veces la bomba de cebado para sacar el posible aire del circuito, pero la bomba de cebado nunca se ha puesto durita, y creo que por ahí está el problema. Pero claro ¿Por qué la bomba de cebado no hace su trabajo si los tubos están colocados donde deben estar? El caso es que cuando voy a arrancar el coche, pues eso, no arranca. He revisado los tubos en el filtro, y todo está en su sitio, pero la bomba de cebado sigue sin hacer su trabajo ¿Es posible que me hayan vendido un filtro malo y que por eso la bomba de cebado no se pone dura?

    Mañana volveré a colocar el viejo. Si funciona todo como debe, entonces está claro que el filtro que me vendieron tendré que estampárselos en la cara. Pero ¿Y si con el viejo tampoco funciona?  8O Y es ahí donde os necesito ¿Qué podría ser?

    Por cierto, le he metido al CanClip y me arroja el error DF885 (PRESION RAIL). Lo gracioso es que este fallo no viene descrito en el manual del taller, pa cagarse!!

    Se aceptan sugerencias.  :004: Espero que no se haya jodido nada.  huh?
    Gracias
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 22:18:08 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arracan
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 21:01:14 »
    Yo siempre lleno el filtro nuevo con gasoil nuevo, con un embudo pequeño y la pera se pone dura al segundo apretón. Siempre me ha ido bien

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arracan
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 21:06:39 »
    ¿Y cómo lo llenas? Metes el gasoil por la entrada que corresponde al tubo verde ¿No? Si consigo llenar el filtro al completo yo mismo ¿La pera de cebado ya no tiene función alguna?
    « Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 23:27:49 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2020, 00:36:13 »
    Hola.
    Suponiendo que solo sea un tema de aire, yo lo que hago es poner todos los tubos en el filtro menos el que está en el centro de los tres de la tapa, por asi decirlo.
    Entonces doy con la pera hasta que sale por la boca del centro el gasoil (este creo que es el retorno al depósito).
    Haciendo esto siempre me arranca a la primera.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2020, 07:49:08 »
    Hola gaco,

    Es un tema de aire, no me cabe duda. Pero no puedo sacarlo si la perilla de cebado no ceba. Así que se me ha ocurrido chupar yo mismo con mi boca por el tubo que tú mencionas, para así llenar el filtro y sacar el aire. Sé que parece una locura pero tengo que arrancar el coche como sea. La pera de cebado no la pienso arreglar nunca si con este método tan básico consigo que arranque el coche, porque si no lo consigo tendría que llamar al mecánico para que viniera hasta mi casa, y eso ya me va a costar más que lo que me iba a ahorrar cambiando el filtro yo mismo.
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 08:04:48 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2020, 09:10:40 »
    El error que te da, es que no hay presión en la rampa de combustible, esto viene de que no hay combustible o hay aire en la rampa.

    Ahora bien, dado que ya la has liado parda, porque intentar arrancar el coche sin poner estar dura la pera es liarla, lo único que te puedo decir es.

    Quita el tubo que va del filtro a la bomba por el lado de la bomba, esto es fácil sin desmontar el paso rueda. Dale a la pera hasta que salga combustible por el tubo y caiga al suelo. En ese momento sabes que el filtro está lleno.

    Una ves el filtro sabemos que está lleno, conecta el tubo a la bomba y no pares de darle a la perilla. Por el tubo que has quitado y por el otro que vuelve deben poder ver las burbujas. Pues hasta que no veas apenas burbujas no pares.

    Otro método ya sería aflojar las tuercas de las tuberías de los inyectores (solo aflojarlas) para que el combustible a presión haga que vaya saliendo el aire y un poco de combustible. En cuando deje de escupir y salga de forma constante ese inyector estará listo y pasas al siguiente. Uno a uno hasta que los 4 dejen de tener aire.

    Seguro que por YouTube hay vídeos de purgar sistema comonrail que te ayudan a saber esto último que te digo, es método válido para todos los vehículos diesel comonrail.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2020, 09:28:12 »
    Seguramente esa pera no funciona, como la mía, dentro lleva la válvula antiretorno y ésta se fastidia, por eso por más que das a la pera, no hace nada, al apretar tira gasoil y al soltar se lo trae de nuevo.

