• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.  (Leído 6850 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #120 en: 01 de Mayo de 2021, 13:12:25 »


    No, ahora en serio. No se contemplan los peajes habituales (lo que supondría otro sobre coste de millones de €uros), pero entre las medidas presentadas por el Gobierno para la concesión del rescate Europeo se incluye el gravamen por uso de las vías rápidas estatales. Algunas fuentes barajan la implementación de la medida a través de un peaje en la sombra a toda actividad económica relacionada con el transporte de mercancías, un "numerito" estatal adicional a los vehículos industriales o un impuesto adicional en los combustibles (o retirada de la bonificación).

    https://www.europapress.es/asturias/noticia-gobierno-promete-bruselas-introduccion-peajes-autovias-reducir-deficit-carreteras-20210419134038.html

    Respecto a los combustibles, y sobre todo el diésel:

    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35146836/precio-gasolina-diesel-equiparacion/

    Y es que otro de los requisitos de Bruselas para el rescate sería la inclusión de una hoja de ruta para eliminar toda bonificación al diésel, lo que unido a la bajada de la producción y la ausencia total de ayudas al sector en los planes de recuperación, se traduciría en precio cercano a 1.40€/l a finales de año (la gasolina 95 en Madrid ya está en ese precio o más en las grandes cadenas).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #121 en: 15 de Mayo de 2021, 12:48:05 »
    Retomando el tema de las ITV. Acabo de pasar la del coche de mis padres (Xsara 1.6 de 1999). El año pasado le sacaron por aburrimiento un fallo típico de este coche: holgura en los soportes del puente trasero. Básicamente, las gomas silent-block de la barra de torsión se dan de sí y hace ruido, pero el puente no se cae ni tras prender fuego al coche. La broma salió en 780€ (la mitad de lo que cuesta un Xsara de 2ª mano).

    Este año, y con sólo 28 Km recorridos desde que la pasó en Agosto de 2020 (la mitad, de volver e ir de nuevo a la ITV), como no tenían nada que mirar le han sacado pérdidas de aceite y daños en la carrocería. Tras llevarse mi madre la mitad de las columnas del parking, cambio de puertas del lado del copiloto inclusive, imaginad como está, a lo que hay que añadir los golpes de los que aparcan de aquella manera y le han arrancado el parachoques 2 veces.

    De esta manera, un coche con 138000 Km y que no se ha averiado en 22 años, se ve avocado al desguace sólo porque no está bonito.

    P.D.: la holgura en la dirección, en la palanca de cambios, y una llanta ahuevada nunca las han visto.
    P.D. 2: El año pasado también intentaron tirarle (otra vez) la ITV a mi ex-extreme por el Sebring. Suerte de certificado que le di al actual dueño.
    « Última modificación: 15 de Mayo de 2021, 12:50:36 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #122 en: 15 de Mayo de 2021, 13:04:24 »
    Me reitero...

    La ITV como la universidad son 2 industrias que dan de comer a muchas familias de...

    INÚTILES
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2021, 16:21:05 »
    La ITV es una locura

    El día 29 lleve el Celica. Mientras esperaba fuera, una Ford Connect fogueando por los inyectores (es un ruido que cuando lo conoces lo detectas) y soltando una humareda negra Alucinante. Yo hablando con un señor mayor y un mecánico, nos llamó la atención. Yo añadí, lo veis. Pues ese pasa sin problema, ahora esperad que entre yo en línea de inspección que me van a mirarb hasta los tornillos de las ruedas.

    Lo dicho. El pavo entro y paso antes de yo entrar. Cuando me tocó el tonto de turno me intentó tirar en la prueba de gases porque estaban altos (y me estaba haciendo mal la prueba) pues la hacía como si fuese catalizado y mi coche al ser menos de 2000cc (es un 1998 a efectos legales) y ser del 1991 no está obligado.

