• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SOS porfa . Mi coche no arranca :(  (Leído 923 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « en: 27 de Junio de 2019, 22:40:45 »
    Hola ,Tengo un G.Scenic 2005 1.9 dci . Deasde ayer el coche no me arranca ... Mensaje direccion no bloqueada ... Busque por los foros y encontre q era un fallo comun en los renault :( otro mas !!! asi que intente sacar el modulo y nada !!!! estaba bloqueado asi q hay desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde sin comer ni naa ... demontado todo : salpicadero direccion .... porque el modulo estaba bloqueado y eltornillo no salia !!!! Compre uno en el desguace primer intento bieeeeen arranca . pero la segunda me sale elerror del bloqueo y no arranca . Lo raro es que intento conectar el coche con mi Autocam y nada ... me dice q no se puede conectar con la ECU . el pc se conecta bien VCI cable usb le doy a OBD para conectar se enciende las luces verde y azul ... normal pero despues me dice q no se puede conectar con la ECU .Muchas gracias

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2019, 09:13:43 »
    Hola. Yo hice hace poco un brico del tema. Pero aún no puedes verlo, necesitas 50 mensajes. No hacia falta desmontar todo. Tu problema es que el módulo va codificado con la ecu y no vale uno de desguace pues lleva otro código. En internet hay metodos y en ebay venden módulos vírgenes.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2019, 09:50:39 »
    Es el único fallo que te da? Porque cuando me salió eso a mí tampoco me arrancaba y al rato me salieron más errores y era porque se había ahuecado el chip de la ECU

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2019, 16:58:41 »
    De momento el único error ... Algunas veces me da no bloqueado y otras no debooquado ... Lo jodido es q al poner la del desguace arrancó o la primera y después nada . La ECU no se conecta ni con la alm ni con el PC con autocam .

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2019, 00:52:22 »
    Lo raro es q no hay manera de conectar a la ECU como mi elm327 y Autocom ???

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2019, 13:55:23 »
    Normalmente ese fallo se debe simplemente a que el tornillo que sujeta el módulo de bloqueo se afloja y no deja que se desplace bien el pasador.
    Las opción que tienes es si aún es posible, montar la electrónica tuya en la mecánica del de desguace. Busca en youtube que hay buenos vídeos. Suerte.

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2019, 13:57:42 »
    Holas,No se lo que hago mal ?¿?¿? Ayer todo el dia tb :(. Una vez deje la tapa abierta para ver el funcionamiento del mecanismo y Cada intento de arranca, antes giraba un pelin el mecanismo y una vez giro el motor ...Lo primero que hice es quitar el plastico( segun los videos )  del modulo del desguace , arranco en la primera pero despues nada... http://es.tinypic.com/r/24eo0nq/9Depues puse lo mecanico del desguace en el electronico mio ( plastico negro quitado) ...nada !!! En el tablero me pone No desbloqueado y al quitar la tarjeta No bloqueado ( segun la posicion del mecanismo )
    Preguntas :En q posicion tiene q estar el modulo y si tiene q estar el tornillo metido y el modulo montado en su lugar para probar de arrancar ?¿?¿?oEste plastico tiene algo q ver ?¿? Yo creo q le falta algo ( imán o algo ...)Rosa estoMuchas gracias






    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2019, 14:03:36 »
     primera foto


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2019, 17:04:09 »
    El sistema funciona por efecto hall. La pieza que gira enfrenta un pequeño imán en el detector que dices que "rosa" (roza). Por lo menos el mío funciona así. Desconozco si hay alguno que sea por contacto. El módulo da igual que esté puesto o no, pero si conectado. Las piezas de la última foto son un segundo seguro anti manipulación del módulo. No hace falta ponerlo de nuevo.
    Yo lo desmonté sólo por curiosidad, pero no hice fotos del interior.
    Prueba a hacer tú la conexión o a poner el imán a mano para probar.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2019, 17:24:31 por meriton »

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2019, 17:42:39 »
    Aqui viene algun imán ?¿?
    El verde lleva de bajo un imán pero el rojo no lleva nada ....

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2019, 18:48:48 »
    El imán, si no recuerdo mal, está en la pieza que marcas de verde. La que marcas de rojo es la que desplaza el pestillo que tranca la dirección.

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2019, 19:39:31 »
    En la foto de arriba no se ve bien . El plástico negro q señaló en rojo ahí creo q va algo ... Porque hay un hueco dónde poner algún imán o algo . En los dos módulos no encontré nada ahí . No sé si se calló o algo ...


    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2019, 01:04:14 »
    Por la verde creo q ahi va algo . la roja donde se queda enganchada la pieza
    La pieza pasa justamente aqui q activa el motor creo... :

    « Última modificación: 01 de Julio de 2019, 01:09:46 por adiltarjeta »

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2019, 14:38:30 »
    Yo creo que sí en los dos módulos no hay nada donde indicas, es que no debe de haber nada, mucha casualidad debería de ser. Yo ya no te puedo decir más porque como te he dicho no tengo fotos del módulo desmontado por dentro. Sigo creyendo que la pieza que indica a la ECU que se ha puesto o quitado el cerrojo es la de color blanco

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2019, 16:52:32 »
    Solucionado !!! ;) Habia q borrar la eprom y Voila
    Gracias a todos en especial a Meriton


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2019, 14:28:13 »
    Y como la has borrado?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2019, 15:00:30 »
    El técnico saco la eprom del circuito . La metió en un lector de chips universal  y con un soft en PC la borro y ya está

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:SOS porfa . Mi coche no arranca :(
    « Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2019, 21:06:08 »
    Solucionado !!! ;) Habia q borrar la eprom y Voila
    Gracias a todos en especial a Meriton


    Gracias, de nada. En Google hay mucha info sobre cómo se hace el borrado de la EPROM. Lo malo es que hace falta una estación de progración. Se le borran unos valores que guarda el chip y al conectar el módulo al coche se empareja con la ECU..
    « Última modificación: 07 de Julio de 2019, 21:08:39 por meriton »