    Yo ya van 2 cambios de filtro así, he succionado gasoil con una chupona, pero por el purgador del filtro, el mío es 1.9, no se si el 1.5 lleva, si no, como muy bien explica el compañero @mgn_rafa por los tubos.
    De esa forma, he podido arrancar sin problemas.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2020, 10:48:45 »
    En mi caso, la última vez, además de darle a la pera bastante, y eso que funciona, lo hice con el depósito lleno. Ahorra esfuerzo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2020, 12:37:16 »
    Gracias por las respuestas compañeros,

    Rafa, espero que no estés en lo cierto y por haber intentado arrancar el coche tenga ahora que purgar las tuberías de los inyectores. Soy novato y no tengo las herramientas oportunas para un problema como el que se me ha venido encima sin esperarlo, y es que, como bien explica el compañero fragma22, mi perilla también está rota, porque por más que aprieto, las burbujas y el diesel vuelven al mismo sitio, lo que indica que la válvula antirretorno de la perilla está rota. El tubo que va del filtro a la perilla ya lo he intentado yo sacar de la perilla, y ese tubo no lo saca de la perilla ni Dios, así que supongo que tú tienes herramientas para sacarlo. O bien no he entendido qué tubo propones sacar de donde.

    Así que sólo veo 2 opciones para solucionar este entuerto:
    1. Hacerme con una chupona de esas. Pero...¿Cómo demonios es posible que coincida el diámetro del tubito de la chupona con el del filtro? ¿Habría que hacer otra chapuza para empalmarlos?
    2. Llamar a un mecánico para que me empotre con su factura.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2020, 12:45:01 »
    Yo creo que si al apretar oyes la válvula de la pera debería estar bien.

    Si no, aspirando por el tubo de salida del filtro, si no lo has llenado y aunque sea con la boca, debería salir casi todo el aire. Luego ya, pienso que insistiendo con el arranque, debería terminar de salir el aire que quedara.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2020, 12:46:56 »
    El tubo de la pera no se desmonta, yo miré para cambiarla y Renault vende todo montado desde el depósito hasta el filtro, con pera incluida, en un solo recambio.

    Puedes comprar una válvula antiretorno y cortar el tubo al lado de la pera y ponerla ahí.
    Yo mire de hacerlo, pero como tengo chupona, lo deje así.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2020, 12:59:04 »
    Sois la hostia chicos, me estáis ayudando mazo.

    Mi filtro de gasoil tiene 4 tubos, uno verde (entrada) otro blanco (salida), y después uno celeste y otro rojo. Además de estos 4 tubitos, el filtro tiene su purgador en la parte inferior.

    Yo me sigo decantando por la opción de LA CHUPONA, además su nombre me gusta.

    Así que a ver si me aclaro. La chupona la conecto al PURGADOR del filtro de diésel ¿Correcto? Y empiezo a darle hasta...¿Hasta qué? Hasta que salga diésel supongo ¿Y después qué hago? ¿Cierro el purgador rápidamente para que NO vuelva a entrar aire? ¿No será más lógico conectar la chupona al tubito de salida (en mi caso el blanco) que conectarlo al purgador? Por favor, explicarme el proceso completo y con detalle de "la chupona VS filtro de gasoil".

    Aunque, según Rafa, por haber intentado arrancar el coche, todo esto de la chupona ya no tiene efecto alguno. Qué putada
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 13:16:17 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2020, 13:22:39 »
    Sois la hostia chicos, me estáis ayudando mazo.

    Mi filtro de gasoil tiene 4 tubos, uno verde (entrada) otro blanco (salida), y después uno celeste y otro rojo. Además de estos 4 tubitos, el filtro tiene su purgador en la parte inferior.

    Yo me sigo decantando por la opción de LA CHUPONA, además su nombre me gusta.

    Así que a ver si me aclaro. La chupona la conecto al PURGADOR del filtro de diésel ¿Correcto? Y empiezo a darle hasta...¿Hasta qué? Hasta que salga diésel supongo ¿Y después qué hago? ¿Cierro el purgador rápidamente para que vuelva a entrar aire? ¿No será más lógico conectar la chupona al tubito de salida (en mi caso el blanco) que conectarlo al purgador? Por favor, explicarme el proceso completo y con detalle de "la chupona VS filtro de gasoil".

    Aunque, según Rafa, por haber intentado arrancar el coche, todo esto de la chupona ya no tiene efecto alguno. Qué putada

    El filtro del 1.9 lleva el purgador arriba, el de abajo es solo para sacar agua, la condensación puede provocar humedad dentro y el agua se acumula abajo, abriendo ese, saldria primero el agua y luego ya gasoil.
    Para "chupar" es por el purgador de aire que esta arriba y creo que le 1.5 no lleva, asi que por el tubo de salida o retorno al deposito.
    Logicamente hay que adaptar un tubito que más o menos te encaje el filtro con la máquina.
    Yo lo conecto, enciendo la máquina de succión y cuando sale gasoil seguido, sin parar la máquina, cierro el purgador, como al purgar los frenos.