    Total tras pelear un rato y hacer una retención de 10 min en la entrada de la línea, liarla en el frenometro (no bloqueaba los rodillos y me quedé patinando intentando salir y acelerando fuerte) me dejaron. Pasé que ni miraron el coche. Pues sé que tiene un poco de holgura una rotula de dirección (que no me dio tiempo a cambiar) y no la encontró.

    A la ITV hay que ir con maldad y con el temario aprendido, sino te toman por tonto.

    Ese "técnico inspector" aplicaba mal la norma, pues la norma de catalizacion dice:

    Los coches de más de 2000cc están obligados a llevar catalizador desde 1989, los de menos de 2000cc están obligados a partir de 1993. (Uno que se lee las partes del manual de ITV que le interesan).

    Hasta les mostré informes de anteriores ITV pasadas en la misma ITV de La  Rinconada, pero el "técnico" no quería reconocer que se confundía y ayí estuvo discutiendo, hasta que le dije bien claro:
    Si tan seguros estás, coge los papeles y ve al ordenador a mirarlo, que este coche NO TIENE CTALIZADOR Y NO ESTÁ OBLIGADO A LLEVARLO.

    El que conozca la ITV de rinconada (en Sevilla)sabrá cómo son de tiquismiquis.

    Saludos.
    « Última modificación: 15 de Mayo de 2021, 16:27:32 por mgn_rafa »

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #124 en: 10 de Junio de 2021, 21:20:13 »
    pues ami me hace alguna prueba mal  y me la como con patas pero bueno saberlo . porque antes de salir de la itv googleo  la norma que me ha aplicado si es cierto o no.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #125 en: 06 de Agosto de 2021, 09:53:08 »
    La DGT dice que no, pero ya conocemos sus nos (no es afán recaudatorio, no habrá pegasus, subiremos el límite a 130  :-E :-E)

    Radar de ruido en pruebas en Barcelona.

    Así mismo, Madrid (que ya lo ha intentado en otras ocasiones junto con Bilbao), está probando un radar de contaminación, con la idea inicial de aplicar mejores estrategias anticontaminación, pero con un futuro en el que pueda obligarse a pasar por la ITV.
    « Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 10:13:55 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #126 en: 03 de Octubre de 2021, 00:17:02 »
    en mi pueblo acaban de comprar para la local para  hacer pruebas de ruido alas motos de los chavales en las salidas de los instis. dicen es para el descanso de los vecinos jajajaja
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #127 en: 04 de Octubre de 2021, 21:01:04 »
    Aprobado el documento definitivo sobre la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

    Tras casi un año desde que se conocieran los primeros borradores con las nuevas propuestas de reforma de estas leyes, y con un sinfín de propuestas de enmienda que lo han ido retrasando, este viernes se aprobó el texto definitivo que será refrendado próximamente en el senado para su publicación en el BOE y previsible entrada en vigor antes de acabar el año.

    Así pues, de todas las medidas que ya expuse en este post, los principales cambios y novedades que se han introducido son:

    Sanciones
    -Dos variantes referentes al uso del móvil,
    -- Uso o manipulación de este con las manos: sube de 3 a 6 puntos y de infracción grave a muy grave, con multa a partir de 500 €.
    -- Uso o manipulación de este cuando está en un soporte: Infracción grave, 3 puntos y de 200 a 500 € de multa.

    - Daños y perjuicios contra el medio ambiente.
    Se va a incluir en el artículo 10.1 de la Ley una prohibición expresa de provocar daños y perjuicios al medio ambiente. Esta prohibición tan generalista puede implicar sanciones desde por pérdida de líquidos, pasando por ruido y hasta por permanecer con el motor arrancado por tiempo superior a los 2 minutos reglamentarios de una parada con el conductor al volante.

    Circulación
    - Se mantiene el +20 Km/h sobre el límite genérico en carreteras convencionales durante el adelantamiento.
    Quizás la propuesta que más rechazo ha suscitado, con hasta 5 enmiendas al texto presentado inicialmente. Finalmente no se aplicará por un voto de diferencia en la última enmienda presentada.