    Si puedes probar sin mucho impedimento, hazlo, igual te arranca y no tienes que hacer nada más. También notaras seguramente cuando arranque, ligeros traqueteos, pero al dar una vuelta, esas pequeñas burbujas saldrán y listo.

    Ante la falta de una chupona, una jeringa también hará el vacío, pero igual tiene que ser bastante grande, eso no lo he probado, acabo de pensarlo y puede que no funcione... ;-)

    Un saludo,
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2020, 13:38:41 »
    Gracias por las respuestas compañeros,

    Rafa, espero que no estés en lo cierto y por haber intentado arrancar el coche tenga ahora que purgar las tuberías de los inyectores. Soy novato y no tengo las herramientas oportunas para un problema como el que se me ha venido encima sin esperarlo, y es que, como bien explica el compañero fragma22, mi perilla también está rota, porque por más que aprieto, las burbujas y el diesel vuelven al mismo sitio, lo que indica que la válvula antirretorno de la perilla está rota. El tubo que va del filtro a la perilla ya lo he intentado yo sacar de la perilla, y ese tubo no lo saca de la perilla ni Dios, así que supongo que tú tienes herramientas para sacarlo. O bien no he entendido qué tubo propones sacar de donde.

    Así que sólo veo 2 opciones para solucionar este entuerto:
    1. Hacerme con una chupona de esas. Pero...¿Cómo demonios es posible que coincida el diámetro del tubito de la chupona con el del filtro? ¿Habría que hacer otra chapuza para empalmarlos?
    2. Llamar a un mecánico para que me empotre con su factura.
    El tubo que digo, no va a la perilla. Va a la bomba de alta presión, atornillada al bloque y movida por la distribución. Si no me falla la memoria es el que tiene el pulsador verde en el filtro.

    Ese es el que va del filtro a la bomba de alta presión.

    Edito: dejo foto.



    Hay 2, uno de llenado de la bomba y otro de retorno. Puedes quitar primero el de llenado y luego el de retorno. Si tras probar darle a la pera unas veces, consigues que salga combustible por el retorno, habrás sacado el aire y trabajo acabada.

    Sino como te dije mírate videos de purgar comonrail que se hace con un par de llaves fijas. Así te aseguras de purgar los inyectores.

    PD: para purgar te hará falta ayuda de alguien que de arranque, para que la bomba vaya purgando y tú vayas cerrando conforme salga el combustible a chorro y no a escupitajos (por llamarlo de una manera) mientras tiene aire.

    Saludos
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 13:48:52 por mgn_rafa »

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2020, 13:59:06 »
    Mr. Rafa, que la pera no va, que lo que consigue impulsar, retrocede de manera automática porque la válvula de retorno está jodida. Por más que yo apriente la pera, al inflarse sola vuelve a recoger lo que ha impulsado. Tu opción no creo que sirva con la pera en estas condiciones
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2020, 14:32:35 »
    Mr. Rafa, que la pera no va, que lo que consigue impulsar, retrocede de manera automática porque la válvula de retorno está jodida. Por más que yo apriente la pera, al inflarse sola vuelve a recoger lo que ha impulsado. Tu opción no creo que sirva con la pera en estas condiciones
    Claro. Pero con un circuito cerrado. Un circuito abierto puede impulsar, te lo digo por experiencia.

    Abre el circuito y la pera te podrá ayudar "algo".

    Olvidate de desmontar la perilla, no me estás entendiendo.

    Quita los tubos, si lo quitas y puedes hacer algo, volveré a responder.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2020, 14:36:42 »
    Y aprieta la pera con cojones. Apachurrándola, que muchas veces es eso. Si al solar oyes una bola o canica en el interior, es que aún funciona.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2020, 14:54:58 »
    Vale, me pongo con ello. Me habéis jodido la siesta, jajajaja.

    Sir Rafa, dices que me olvide por el momento de los tubos que llegan al filtro y me que me centre en los túbos que van a la bomba de alta presión ¿Correcto? Bien ¿Quito los dos y empiezo a "perillear" o quito primero uno y después el otro? Si primero debo quitar uno y después el otro ¿Cuál quito primero y cómo los distingo? La foto que colgaste no se parece en nada a lo que yo veo al abrir el capó de mi Megane II 1.5dci 106CV FASE 2. Por favor, sean más explícitos. No he hecho esto en mi p*** vida.

    Gracias
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2020, 15:02:11 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2020, 15:35:46 »
    Primero uno. El que está más cerca de la correa de distribución en la bomba de inyección. El que parece que tiene una T.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio el filtro de gasoil y ahora no arraca
    « Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2020, 15:36:45 »
    El segundo del círculo, empezando por la derecha
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km