    Conductores
    - VMP:
    -- Casco obligatorio en los VMP (en los términos que reglamentariamente se establezcan).
    -- Limitación a 25 Km/h de velocidad máxima.
    -- Certificado de acreditación de cumplimiento de los requisitos técnicos (en los términos que reglamentariamente se establezcan).

    Si bien, serán las normativas municipales las que legislen en materia sancionadora hasta que se terminen de desarrollar los "términos que reglamentariamente se establezcan" (salvo aceleración del proceso, no se espera nada oficial hasta 2023).

    -Motocicletas:
    -- Se retira parcialmente la prohibición del uso de dispositivos intercomunicadores.

    Entre las diferentes enmiendas presentadas desde hace un año, se aprobó una que recogía la prohibición total del uso de intercomunicadores. Finalmente y tras considerar varias resoluciones judiciales anulando sanciones por este motivo, que aluden o equiparan el uso de sistemas no intrusivos (mediante altavoz) con el de los altavoces que llevan otros vehículos, se mantendrá la redacción del artículo que prohíbe genéricamente el uso de dispositivos auriculares cubran o se se introduzcan en los oídos.

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Noticias sobre automoción, tráfico y seguridad vial.
    « Respuesta #128 en: 04 de Octubre de 2021, 22:02:46 »
    Aprobado el documento definitivo sobre la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

    Tras casi un año desde que se conocieran los primeros borradores con las nuevas propuestas de reforma de estas leyes, y con un sinfín de propuestas de enmienda que lo han ido retrasando, este viernes se aprobó el texto definitivo que será refrendado próximamente en el senado para su publicación en el BOE y previsible entrada en vigor antes de acabar el año.

    Así pues, de todas las medidas que ya expuse en este post, los principales cambios y novedades que se han introducido son:

    Sanciones
    -Dos variantes referentes al uso del móvil,
    -- Uso o manipulación de este con las manos: sube de 3 a 6 puntos y de infracción grave a muy grave, con multa a partir de 500 €.
    -- Uso o manipulación de este cuando está en un soporte: Infracción grave, 3 puntos y de 200 a 500 € de multa.

    - Daños y perjuicios contra el medio ambiente.
    Se va a incluir en el artículo 10.1 de la Ley una prohibición expresa de provocar daños y perjuicios al medio ambiente. Esta prohibición tan generalista puede implicar sanciones desde por pérdida de líquidos, pasando por ruido y hasta por permanecer con el motor arrancado por tiempo superior a los 2 minutos reglamentarios de una parada con el conductor al volante.

    Circulación
    - Se mantiene el +20 Km/h sobre el límite genérico en carreteras convencionales durante el adelantamiento.
    Quizás la propuesta que más rechazo ha suscitado, con hasta 5 enmiendas al texto presentado inicialmente. Finalmente no se aplicará por un voto de diferencia en la última enmienda presentada.

    Conductores
    - VMP:
    -- Casco obligatorio en los VMP (en los términos que reglamentariamente se establezcan).
    -- Limitación a 25 Km/h de velocidad máxima.
    -- Certificado de acreditación de cumplimiento de los requisitos técnicos (en los términos que reglamentariamente se establezcan).

    Si bien, serán las normativas municipales las que legislen en materia sancionadora hasta que se terminen de desarrollar los "términos que reglamentariamente se establezcan" (salvo aceleración del proceso, no se espera nada oficial hasta 2023).

    -Motocicletas:
    -- Se retira parcialmente la prohibición del uso de dispositivos intercomunicadores.

    Entre las diferentes enmiendas presentadas desde hace un año, se aprobó una que recogía la prohibición total del uso de intercomunicadores. Finalmente y tras considerar varias resoluciones judiciales anulando sanciones por este motivo, que aluden o equiparan el uso de sistemas no intrusivos (mediante altavoz) con el de los altavoces que llevan otros vehículos, se mantendrá la redacción del artículo que prohíbe genéricamente el uso de dispositivos auriculares cubran o se se introduzcan en los oídos.
    Bueno, pues menos mal que al final no han conseguido lo de los 20km/h al adelantar...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)